Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Pues eso, aquí os dejo unas olivas, que ya se estan recogiendo las de verdeo. Un saludo y sin atragantarse eh? Unas aceitunitas por jahco, en Flickr
Última respuesta por jahco, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Poquito a poco la voy metiendo cada vez mas en el mundillo fotografico, ya empieza a retocar fotos en la pagina web picnic donde se pueden subir fotos y retocarlas. y me a pedido que la ponga aqui para ver que criticas tiene. aqui va!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 750 visitas
Hola, Aún soy muy novato en esto, y hace poco me compré un filtro degradado neutro. Aproveché que estaba de viaje por La Rioja para probar con él a ver qué tal quedaba, así que ya me contaréis qué os parece esta foto... Muchas gracias de antemano a todos por vuestras opiniones. DATOS EXIF: Cámara Nikon D3000 Exposición: 1/40 Apertura f/14 Lente 30mm ISO 400 Tendencia de exposición 0EV No Flash Software Photoshop CS5
Última respuesta por s7ven_nk, -
¿Cómo la véis?
por pco- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Desde el barco
Última respuesta por JADominguez, -
- 5 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto tan nuevo que es el primer dia que escribo, quiero felicitar a todo el mundo de este foro que es increible. Bueno, mi problema es que estoy haciendo el curso online y e acabado el primer tema, y en el examen me un ejercicio que dice que haga tres fotos con tres objetivos diferentes, Angular, Normal, Teleobjetivo, esto vale una pasta no??? bueno yo tengo un 18-55 y un 55-200 es un pack que venia con la d3000 no se ni si son normales o angulares o que son, me gustaria que alguien me informara y me dijera mas o menos que objetivos tendria que comprar (si es que los tengo que comprar) y un poquito de ayuda por favor!!!! Muchas graci…
Última respuesta por JADominguez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 938 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Haciendo pruebas con la cámara, con el tema de la profundidad de campo, vi dos hojas enganchadas en una valla y decidí hacerle la foto, como originalmente estaba muy oscura, la retoqué con Ps. Es la primera que subo y también soy novato co…
Última respuesta por jandro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 722 visitas
Terminando la vieja era sony para comenzar con nikon... http://commondatastorage.googleapis.com/st...al/36522343.jpg
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Hola a todos, he decidido subir esta foto, no por calidad fotografica (que no creo que la tenga) si no porque me parece curiosa la forma que tiene el chorrillo, espero que a vosotros tambien. f/8 1/600s ISO 200
Última respuesta por jandro, -
Retrato a niño
por Jujo- 1 follower
- 7 respuestas
- 970 visitas
f/4,2 1/50 seg ISO 100 55-200vr -> a 70mm Hola. Partiendo de varios errores de novato como no haberme fijado en la velocidad para subir algo el iso, quería algúna opinión sobre la nitidez de la cara y de los ojos. (es un recorte) He aplicado algo de máscara de enfoque, pero ya a éste punto me da la sensación de que está quedando un poco irreal. Qué opináis? Gracias por comentar y un saludo. Jujo
Última respuesta por Jujo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola familia. Como algunos sabéis, soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía. Tengo apenas realizadas 50 fotos y sólo tengo 11 que creo que valen la pena. El tema es que el otro fin de semana, salí por el campo y al llegar al río me encontré una culebra o serpiente comiendose un pez, tal fue mi sorpresa que le hice una foto lo más rápido posible y claro, salió mal enfocada. Al tratar de hacer más fotos la serpiente saltó al agua con lo que no pude hacer más. He intentado repararla con el adobe photoshop y no se por donde comenzar. ¿Me podéis indicar donde estan los ajustes para retocarla en especial para enfocar mejor la cabeza?. Gracias de antemano por las ayu…
Última respuesta por sitoso, -
Está tomada a pulso y con un zoom,que tal? la veis
Última respuesta por pco, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Un primer plano de una hoja de vid en el mes de octubre. Ejercicio de práctica con la Nikon 5000, en mi inicio a la fotografia digital. Tras varios intentos fallidos de subir imagenes al foro... a ver si esta entra.
