Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola, Abro este tema por una duda que me surgió el otro día leyendo esta misma sección. Como ya he comentado alguna vez, actualmente tengo configurada la cámara para que guarde los archivos en RAW + JPG, no obstante no me parece la más idónea. Tal y como leí por aquí, parece ser que cabe la posibilidad de convertir los RAW a JPG y que queden tal y como se verían al capturar la imagen desde la cámara; esto es lo que me interesa aprender a hacer puesto que no suelo editar todas mis tomas pero me gusta guardar un JPG de todas ellas, y si lo hago directamente desde Lightroom quedan más oscuras. A pesar de que he buscado e investigado no logro encontrar la forma de hac…
Última respuesta por Lusama, -
- 16 followers
- 151 respuestas
- 34,7k visitas
EJERCICIO 6 - PANORÁMICAS EJERCICIOS ANTERIORES [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque Buenas compañeros, debido a que este fin de semana Chitohut disfruta de unos merecidos diitas en la playa y no puede estar con nosotros, me tomo la molestia de abrir el 6º ejercicio semanal. Esta semana trataremos las panorÁmicas. Yo tal vez sea la menos indicada para hablar de esto, por que nunca en mi vida he hecho una de estas (aunque siempre he tenido ganas y he leído sobre ello), pero como siempre hay una primera vez para todo vamos a echarle valor y al toro. Bien, comencemos…
Última respuesta por Stratosfortress, -
mmejorando el montaje confoto de avitonio ,31jul18 ejorando el montaje con unhja foto de avitonim,
por avitomas- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
aroenmimano.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 411 visitas
vistatarde del martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
amanece31jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 951 visitas
Agradezco el haberme aceptado en esta comunidad, y espero poder colaborar, tengo una D7000 y me dedico que uso para fotosecuencias en eventos, pero no me ha dado resultados muy malos, y la verdad no se sean los parámetros, el lente, o la configuración de la cámara, o yo jeje, pero la imagen sale con mucho ruido aun usado un ISO no tan alto, si alguien pudiese ayudarme con este tema, si hay alguna configuración para mejorar la calidad de la imagen, o de plano tengo que adquirir un mejor equipo en cuanto a cuerpo y objetivos... gracias por su apoyo Adjunto una imagen de un evento reciente https://drive.google.com/file/d/1_lynbv204SaTB2maurSHj6hu_T-zTlhU/view?usp=sharin…
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 304 visitas
Hola chicos, En este hilo iré poniendo retratos de Nepal que hicé en el festival Tihar. pido criticas para mejorar todo lo que se pueda. Gracias PS: en el caso de que haya infringido alguna norma, por favor notificadmelo; que vaya mejorando :) Un saludo para todos. Nicolas
Última respuesta por nicolasconstans, -
- 5 respuestas
- 330 visitas
Esta es la entrada al Mercado del Fontán en Oviedo ((lo que se llama normalmente "la plaza" o el "mercado de abastos" por otros lugares)). Mira que no soy muy de hacer fotos verticales....pero en este caso....debe ser así. Espero que os guste. NOTA-Sí, claaaaaro que está "trabajada" en el procesado, of course Pasadizo del Fontán by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 513 visitas
Saludos a to@s, subo una toma de un paseo nocturno, por el casco antiguo de la ciudad. Gracias a posibles comentarios, si los hubiere. DSC_1807 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/50 6400
Última respuesta por Stratosfortress, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
.... ¡Ay! que sencilla.... Me pedía un poco de recorte por la izquierda, pero entonces me cargaba a los dos figuras, que creo le dan un puntito a la foto. Antes muerta que sencilla by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/5.6 25.4 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 600 visitas
Siguiendo con el tema de las hachas, aunque sigo maquinando una foto en concreto. Matando el bosque by Jose Antonio Verde, en Flickr Matando el bosque 2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 85mm f/1.8 ƒ/1.8 84.8 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 345 visitas
vistatardedilluns by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
manualidades (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 426 visitas
Buenas, hace un tiempo adquirí la Nikon d3200 con el objetivo base 18-55 y un objetivo 55-200. He estado haciendo fotos un poco basicas y editando en lightroom, pero a un nivel muy bajo. Ultimamente he estado trasteando más y me gustaría pediros consejo sobre el uso de Lighroom con esta camara, cosas que deba aprender, etc. A su vez me gustaría pediros recomendarción sobre baterías extra, y sobre objetivos Gran Angular no muy caros, pues tampoco voy a dedicarme profesionalmente a esto. Saludos a todos!
Última respuesta por Alict89, -
- 4 respuestas
- 322 visitas
Buenas noches a todos, Os comparto una foto que he hecho esta tarde. Entre baño y baño en un río de la serranía conquense he aprovechado para sacar la cámara y fotografiar un poco. Libélula verde por José Cañas, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/5.6 Distancia focal 52.0 mm Tiempo de exposición 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos, Jose
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 634 visitas
Bueno pues eso que este fin de semana me fui a Gijón a ver el 12+1 Festival aéreo que organizan en esta ciudad Asturiana. Si soy principiante en cualquier especialidad de la fotografía, en Spotting todavía mas porque aunque no es la primera vez que saco fotos a los aviones pues como que es un mundo desconocido para mi. Esta que os muestro es el Helicóptero de Salvamento marítimo y que me gustó bastante el resultado y como aquí en principiantes no suele poner la gente este tipo de fotos pues me pareció buena idea para que se muestre un poco de todo. Si queréis ver mas, en mi Flickr tengo unas cuantas mas y subiré proximamente mas a medida que las vaya procesando. espero…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 390 visitas
Buenas, Os dejo una toma de las salinas de Santa Pola. Todo el día expectante y optimista porque había nubes, cosa poco habitual por aquí en verano, y al final resultó que las nubes taparon el sol Torre del Tamarit, Santa Pola by Fernando, en Flickr Quizás esté un poco pasada en la temperatura pero creo que le sienta bien y me apetecía darle un poco de caña (probablemente mi estado vacacional influya en ésta decisión :-) D5300 - 11-16 F8 - 4 SEG - ISO 100 Un saludo y feliz verano
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 11 respuestas
- 683 visitas
En el mundo de los catadióptricos Blue & Yellow by Botikario 300mm f/6.3 1/500 ISO200
Última respuesta por Eusebio850, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Nature does not build straight lines by Botikario
Última respuesta por Jasho, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 766 visitas
Buenos días a todos, Paso por aquí para compartir con vosotros mi foto del eclipse lunar de anoche. Me interesan mucho vuestras críticas constructivas ya que, como he dicho en otros hilos, apenas llevo unas semanas con mi primera réflex y quiero aprender de vuestros consejos. Eclipse lunar por José Cañas, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/5.6 Distancia focal 52.0 mm Tiempo de exposición 10 segundos ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PMC89, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
rectangulo p33 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Día atípico
por Hannert- 15 respuestas
- 665 visitas
Después de una lluvia de verano, el suelo mojado me permitió hacer una toma de este camino que dirije la vista hasta la iglesia. Día atípico by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/100 640
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 344 visitas
aro27jul18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 642 visitas
amanece28jul18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower