Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 386 visitas
Buenas familia. Primera foto que traigo por aquí desde mi nuevo destino: Łódź, Polonia. First Christmas Abroad by Javiralv, en Flickr Espero que todos sigáis bien y haciendo fotos, intentaré participar más a menudo ahora que estoy adaptado (más o menos) Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Polaco en carro: no me pegó a pesar de la cara....
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 749 visitas
El Ponte Vecchio o puente viejo es el puente más conocido de Florencia. Sus casas colgantes son uno de los símbolos del romanticismo que emana toda la ciudad PERDON no me enlaza la fotillo a FLICKR lo intento como archivo adjunto TAMPOCO VA jooooo BUENO con unos apuntes por parte del compañero Botikario AHORA SI sube gracias _DSC9342 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola Compañeros; ¿que opinion os merece lo indicado en el titulo? Gracias por adelantado. Saludos
Última respuesta por Nanuk2007, -
- 9 respuestas
- 339 visitas
Hola amigos. Retomo mi afición aparcada al jubilarme y desempolvo mi Nikon D90. Tengo tres objetivos que no me gustan mucho para las fotos de noche. Nikkor 28-80/3.5-5.6/ Nikkor 55-200/4-5.6/ Nikkor 18-105/3.5-5.6/ No soy muy exigente pero no veo mucha calidad con poca luz. ¿Me podeis recomendar alguno baratito para mejorar mis fotos nocturnas? Un saludo amigos
Última respuesta por nawy, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos, Tengo una D3100 desde hace años y estoy pensando en pedir a los Reyes una D5300. El tipo de foto que hago es fundamentalmente foto de ciudad, de monumentos, de "turista"... Además me gusta las fotos de ciudades por la noche. Tengo un sigma 17-50 f/2.8, un tokina 11-20 f/2.8 y los 2 kiteros que venian con la D3100. Lo que mas me atrae de la D5300 es la pantalla abatible,mayor ISO y el GPS. ¿Os parece un buen cambio? Saludos y muchas gracias a todos
Última respuesta por sanoc, -
- 7 respuestas
- 505 visitas
Hola amigos, compartiendo un retrato a un integrante de una banda de música rural. Músico by angel petrilli, en Flickr /2.8 85.0 mm 1/500 800 Desde luego no podía faltar la foto del recuerdo a toda la alineación Músicos by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 85.0 mm 1/500 800
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 435 visitas
Pues eso que este mes en Galicia estamos disfrutando de unos bonitos atardeceres. Es una realidad el cambio climático aunque no queramos darnos cuenta, las mareas alcanzan niveles mas altos en pleamar y dejan las blancas arenas de estas playas cubiertas por el agua. Os dejo esta foto para que si lo deseáis me dejéis vuestros comentarios, los cuales agradezco. Un saludo Longara by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 20.0 mm 5 100
Última respuesta por Botikario, -
- 14 respuestas
- 448 visitas
Bueno mientras ultimo un par de ideas que llevo en la cabeza y que ya postearé, aqui sigo practicando con mis tartas. Se trata de un pastel de boda navideño, como siempre , lo que me cuesta un huevo encontrar una localizacion ideal, y me gusta ir alternando diferentes fondos, esta vez en exterior. Espero que entretenga. wedding at christmas by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/9.0 105.0 mm 1/250 800
Última respuesta por asgarot, -
- 8 respuestas
- 681 visitas
Hace días que no veo los buenos días de avitomas. ¿Alguien sabe algo? Posteo en este foro porque es donde lo encontraba a diario, si no corresponde que algún moderador lo mueva por favor. Un Saludo
Última respuesta por asgarot, -
- 12 respuestas
- 455 visitas
Hola El amigo Ceaucescu no se andaba con chiquitas. Aquí os dejo este "pequeño hall" del Palacio del Parlamento de Bucarest, que el figura se diseñó "humildemente". Mastodóntica construcción que merece una visita, al menos para ver sus proporciones. Magnífico para poner a prueba el Tokina 11-16 ¡Prohibido decir que está caída! Parlamento de Bucarest by Pepe Rodríguez, en Flickr Los exif en Flickr, así pincháis. Edito: para poner los exif: D7000, Tokina 11-16 a 11 mm, f4, 1/50 ISO 1000
Última respuesta por Rechu, -
- 9 respuestas
- 811 visitas
Buenas tardes. En el curso de un breve sendero entre Los Escullos y la Isleta del Moro, capté esta fotografía, que da buena cuenta del respeto que algunos otorgan a los espacios naturales. Salud. Los tesoros del Cabo by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/9.0. 20.0 mm. 1/80. ISO 200.
Última respuesta por Rechu, -
- 13 respuestas
- 647 visitas
Esta es la primera foto que subo al foro, espero que os guste. Se trata de una foto hecha a mi hijo mientras hacía una burbuja gigante, uno de esos momentos que gusta conservar y que creo que quedo inmortalizado de una forma muy bonita. Os dejo la info de la toma Nikon D3200 35mm f/1.8 f/8 1/80 ISO 100 Sin flash Superbubble Kid by Enrique Torrens, en Flickr Bueno, ya me diréis que os parece. Gracias.
