Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
He intentado cuidar todo. Lo que he conseguido es esto. Uploaded with ImageShack.us D50 f 4.8 1/400 52 mm
Última respuesta por Belmi, -
- 4 respuestas
- 809 visitas
Hola Nikonistas. Escribo esta nota porque creo que sería interesante abrir en el foro un tema de ayuda a los novatos. Por mi parte, aunque tengo más de cuarenta años de experiencia en la fotografía, me encuentro constantemente con problemas relacionados con la informática y con las técnicas de fotografía digital. Estrené mi Nikon D7000 hace unos diez días y desde entonces me han surgido tantas dudas que no se muy bien por donde empezar. Sé que hay nikonistas que dominan tanto la informática como las técnicas de la fotografía digital y que estaría dispuestos a echar una mano a los novatos. ¿Qué os parece? Un saludo
Última respuesta por akistoiyo, -
Hola, aqui os dejo una foto de la cupula del mercado central de Valencia, es de estilo modernista y esta restaurado en el año 2004. Yo personalmente disfruto muchisimo cada vez que paso por alli, por el colorido y la variedad de productos que se ven. Siempre que vas encuentras a alguien con su camara buscando una foto. Un saludo y Feliz año a todo el mundo. 18mm f/6,3 ISO200 1/200seg
Última respuesta por espada100, -
- 4 respuestas
- 863 visitas
Hola soy nuevo en esto de la fotografia y bueno ahi va mi primera foto en el foro para que me den opiniones para ir aprendiendo. Martillo sobre el trillo por jomalaji, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
No se que ha pasado pero la he subido tres veces. Lo siento.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas foreros, esta es mi primera foto que subo al foro. Soy un principiante de los nuevos, ya que llevo muy muy poco con mi d3100, y ayer ibamos a casa de unos amigos, y cual fué mi sorpresa (nunca antes habiamos ido a su casa), que me encontré esta estampa por el camino. No se si esta bien tomada o si le falta algo, o si no dice nada. Para eso la subo, para empezar a recibir consejos de los más sabios y aprender de este maravilloso mundo de la fotografía. Cámara Nikon D3100 Iso 200 Distancia F. 34 mm Apertura f7,0 Obturador 1/200 Y a ver que os parece esta otra de mis nenes en navidad..........
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Otro año ya sabéis dónde podemos cenar...FELIZ NAVIDAD A TODOS. !!!
Año nuevo, foto nueva. Esta foto fué tomada en el barranco de Masca, en el oeste de Tenerife. Datos Exif: Exposición: 1/20 seg Apertura: f.9 ISO: 200 Focal: 24mm
- 3 respuestas
- 640 visitas
Buenas tardes: Este es mi primer mensaje aqui. Papa Noel me ha traido una d3100 que es mi primera reflex y ayer la estuve probando. Me gustaria que me dieran la opinion sobre la siguiente foto. Gracias
Última respuesta por Juanjo Garcia, -
saludos a todos, una palomera, porque no encuentro otro nombre para ponerle, el sol tocaba el horizonte y daba estos colores tan cálidos.... palomera por juanda500, en Flickr exif palomera por juanda500, en Flickr
de paseo por los pirineos orientales..... saludos a todos.. Carla B por juanda500, en Flickr exif carla por juanda500, en Flickr
Última respuesta por juanda500, -
- 4 respuestas
- 938 visitas
longitud focal 145mm abertura F/5,6 v expo 1/400 seg iso 800
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, la hice esta mañana, aprovechando que tenia fiesta, en un paseo por el centro de Valencia. No se que os parecera, ami me parece diferente. Un saludo a Tod@s.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a probar a colgar mi primera foto. Saludos,
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola tras haber desarmado la cámara para limpiar el visor, espejo y el compartimento del lector de trejetas,,( Ya que veía polvo por el visor y las tarjetas daban problemas al dos por tres) tras armarla de nuevo todo correcto,, no aconsejo a nadie que no sepa algo del tema que la desarme,, para eso está el SAT u otros entendidos en la materia. Bueno he sacado algunas fotos y todo va correcto,, ahí dejo una tras su limpieza en ISOS ALTAS Max. 1400. CHao y Feliz Navidad. http://farm6.static.flickr.com/5090/529669...f958c8119_b.jpg
- 4 respuestas
- 775 visitas
El final del otoño nos trajo por estas tierras castellanas, fríos dignos del mejor de los inviernos, pero también nos dio la oportunidad de tener momentos fotográficos como el que muestro, y al que no se si fui capaz de sacarle todo su "jugo". Vosotros diréis. Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Última respuesta por teraza, -
Es sólo una prueba, intentando tratar de diferente manera distintos motivos de la imagen. La tomé con una compacta. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por akistoiyo, -
Crear book
por La.vajol- 5 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos Como se hace un Book de fotos ? Varios amigos se preguntan eso , como lo puedo hacer o con que Saludos
Última respuesta por josedavid, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Pues me e animado ha subir alguna foto de las que voy haciendo con mi pequeña Nikon D3100 ^^ Me gustaria recibir criticas constructivas y opiniones de todos vosotros^^ Estas tomas son convertidas al blanco y negro (aunque no tengo mucha idea, pero me encantan las fotos en este modo) Humildad1 por MarisaMoonlight, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Humildad2 por MarisaMoonlight, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Humildad5 por …
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por ciriso, -
Hola a tod@s y Felices Fiestas. Aqui pongo esta foto de una rosa, añorando la primavera. Esta hecha con una coolpix L12.
- 5 respuestas
- 844 visitas
Cómo ponéis arriba a la izquierda si sois novatos, asiduos, expertos, etc...?
Última respuesta por xirenita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Cuelgo la corrección de inclinación de la fotografía inicial y unos detalles de la misma fachada (Fassana de la Passió, Fachada de la Pasión) que tomé en la misma salida Edito: foto corregida por la indicación de martinocho (gracias!) Los exif de esta toma son los de antes. Detalle del viacrucis Camera Nikon D5000 Exposure 0.2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Focal Length 52 mm Focal Length 51.9 mm ISO Speed 640 Detalle de la crucifixión Camera Nikon D5000 Exposure 0.167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Focal Length 52 mm Focal Length 51.9 mm ISO Speed 640 Aunque no me gusta añadir marcos, aquí no he tenido más remedio ya que he tenido q…
Última respuesta por almoravit, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Sombra de arbol y sol fuerte como ejercicio Uploaded with ImageShack.us D50 f/9 1/320 Dist. focal 28mm
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola os dejo esta toma realizada por la noche. Exposure Time: 1/15 sec. ISO Speed Rating: 400 Focal Length: 32.0 mm FNumber: 4.8 Quise hacer la toma de noche para aislar el eidificio del entorno. Lo logré en parte ya que después me vi obligado a borrar unas grúas, pero el fondo negro lo facilitó. La toma está hecha a pulso, por lo que tiene una ligera trepidación. Al fotografiar desde unos 200m pude usar esa F tan abierta y mantener todo el conjunto en foco, aunque quizás las puntas no estan muy definidas por el ruido. Saludos!
Última respuesta por almoravit,