Última respuesta por Salvapiru, -
¿Qué tal está?
por Emiaj- 1 follower
- 4 respuestas
- 906 visitas
Hola. Esta foto me gusta, pero al mismo tiempo noto que le falta algo, y no sé que es... Quizás el ángulo en que está sacada, o la hora del día (a las 14 horas). La foto está sacada a 3100 metros desde el Pico Viejo hacia el Teide. Datos Exif: Cámara: Nikon D5000 Apertura: f/5 Exposición: 1/200 ISO 200 Distancia focal: 18mm (lente 18-55 vr) Saludos y gracias por comentar
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Esta foto la hice con una Nikon D5000 y con el objetivo Nikon 16-85 VR Apertura: f/5.6 Exposición: 1/60s ISO: 640 Distancia focal: 34mm * Sí, se me olvidó ajustar el ISO, pero creo que el resultado no es tan malo, no sé. Ustedes dirán. Saludos y gracias
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Bueno, ahi va una de mis primeras fotografías, estaba paseando por la casa y encontre a una de mis gatitas en una esquina.A ver que os parece la fotografía. Espero que os guste. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/250s Sensibilidad ISO: (ISO 200)
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Hola, esta foto la saque en el embalse de la serena (Badajoz). Me gusta por el tono ocre natural que tiene la foto. Un saludo. Atardecer en embalse La Serena por jahco, en Flickr
Última respuesta por jahco, -
- 5 respuestas
- 801 visitas
No es que sean de otoño pero están fotografiadas en otoño, de hay que salgan un poco marchitadas sobre todo la roja, el porque es porque la roja es silvestre y la rosa es de un jardín con riego, a la rosa le da mas el sol y la roja esta en sombra casi todo el día. Las diferencias son notables. Espero que les guste y me den sus opiniones técnicas y artísticas. Modelo: NIKON D5000 ISO: 560 Exposición: 1/2500 s Apertura: 10.0 Longitud focal: 48mm Flash usado: No Modelo: NIKON D5000 ISO: 640 Exposición: 1/2500 s Apertura: 10.0 Longitud focal: 55mm Flash usado: No
Última respuesta por La.vajol, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Les dejo un par de fotos que hice este fin de semana en tierra de campos! espero que les guste y den sus opiniones! constructivas a ser posible! Gracias! ISO: 280 Exposición: 1/80 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 18mm Flash usado: No --- ISO: 320 Exposición: 1/320 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 34mm Flash usado: No
Última respuesta por navajoVR, -
Dirty Style
por stang- 2 respuestas
- 721 visitas
hola que tal, pues estaba un poco aburrido xD y decidi tirar algunas fotillos. les cuento, tome este sombrero sucio, lo puse en una pared, con el fin de transmitir un dia arduo de trabajo. entonces quise darle un estilo sucio pero en blanco y negro, pero al final logre estos resultados y me gustaron mucho. Cámara Nikon D3000 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Espero que sean de su agrado sino pues con mucho gusto recibo sugerencias. Gracias por pasarte por mi post! Saludos
Última respuesta por gondip, -
- 4 respuestas
- 770 visitas
Os dejo esta foto del interior del Liceu de Barcelona EXIF: Exposición 1/10s Abertura f/3.7 Distancia focal 5mm ISO 400
Última respuesta por amalialuput, -
2 Fotos Comunes
por stang- 8 respuestas
- 1,2k visitas
bueno aqui les dejo estas dos fotos tomadas con el lente nikon 35mm estan modificadas con LR 1.-Datos 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 2.-Datos Exposición 0.001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por stang, -
- 3 respuestas
- 730 visitas
bueno pues aqui les dejo estas fotos que tome ayer, segun fui a probar el flash y ni lo utilize y saque estas fotos, estan modificadas con LR. 1.-Datos: Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 2.-Datos: Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 en esta foto se que el arbol esta cortado pero pues asi me gusto ami xD. aparte apenas toy aprtendiendo a tirar con 35mm Saludos y Gracias!
Última respuesta por stang, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
Permitidme subir esta foto hecha con una canon en un pueblo de Egipto. Deprisa y corriendo para evitar problemas con la población... Un saludo y gracias por pasar. 1/500 f 2.8 iso 50
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 745 visitas
hola a todos aquí os dejo el enlace a una foto, me gustaría saber vuestras opiniones http://www.flickr.com/photos/14425559@N05/5089430167/ NIKON D5000 velocidad: 1/125 diafragma: f14 compensación expos.: +1.0 EV muchas gracias jose maria
Última respuesta por sitoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 619 visitas
Hola de nuevo. Foto tomada a las 11 de la mañana del sábado 18 de septiembre en la marina de Los Gigantes, al oeste de Tenerife. Exif: apertura: f/6.3 exposición: 1/125s distancia focal: 18mm ISO: 200
Última respuesta por fgsleon,