Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 692 visitas
Saludos nikonistas! Quiero jubilar mi cámara compacta Nikon y adquirir una de segunda mano ya que mi economía no me permite adquirir una nueva. Mi pregunta es, ¿cómo puedo averiguar el año de fabricación del modelo que me interese? Quiero saberlo para así no adquirir un modelo muy antiguo y poder comprar accesorios originales o compatibles ya que creo que si no es muy antigua serán más fáciles de localizar. Os agradezco cualquier ayuda
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos!!! hoy hablando con la señora, qué al final es la qué manda, estábamos viendo objetivos, para ir pidiendo. Y entonces ha sido cuando me ha dicho eso qué a ella, también le gustaría aprender, pero qué claro qué lo suyo sería salir los dos con ambas cámaras. Y entonces la verdad qué me ha salido el gusanillo y una sonrisilla pícara. Actualmente tengo la D5100 con el objetivo del kit 18-55 y el 55-200 como ampliación de éste. De buscar otra cámara, en principio buscaría cuerpo y algún objetivo kitero. He estado viendo por el mercadillo y la verdad qué saliendo de la mía me pierdo. Si tengo claro qué daría el paso a algo mejor, para mi y le …
- 3 respuestas
- 390 visitas
Buenos días. Este es mi primer post, lo publico por que no he encontrado un post que me resuelva la duda. Me he comprado en Amazon España una Nikon D5600 con un objetivo NIKKOR 18-108mm y he visto que hay una promoción para ampliación de garantía. Mi pregunta es para saber si puedo pedir esa promoción, he visto que hace falta tener sellada la garantía, pero al ser Amazon no la tengo firmada. Y otra duda que me asalta, al comprar la cámara en Amazon, ¿tengo garantía? Si no tengo sellada la garantía, cómo podría ejercer mi derecho en caso necesario, legalmente debería tener 2 años. Dicho esto, soy nuevo en el mundo de las cámaras reflex, pero soy un apas…
Última respuesta por Snaketooth, -
- 6 respuestas
- 447 visitas
Hola, pues comparto con vosotros la imagen de esta vieja aventadora (he tenido que buscarlo en internet), la máquina que utilizaban antiguamente para separar el grano de la paja, me parecía que le quedaba bien el blanco y negro, aunque el cielo se me quemó, a ver que os parece, un saludo La máquina del tiempo by emepe, en Flickr Nikon D500 AF-P 18-55mm 35 mm f/13 1/80 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 8 respuestas
- 650 visitas
embalse-de-Tanes-(3) by angel burgos, en Flickr f/9-ex 125-iso 400- lente 48mm
Última respuesta por Hannert, -
Hola, os dejo con esta foto de una mariposa Loba (Maniola jurtina) sobre una flor de trébol. Disparo único a pulso con luz natural. A ver que os parece. En este enlace se puede ver algo sobrenfocada. Un saludo loba by emepe, en Flickr Loba by emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 2.8 G 105 mm f/8 1/250 ISO 500 Editada para corregir halos en los petalos y darle unos tonos menos saturados y contrastados y mas reales.
Última respuesta por emepe, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos Me han planteado la idea de hacer unas fotos en una sala de conciertos y tengo una duds muy grande, usar la medición puntual o medición matricial?
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 506 visitas
De vez en cuando aunque no tanto como antes, tengo la suerte de unir dos de mis pasiones. fotografia y música Os dejo unas fotos de este pasado domingo, no busqueis grandes alardes tecnicos , ni una nitidez apabullante , porque seguramente no la encontrareis, tampoco lo pretendo, no llevan apenas procesado y ningun tipo de antiruido ,ni recorte ( a algunos le chirriaran los oidos jejeej) Suelo disparar en manual midiendo un poco antes en los focos del escenario,porque me gustan los juegos de luz, pero en este caso me pillo casi por atropello y ciertamente no pude hacerlo porque variaban mucho, y mi posicion no era la mejor. Finalmente ajuste como pude el exposi…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos: recientemente he adquirido una P900 y quiero comprar un disparador temporizador y buscando por internet no acabo de verlo claro cual comprar?. Mepodeis ayudar recomendandome uno, es para hacer fotografias con varios segundos de exposicion ya que esta camara no dispone de BULB. Gracias de antemano Saludos Miquel
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
atardecer en hora azul playa de Bolonia Tarifa esta es la 3 vez que voy a esta playa íbamos buscando los flik esas lineas de rocas pero la marea era mas bien alta y no se veían asin que hubo que buscar otros encuadres [/url]_DSC3077 jpg by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3077 jpg by fjsmalaga, en Flickr f/8 14mm 0.6sg iso 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 541 visitas
Mystic forest by Botikario Oly E-M1 M.Zuiko 45mm f/1.8
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 544 visitas
El photoshop que utilizaba hasta ahora cs 6 se me ha muerto. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir otro photoshop?. Se agradece.
