Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 410 visitas
Hola a tod@s. Os enseño la última foto que he editado. Esta toma es una panorámica del pueblo de Peñíscola en la provincia de Castellón desde el interior del casco antiguo donde hacía unas nubes preciosas con el color rojizo y naranja del atardecer. La foto se realizó con la D3300 y el objetivo de kit 18-55mm a una focal de 18mm y con 5 tomas en vertical a mano alzada, unidas con Photoshop y tratamiento con el Nik Collection y Lightroom. Recomiendo verlo a pantalla completa y/o aumentando el zoom. Peñíscola by Geor Hannert, en Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/6 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
el cocotero y su gruto by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 729 visitas
Primero que todo agradecer a asgarot, por sus comentarios a y sus fotos que me han inspirado, Flickr 100% recomendable para darce una vuelta (https://www.flickr.com/photos/132495756@N06/) Ahora les cuento un poco como nace esta foto, la idea ya estaba, pensaba en hacerla en unos cuantos días más, y la idea era hacer una foto a limones. NO me pude aguantar llegué a casa después del trabajo, salude a mi mujer y le dije de frenton voy a hacer unas fotos. Bueno de vez en cuando uno tiene que hacer lo que a uno le hace bien, bueno la verdad a mi mujer le encanta que haga fotos así que no me dijo nada. Empece a montar, fondo, luces (que aclaro son luz continua a la…
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
comprr una zenit 12xp... y tiene el dial de selector de asa iso suelto no hace click, si saben alguna forma de repararlo..o apañarlo, o dobde encontrar el repuesto, me gustaria empezar en fptografia analogica.... si saben algun sitio donde vendan camaras analogicas antiguas en condicio es de uso....
- 1 respuesta
- 312 visitas
Un poco tocho el título pero es que la foto es rarita, Edito porque lafoto no se cargo, borrar este post si se puede
- 1 follower
- 10 respuestas
- 430 visitas
era solo una prueba para medir los parametros exif para una foto pero tuve la suerte de pillar una estrella fugas y ya que ayer se encendieron las luces de navidad en muchas ciudades pues eso la vi mientras realizaba la foto y pedí un deseo ....... ya se aun es pronto pero de todos modos ya que va de pedir un deseo Feliz Navidad se recomienda verla en flickr gana bastante [/url]_DSC3112 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3112 by fjsmalaga, en Flick ƒ/2.8 14.0 mm 30 5000 ƒ/2.8 14.0 mm 30 5000
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 541 visitas
Hola, una foto para entretener, me pareció graciosa y curiosa a la vez, un saludo se acarca el frio by emepe, en Flickr Nikon D500 17-55 2.8 55 mm f/2.8 1/100 ISO 1600 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
atardece sábado 01 dic 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Seta de Olivo
por Detura- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Después de ver aquí (y en macro) varias fotos de setas, alucinantes muchas de ellas, decidí mirar el suelo en los paseos. He visto muchas, he disparado a bastantes con pobres resultados. Esta es la que veo ccon valor de enseñar... nada que ver con los referentes pero es que me sorprendió al verla y la quería enseñar. Cuando, en otoño, todo parece que decae y muere... los hongos, las setas dan la cara con todo su esplendor: como buscando su espacio de vida. Seta de Olivo by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90mm 1/100s iso: 800
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 277 visitas
indios mapuches by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
montaqje amanece01dec18 dec18.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
montaje con habas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
montaqje atardecer by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
vista tarde del jueves 29 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 308 visitas
amanecer 29 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 611 visitas
El día que estrené el 85mm. Paula by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 85mm f/1.8 ƒ/4.5 84.8 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 13 respuestas
- 651 visitas
Buenas tardes: Tengo una cámara compacta nikon p530 y me gustaría darle uso y aprender a utilizarla en modo manual, por ello había pensado comenzar un proyecto 365, es decir, realizar una fotografía durante un año para poder ir observando mi mejoría en las fotografías. ¿Alguien a realizado este proyecto?¿Lo recomendáis?
