Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 451 visitas
Estuve desaparecido unos días (nadie se dio cuenta Je Je) porque me fui de vacaciones a Cancún Caribe Mexicano, estuve descansando de la fatiga del reposo, a la tierra que fueres has lo que vieres, les dejo ésta foto para que lo comprueben . . . si se que ese pilón amarillo anunciando piso mojado se ve horrible pero por mas que hice señas a los que estaban cerca para que lo escondieran, nadie me hizo caso. Procesé el NEF (RAW) con un software que nunca había usado y me parece que el resultado es aceptable (Corel AfterShot 3) Relax Vacacional (CancunCondesa_FA_181122_29-1AS3 en flickr) CancunCondesa_FA_181122_29_1AS3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr…
Última respuesta por Nukinu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 549 visitas
_LUN9891 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/8.0 200.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Nukinu, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 644 visitas
Ahhhhh. no.....espera que estamos en invierno Será lo del calentamiento global...o yo que sé, pero el caso es que por aquí tenemos la fama de que siempre está lloviendo y bla, bla, bla. Pues la realidad es otra, señores, esto NO es un atardecer de verano.....esto es una foto sacada este pasado sábado, 8 de diciembre en Gijón....así que........juzguen ustedes mismos. P.D.-Y llevamos con este precioso tiempo desde mediados de Octubre....no me extraña que "estemos de moda" y se llene de turistas Los Cielos de Gijón (08-12-2018) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por chenan, -
- 3 respuestas
- 186 visitas
Parece que mis anteriores fotos de este npueblo os gustaron os pongo dos mas y finalizo el tema Una vista del Pueblo ( con un movil ) pero me gusta , y unos refllejos en un fiordo del pantano IMG_1240 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN9925 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 195 visitas
Buenos dias, quisiera comprar mi primer flash y quisiera recomendaciones, soy amateur pero cada día aprendo y práctico más y más, ya hice inversión en la optica, ahora quiero invertir en flash para mejorar mis fotos y ampliar las posibilidades gráficas, he visto algunas opciones de youngnuo que me recomiendan?
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 424 visitas
Muchas ganas tenia de ir a este Pueblo, pero la verdad es que no me acompaño la meteorologia De todas maneras os dejo un para para su constructiva critica y vuestro divertimento Cordillera Cantabrica-Riaño by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Cordillera Cantabrica-Antesala de Los Picos de Europa by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Para los exif mirar en Flirck
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 844 visitas
Skyfall by Botikario 20mm 127 Segundos IR 720nm
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 411 visitas
Buenos días, este puente estuve en Madrid y aproveche para hacer fotos. Aquí os dejo una del Palació real. Me gustaría que me dieras vuestra sincera opinión tanto de la toma en si como del revelado. DSC_0118 by filipi 90, en Flickr Gracias por todo
Última respuesta por Filipi90, -
El camino
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola, adjunto una nueva toma de la última salida con la D850. ¡Saludos! The Path by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G ƒ/1.4 1/8000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 411 visitas
Hoy me salgo de los Bodegones y presento la foto que realice ayer a un nuevo adorno de navidad. La ultima foto que tenia de navidad fue en 2016 y ya tenia ganas de hacer una nueva, fue todo un desafío controlar la luz ya que si ponía más exposición se quemaba el fondo y con menos mi modelo se oscurecía resolví con la luz del móvil, intentando rellanar la luz que me faltaba. D7200..Lente 50mm..F2.8mm.. ISO 100.. Velocidad de disparo 2 segundos Saludos
Última respuesta por Tarso, -
En la quinta
por Mosky2- 4 respuestas
- 335 visitas
NIKON D 3300 TAMRON 17-50 2.8 VR 32mm ISO 100 1/1000 s f 2.8
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola como hoy comparto con ustedes mi ultima foto de Bodegón. Mencionar antes que nada que la cámara la tengo a pulso intentado encuadrar lo mejor posible con mucha calma para mantener el pulso firme, esto por 2 factores, espacio principalmente ya que estoy trabajando en le living de la casa y para logar el fondo negro estoy muy justo con el espacio para poder instalar el trípode, ahora por otro lado el trípode lo estoy usando en el Flash para elevarlo y dar la dirección a la luz. No son escusas XD solo intento llevarlos al espacio físico donde me encuentro realizando las fotos. La Foto... Nikon: D7200 Lente: 50mm 1.8 manual ISO: 100 …
Última respuesta por fedu allendes, -
En el espejo
por Detura- 16 respuestas
- 729 visitas
Pues eso: yo había cogido es aguja decorativa para fotografiarla: que si al sol, con luz artificial; sobre superficie negra o espejo o una tela... Va mi mujer y para quitarla de en medio la coloca en es un espejo pero que está colgado de la pared... A esperar que oscurezca, una linterna lateral... El resultado no me desagrada; yo la le veo alguna mejora posible pero a ver que opináis así si decido repetir algo similar tendré más inputs. agulla de pit-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90 mm. 1/30 s iso: 200 Leídos los comentarios de PRP_Arma, asgarot y Popneo, ayer tarde repetí la foto con la intención de hacerla a F. 11 y pasarla a ByN. Mu…
