Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 707 visitas
Estoy metiéndome a fondo con el tema y, aparte de no conseguir entenderlo muy bien todavía, me surge un problema que no sé si soy yo o algún defecto del archivo. El proceso es el siguiente y pongamos un ejemplo: -Cargo la foto en cuestión en PS (bien) -Cargo la acción de máscaras (bien) -Hago la selección.....por ejemplo de "luces 4" (bien) -Quito las "hormigas" y voy a lo que quiero retocar....................y AQUÍ empieza el problema......se supone que quiero darle más luminosidad a esa zona, pintando con el pincel.......pues no, me pinta toda la foto y no sólo lo seleccionado. No sé si me explico, pero........en definitiva, que no me trabaja como "máscara" sino …
Última respuesta por fjsmalaga, -
Esta toma no fue facil ya que entre el bichito y yo habia un par de cristales. Pero aun asi a mi me gusta Camuflada by Antonio Perez, en Flickr
Última respuesta por Aperez58, -
Alba
por stonehenge- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
Como ya hace frío y no hay libélulas para no aburrirme le propuse una sesión a esta chica tan guapa. Luz natural de una ventana situada a su izquierda. Cualquier crítica o comentario es bienvenido. Saludos. Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/250 250 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por stonehenge, -
- 9 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos, me gustaria que me dijeseis si aparte de las baterias originales de Nikon utilizais alguna otra marca y que resultado dan. Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por Galois, -
Xixón
por Asturcolchonero- 12 respuestas
- 544 visitas
Es como se llama la ciudad de Gijón en asturiano, y como podéis ver, está inscrito en las fuentes del Paseo del Muro. Se trata de un PDV buscado adrede en las últimas horas del día....aunque hay algo que no me acaba de convencer.....??qué puede ser?? Xixón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 29.0 mm 1/10 trípode 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 341 visitas
Bueno les cuento que el bebe que tenemos en casa sigue creciendo muy bien y bueno a mi mujer se le ocurrió hacer un lugarcito para hacer unas fotos, la verdad que en lo personal hubiese preferido fondo blanco, pero creo que por esta vez no fui escuchado y bueno quedo el fondo azul que quería mi mujer. Se que es una foto que más que ser de competencia es para el álbum familiar, pero no por eso voy a dejar de subirla acá y esperar sus comentarios para seguir asiendo junto a ustedes un bonito álbum ya que sus consejos para mi son muy importantes. Tal como dice el titulo 2 semanas de vida, 14 días exactos al momento de hacer la foto. Nikon: D7200 Lente: 35…
Última respuesta por fedu allendes, -
- 14 respuestas
- 589 visitas
Hola, ayer aproveché la hora y lugar de salida de la Luna para sacar esta foto del puente de La Constitución de 1812 en Cádiz. A ver qué os parece... Os agradeceré vuestros comentarios. Un saludo. El puente, la Luna y la Noche by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Nikkor 35-70mm f/3.3-4.5 45mm f/11 13 ISO 100
Última respuesta por RomanOff, -
- 0 respuestas
- 339 visitas
Hola de nuevo. Traigo otra prueba de luz con el Flash Neewer NW565EX. No es ninguna foto especial, pero quería probar de conseguir una luz bastante dura con un objeto pequeño. (+/- 15 cms de altura) La foto está tomada con el Flash directo a unos 20 centímetros de la muñeca y con un modificador que en principio hace como de pañal de abeja. Al.margen de los datos exif el flash en manual, 1/64 y 105mm de zoom A ver qué os parace... _DSC5518b by Levi Morales, en Flickr _DSC5518c by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 100 Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Última respuesta por Ekine, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
amanecer martes 27 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 716 visitas
Una foto de hace tiempo, "retocada" para un encargo, espero que os guste... Shadows by Botikario 48mm 1/250s f/8 -2/3eV ISO200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 9 respuestas
- 570 visitas
En la provincia de Cadiz mas concretamete Algeciras existe el bosque de los alcornocales pero una parte concreta de este bosque situada mas o menos cerca de Tarifa tiene unas particularidad 260 dias al año la niebla predomina en este terreno ( denominado Bosque de la Niebla ) lo que da lugar a un manto verde en los arboles y rocas, niebla no tuvimos pero creo el dia se aprovecho bien en compañia del grupo MALAKA se recomienda verla en flickr aqui pierde mucho [/url]_DSC3024 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3024 by fjsmalaga, en Flickr otra muestra de este mismo bosque http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=460032&hl=
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 601 visitas
