Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo 15 años , y quiero ser fotógrafo, no hago buenas fotos pero con esta web me voy ayudando poco a poco y estoy aprendiendo. Así que os dejo el link y opinad : Flickr Fotos La.vajol
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas amigos. Mi caso es bien sencillo. Tengo una F80 con un 28-80 (tal como la compré). Sé bastante poco de fotografía aunque siempre he querido aprender para dos usos bastante específicos: por mi profesión, arquitectura, y para uso personal en viajes, amigos, situaciones, etc... El caso es que quiero comprarme una cámara digital, en principio, homóloga a la F80 pues para mi nivel y mis necesidades creo que es perfecta. Al menos por mi parte me compré la F80 porque, por lo que pude informarme, era una buena cámara para iniciarse y que una vez con desarrollo y conocimientos te seguía respondiendo con buenos resultados. Así que, para empezar, ésa es mi pre…
Última respuesta por Untipografico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 810 visitas
Pues eso, le pegué una patada al diccionario al redactar el título, pero si escojo editar mi mensaje aparentemente no puedo editar el título, sólo el mensaje. y otra cuestión que me surge a raíz de esta ¿Se puede eliminar un mensaje ya posteado totalmente(título incluido) o es cosa de los administradores? Saludos y gracias.
Última respuesta por Jesusisland, -
Salamanquesa
por navajoVR- 1 follower
- 4 respuestas
- 696 visitas
LO PRIMERO NO ES UNA SALAMANQUSA ME CONFUDI AL ABRIR EL TEMA, PIDO AL ADMINISTRADOR SI ES POSIBLE Q LO CAMBIE POR MANTIS SI PUEDE SER, GRACIAS. Aquí os dejo un par de fotos que pude hacer a una mantis religiosa, trate de acercarme mas pero estaba en una situación muy complicada. Además era casi de noche. No son excusas solo lo digo para que si sabéis trucos me los sopléis jeje! he rocortado lo sobrante para mejorar el encuadre! Primera toma: Modelo: NIKON D5000 ISO: 640 Exposición: 1/10 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 55mm (en digital en 35mm no la se exactamente) Flash usado: Sí http://picasaweb.google.es/lh/photo/6q3Ytg...feat=directlink Segunda toma: Mo…
Última respuesta por navajoVR, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
bueno pues hoy tuve la oportunidad de practicar fotos de retrato y realize esta toma esta sin modificar xD, solo use filtro polarizado. Cámara Nikon D3000 Exposición 0.001 sec (1/1250) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Saludos
Última respuesta por stang, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 757 visitas
Ahora solo estoy probando a quitar peso a la foto para poder meterla aqui.
Última respuesta por Escorpionnegro, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo. He vuelto a intentar otra foto nocturna, espero que sea mejor que la primera. Está tomada en Puentedeume delante de la Torre de Andrade. Espero vuestras opiniones. EXIF: Nikon D60 Exposición: 29 seg Apertura f/3.5 Focal: 18 mm ISO: 200 Tripode: Sí
Última respuesta por DUKENESS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
La goleta se llama "Cantabria infinita" y con tiempo se puede reservar un pequeño viaje. D700 nikkor 24-70 2.8G ED 34 mm ISO 400 1/500 seg. corsario por Ñate, en Flickr Saludos a todos.
Última respuesta por yarag, -
- 2 respuestas
- 850 visitas
Buenas podría alguien decirme ¿por qué no me sube el número de mensajes cuando escribo? ¿solo cuentan los mensajes con foto? Es que me quede en nueve y yo creo que ya escribi mas y tengo miedo de que me desactiven la cuenta por falta de uso. ¿A alguine más le pasa esto? Gracias por responder. Un saludo. Vaya ahor me conto otro no entiendo...
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 842 visitas
Quería compartir esta foto con el foro para que me den sus opiniones, a simple vista se ve que no es perfecta ni de lejos, no he conseguido desenfocar el fondo, y la cola de la gata no sale del todo nítida, algún consejillo? Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0.3EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 3200) He copiado la dirección directamente de mi álbum picasa pero no he sabido hacer para que saliese en pequeño! lo siento! http://picasaweb.google.es/lh/photo/R4Iqa4...feat=directlink
Última respuesta por navajoVR, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos os dejo esta foto. Es la primera que realice con una camara reflex ya que me es un mundo que siempre me ha apasionado y por fin puedo permitirme este hobby. Agradezco todas las criticas. Gracias por tod Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 100)
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 680 visitas
Feria Cedrillas por anmalo2010, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual lente fija 50 mm no flach
Última respuesta por fgsleon, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Sigo tirando de cuchillo y sacándole el jugo a los colores de frutas y verduras: Iluminación casera con lámpara de escritorio (incandescente 20W) tamizando esa luz con una hoja de papel blanco alrededor. Añado una luz trasera blanca, rebotada en cartulina negra, de la famosa y llena de jugos de frutas "lámpara de led". Mi mujer está pensando en mandar a hacerme fotos nocturnas y cambiará el juego de llaves cuando me marche. Limpio la vitrocerámica con el photoshop y le meto "ajustes-variaciones-mas rojo" en un paso. La vitro no me quedó del todo bien, voy a necesitar piedra blanca para pulir más a fondo. ---como me lo paso con esta nueva afición--- …
fresco ermita
por anmalo- 2 followers
- 5 respuestas
- 927 visitas
me podeis dar vuestra opinion. ermita de la Sangre por datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash modo manual
Costa Brava
por Esculapi- 1 follower
- 4 respuestas
- 764 visitas
Hola, Alguien se anima a dar su visión sobre la composición.
