Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Colores de otoño
por Obi1- 6 respuestas
- 316 visitas
Frio, humedad y unos preciosos colores en este otoño tardío. Espero que os gusten. Saludos. San Fins2 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 38.0 mm v:2.5 Iso: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas, me he comprado una Nikon d7500, despues de estar dos años usando una Nikon d5100, y se me presenta un problema en el modo manual, las fotos me salen oscuras siempre, lo que pasa es que cuando cambio la velocidad de obturación, si la subo la barra de la compensación de exposición que sale debajo se me baja conforme mas rapida es y la foto se ve negro, solo se queda en el centro cuando pongo la velocidad en 1/4 y así las fotos salen movidas. Alguien sabe que hacer, porque por ejemplo cuando hago una foto con apertura 1.8, velocidad 1/400, iso 100 me sale negra porque la barrita se baja al minimo y son unos ajustes totalmente compatibles para que la foto salga bien.…
Última respuesta por jordifus53, -
Otra manera
por Obi1- 7 respuestas
- 284 visitas
No sé si se me fue la mano. Pero eso es lo que hace una tarde de domingo muy lluviosa. Pruebas, buscas y al final te lías. Saludos. San fins3 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 34.0 mm v: 5 Iso: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 508 visitas
Hola amigos. Independientemente de las creencias y variedad de religiones en todo el mundo. Quise compartir esta imagen aquí para contarles un poco su realización: El camino estaba en completa oscuridad, dado que ni tirando de el iso al máximo lograba exponer algo decente, eran contadas las personas con velas, es cuando entonces tuve que utilizar el flash si o si para documentar la escena, conforme fue pasando el rato se me ocurrió disparar a contraluz sacando el flash de la cámara y pidiéndole a un muchacho que venia en la multitud sostuviera la antorcha apuntando atrás de la imagen. Fue un verdadero suplicio ya que mas de la mitad de esas fotos el flash …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Paseo Nuevo
por Popneo- 0 respuestas
- 267 visitas
Bueno, pues a ver qué os parece esta. En Donostia, por el Paseo Nuevo. Espero vuestros comentarios Paseo Nuevo by JA Popneo, en Flickr Nikon D5300 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II ƒ/8.0 30.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popneo, -
- 7 respuestas
- 281 visitas
Hola, pues comparto con vosotros esta foto de una mariposa C-blanca ( Poligonia c-album) sobre una mini rosa. La comparto aquí porque ya subí ayer una foto de la misma especie en el subforo de macrofotografía. Único disparo a pulso, luz natural. espero entretenga. Un saludo La Vie en Rose by eme emepe, en Flickr D500 105 mm 2.8 G 105 mm f/11 1/250 ISO 1000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 593 visitas
Ayer haciendo pruebas y experimentando con una foto quería hacer algo "diferente"...........me acordé del efecto adamski y me salió esto. Puede gustar o no......y por eso la dejo aquí, para conocer opiniones, así que me encantaría saber la vuestra. Seguimos aprendiendo.......... Otra perspectiva by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Ship Rally
por Mamerto- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy os dejo esta marina con estos barcos en pleno adelantamiento, lo que mas me molesta es que no dieron los intermitentes... Espero entretenga... Un saludo Ship Rally by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/10.0 20.0 mm 1/400 200 ƒ/10.0 20.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Mamerto, -
A la Deriva
por Mamerto- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Lo primero felicitaros las fiestas a todos, por si no hay ocasión. Aquí os dejo otro atardecer, que me figuro se podrá poner aqui aunque por lo de pajarito podía haber ido en fauna, espero entretenga. Saludos A la deriva by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 32.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 576 visitas
Sin título by Botikario Oly E-M1 CCTV 35mm f/1.6
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 929 visitas
Buenos días, Expongo esta toma típica de navidad. El tono verdoso (típico de Nikon y no de Canon, ya que hicimos pruebas a la vez con ambas cámaras) que hay a los lados de la toma producido por el reflejo de la farola con luz natural, me ha sido imposible corregirlo, ya desde la toma utilizando y probando varios grados K, y luego en lightroom. Si tenéis alguna receta, agradecería que me la pasáseis. Como siempre, comentarios son bienvenidos. la corredera en Navidad by Joluresan, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/20 …
Última respuesta por Tarso, -
- 5 respuestas
- 323 visitas