Buenos dias, Tengo una duda existencial... andaba yo tan contento con mi nueva NIkon D7100 de segunda mano , eso si impecable. Hace un mes que la tengo y estoy super contento con ella. Ayer, viendo que el cielo estaba completamente despejado sin ninguna nube pensé en hacer una foto al cielo a f32 para ver como estaba el sensor y al ver en el ordenador... sorpresa!! tiene bastantes manchas en el sensor. La verdad es que no lo había notado, suelo tirar con diafragmas abiertos (como mucho a f11) y no se aprecia nada en las fotos. Ahí va mi pregunta: es necesario limpiar el sensor de vez en cuando, aunque no te veas la suciedad en las fotos o no vale la pena? Much…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 492 visitas
Una puesta de sol con un precioso color otoñal...dos guapos modelos que van "a su bola"...un fotógrafo que los "caza"....un procesado "ortoniano". Resultado.......... Paseo con la puesta de sol (Orton style) by JTVfoto, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
vista tardes lunes ,26 nov18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 followers
- 17 respuestas
- 12,7k visitas
Hola de nuevo. He visto que muchos profesionales disocian estos botones porque dicen que es mucho mejor hacerlo así. Yo en mi D90 he configurado el botón AE-L / AF-L para que sólo enfoque al apretarlo una vez, y con el disparador haría la foto. Es decir, que el disparador ya no enfocaría, sino que sólo haría el disparo. Hasta aquí todo bien. Pero es que nadie dice, o yo no me entero, de cómo debo medir y bloquear la exposición. En muchos vídeo que he visto, como resumen, vienen a decir lo mismo: Primero medir la luz con el botón disparador, después enfocar con el botón AE-L/AF-L, y por último disparar con el botón disparador. Pero, ¿cómo bloqueo la exposición con…
Última respuesta por Florido del Matorral, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 549 visitas
El riesgo de aparcar es evidente. Seguimos por Cáceres, Poste de Tortura. Otro anacronismo. No es ninguna maravilla de foto pero tiene su gracia. No parking by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Quería compartir con vosotros esta toma. Un vendedor de equipo fotográfico usado, en el que yo pretendía encontrar un objetivo para un amigo, je,je. Hecha por ayer por la tarde, muy lluviosa y la única luz que había es la del techo, una solitaria bombilla de esas baratas de bajo consumo. FULLNESS by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D750 Nikon 24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/60 ISO 400 La gran ventaja de los objetivos fijos antiguos es lo pequeños que son y la gran calidad que tienen, manejas la cámara con una mano y antes de que se den cuenta ya has hecho la foto.
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 215 visitas
montaje kaki o palosanto by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 664 visitas
Soy aficionado a la fotografía desde hace unos años...pasado mis 2 primeros años ya un poco en serio...planteo la siguiente duda e inquietud... Actualmente tengo una Nikon DSLR-D3300, con sus correspondientes objetivos kit 18-55 y 55-200 ambos para salir del paso, al año adquiero un 35mm 1.8...que sin duda mejora la calidad de las fotos...actualmente desde hace unos meses comienzo además a hacer vídeos de corta duracción 4/10 mtos...para todo ello apoyado con lightroom y capture One para fotografía y magix videodeluxe y adobe premiere para vídeos...con resultados al menos decentes...las pegas que ya voy encontrando es el problema en fotografía nocturna con la aparición d…
Última respuesta por amerosso, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 579 visitas
Este es el puente que va del Verano al Otoño..................... si, bueno, vale...es una chorrada Puente Colgante en Moreda de Aller by JTVfoto, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
montaje con las llamas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 14 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos. Hace muchísimo que no subo nada por aqui. Hoy he querido dedicarle esta puesta al amigo Tomás por su afición, esfuerzo y dedicación. Espero os guste... Caribbean Sunset by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/6.7 30.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 503 visitas
Buenos días. Tengo la suerte de vivir a pocos kilómetros de un rincón muy fotografiado: El Arrecife de las Sirenas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Aquí os dejo mi versión en blanco y negro. Espero que os guste: Iron, stone, water by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/9.0. 18.0 mm. 1/125. ISO 200.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 600 visitas
montaje coches antiguos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 549 visitas
Hola a tod@s. Subo una foto del puerto de Castellón, es una toma panorámica de 4 fotos en vertical unidas y procesadas en Lightroom y Color Efex 4. Puerto de Castellón by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/20 100
Última respuesta por Mamerto,