Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 332 visitas
montaje amanecer 06 dic 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 5 respuestas
- 602 visitas
Como podeis ver en cautividad se reproducen bastante bien. Solo en cautividad, porque son leones del Atlas extinguidos en libertad. Fabricando leoncitos by Antonio Perez, en FlickrNikon D5000 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/13.0 270.0 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Aperez58, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 681 visitas
buenosdias 05dic18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por calvateo01, -
- 8 followers
- 91 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas, ya sé que esto no va aquí, pero seguro que la mayoría de foreros no siguen el hilo de "Ofertas interesantes en "Off Topic". Si algún admin prefiere borrarlo, sin problema. En Amazon está en famoso Tokina AT-X 116 PRO DXII a 315 €, mínimo histórico (vendido por Amazon). Es un chollo. https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1518761736&sr=8-1&keywords=tokina+11-16mm+f%2F2.8+nikon Un saludo, Daniel
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 491 visitas
vamos a merendar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 778 visitas
Buenas noches! Traigo una fotillo de hace algunos días, realizada en la isla de South Ronaldsay en las Orkney Islands, al norte de Escocia. Un buen lugar para ver pájaros, aunque llegué tarde para ver al famoso frailecillo... irse volando by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D750 - Nikkor 24-70 - 70.0mm - f/3.5 - 1/640 - ISO 100 Saludos!
Última respuesta por fedu allendes, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Trasteando con cosillas nuevas para mí, he realizado esta foto siguiendo las instrucciones para crear el efecto Adamski. Posiblemente la pareja debería estar más cerca............o no, porque le da ese punto minimalista. ??Qué opináis?? Ale....a destripar P.D.-Síiiiiii, ya había pensado lo del ByN, pero a mi no me gustaaaaa Bajo los arcos by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 506 visitas
montaqje atardecer by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 410 visitas
montaje iberos levantinos - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, Era bastante reacio a adquirir un objetivo 50mm para mi cámara DX, ya que me gustan bastante los paisajes y pensaba que me quedaría demasiado largo. Pero los colores y nitidez que me han ofrecido el 50mm 1.4D me han dejado gratamente sorprendido. Aquí os dejo una muestra. Que os parece? NIkon D7100 50 mm f9 1/125 ISO 200 Los Colores del otoño by José Luis Navarro, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos, esta vez los contacto para recibir sus consejos: he notado que últimamente las fotos que tomo no esta bien el enfoque. Ya he probado en modo manual, auto, escenas, activado un punto de enfoque o los nueve, enfoque manual o auto y nada, no lo puedo mejorar. Esta es una cámara compacta o bridge pero empiezo a sospechar que si bien tiene algún fallo o es el usuario. Agradezco sus consejos! aquí unos ejemplos: Sin título by luis cabrera, en Flickr Sin título by luis cabrera, en Flickr DSCN9377_edited by luis cabrera, en Flickr
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 259 visitas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 528 visitas
montaje con objetos visigodos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 520 visitas
Angel Burgos.C by angel burgos, en Flickr f/6,3 ex 1/8 iso 400 lente 18mm
- 8 respuestas
- 458 visitas
Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía reflex. Utilizo desde hace 3 años una d3100 con la que he ido cacharreando y aprendiendo. Sigo en ese proceso y aun me queda mucho )) Estaba pensando en comprar un cuerpo d3400, mejorando un poco las prestaciones y además poder comprar algún objetivo AF-P que con mi actual d3100 no puedo usar. Además poder aprovechar los 2 objetivos que tengo AF-S DX 18-105 y AF-S DX 35. El uso que le doy a mi actual equipo es puramente personal, por hobby y he intentado ir probando y aprendiendo distintas cosas (fotografía de calle, naturaleza, retrato, nocturna, panorámica...) ¿Creeis que es adecuado el comprar una d3400 o d…
Última respuesta por Guille129, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 453 visitas
infografia iveros lyetanos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
atardecer p3 dic 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 562 visitas
Aprendiendo a utilizar el flash by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 122.0 mm 1 100 Flash (encendido, disparó) Además del flash de la cámara otro lateral y un par de linternas por detrás. Un saludo.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 541 visitas
Diciembre by Botikario Oly E-M1 CCTV 50mm f/1.4
Última respuesta por Stravecchio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 499 visitas
Hola a todo@s desde hace años soy una fan de la camaras Nikon, hace un monton de años, calculo que sobre 38 años, papa noel me trajo una Fe, yo venia de la voigtlander, eso del cambio de objetico fue uffff,hice un montonde fotos con ella,con el consabido gasto de revelado, pero se estropeo y ya no me la arreglaban en el servicio tecnico, entonces mi marido compro una canon, y uffff que mal, yo que soy nikon total, en fin que ahora papa noel me va a traer una, y quisiera que me dierais vuestra opinon, cual me aconsejais, voy muy perdida y no se cual cojerme, no soy profesional, quiero algo que no sea muy pesado y qeu me recuerde mis tiempos de fe si este hilo no esta e…
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
amanecer 03dic18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 262 visitas
indios precolobinos de la patagonia.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Río otoñal
por caesarh- 4 respuestas
- 434 visitas
Foto hecha en la senda de los pescadores Cuellar, un lugar que merece la pena recorrer en otoño por sus contrastes y su senda por el río. La intención era aprovechar el árbol como una especie de marco otoñal, DSC_0246 by caesarh1969 h.c, en Flickr Nikon D3100 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 25.9 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que guste Saludos y gracias.
Última respuesta por caesarh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 227 visitas
- 2 followers
- 13 respuestas
- 556 visitas
Hace poco por una noche de éstas de aburrimiento y qué con el frío no apetecía salir mucho, Estuve enredando por casa, leí, miré y pasé a la acción. Cogí una caja, recortando tres de sus bases, y dejando solo suelo y fondo, le puse cartulinas ( luego vi qué era mejor el papel de arroz) y traté de usar las luces qué tenía de la mejor manera posible. He comprado una con luces por amazón, pero mientras llega y no pues probé, ya qué es un tipo de foto qué me gustaría hacer para retratar mi colección de cervezas. Os dejo un par de pruebas a ver qué os parecen. 103 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr 104 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr los e…
Última respuesta por emepe,