Última respuesta por Detura, -
8mm o 35mm
por ddniels- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, vuelta con los objetivos... Por suerte, momentáneamente tengo algo de dinero guardado, y hace tiempo ya que quería un objetivo de calidad que me permitiera captar "algo mas". Hace poco tuve una discusión en este mismo foro, en la que empecé pidiendo opinión sobre un Yongnuo 50mm económico, luego me fui poco a poco por el 35mm, luego pasé al Nikon 50mm AF y luego entre el 35 y el 50mm AF-S de Nikon, y al final acabé con el 50mm. Pues bien, estoy bastante contento con este, pero claro, noto que no es un objetivo que pueda usar siempre aun que me encante el desenfoque y demás, me tengo que alejar mucho. Ahora vuelve la duda, si cogerme un 35mm que teóricame…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 693 visitas
Hola compañeros, comparto una toma de la primera sesión de retrato realizada con mi nueva D850. Son impresionantes las posibilidades técnicas y creativas de esta máquina. Abrazos. Joy of life by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G ƒ/1.4 1/6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Combarro, es un pequeño pueblo gallego cerca de Pontevedra. Espero que os guste . DSC_1918 by Sorin Cot, en Flickr 1/250 s f/7 55 mm 100
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 448 visitas
Le puse el título ese, por qué no se si el muñeco me daba alegría o me daba miedo la verdad. Espero qué os guste y entretenga. Lleva un leve retoque y un recorte para dejar fuera unos niños qué salían . un saludo Bad Santa! by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 32.0 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
Pues eso, retrato a una bruja. DSC_1930_1 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.3 48.0 mm 1/40 800
- 1 follower
- 1 respuesta
- 459 visitas
orto11dic18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 9 respuestas
- 694 visitas
Hola amigos, estoy un poco ausente del foro (cuestiones laborales) pero los sigo teniendo presentes . Espero lleguen aquellos días donde a diario pueda leer sus comentarios y aprender más. _IMA5369 by angel petrilli, en Flickr B&N _IMA5369-Editar by angel petrilli, en Flickr Sobre los exifs ... Un poco elevado el iso teniendo en cuenta que tenia margen de velocidad, (cosas de nervios) Saludos. Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/250 4000 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 505 visitas
Una escapadita este fin de semana. Mi idea era plantar el trípode y hacer una panoramica, pero habis tal cantidad de gente que solo pude hacer fotos a pulso. Una foto repetida hasta la saciedad, pero La Alhambra siempre merece la pena. Es una sola foto recortada, y la pongo por los colores del cielo que me gustaron. Comenten y espero que le guste. Saludos. IMG_20181210_192358 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon d610 Nikon AF NIKKOR 28-105mm f/3.5-4.5 D IF ƒ/4.5 31.0 mm 1/80 2500 Flash (apagado, no disparó) </p>
- 1 follower
- 3 respuestas
- 472 visitas
Hola amigos, me toco esperar para subir este nuevo tema, pero todo sea por tener pronto la nueva versión de nuestro querido foro. Sigo con mis pruebas y errores en la técnica de bodegón, pero no daré paso a atrás ya se ha empezado ahora toca continuar y seguir el camino. Para hacer la foto que les presento a continuación, tenia la idea, hace más de un año pero la verdad no la acababa de madurar, bueno ahora que he estado de vuelta en la fotografía y con ganas de hacer más cosas, la vi y me dije bueno esta sera la foto del día. Debo mencionar que la tuve que repetir porque cuando yo creí que estaba lista, se la mostré a mi esposa y me dijo la encuentro oscura …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 215 visitas
Buenas tardes: He intentado subir una foto pero no me dejaba, ¿qué tamaño tengo que poner en mi cámara para que me dejé después subir una foto al foro? Gracias
- 7 respuestas
- 697 visitas
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais! Voy detrás de una Nikon, bueno, en realidad la quiero cambiar. Mi padre tiene la D3100 y la he utilizado bastantes veces, la he utilizado yo mas que el! Pues eso, que me gusta la fotografia, pero el principal uso que le daría sería video. He estudiado audiovisuales y me apasiona montar videos y quería dar un salto de calidad. He estado mirando la D5600 y la D7500 ya que la D750 se me va de precio! Me interesa que grabe en 60p ya que me gusta introducir “slow motion” en los videos, y hasta ahora lo tenia que hacer con la go pro! ¿Cual me recomendaríais? Gracias!
- 4 respuestas
- 405 visitas
Buenos días. Para esta foto, procuré explotar el minimalismo de las formas y líneas del Centro Pompidou Málaga para hacer una composición "abstracta". A ver qué os parece. Centro Pompidou 3 by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/13.0. 20.0 mm. 1/320. ISO 200.
Última respuesta por Tarso,