Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 738 visitas
Esta misma tarde hemos tenido un anochecer muy curioso con tonos rojizos en Vitoria Al tomar la fotografia lo he hecho en jpg y Raw. ESta que os presento es la de formato jpg porque la de raw me salia con los colores muy intensos y realmente no se parecia a lo que yo habia fotografiado. No termino de entender porque me ha pasado esto. Aqui la foto: Atardecer en Vitoria by Stivie Star, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Focal Length 46 mm Focal Length 46.2 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:01:26 18:23:00 Un saludo
Última respuesta por jandro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas! Veréis, tengo una D40 y estaba pensando en comprar un 28 mm, y he visto que en el mercadillo venden un Nikon 28mm 2.8 con backfocus, pero el tema es que en mi D40 no iba a enfocar automáticamente... por lo que pregunto: ¿ el Backfocus también ocurre si enfocamos en manual? Muchas Gracias Pd.. no estoy seguro de que vaya a comprar algo defectuoso, es simple curiosidad, y no he encontrado respuesta a esto por google!
Última respuesta por Pakar, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Weno.. pues aquí tengo al peque de la casa en el parque.. A ver que opinais de ella... Como haceis para lograr esos desenfoques tan grandes en las fotos? A pesar de que en esta la parte de atrás se desenfocó un poco, me gusta mucho el efecto del desenfoque en los retratos, pero no logro que me queden como a vosotros..
Última respuesta por cisne, -
curso de fotografia 1 2 3
por mar-azul- 2 followers
- 66 respuestas
- 8,3k visitas
Hace unos dias me mando una amiga este curso ,me parecio interesante algunos terminos que no entendia y me gustaria compartirlo con vosotros. www.thewebfoto.com. No se si este es el sitio indicado ,pero si no lo cambiais donde corresponda .
Última respuesta por SilenceMP, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
Bueno, pues voy a subir otra más de la serie de la playa, probando la nueva forma de subir fotos desde flickr, y así de camino hago la prueba a la vez q comparto la foto con vosotros... Saludos! P.D.: Edito para subir la farola con un efecto envejecido, a ver cual os gusta más..
Última respuesta por cisne, -
- 8 respuestas
- 939 visitas
Buenas noches, voy a ver si subo bien la foto a la primera. Se solicitan críticas. Gracias DSC_0913 por Deivids, en Flickr
Última respuesta por deivids, -
Despertador
por stivie- 5 respuestas
- 919 visitas
Hola, Este es un despertador que compre hace un tiempo en Ikea. He jugado con el y con un flexo y de todas las pruebas que he estado haciendo, esta ha sido la mejor. La pena ese brillo que sale en el lateral pero la esfera de este ha quedado muy nitida. Desspertador1 by Stivie Star, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.6 Aperture f/5.6 Focal Length 45 mm Focal Length 44.9 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash He usado el tripode para que no se moviera la camara al realizar la fotografia. Un saludo
Última respuesta por espada100, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
bueno pues ahí va... mi primera aportacion gráfica al foro (al fin encontré la manera de colgar las fotos)... espero todos vuestros consejos, impresiones... ayudadme a mejorar!! Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘ley natural’, ‘orden social’, ‘conducta adecuada’ o ‘virtud’. Se utiliza en casi todas las doctrinas de origen védico (las religiones dármicas), como el hinduismo (llamado por los hindúes sanátan dharma, la ‘eterna religión’), el budismo, el yainismo y el sijismo. Queria mostraros mi propio rincón de paz... Dharma por Carolina Roman Comendador, en Flickr D3000 Lente nikkor 18-200 VR Distancia focal: 26mm f 3,8 v 1/15 seg -2, 0 EV …
Última respuesta por cromanc, -
Esta foto es de una sesión hecha con una caja de luz casera, aver que os parece. Tengo que perfeccionar la iluminación porque se me queda un poco pobre. Esta procesada con Lightroom. ISO400 f/10 1/15seg Focal 26mm Central ponderado. Un saludo.
