Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 592 visitas
La localidad se llama la Pineda... certifico que pinos tiene, aun que tuvo muchos más. En todo caso una foto del atardecer, los últimos bañistas y el cielo con algún interés. Atardecer con palmera-0085 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 18mm 1/160s iso: 400
Última respuesta por pinaioly, -
- 10 respuestas
- 599 visitas
hola !! os dejo esta toma de la cascada de oneta a ver que os parece , me costo bastante hacerla por que habia mucha personas mirandola un saludo cascada de oneta by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 111 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 111 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
El amigo avitomas me ha pedido que suba si foto del amanecer de hoy, al poder hacerlo el, por problemas con el ordenador. Pido permiso a los Moderadores. amanece 01aept17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
El amigo avitomas me ha pedido que suba si foto del amanecer de hoy, al poder hacerlo el, por problemas con el ordenador. Pido permiso a los Moderadores. amanece 01aept17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 846 visitas
Buenas noches, Hoy os traigo una de las vistas de la mezquita de Córdoba que más me gusta, no es la vista típica con el puente romano por delante, y creo que es lo que me atrae de ella. Cualquier consejo tanto de la ejecución como del revelado serán ansiosamente bienvenidos, que siempre hay ganas de aprender. Sin título by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr EXIF. D5100 Sigma 17-50 2.8 a 27mm. f8 4 seg. con trípode ISO100 LuisQS. PD. Una pena los fantasmitas en medio de la foto, pero es una calle transitada a estas horas y no terminan de disgustarme, representan las calles andaluzas, siempre con gente (excepto a las 4 de la tarde en Agosto claro…
Última respuesta por LuisQS, -
- 8 respuestas
- 654 visitas
Llevo mas de 20 años veraneando en Denia y una de las cosas que no pueden faltar cada año es contemplar este maravilloso atardecer unico en el Levante ya que la puesta de sol es mirando hacia el mar. La foto esta geoetiquetada, si os pasáis por allí algún día, os lo recomiendo. Idilica tarde / Idyllic afternoon by Carlos Castro, en Flickr Nikon D750 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/10.0 190.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
amanece 30ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 591 visitas
Aquí les comparto algunas fotos que hice del eclipse parcial de sol, en la Ciudad de México, en una franja de USA fue total y aquí el máximo fue de solo el 25%, ¿porque no en "Nuestras Lunas"? - aunque la protagonista fue la Luna que se interpuso entre el Sol y nosotros aquí el fotografiado es el Sol, sé que la Luna no se ve como estamos acostumbrados pero ahí está su disco cubriendo parte del sol, también sé que pueden ser vistas muy simples, un círculo blanco (con manchas, manchas solares o "Sunspots") cubierto parcialmente por otro circulo negro y sobre fondo negro, así es un eclipse, el fotografiar este tipo de eventos es una experiencia que marca recuerdos. En 1970 t…
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 473 visitas
vista tarde domingo27ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 717 visitas
Buscaba las ruinas de una masia... me he encontrado esta puesta de sol... en mi pueblo no se ven, estamos en una hondonada (Conda de Barbera) pero había subido en altitud. En vertical, no quería perderme la nube blanca. ... ya diréis La Guardia. Posta de sol-0362 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 60mm 1/160s iso 200 Edito, tarde... pero lo hago, para incorporar una nueva versión intentando seguir alguna de las sugerencias. Veo mejora... no sé si suficiente. La Guardia. Posta de sol.2-0362 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 537 visitas
De primeros de agosto, cuando estaba casi llena, a ver que os parece, un saludo. luna llena by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D750 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Belmi, -
- 10 respuestas
- 849 visitas
Hola! Aquí traigo otra toma que saqué tratando de captar la "hora dorada", pero todo lo que saca mi cámara es ese color naranja apagado del cielo. Me gustaría que me dieran algún consejo para mejorarla. Cómo sacar los tonos del cielo más naranjas, sin tener que tirar de procesado. Madrid sunset by Frikijote de la Mancha, en Flickr ƒ/11.0 302.0 mm 1/100 800 iso Saludos y gracias
Última respuesta por witiza, -
- 8 respuestas
- 543 visitas