hola, comparto esta foto de un Carbonero común (Parus major) posado sobre mi mano mientras que con la otra sujetaba la cámara y disparaba, espero entretenga. Un saludo Mas vale pájaro en mano / A bird in the hand is worth more by eme emepe, en Flickr Nikon D500 17-55 2.8 35 mm f/3.2 1/1250 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PRP_Amra, -
Retrato
por extrechinato- 1 follower
- 10 respuestas
- 462 visitas
No soy muy dado a los retratos, pero saliendo a pasear el otro día, vi a mi señora ahí mirando la joyería y me decidí espero qué os guste, me convence más en B&W qué en color, de ahí ese procesado. un saludo Ella by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/40 1250 Flash (apagado, no disparó)
- 11 respuestas
- 365 visitas
Hola, pues aqui os dejo con esta foto experimental, 1-un señor con sombrero que pasa por la puerta del Sol en Madrid. 2- varias personas junto al árbol de Navidad de la Plaza mayor en Madrid, y una bicicleta circulando por el mercado de la Cebada también en Madrid. Le puse una cartulina negra con una forma troquelada delante del objetivo, costaba que salieran nítidas creo que podría ser por que la forma perforada es muy pequeña y no pasa bien la luz, tendré que seguir probando, a ver que os parece un saludo Time by emepe, en Flickr Nikon d500 35 mm 1.8 35 mm f/1.8 1/100 ISO 400 flash apagado (no disparó) junto al árbol by emepe, e…
Faro de Menorca
por Txs81- 1 follower
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos. Os dejo una imagen que es de mis favoritas de este año. La verdad que aunque dejo los datos exif, está retocada. Espero que os guste y podáis decir qué se puede mejorar. Gracias! Faro de Favàritx by jesus carrasco, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 17.0 mm 10 seg ISO 100
Toma asiento
por Ekine- 7 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos, os dejo esta foto. La realicé en el pueblo Geronès de Besalú y me pareció curiosa. En parte es un juego visual, pero no se trata de ningun montaje de Photoshop. Un saludo. _DSC5833b by Levi Morales, en Flickr Todos los derechos reservados Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 435 visitas
Hola! aunque llevo mucho tiempo por aqui, soy mas de leer, para aprender, que de escribir. Se que para poder comprar y vender en el mercadillo, hay que tener mas de 50 mensajes. Mi consulta es...los mensajes dando la vienvenida no cuentan? Pensaba que si, pero despues de la actualizacion de la pagina, no los veo actualizados. Si no cuentan esos, alguien me podria decir escribiendo en que secciones, si que cuentan? Gracias !!!!
D 3300 Nikon 35 mm 1.8 F 1.8 Iso 200 1/100
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 154 visitas
Hola! Ha todos tengo una nikon D7200 y se le han borrado las figuras indicativas del dial de modo alguien sabe como cambiar sólo la plaquita de arriba? Gracias de antemano.
Última respuesta por Esteban, -
- 13 respuestas
- 475 visitas
Hola amigos. Recientemente por mi trabajo, tuve la oportunidad de estar dos días en una de las comunidades indígenas mas alejadas de mi ciudad , en estos días realice unas cuantas fotos que iré mostrando poco a poco. Aquí vemos uno críos regresando a casa después de clases transportados por otro más grande en una "carretilla" , me sorprendió la velocidad y tenacidad con la que se desplazaban de bajada sin miedo a caer .La luz era muy dura , sin embargo no me contuve y quise traerles este momento. Espero les guste. _IMA5959 by angel petrilli, en Flickr La cuelgo a color también _IMA5959 by angel petrilli, en Flickr …
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 352 visitas
...o no Sometimes everything is wrong
Última respuesta por Botikario, -
- 5 respuestas
- 412 visitas
Sigo procesando fotos de Carcassonne. Si hace unos días compartía una nocturna, hoy traigo una panorámica de 8 fotos diurna. Las tomas están hechas a pulso y la hora del día no era la más idónea. Pero quería incluir un contraluz en la panorámica que espero agrade. Pont Vieux Carcassonne de Jour by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Última respuesta por aramirezdc, -
- 3 respuestas
- 393 visitas
calma y tranquilidad by angel elez, en Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/50 250
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
Buenas tardes, Poseo una cámara Nikon FM y quería saber si el objetivo Nikon 50mm serie E 1.4 es compatible con dicha cámara. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola! Soy nueva en esto ,tengo un problema con una cámara d70s tenía ratito sin usarla hoy quise usarla y oh! Sorpresa no enfoca de ningún modo ni en automático ni manual ya intenté un poco de todo ,quiero ver si me pueden ayudar me aparece r07 sinceramente no tengo idea de que fue lo que pudo haber pasado , de antemano gracias
Última respuesta por XE1JPP,