Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Cómo la veis ? está tirada en jpg así que no puedo retocar mucha cosa-
Última respuesta por pco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 789 visitas
Hola, este fin de semana aparació la posibilidad de hacer unas fotos nocturnas de Barcelona. Como la cosa fue improvisada no creo que el resultado sea bueno, sobre todo en foco, ya que me apoyé en una barandilla puesto que no tenía intención de hacer este tipo de fotos y no cargué el trípode. De todas formas me gustaria compartirlas con vosotros. La primera, casi nocturna, tirada sobre las 19.00h. Aquí el autofoco aún funcionaba. Exposición: 2.5s Apertura: F/7.1 Iso: 400 Focal length: 18mm Metering mode: pattern La segunda, esta sí ya sin luz del sol, tirada a las 19.50 Exposición: 1s Apertura: F/6.3 Iso: 1000 Focal length: 28mm Metering mo…
Última respuesta por almoravit, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
ISO - 400 4s f/7.1 Distancia focal 55mm Objetivo: Nikkor 18-55 GII Nikon D3100 Bueno espero muchas críticas para ayudar a mejorar y gracias por pasaros
Última respuesta por Spike, -
- 4 respuestas
- 772 visitas
Esta es la primera nocturna que subo. Sacada junto a la bahía de El Médano. Datos Exif: Cámara: Nikon D5000 Apertura: f 8 Exposición: 65 segundos Focal: 16 mm Sin flash Saludos y gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por Emiaj, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ahi va una del Palau (en la ciudad de las artes y las ciencias), desde un rincón de éste, el día como se ve, estaba algo nublado, pero aun así se colaba luz entre las nubes. Datos: Nikon D3000 VR 18-55mm F/3,5-5,6G 32mm AF-S Punto único F/4,8 1/80s Prioridad al diafragma +0,7EV de nuevo me gustaría conocer vuestros comentarios y consejos , un Saludo.
Última respuesta por Emiaj, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
Hola. A ver que les parece esta foto. Fué sacada a las 11 en el volcán de Tacande, en La Palma. Al fondo, Cumbre Nueva y la "clásica" brisa. Lo que más me gustó es la iluminación del pino y el contraste, frente a la mayor oscuridad del fondo. Datos Exif: Apertura: f/7.1 Exposición: 1/60 Distancia focal: 35 mm ISO 200
Última respuesta por jahco, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, hoy he tenido un buen disgusto... he tenido tiempo libre y me he ido a tirar fotos. Cuando llego a casa veo que todas las fotos estan desenfocadas. He estado usando el modo A para practicar desenfoques delante y detrás del punto enfocado, pero es que ni ese ha salido bién. Trepidación no creo que sea, porque he estado tirando de 1/250 para arriba, incluso algunas a 1/1000 como el recorte al 100% del sujeto a foco. El autofoco estaba activo y en modo puntual y la medición en matriz. Exif: shutter time: 1/1000 aperture: F8 ISO: 200 Focal length: 125mm El objetivo que he usado es el 55-200VR (VR activado) Mis sospechas son: - f's bajas …
Hay alguna revista especial o recomendada para cámaras digitales y reflex, donde salgan consejos, trucos, tutoriales, .... ??????
Última respuesta por s7ven_nk, -
Saulud, amigos. Me atrevo a subir esta foto para que la destripeis... A ver si aprendo algo! Gracias. Tossa la nuit por Fotofago52, en Flickr EXIF: ISO=800 55 mm F= 5.6 0.5 Segundos Nikon D 5000 Lente 18.0-55.0mm F/3.5-5.6 Dial en Automático Con Trípode.
Última respuesta por nikjose90, -
contrastes ny4
por pco- 3 respuestas
- 816 visitas
Última respuesta por GERGIO, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por akistoiyo, -
Última respuesta por jandro,
-
- 1 respuesta
- 604 visitas
Última respuesta por jandro, -
estaba con niebla
por pco- 2 respuestas
- 895 visitas
nueva york
por pco- 2 respuestas
- 696 visitas
- 3 respuestas
- 741 visitas
- 3 respuestas
- 999 visitas
al igual que la otra no hay mas panorámica ya que tienes el el trozo de la ventana y punto.
contrastes de ny
por pco- 2 respuestas
- 682 visitas
voy a pasarlas en cuatro fotos porque no sé como subirlas a la vez
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos, soy principiante y torpe, porque no termino de comprender muy bien los conceptos relacionados con el tamaño de la imagen, tamaño de impresion, resolucion, ppp, etc. Estoy ansioso por entender estos conceptos basicos y fundamentales a la hora de retocar y mejorar mis fotos con PS o Capture NX. No pretendo que me deis un curso avanzado, pero si que me indiqueis algún tutorial o Web donde lo expliquen mas o menos claro, He estado buscando en el Foro, pero no encuentro nada que me ayude. Gracias por adelantado.
Última respuesta por sitoso, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
iso 200 f6.3 18mm día nublado 1/60 porfavor quiero críticas para poder aprender.un saludo
Última respuesta por Aurora38, -
Última respuesta por HermetiC, -
contrastes ny5
por pco- 1 respuesta
- 711 visitas
Última respuesta por xray, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola compañeros, me he decidido a compartir con vosotros algunas fotos que estoy haciendo para aprender a manejarme en este mundo tan apasionante. Os dejo el enlace de la de Santiago pero podeis mirar las dem´sa (no son muchas) y me podeis decir cual os gusta más (si os gusta alguna claro). Bueno un saludo y a ver si entre todos nos ayudamos poco a poco. foto en Santiago
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, bueno... me animo a subir foto. Criticad sin piedad que es la forma de aprender Datos EXIF ------------- Exposure Time: 1/15 sec. Flash Fired: Flash did not fire Metering Mode: Pattern Exposure Program: Manual Focal Length: 55.0 mm Aperture: F8 ISO: 0 (eso dice el EXIF pero miente como un bellaco, juraria que estaba tirando a 200 o 400, ya que estaba muy nublado y la luz era justita) Usé trípode y disparé con el timer para evitar zarandeos, que mi pulso no es de cirujano. Aunque habrá más defectos (seguro) encuentro que me quedó sin profundidad como si el carro se hubiera pegado a la pared. Quizás me obsesioné demasiado en marcar la diagon…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 844 visitas
Después de colgar alguna foto por el foro creo conveniente estar un tiempo más en este foro para principiantes, ya que hay algunos conceptos básicos que no acabo de controlar, y el nivel de los trabajos colgados es, bueno... impresionante. Me gustaria saber vuestra opinión sobre la composición y el encuadre de esta foto que os dejo aquí. Intenté que las tejas que constituyen la salida del agua (que no logré captar) fueran las protagonistas de la foto, por eso decidí centrarlas horizontalmente y hacer la toma en vertical, ya que el sumidero no tenía mucho interés y las hierbas que había a los lados distraían de lo que considero que es el centro de atención. Finalmente …
Última respuesta por almoravit,