Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
En vuelo 2
por chinegua- 7 respuestas
- 356 visitas
Pues chicos, aprovechando que hoy he seguido editando algunas fotos os comparto otra de la misma serie, muy parecida a la anterior pero a su vez muy distinta por la disposición del ave. Espero que os guste tanto como a mi!!! _DSC2830-3 by Eduardo R, en Flickr f/7.1 1/2000 125mm ISO 400
Última respuesta por chinegua, -
- 12 respuestas
- 581 visitas
Hoy os presento una foto que tomé en mi reciente viaje a Extremadura. Se trata de los arcos de que hay entre el Teatro y el Anfiteatro. Como vereis es "pseudosimétrica", pero es buscado, no quería que fuera exactamente simétrica y tampoco totalmente frontal, tiene cierto ángulo. Toda críitica es bienvenida. No se si he acertado o no, pero quería que no fuera muy perfecta y no se si será por eso pero me la han invitado al grupo "in explore". No tengo ni idea de los algoritmos que usan para seleccionar las fotos para "ser exploradas" y luego invitarlas al grupo. Piedra y ladrillo by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura …
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 169 visitas
vistatarde jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
vistatardemiercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 9 respuestas
- 360 visitas
Hola,tengo una duda soy nuevo en fotografía y me acabo de comprar una Nikon d5600 y mi problema es que me sale el nombre de la cámara y detalles del objetivo que uso y quisiera saber cómo quitar eso
Última respuesta por Bogart11, -
Amanecer Fail 1 2
por elingeniero- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Sigo procesando fotos de mis vacaciones. En esta ocasión os subo otra fricada, la cual consiste en en pegarse un madrugón estando de vacaciones jajajaj . como he dicho, una vez que me pegué el madrugón, me sitúo en el sitio elegido y veo para mi asombro que las nubes del fondo no se van!!!! Me cago en.... Al final no vi el sol y me costó madrugar otro día. Espero que os guste! Dawn fail by Carlos Izquierdo, en Flickr EDITO: Contestando a las sugerencias de algunos compañeros pongo el enlace de esta foto en horizontal, la cual está alojada ene l foro de paisaje (para no cansaros jajaja) FOTO
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
amanece26jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 342 visitas
montaje vista pieblo del garaf by Tomas Zaragoza, en Flickr
50
por javiencasa- 1 follower
- 5 respuestas
- 529 visitas
Hace tiempo que no subo nada, por desidia, si que me he obligado a subir esta foto. _DSC0222_80 Un saludo y gracias por la visita.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 602 visitas
Hola, Simplemente quiero recordaros que este viernes 27 de julio, coincidiendo (como es necesario) con la Luna llena, habrá un eclipse lunar total, visible en toda España. Además el eclipse será largo y comenzará sobre la hora de la salida de la Luna, con lo cual en buena parte del territorio saldrá ya de color rojo oscuro. En Madrid, p.ej., la Luna saldrá poco antes de las 21:30, justo al comienzo del eclipse (más pronto al este, más tarde al oeste). Va a ser una buena oportunidad de hacer fotos distintas, con la Luna roja sobre el horizonte, así que, señoras y señores, ¡preparen sus cámaras! (Si la meteorología acompaña…) Un saludo, Daniel
Última respuesta por acglena, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 801 visitas
Hola de nuevo. Aquí os dejo una imagen de el trabajo actual, una recreación una batalla del frente occidental en la Primera Guerra Mundial. La imagen mostrada es solo un detalle. He querido centrar la vista en el camión. Esta fotografia muestra solo el 10% del diorama. Técnicamente he intentado seguir algunos consejos de vosotros, lo que ya es más difícil es que haya tenido resultado positivo. Gracias Xavier
Última respuesta por Xavinsky, -
- 9 respuestas
- 435 visitas
Sin más pretensiónes que compartir algo. Saludos. ƒ/5.6 300mm 1/320 450
Última respuesta por stonehenge, -
- 13 respuestas
- 626 visitas
Continuando con mi visita a las Fragas del Eume os traigo esta nueva toma de un rincón que a mi me recuerda a las fotos que venían en los libros de cuentos de Duendes que me leían de pequeño. Con el procesado quise plasmar un poco más ese ambiente mágico, no se si lo he logrado. Como siempre cualquier comentario se agradece. Un saludo Rincon-bucolico_1 by Jose M. García, en Flickr Os pongo otro revelado como sugieren en un comentario. Rincón de los Duendes by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Un par de tomas desde el mirador de Alcocéber. Espero que llame la atención un poco. Alcocéber by Geor Hannert, en Flickr Alcocéber by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 258 visitas
vista tarde domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 213 visitas
mrco rectangular 33 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
amanece 25 jul 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 311 visitas
Hola NIIKONISTAS!! Acabo de comprarme una cámara D5300 y me gustaría saber que APP utilizáis para descargar vuestras fotos en el móvil de forma automática. Me han hablado de "SNAPBRIGE" pero la he instalado y parece que no srive para mi modelo de cámara ya que no conecta y además el modelo con el que vincula es D5600. Por otro lado, WIRELESS MOBILITY UTILITY NIKON, la cual tampoco puedo conectar. Sabríais asesorarme y/o ayudarme, por favor? MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Última respuesta por adymar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 234 visitas
vista tarde lunesjpglvista tarde lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Os comparto otra foto de un águila calva, como para ser una paloma y encontrarte con ella..La foto es sacada con el Tamron 70-300 Di VC USD y la nikon d7200, _DSC2931-3 by Eduardo R, en Flickr f/7.1 1/2000 140mm ISO 450
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 176 visitas
vista tarde del martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
aro coble by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 263 visitas
Tercera y última de la serie. Tengo más.... pero son otras series Esperando al viento by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 48 mm Velocidad 1/800 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 387 visitas
Compañeros, os dejo otra de la serie de la Alhambra. Esta vez el tío del sombrero sale y solo, aunque a mí personalmente me gusta más la otra que publiqué aun con sus fallitos. Espero que entretenga. Saludos a todos! pasillo by Barcarola, en Flickr
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, por fin puedo traeros algo!! Os dejo esta toma que hice hace unos días en una visita a la Alhambra. Fue una foto rápida y no cambié los parámetros que tenía en ese momento para estar en interior, así que salen unos EXIF un poco raros. Por otra parte sigo experimentando con los procesados, que para mí son todo un mundo por explorar. Espero que entretenga y que me aportéis todo lo que queráis. Gracias de antemano. Saludos a todos! arco by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 5…
Última respuesta por Barcarola,