A ver si ya me sale
Última respuesta por anpovi, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos... ahora el fotógrafo sirvió de modelo....en este caso soy yo quien se encuentra del otro lado del objetivo....por una vez que sea uno quien se divierte...asi sea comiendo nieve a la fuerza... les cuento que eso baja por donde quiere, lo unico que uno puede hacer es sujetarse fuerte y esperar a que la cosa se detenga por si sola....pase un buen momento... saludos a todos. juego de niños por juanda500, en Flickr
Última respuesta por juanda500, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 860 visitas
Pues lo dicho.El rey del aire y con mala leche, justo despues de hacer la foto se quiso comer la cámara. Que tal la veis. "Intento aprender" 98mm f/16 1/30s
os dejo esta fotito de mi ZEIS JKON y algunas fotos antiguas espero os guste eso si era un maquinon jajja de mi abelo
Última respuesta por paquitp, -
Harley Davidson
por Buly- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Esta mañana que me levanté con ganas puse un papel blanco contra la pared y el suelo y ale, a tirar fotos. Pues nada, ahí van un par de fotos de una Harley algo peculiar. Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Exposición: 1/200seg Apertura: F/6,3 Distancia Focal: 30mm Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Exposición: 1/30seg Apertura: F/14 Distancia Focal: 35mm Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Exposición: 1/200seg Apertura: F/6,3 Distancia Focal: 32mm y esta de regalo... Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Exposición: 1/80seg Apertura: F/10 Distancia Focal: 20mm Espero v…
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 909 visitas
Esa fue la sensacion que me dio esta foto nada mas ver el encuadre por el visor xD Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Modo Manual
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
restos arqueológicos en la capilla de Luis de Lucena por Aurora133, en Flickr Exposición 1/8 Apertura f8 ISO 800 Manual No flash
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, pruebo a subir la primera al foro a ver que tal sale. Desde este ordenador no puedo acceder al flickr, así que la subo desde el propio servidor de Nikonistas. Se aceptan todo tipo de comentarios. EXIF Cámara: D40 Exp: 1/80 Diaf: f/3.8 ISO: 400 Lente: 18-55 f/3.5-5.6 Dist. focal: 20 mm. Está tomada el pasado domingo 16/01/2011, durante las celebraciones de San Antonio. Ya sabéis lo aficionados que somos por el Medietrráneo a quemarlo todo y en esta fiesta no iba a ser menos. Es el momento en el que los encargados prenden la monumental hoguera. Si son hábiles conseguiran que prenda toda a la vez. Esta vez lo consiguieron.
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, pues mí tercera foto, he de deciros que la hq pasado por Photoshop solo para poner el marco, no he tocado ni contrastes ni brillos ni saturación porque realmente no se que valores aplicar. La foto es del hijo de mi prima que es wapisimo, le cogí en los brazos de su abuelo llorando porque su madre no le quería dar un trozo de jamón en nochevieja jejejeje....(se había comido medio plato ya el tío) http://img89.imageshack.us/img89/767/llanto.jpg Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Exposición: 1/20s Apertura: F/7.1 ISO: 640 Medición: Matricial Distancia Focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Pongo los datos para que me digáis que tengo qu…
- 7 respuestas
- 914 visitas
Hola, Que tal esta foto? Intento con el agua darle profundidad (No se s¡ le llama así), es decir, dar sensacion de lejania al horizonte. DSC_0029 by salvadosporlacampana, on Flickr EXIF: Fecha: 20 - 1 - 2011 18:30 h Camera Nikon D3100 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Focal Length 40 mm Focal Length 41.2 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Modo: Manual Un saludo
Última respuesta por stivie, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Hola, Os escribo para que deis la opinion de la foto: alborde by salvadosporlacampana, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm ISO Speed 1600 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Aparecen en la parte de abajo de la foto a la derecha unos puntos blancos eso es debido al ISO???? Gracias por adelantado por vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por stivie, -
Ola a todos. Aqui os dejo esta foto. ¿Que os parece? EXIF : Punto F : f/4.2 Tiempo de exposicion : 1/60s ISO : 800 Distancia focal : 26 mm Simple. Hice un pequeño estudio a partir de esta web : http://www.taringa.net/posts/arte/2466248/...ico-casero.html Como dice en la web al lado de la caja hay papel para difuminar la luz pero yo no lo puse, utilice la lampara de mi estudio para la luz y poco mas
- 4 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Hola, estoy mirando el curso online que hay en Nikonistas.com y quisiera saber la opinión que le merece a alguien que lo haya hecho. Más que nada por lo de gratis, que normalmente lo gratis ya sabemos como va. En especial me interesa saber si el esfuerzo y el tiempo dedicado tienen su "recompensa", como mínimo en conocimientos ya que la práctica se le supone a cualquiera armado con una cámara y con ganas de aprender. Pues eso... espero vuestras opiniones. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
graffiti_039 por Aurora133, en Flickr
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 816 visitas
Monasterio abandonado de San Ginés de la Jara, camino del Mar Menor La foto está tomada justo antes de navidad, en la primera salida con la D3100. La imagen está recortada, se le han tocado un poco los niveles, le he metido un poco de ruido y he intentado hacer mi primer virado, a ver que os parece Un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
Ante la imposibilidad de fotografiar nada decente, dado el mal tiempo que por estos pagos disfrutamos, me estoy dedicando a recopilar tomas del año pasado, y en ésta quizá se note demasiado las ganas que tengo de que llegue este tiempo primaveral. Saludos
Última respuesta por teraza,