Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, acabo de adquirir la d90 con el 18-105 vr, y la pregunta es la siguiente, a que tipo de fotografia se le puede sacar mas partido con este objetivo?
Última respuesta por garlik, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Hola. Foto tomada a las 7 de la tarde desde el mirador de Boca Tauce. En primer término, en medio de la oscuridad, una joven retama, el llano de Ucanca con los Roques de García al fondo y el Teide a la izqyuierda. El principal problema de la foto es la sombra causada por las montañas que estaban detrás. Quizás debería haberme acercado más o haber hecho dos fotos (de la zona con sombra y otra del resto y luego unirlas, no sé), porque con el Lightroom lo he intentado todo, subir brillo, sobreexponer, luz de relleno bajar sombras, etc. Pero siempre acabo arruinando la foto.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 546 visitas
La batalla entre el cielo y la tierra continua. Ambos ejércitos y soldados se encuentran frente a frente desafiándose. ¿Quién ganará? Datos Exif: Nikon D5000 Distancia focal: 35mm Apertura: f/6,3 Exposición: 1/300s Saludos
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola. Esta instantánea fué tomada en los montes de Anaga, en lo profundo de un bosque de Laurisilva. La verdad es que no sé el nombre del árbol que aparece en el centro de la imagen. Probablemente sea un viñátigo, pero no estoy seguro. Laurisilva por El Vereda, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Un saludo y gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola. Esta foto fué tomada aproximadamente a la una y media de la tarde en el pueblo de Chinamada en el macizo de Anaga, Tenerife. Drago en Chinamada: Drago en Chinamada por El Vereda, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,003 sec (1/320) Apertura: f/5.6 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1/3 EV Un saludo a todos y gracias por contestar.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 923 visitas
bueno pues me fui a probar el lente 35mm aqui les dejo unas fotos estan editadas con LR 1.-Datos Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 [ 2.-Datos Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 3.-Datos Exposición 1/2500 sec Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 4.-Datos Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 [
Última respuesta por stang, -
Una pequeña aportación de mi rival futbolera...Gracias por pasar y opinar. ISO 200 8 SEG F/25
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
Un ricon de Benalmadena Malaga.Datos de la foto Nikon d 90 Vr,18-105 26 mm-iso400 1/200s-f/20 oev-aut
- 1 follower
- 3 respuestas
- 644 visitas
hola a todos aquí os dejo una foto, me gustaría saber vuestras opiniones F2 por jjmmssjj, en Flickr NIKON D5000 velocidad: 1/125 diafragma: f14 compensación expos.: +1.0 EV muchas gracias jose maria
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
Ahora solo estoy probando a quitar peso a la foto para poder meterla aqui.
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 4 respuestas
- 859 visitas
Agradecería algun comentario para ver la forma de sacarlas con mas nitidez. Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Ante todo quiero agradecer a aquellos que fueron tan amables y me dieron su opinión acerca de "Mi primera foto". Pues bien, ahí va la segunda y los detalles de la misma: Manual 1/50 f 4,1 65 mm (aún sin trípode) Saludos, Marian
- 7 respuestas
- 1k visitas
Esta es mi primera foto que subo al foro, Esta realizada en el Bioparc de Valencia y espero que os guste DIAPOS BIOPARC-44 por Ricardo Lluch, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 70-200mm F/2.8G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/2.8 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Estaba realizando unas fotos en una calle, observando contrastes entre claroscuros y ... zas, te pillé. Qué os parece el poste vertical que cruza la mitad izquierda de la foto? Queda radical, no?
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Lo curioso de esta foto en todo caso, es la cara de preocupación y la atmósfera de "rollo como cada año" que parece se capta. Corresponde a los preparativos de la noche de San Juan en BCN. No se ve en la toma, y desde otro ángulo no me gustaba, pero luego pensando en frío, hubiera quedado bien el contraste de la teconología punta (Torre Agbar) con lo cutre del sistema del chiringuito, no?
que busca???
por pco- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
a ver si os transmite algo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Bueno, ahora os presento la playa de mi pueblo, Puerto de Sagunto. La foto la hice esperando que amaneciera, pero estaba muy nublado y no llego a verse el sol hasta bien arriba. Si me pueden dar consejos para el enfoque o para "esquivar" la contaminacion luminica sin perder claridad, se lo agradeceré. DSC_0017 por Sergio Perez Enguix, en Flickr ISO 100 18mm f/9 5sg
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Esta foto me gusta por el efecto pasado. Corresponde a una visita previa al inicio de una obra en Barcelona, el edificio se tiró pero me llamó poderosamente la atención el grafity y los contrastes claro-oscuros con la atmósfera de derribo. Así que saqué mi D90 y a disparar. D90 con Nikkor 16-85 en 16mm, f/12 y 1/60, filtro polarizador, -0.7EV No creeis que tiene algo?
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos: Este es mi primera entrada en este foro. Mi objetivo principal es conseguir unas buenas fotos de baloncesto dentro de pabellones y con una iluminación no demasiado buena. Me podríais aconsejar que tipo de optica necesito. Acabo de comprar el kit de la D3000 con dos objetivos, y mis primeras fotos no han sido demasiado buenas. Tengo que reconocer que soy muy novato.
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Prueba para subir fotos. Si alguien quiere opinar pues estupendo, creo que las críticas son buenas para mejorar. http://www.flickr.com/photos/54784432@N08/?saved=1
- 2 respuestas
- 752 visitas
Lo acabo de descubrir, puede que todo el mundo lo sepa pero seguramente habrá algún otro novato como yo que no. Veo que muchas veces la gente pide los datos exif de una foto publicada en flickr y quisiera deciros que cuando pinchas en la foto de cualquier album, una vez que se abre arriba de la misma y a la izquierda vemos un icono que pone acciones si pinchamos en él y en la lista desplegable que aparece seleccionamos ver datos exif, nos apareceran todos los relativos a la misma. Nada mas, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Esta si es la Salamanquesa! No se quedo mucho tiempo para que le pudiese sacar mejores fotos. Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposición: 1/30 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 55mm Flash usado: Sí He retocado el color y el encuadre. http://picasaweb.google.es/lh/photo/ajBYJE...feat=directlink
La entrada
por Ñate- 1 follower
- 4 respuestas
- 769 visitas
La entrada D70 (1/125) f/5.6 29 mm ISO 200 -1/3 EV
Hipopótamo
por Ariase- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola: A ver que os parece este hipopótamo que fotografié este verano en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Los datos exif son: Modelo: NIKON D90 Velocidad: 1/100s. Apertura: f:5.6 Focal: 300 ISO: 800 Retocada con Photoshop Lightroom Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Quisiera compartir con el foro esta foto que a mi personalmente me gusta mucho, solo esta retocada con el Picasa3. Agradezco de antemano los comentarios, positivos y negativos. La foto esta tomada con la D90 y el objetivo Sigma 17-70 Saludos http://farm5.static.flickr.com/4089/506569...16c5b5ce3_b.jpg A ver si asi se puede ver en tamaño original
Última respuesta por funy,