Última respuesta por asgarot, -
- 11 respuestas
- 441 visitas
Una foto de esas de las de "callejear" (street) en horas nocturnas (night) y plantar el trípode. Me llamaron la atención los colores y...........allí lo planté. En esta Fuente comienza la Avenida de El LLano, uno de los barrios de Gijón que más ha mejorado en los últimos años. El objetivo no me daba más "pá los laos"....a no ser que me metiese entre el tráfico....y, la verdad, no me apetecía mucho Un saludo...((vedla en Flickr )) Avenida de El LLano (Gijón) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
montaje amanecer 30 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 464 visitas
Hola compañer@s. Una foto de la última Kdd que hicimos en Lugo un grupo de fotógrafos aficionados al que pertenezco (FotoNavia). Fotografía de calle a la cual yo no estoy acostumbrado, en esta foto vi un bonito encuadre enmarcando una parte de la catedral y los viandantes al fondo. Está tomada desde debajo de un arco de la propia catedral que tiene en el exterior con un bonito techo en relieve lo que aproveché para mostrar un trozo del mismo en primer plano. Intenté que saliera el arco lo mas simétrico posible pero con el objetivo que tenía montado me resultaba bastante difícil encuadrarlo y se me estaban acercando los que venían paseando y preferí tener foto con gente …
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 433 visitas
Buenas tardes. Hoy comparto una foto que hice el año pasado en uno de los rincones más fotografiados de la ciudad más bonita (al menos, para mí) de España: Cádiz. Espero que os guste. Sunset 1 by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/8.0. 18.0 mm. 1/40. ISO 400.
Última respuesta por fedu allendes, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 684 visitas
Hola amigos, he visto en el foro fotos de bodegones y naturaleza muerta que me han llamado mucho la atención y quiero incursionar en esta técnica, claro con mi estilo (0 edición) y no se por donde comenzar. Desde lo que puedo ver, es una técnica que no se debe tomar a la ligera, veo que hay mucha preparación, fuera del equipo que hay que tomar en cuenta. 1- Lo que me gustaría saber para hacer las pruebas, es su experiencia en este tema consejos o errores que se deben evitar. 2- Luz natural, Flash o fuente fija, o mezcla de varios. 3- Lentes recomendados y f ideal. La verdad pido ayuda antes de empezar, ya que como muchos de nosotros soy de los que me gusta …
Última respuesta por fedu allendes, -
Puente atrapado
por Ekine- 8 respuestas
- 494 visitas
Buenas compañeros. Últimamente no tengo mucho tiempo y oportunidades de hacer fotos, así que de vez en cuando me quito el "mono" procesando fotos anteriores que o bien había olvidado o no acababa de ver cómo procesar. La foto que traigo es precisamente ese segundo caso, la foto estaba ahí, el protagonista ese puente en Girona ciudad totalmente invadido por una planta enredadera, pero por otro lado un montón de distracciones que sí o sí se colaban en la foto si quería mostrarlo en todo su esplendor. En fin este es el resultado, espero que al menos algo distraiga. puente enredado by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/…
Última respuesta por Ekine, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 821 visitas
Concejo de Aller, Asturias, hace sólo una hora y desde casa.....aprovechando los colores del otoño ...tanto del cielo como de la vegetación. Esta hay que verla en Flickr...si o si NOTA-No se puede dar más aire por abajo ((antes que lo digáis)) porque no quería que saliese el edificio que hay frente a mi casa .....¡¡¡ si viviese en un quinto.... ..¡¡¡ Otoño en el Concejo de Aller (Asturias) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Quiero comprar un softbox para ponérselo a un flash speedlite sb-800 y a un yongnuo. He visto que hay diferentes tipos de softbox plegables y en concreto estos en forma de paraguas: Godox Octagonal 120 cm Bowens montaje paraguas Meking 60 cm x 90 cm Softbox K6090 con montaje Bowens configuración rápida Phot-R Profesional 120 cm/47.2-Inch Octagon Softbox Reflector con Bowens S-Type Mi pregunta es, ¿con el mecanismo de paraguas delante del flash no se perderá mucha potencia?¿o no afecta? Si alguien lo ha probado agradecería que me lo comentara por si en vez de comprar uno así tengo que decantarme po…
Última respuesta por Cesar Foto,