Última respuesta por quiquetr, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
A media mañana en una playa de Mazatlán (Sinaloa, México) ésta Gaviota Californiana (Larus californicus) se topó con un mendrugo sobre la arena, el almuerzo !!! . . . continuará . . . La Gaviota y el mendrugo - 1 (MZT_180428_136-1 en Flickr)) MZT_180428_136-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal: 400.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 110 Fecha y Hora (Original): 2018:04:28 10:01:50 Distancia aproximada: 30 Mts. Tripie: No
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
333 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 577 visitas
Buenas tardes, Contraluz de la estatua "madre del emigrante" de Gijón. Se trata de una estatua que emociona. Muy fotografiada, pero casi todo el mundo le saca foto a su cara, de gesto rasgado por la soledad y la desesperanza de quien parió y crió a unos hijos que marcharon a América y que teme no volver a ver. En este caso la foto está hecha al revés que se suele hacer, por su espalda, en contraluz. Así se muestra como ella mira al mar, alza la mano al mismo horizonte que vio perderse el barco en el que marcharon, como queriendo estirarla hasta alcanzarlos. Es la estatua de un sentimiento muy extendido durante siglos, que marca un carácter y en este caso una reg…
Un Café
por fedu allendes- 6 respuestas
- 349 visitas
Hola, hoy les traigo una composición inspirado en el café que se toma después de Almorzar. Espero que les guste. Nikon: D7200 Lante: 50mm F: 16 , ISO: 100, Velocidad; 1/320 Flash: SB700 Saludos
Última respuesta por flopezlopez, -
Otra visión de las mismas setas. Cacharreando con los canales de luminancia me he"encontrado" con la versión alucinógena, la comparto a título de curiosidad. Setas by Jose Antonio Verde, en Flickr Setas alucinógenas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 106.8 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por flopezlopez, -
Con el móvil
por emepe- 1 respuesta
- 202 visitas
hola, comparto esta foto que hice ayer a una persona distraída que no se fijaba en mí haciendo su propia foto y aproveché para hacerle la mía, me da mucho corte fotografiar a la gente, siento que tenga tanto ruido, a ver que os parece, un saludo Con el móvil by emepe, en Flickr D5500 35 mm 1.8 DX 35 mm f/1.8 1/100 ISO 1600 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 875 visitas
Pues rubia y está despelujá ¿O no? Bromas aparte, es la primera foto con mi reciente adquisición, un Helios, 44-2 (58mm f2), con montura M42 y adaptada a la Nikon. Ese chucho de la foto es mi fiel Chispa, no es un perro de marca, pero es mi perro. No es una buena foto, pero es un buen intento de foto Chispa by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 58mm f/2 ƒ/?? 58.2 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 5 respuestas
- 306 visitas
Siguiendo con las pruebas de luz flash, dejo estas dos versiones de un Woody algo diferente a lo que quizás estamos acostumbrados. Están hechas con una única luz flash (Neewer NW565EX) con un modificador que actúa como panel de abeja. Un saludo WoodyBN by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 32.0 mm 1/160 100 WoodyC2 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 28.0 mm 1/160 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenas a toda la comunidad, tras un periodo sin aparecer por aquí por motivos personales, quiero saludaros a todos con esta foto que tomé en un pequeño museo que ha montado Metro de Madrid para celebrar el centenario de su inauguración. Se trata, de un collage que han montado con la cartelería de la época, quizá los más viejos del lugar que hayan pasado por el Metro lo reconozcan. Un poquito de nostalgia, a ver qué os parece. Me alegro de estar de nuevo por aquí. _DSC1591 Nikon D750 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.6 35.0 mm 1/80 125 Flash (apagado, no disparó)
Más de los castañares de Montanchez Setas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 50.0 mm 1/125 400 Flash Toquecito lateral
Última respuesta por Mr Green, -
- 3 respuestas
- 282 visitas
Buen Dia Amigos! tengo una nikon d3100 y primero el Tele Nikon DX dejo de hacer autofoco, y ahora el lente original de la camara tambien... No entiendo que esta pasando! Muchas Gracias!!
Última respuesta por Iselaya, -
- 8 respuestas
- 874 visitas
Buenas a todos, necesito vuestra ayuda con lo siguente: Ayer compré una Nikon D7200 en una tienda de supuesta confianza en la que compro habitualmente. Al abrir la caja veo que falta el manual de instrucciones y la garantía. Llamé a la tienda, y el vendedor me dijo que, por un lado, el manual de instrucciones debía descargármelo de la página porque Nikon ya no lo distribuye excepto a modelos de gama más baja, y por otro, que la garantía la oferecen ellos con el ticket y el número de serie de la cámara, ya que dice no ser nikon españa sino nikon europa... Igual se piensa que uno es tonto. 1- En la caja, pone por fuera la lista de artículos que incluye, en la…
Última respuesta por Oscar RP, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos, como estan? He comprado de segunda mano una Nikon D90 de menos de 24000 disparos que por el precio aqui en Argentina era una ganga (unos 14000 pesos argentinos, es decir menos de 400 dolares. lLa compre por el sitio de Mercado Libre y le pedi a un pibe que sabe q me acompañe a revisarla puesto a que yo soy menos q principiante. La camara vino con el lente de kit 18 105 vr y otro 70 300 G, ademas de otras cosas como un tripode robusto marca silk y algo mas. Mi conocido reviso todo y me dijo q estaba ok. estoy fue hace 10 dias aproximadamente. El hecho es me hice de coraje hoy y saque la camara de la caja para tratar de perderle el mie…
Última respuesta por nikotizado,