Última respuesta por venanto, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 737 visitas
Buenas a todos, veo que el foro esta lleno de cosas relacionadas con el otoño, os traigo mi vision algo mas oscurita y con menos colores alegres, pero cargada de texturas, y de esa atmosfera tipica de otra epoca, donde las cosas no eran tan faciles para muchos. He escogido un fruto que aparece a lo largo de los siglos en muchas obras de arte teniendo su explendor en los bodegones flamencos del siglo XVII, donde grandes maestros trabajaban la luz creando un ambiente que a mi personalmente me atrae bastante y trato de imitar (con mis limitaciones claro). Espero que entretenga, como siempre en flickr se verá mejor. old dark times by asgarot asgarot, en Flic…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
vista tarde del miercoles 28 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Mágica Luz
por RomanOff- 10 respuestas
- 574 visitas
Hola, subo esta foto para ver qué os parece este blanco y negro. Está sacada en el Palacio de Sintra, en Lisboa, de noche y mientras caía una niebla cada vez más espesa. Un saludo. Mágica Luz by Romano Off, en Flickr Segunda versión con los consejos del foro: Magica Luz_dos by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17-50 f/2.8 - 19mm 1/40 ISO 400
Última respuesta por RomanOff, -
- 7 respuestas
- 459 visitas
Bueno, pues os dejo otra en blanco y negro. A ver qué os parece. Os agradeceré todo comentario. Un saludo. Un Palacio, un patio, una mirada... by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17-50 f/2.8 - 34mm 1/40 ISO 320
Última respuesta por RomanOff, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
El 21 de abril de 2017 la Costa del Sol fue asolada por un terrible temporal. En Málaga, los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo quedaron enterrados bajo la arena. En la última zona, el antiguo Balnerario de los Baños del Carmen, en el que actualmente funciona un pintoresco restaurante, se vieron especialmente afectados, en particular su terraza que, como podeís comprobar, está literalmente al lado del mar... Y allí estaba yo para documentar el momento. Espero que os guste. The End of the World by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/10.0. 35.0 mm. 1/400. ISO 200.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
En el Cerro de San Cristóbal, junto a la Alcazaba de Almería, como en tantas ciudades, hay una gran escultura del Sagrado Corazón. Quise darle en esta foto una lectura diferente. Espero que os guste. De espaldas al mundo by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/9.0. 35.0 mm. 1/200. ISO 200.
Última respuesta por Sartoris1973, -
- 17 respuestas
- 698 visitas
Tras algún tiempo sin subir fotos al foro, hoy traigo una de hace un par de semanas en la playa de Bolonia. Espero impaciente vuestras opiniones, a ver qué os parece ... Tardes en Bolonia ... by Fran Garrido, en Flickr Nikon D750 Irix 15 mm f/2.4 ND 1.8 6 seg f/16 ISO 100
Última respuesta por dancodan, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Hola, tengo una duda entre los objetivos de Nikon 18-140 VR y 18-200 VRII. Dispongo una D5500 y hago fotos de handball en pabellones, sé las limitaciones de estos objetivos pero mi duda está entre estos dos. ¿Cuál me recomendáis? Los miro de segunda mano y no hay mucha diferencia de euros por lo que cualquiera de los dos me sirven. El tema es, dentro de sus limitaciones, ¿cuál es más nítido y rápido? Muchas gracias,
Última respuesta por Seloge, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
amanecer 28 nov 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
Punta Frouxeira
por 4ngel- 2 respuestas
- 304 visitas
Hoy os dejo una foto de parte de las vistas que se pueden ver desde lo alto del faro de Punta Frouxeira. Esperando comentarios..... DSC_1847 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/11.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 7 respuestas
- 539 visitas
Hola! El otro día me encontré con este atardecer tan rojizo. Alguno me dirá que le dé más caña a los rojos, pero no soy de muchas estridencias. Espero que os entretenga al menos. Enjoying Autumn 2 by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 11.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
montaje kaki o palosanto by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 692 visitas
Hola a todos. Me estreno con esta foto realizada este verano en La isleta del Moro en la zona de Cabo de Gata en Almería Me considero novato tanto en el manejo del foro como en hacer fotos, el revelado o el flickr, así que mis disculpas de antemano por errores involuntarios Como dije en mi presentación llevo tres año visitando a temporadas el foro y aprendiendo anónimamente de vosotros. Antes de la primera foto acero agradecer al compañero extrechinato su información sobre rawtherapy que hizo que me animara a trabajar con el revelado de los raw que era un absoluto misterio para mí. Y también al compañero Frakygrimes que a través de su tuto sobre fotos de la vía láctea …
Última respuesta por fjsmalaga,