Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 194 visitas
montaje nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 275 visitas
vista tarde domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 348 visitas
Dsc_2530 by Stratos Fortress, en Flickr f/14 ISO= 100 3" 52mm 18-55 con Tubo Extensión 20mm Tripode EDITO: Volvía a subir, espero ahora se pueda observar.
Última respuesta por Stratosfortress, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 764 visitas
Pues me fuí el viernes 27/07/2018 a la playa con la ilusión de poder contemplar e intentar hacer una foto decente de la luna tan anunciada, y me quedé con las ganas de poder verla. El cielo estaba muy espeso y la luna casi no se distinguía a simple vista. Pero no todo ha sido malo y me pude venir con algunas fotos del lugar. Enseño las tomas previas a mi intento fallido de luna y espero que entretengan un poco. Sunset Grao Castelló by Geor Hannert, en Flickr beach Grao Castelló by Geor Hannert, en Flickr B&N by Geor Hannert, en Flickr Y el intento de luna : red moon by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 412 visitas
Paseando por Sanlucar de Barrameda, espero que os guste. En el café by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 38.0 mm 1/10 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
Concretamente de una chumbera. Flor de cactus by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 106.8 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Bueno soy bastante novatillo en la fotografía nocturna y esta es mi primera fotografía, tanto tomada como editada de la via lactea... espero consejos! gracias!! _DSC1074 by Isra Tengo dos, en Flickr
Última respuesta por iSRaeLiTo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
La foto antes del Almuerzo... Que dificil llegar a menos de 150K EDITO: me olvide... D-3300 18-105 f/7 ISO=100 1/125 seg. Dist Focal= 105mm. 35mm= 157mm.
Última respuesta por Stratosfortress, -
- 9 respuestas
- 666 visitas
Hola muy buenas a todos. Antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro y espero aprender mucho de vosotros. Tengo una duda sobre mi primera camara. Me gusta mucho la fotografia y Llevo mucho tiempo queriendo tener una camara reflex, ya que con el movil no es lo mismo y por tema economico no he podido comprarme hasta ahora. Tengo miradas 3 opciones: - Nikon D5300 + 18-140 VR Pack (670€) - Nikon D3400 + AF-S DX 18-105 mm VR Pack (521€) - Nikon D3300 con Objetivo DX 18-55 AFS DX 55-200 (550€). Cual me recomendais? Yo fotografio mucho paisajes, retratos, fotos nocturnas, el zoom me importa, nose un poco de todo, que tenga calidad la image…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
marco circular033 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
amanece29jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 759 visitas
Buenas noches a [email protected] ya tiempo que no subo nada por aquí y ya va siendo hora. Esta toma es de la playa del palmar en Cadiz, un contraluz en la puesta que a mi personalmente me gusto mucho y aquí os dejo para ver que opináis vosotros. Un saludo _DSC2201 by jose manuel silos, en Flickr nikon d90 f 6,5 70mm 250 iso 1/350
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 979 visitas
Seguro que muchos de vosotros en algún momento habéis terminado de editar una fotografía y habéis pensando, vaya fotón, seguro que habría gente que pagaría por ella. Yo creo que todos los que somos aficionados a la fotografía alguna vez nos hemos planteado alguna forma de poder ganar dinero con nuestras fotos pero sin necesidad de ser un profesional y realizar bodas, bautizos o comuniones. Yo en mi caso cuando tengo tiempo libre subo fotos a bancos de imágenes pero los beneficios son muy pequeños y es un trabajo en el que podrás empezar a rentabilizar algo a muy largo plazo, algo se puede cobrar pero seguro que menos de lo que nos imaginábamos antes de empezar jaja. Otra …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Otra toma nocturna de monumento llamado "El mirador de la Memoria" en El Torno, Cáceres. Esta vez, en lugar de centrarme en una estatua únicamente, opte por "afotar" todo el monumento, ah sí y la Vía Láctea también estaba por ahí... View Point of Memory 2 by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 15.0 mm 20 segundos ISO 4000 Flash (apagado, no disparó) ¿Otra nocturna?: Sí, como se nota que no tengo tiempo para salir de día....
Última respuesta por elingeniero, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Ayer despues de trabajar nos fuimos a la playa con la intencion de ver el eclipse lunar. No me lleve la camara ya que solo tengo el 18-55 de kit y pense que no tenia suficiente zoom para hacer-le buenas fotos. Al final resulto que estaba nublado y no pudimos ni verlo pero saque esta foto con el mobil. Que os parece? 20180727_203432 by albert riba gil, en Flickr
Última respuesta por Filipi90, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 160 visitas
montajepuntatarifa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 171 visitas
vista tarde viernes (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, después de un tiempo sin subir nada por aquí hoy os traigo una foto de una cascada que tengo muy cerca de donde vivo. Me encanta la naturaleza y no me canso de fotografiarla, cascadas, ríachuelos, vegetación, costa etc. El agua es como una atracción para mi, donde fluya agua ya sea en el mar o en lagos ríos etc hay vida y al mismo tiempo me relaja un montón. Bueno, como siempre espero que entretenga y cualquier comentario bienvenido será. Un saludo Fervenza de San Estevo do Ermo by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 14.0 mm 2 100
Última respuesta por Fozman, -
Nicole
por aldairuber- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Despues de un tiempo sin prodigarme por aquí os traigo una nueva imagen. En esta ocasión os traigo una foto tomada hace unas semanas a una hermosa modelo en tierras cántabras. Nicole by roberto, en Flickr Datos exif: ƒ/8.0 90.0 mm 1/200 200 El esquema de iluminación es de cuatro puntos de luz: dos sofbox frontales en esquema clamshell con un paso de diferencia entre ellos y dos stripbox a cada lado de la modelo. Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Pues eso.... que tengo yo mis dudas Baby by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/5.6 10.9 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó
- 1 follower
- 5 respuestas
- 229 visitas
amanece 27jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 833 visitas
Buenos días a todos. Como dije en mi primer post en el subforo de bienvenida, hace un par de semanas adquirí mi primera cámara réflex, una Nikon D3400 con su objetivo kit 18-55mm. Llevo tiempo pasándome por este foro para aprender y poderle sacar algo de rendimiento al modo manual de mi cámara, ya que parto con cero conocimientos en la materia. Este fin de semana he tenido tiempo de usar la cámara en condiciones y me he decidido a publicar este post para mostraros algunas de mis fotos y que me aconsejéis en aspectos a mejorar. Según he visto en este subforo, soléis publicar post con una sola foto, pero como lo que busco son consejos generales o puntuales de alguna…
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 321 visitas
P1070219 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
montajepuntatarifa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 315 visitas
Buenas noches a todos. Esta vez paso por aquí para mostraros mi primera foto nocturna usando el trípode. He salido un rato a buscar un sitio adecuado para ver mañana el eclipse, un poco decepcionado porque los sitios que tenía pensado verlo los tapa una montaña, aunque al menos he aprovechado y he estrenado el trípode. En esta ubicación aparecerá la luna mañana pasadas las 23:30, por lo que el eclipse total se habrá acabado, no obstante, seguro que me pasaré a sacar alguna foto. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de esta foto para mañana tener en cuenta vuestros consejos. Solo tengo el objetivo kit 18-55mm por lo que mi intención es sacar la luna eclipsada…
Última respuesta por Dandon,