Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 905 visitas
Hola aquí dejo otra foto de mi primer dia echando fotos. Me imagino que no vale nada pero así aprendo con vuestros comentarios. Ah! la pasarela estaba así de doblada. Gracias Primer día de fotografías por rossiniD3000, en Flickr
Última respuesta por Visent, -
Mx Elite Las arenas por morarodriguezjulian, en Flickr que os parece?darme vuestra opinion. un saludo!
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 704 visitas
Hoy a la mañana hice esta foto, vale, bien, puse el ISO a 200 y cuando la pase al ordenador veo que tiene muchisimo ruido... no se si sera mi monitor, (porque esta sucio xDD) pero no creo... Alguien sabe porque?? y de paso algunos consejos de como se podria haber mejorado jeje muchas gracias EXIF
Última respuesta por A.Andralle, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Esta es la primera imagen que subo, espero que no seáis muy duros con vuestros comentarios. Por cierto, donde he de poner el modelo de mi cámara? frialdad2 por Joseballes, en Flickr
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola amigos, les dejo acá una imagen que tomo en el pequeño zoo de mi ciudad, esta procesada con PS y me gustaría que me indiquen, a su criterio que cosas podría corregir... Les cuento que uso una cámara coolpix p100 y recien estoy empezando.... así que ahí va Tigre en ByN por reartesergio, en Flickr ok espero sus comentarios... así aprendemos todos!! saludos
Fotos nuevas
por DAISY- 1 follower
- 4 respuestas
- 629 visitas
Hola, he subido fotos nuevas a mi galeria, si alquien quiere opinar y asesorarme... http://www.flickr.com/photos/daisy384/ Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
Buenos días a todos. El otro día eché una foto a una torreta con un trafo que había por los huertos, y estuve ajustando lo típico (Exposición, niveles, contraste...), pero me dió la idea y anduve toqueteando un poco con el Gimp y me ha quedado así, muy a lo "Sin city" A ver que os parece, las opiniones como siempre son bienvenidas PD: Ya se que es pequeña, ha perdido nitidez, pero no se subirla mas grande sin flickr, y en el curro no puedo acceder, hay alguna otra forma? Un saludo
Última respuesta por Aliena, -
- 7 respuestas
- 845 visitas
Pues eso.. Que aquí os dejo al pequeñín de la casa, en blanco y negro, a ver que os parece. Como veis, después de muchas fotos, ya me salió el desenfoque del fondo como quería.. A ver q os parece a vosotros... Saludosss.. Sonrisa Inocente por _cisne_, en Flickr
Última respuesta por cisne, -
- 3 respuestas
- 607 visitas
Pues con estos días de sol, van apareciendo las primeras flores... 1/160s / iso 125 / f 4,5 Enfoque manual Revelado con UFraw y Gimp 2.6.10 Primeras flores de almendro por Joseph_Campos, en Flickr
Última respuesta por kor, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
Es un foto del Micro Nikkor 105Vr hecha con el EL Nikkor 50 2.8 y un anillo para la montura Nikon D90 Saludoss
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 810 visitas
Esta ha sido unas de mis primeras fotos con mi recien estrenada Nikon D5000. Está retocada, ya que habia muchos cables por medio y cosillas que entorpecían. Juzgar, que quiero aprender. Un saludo.
Última respuesta por elcura, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Rebuscando en mi PC encontre estas fotos que hice en diciembre con la D5000. Haber que os parece, acepto todo tipo de criticas y sugerencias jeje. Un saludo Silueta 1 por Mark Ryan.GA, en Flickr Cámara-Nikon D5000 Exposición-0,004 sec (1/250) Aperture-f/4.5 ISO-500 Silueta3 por Mark Ryan.GA, en Flickr Cámara-Nikon D5000 Exposición-0,008 sec (1/125) Aperture-f/5.6 ISO-220
Última respuesta por Mark Ryan, -
- 3 respuestas
- 719 visitas
Los Datos: Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Un pato en un parque me miraba directo a mi con una curiosa postura, después al ver la foto pensé en lo del título, muchas gracias por vuestros consejos y comentarios , un Saludo.