En estos días de tanto calor, lo mejor es un buen baño fresquito. Si se puede hacer en una fuente pública, ¿por qué no?... por lo menos los niños no se cortan y aprovechan. Imagen tomada en "Le miroir" de Burdeos, protagonista ya de varios hilos en Principiantes. lo mejor para el calor by e1000io, on Flickr La cámara, la que tenía más a mano: la del móvil, un Samsung A3. De los datos EXIF, se puede mencionar la velocidad del obturador (1/2648), un número curioso. El resto de valores son un poco raros (distancia focal 3 mm -según dice, equivalente a 31mm en FX-, f/2.4, ISO 50). Aunque pueda parecerlo, no he añadido máscara de enfoque. Sólo he ajustado un poco l…
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 637 visitas
matihoy30ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 606 visitas
Buenas: Esta foto que os traigo hoy está recién salida del horno, la habré hecho hace un par de horas y media, y prácticamente está sin revelar porque no se que hacerle para potenciar el arco iris sin que quede irreal, así que aquí vengo a aprender un rato. Es verdad que el encuadre podría ser mejor, pero el arco iris se puso donde se puso y no tuve mucho tiempo de reacción para buscar un sitio más curioso. Luz sobre el puente by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr f11 1/60 ISO100 D5100 con Sigma 17-50 2.8 a 17mm Espero que os guste y espero vuestros comentarios.
Última respuesta por LuisQS, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 678 visitas
Buenas compañeros, Ayer intenté hacer una cosa que no había probado antes y no me salió. El asunto es que de las pocas fotos que todavía tengo en Flickr quise pasarle una a un familiar a través del whatsapp, y no pude bajar la foto del flickr al móvil para después pasarla. Alguien lo ha intentado???? Salud, fotos y feliz año!!!!
Última respuesta por q_Raquel_p, -
Honesty
por alfredini18- 1 follower
- 8 respuestas
- 581 visitas
Buenas noches, os dejo una foto del primer día de uso de mi nueva x-t2 (vengo de Nikon). Fue en las bodas de plata de los padres de mi novia. La foto a penas tiene proceso de revelado. Todos los comentarios y críticas serán bien recibidos, ya que me considero un novato de la fotografía en general, y del mundo Fuji en particular. Un saludo. Honesty by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 756 visitas
En la Ruta de los Molinos (Bimenes, Asturias) hay un auténtico espectáculo fotográfico del que os dejo una muestra que espero os guste. En menos de tres kilómetros de ruta encontramos al menos cinco o seis molinos, algunos muy bien conservando e incluso funcionando. Es una ruta muy corta,fácil de hacer y muy apropiada para ir con niños.........así que ahí queda el consejo. Tengo como asignatura pendiente volver en otoño/invierno ya que el otro día había muy poca agua (lógicamente al ser verano) así que época de lluvias puede ser impresionante. Recomiendo verla en Flickr.....lo merece. Molín del Barrial (Ruta de Los Molinos de Bimenes) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
tardelluviosaen calafell 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 286 visitas
vista tarde martes 29ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
almendras sin piel para tostar 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 440 visitas
hola !! os dejo esta imagen un poco diferente a la que estamos acostumbrado de ver por este foro, supongo, la he realizado en asturias en el monte en una comida familiar de unas 50 personas mas o menos , como veis es todo a base de churrasco , panceta , chorizo y morcilla es la clasica barbacoa, pero en esta ocasion lo hacen a la estaca , es decir la hacen alrededor del fuego en parrilla pero en forma de estaca. espero os guste al menos como curiosa. tambien me gustaria comentaros que estando tan cerca de foz he tenido el placer de conocer al compañero fozman que desde aqui le envio un saludo. churrasco a la estaca by j piña, en Flickr Nikon D3300 50.0…
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 507 visitas
Buenas, hace ya tiempo que no cuelgo fotos por aquí, así que ahí os va una de las que saqué en Cabárceno. Aprovecho para felicitar a todos aquellos que son capaces de sacar un pájaro en vuelo, cosa realmente difícil incluso sabiendo de antemano el recorrido que va a realizar. Alimoche (Neophron percnopterus) by Foteiro, en Flickr Nikon D3200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
006 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 233 visitas
vistatarde28ago17 004 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