Última respuesta por p1p0, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 733 visitas
Bueno, pues esta es de mis primeras fotos tras estas dos semanas de convivencia con mi d5000, con la que estoy contentisimo. La foto está hecha en un dia de montañismo cerca de Sagunto(Valencia). Espero las criticas y los consejos. decasa-pico del aguila-lamola-pacasa 059 por Sergio Perez Enguix, en Flickr ISO 100 105mm f/6,3 1/800sg Pd: No se si he puesto todos los datos necesarios...son los que me marca el histograma del lightroom.
Última respuesta por atreyu14, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 825 visitas
Tomada el pasado jueves mientras regresaba de Bilbao a Asturias. Playa de Barro, Llanes. Fecha y hora de digitalización: 2010:09:30 19:33:12 Fecha y hora originales: 2010:09:30 19:33:12 Versión EXIF: 2.2 Valor de sesgo de exposición: 0 Programa de exposición: Programa normal Tiempo de exposición: 1 / 125 Flash: El flash no se ha disparado FNumber: 5.6 Longitud focal: 22 Clasific. velocidad ISO: 100 Fuente de luz: desconocido Valor de apertura máx.: 3.7 Modalidad de medición: Modelo Método de detección: Sensor área color (One-chip) Fecha y hora de digitalización: 2010:09:30 19:36:39 Fecha y hora originales: 2010:09:30 19:36:39 Versión EXIF…
Última respuesta por ralvare.lugones, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Es la primera foto que subo, soy muy novato. Esta tomada en la desenbocadura del xallas, en Ezaro (La Coruña). Un sitio precioso para sacar fotos. saludos. EXIF: Nikon D60 Exposición: 0,8 seg Apertura f/3.8 Focal: 18 mm ISO: 200
Última respuesta por DUKENESS, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
Hola amig@s, Se agradeceria opinión y mejoras sobre la composición de la foto. Se trata de los querubines de la iglesia derruida de San Agustín en Belchite. Los datos exif son f/8 1/250, f35mm y -0.7EV. Pasada a BN de forma automática con el photoshop sin mayores adaptaciones. Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias, alguien me podria explicar como levantar el espejo antes de la foto? Gracias y saludos
Última respuesta por Xarken, -
Campechano
por DRoca- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Qué os parece este tipo en la RED BULL AIR RACE de Barcelona el año pasado? Tan Tranquilo en pelotas contemplando la carrera de aviones. Alguna sugerencia para mejorar la foto?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo sinvergüenza, subiendo tonterías. Espero me comprendáis, cada vez que alguien comenta un defecto se aprende mucho y se agradece la crítica precisamente por eso. Describo el cuadro: Una raja de limón de casi un centímetro, iluminada desde atrás con la que será conocida en el foro antes o después, la muy usada por mi, menos mal que fría, lámpara de led. Todo ello puesto en el suelo, la cámara y yo buscando el fotón perdido. Unas cartulinas por aquí y por allá y a disparar como loco. Tras el experimento me hice un zumo de limón para no desaprovechar el ácido elemento. Camera used: NIKON D3000 Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 5…
Última respuesta por katoncin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 890 visitas
Hola. Tres procesados distintos de un mismo retrato. Los datos de la foto son los siguientes: Cámara y objetivo: Nikon D90 + Nikkor 35mm f/1.8 Espacio de Color: RGB Perfil de color: sRGB IEC61966-2.1 Longitud focal: 35mm Número f: 1,8 Tiempo de exposición: 1/640 Ajuste de niveles y color con PS. Conversión a B&N mediante "Imagen >> Ajustes >> B&N >> Selección de "perfil B&N": BlueFilter: 20100925_133148copiaBlueFilter por MigL / ingeniosus, en Flickr HighContrastBlueFilter: 20100925_133148copiaHighContrastBlueFilter por MigL / ingeniosus, en Flickr MaximumBlack: 20100925_133148copiaMaximumBl…
Última respuesta por MigL, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
aki queda en evidencia mi inexperiencia, mucho ruido y pocas nueces xD salu2
Última respuesta por maki, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 807 visitas
Igual que la que acabo de subir al foro, del limón, ahora tonteando con otra fruta, la pera: Solo hay luz trasera, no hay mas luz. ¿y como aparece iluminada la pera entonces? No hay nada más que la cámara por delante, no hay rebotes ni reflejos de luz. Venga, se admiten apuestas. Veamos quien acierta. edito para los datos exif que suelo olvidar: Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 1.3 s Apertura: 14.0 Longitud focal: 38mm
Última respuesta por ralvare.lugones,