Última respuesta por pablo blanco, -
Hola ayer estuve practicando puestas de sol y siempre me sale un círculo rojo-anaranjado (me imagino del sol) en todas las fotos ¿Cómo puedo evitarlo??? Salía en todas!!!! Gracias
Última respuesta por Rossini, -
En formación
por teraza- 1 follower
- 6 respuestas
- 834 visitas
Esto es una prueba que he intentado hacer, y que someto a la opinión y juicio de todos vosotros. Se agradecen todos los puntos de vista, aunque sean desfavorables, ya que si la pongo es para aprender. Saludos
Última respuesta por Nico 73, -
- 5 respuestas
- 943 visitas
Hola el 24 de Enero me regalaron mi primera réflex (D3000) y por fin hoy he podido salir a echar mis primeras fotos. Llevo una semana leyendo el foro porque no tengo ni idea,( nunca he hecho fotos antes)para aprender algo de teoría. Aquí os dejo mi primer día de ejercicios prácticos, espero que me las comentéis para aprender todo lo posible. Muchas gracias. DSC_0180 por rossiniD3000, en Flickr DSC_0192 por rossiniD3000, en Flickr
Última respuesta por Rossini, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Lo unico que me da rabia es el sol, que sale muy claro y ese puntito rojo a la izquierda, pero como no tengo photoshop pues no puedo clonar ni nada de eso jajaj EXIF Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
026 por visantpons, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues aquí les dejo el principio del invierno que vivimos en mi barrio,Valleseco. Exposicion retoque por Isaac Photographer, en Flickr Es una prueba que he hecho, hay que mejorarla,falta de foco,un poco movida(a falta de disparador,etc... Espero comentarios constructivos,gracias. Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/36.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Isaac Reyes, -
- 9 respuestas
- 948 visitas
Hola, soy nuevo en esto usar camaras reflex, hace un par de dias me regalaron una camara nueva, una NIKON D3100 e hice un par de fotos como toma de contacto y esto fue lo que consegui, espero que me digais vuestra opinion y haber si os gusta la foto No esta para nada retocada, es original 100% y quiero recordar que soy NOVATO así que no os paseis jeje GRACIAS Atardecer2 por Mark Ryan.GA, en Flickr Árboles por Mark Ryan.GA, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 823 visitas
cuando vi la pinza de madera ahi sola entre todas las pinzas blancas me dio esa sensacion... jjajaja Esta mejor en ByN o en color?? Saludos y gracias por todas las criticas y consejos. La... pinza negra por TheLoveMotion, en Flickr La... pinza negra (2) por TheLoveMotion, en Flickr EXIF
- 1 respuesta
- 1k visitas
Bueno, apenas tengo tiempo para hacer fotos pero este fin de semana prometo hacer unas tomas, ya que la vida del estudiante me esta matando con tantos examenes y exposiciones u.u Os dejo dos fotos uno del parque guell echas hace unos dias y un atardecer. No son repetidas tranquilos jaja. Un saludo y buenos dias. Supongo que el arbol sobraba y deberia de haber echo la foto desde un peli mas abajo no? Mas bien me centraba en los bancos. Park Güell por Mark Ryan.GA, en Flickr Nikon D3100 f/5,6 1/125s ISO-110 D.Focal-55mm Atardecer3 por Mark Ryan.GA, en Flickr Nikon D5000 f/10 1/1600s ISO-200 D.focal-60mm
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 582 visitas
Buenos días Pues eso, me interesaría saber si es posible cambiar el email que tengo asociado a mi usuario. O mejor dicho, me interesa tener los avisos de respuestas de mensajes y temas en un email que NO es el que tengo asociado a mi usuario. Se puede hacer? Gracias y un saludo
Última respuesta por cquandt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un equipo fotografico Nikon antiguo (analogico) y me gustaria saber si puedo usar los objetivos que tengo con las camaras digitales Nikon actuales ya que si es así me pienso comprar una càmara digital. En caso de que pueda usarlos, ¿los podré usar en cualquier de las camaras actuales digitales? Los objetivos que tengo son los siguientes: Nikkor 50mm 1:1.2 ; Nikkor 24mm 1:2; Nikkor 135mm 1:3,5
Última respuesta por HermetiC, -
Hola, El otro dia me encontre estas Gaviotas sobre la barandilla en la Ria de Bilbao. Basicamente lo que he hecho es recortar la foto para eliminar lo que hay al otro lado del río que podía despitar la atención sobre las gaviotas. Gaviotas en la Ria de Bilbao by Stivie Star, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm Focal Length 55.0 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Processing Software UFRaw 0.17 La verdad es que al mirar la fotografia, creo que no se aprecia bien la profundudad, Que os parece?? Como la podria haber mejorado??. U…
Última respuesta por stivie,