Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
manualidades05sept17 005 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 704 visitas
Día de carreras este domingo en el Circuito Motorland Aragón. Ya le voy cogiendo el hilo al sigma 150-500mm. Disparando en 500mm no es el mejor, pero si no lo llevas a los limites, la nitidez es asombrosa. Dani29 by Carlos Castro, en Flickr Nikon D750 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 400.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ekine, -
- 11 respuestas
- 697 visitas
Al pasar el domingo por la mañana en el tibidabo, quise captar este lujoso hotel con vistas maravillosas. tibi.psd nick Hotel La florida bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 519 visitas
Aqui les dejo una foto despues de un tiempo... Saludos El Calito by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por e1000iodh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
Sigo practicando con la x-t2, primer fin de semana que salgo a hacer fotos, coincidiendo con el Mercado medieval de mi ciudad, Ávila. Cualquier opinión que ayude a mejorar será bien recibida! Gracias por pasar. Medievales Ávila by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 427 visitas
¡Buenas! Soy nuevo el foro, así que aquí tenéis a otro miembro que acaba de empezar en la fotografía con una D3300, dispuesto a aprender todo lo que se pueda, y por supuesto a aportar mis pobres conocimientos. Para empezar os quiero mostrar un fotografía que hice hace relativamente poco, hará como 9 días. Haber qué opiniones tenéis. La simple complejidad by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Fozman, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 605 visitas
¡Que cruel es la naturaleza! D5100 > AFS 55-300G > 70mm > f/5.6 +0.3 > 1/320s > ISO 100 Atrapada by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 8 respuestas
- 613 visitas
Una toma que hice hace un tiempo y que me llamó la atención por las líneas que dibujaban estas. Esta foto tiene un fallo de exposición por el iso alto que tenía antes y que no me percaté sino en el momento de revelarla. _DSC0312 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/4000 1600
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 615 visitas
fotostardedijous 008 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
hola, os dejo una foto hecha ayer, la silueta de esta chica con un fondo de luces desenfocadas, el fondo tiene bastante ruido pero a ver que os parece, un saludo. Bokeh by eme emepe, en Flickr f/5.6 300mm 1/10 ISO 640 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 636 visitas
Buenas comunidad, no sé si este tema se haya tocado con anterioridad pero quisiera preguntar... Trabajo usualmente con un softbox SMDV speedbox de 60cm, el cual tiene una montura para flash, este modificador es relativamente pequeño y con él ilumino retratos usualmente de medio cuerpo o retratos de cabeza y hombros, sin embargo una característica que he notado es que los retratos quedan con brillos o highlights, o luces especulares en abundancia, más cuando la persona tiene maquillaje, tiene un color de piel brillante y en general, brinda buen contraste, pero esto no me gusta para todos los retratos que haga, pues cada quien tiene caraterísticas diferentes. Otra cosa…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 782 visitas
Hola, necesito su ayuda, la verdad es que hay un par de cosas que no logro hacer con mi cámara, lo mas probable es que yo no sepa como hacerlas, por esos necesito preguntarles a ustedes. Tengo una d7200, 1.- No puedo hacer BKR, pongo la cámara en manual pincho el bkr y le doy a 5 fotos, saco la foto pero me sale solo una. Podrían decirme que hago mal. 2.- Pongo en modo manual, pero cuando saco una foto la velocidad del obturador cambia, no se porque. Que cambios me hacen falta. He leído el manual, pero tantas paginas terminan volviéndome loco, pongo como dice ahí pero no me resulta, Porfa Ayúdenme a solucionar estas dudas.
Última respuesta por Rabla, -
Una de currucas
por Boxy- 2 followers
- 7 respuestas
- 550 visitas
IMG_20170827_233009_390 by Juan Rodriguez, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
Nace el rio
por Ekine- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola este finde semana he pasado por el nacimiento del río Llobregat y me he llevado esta foto a casa, hoy la he procesado y de momento la dejo tal que así...¿Que os parece? ¿Algún consejo? _DSC0128 by Levi , en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 6 200 Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Última respuesta por Javier Paz, -
- 7 respuestas
- 581 visitas
Hola compañeros. Espero les guste. Saludos. DSC_0042 by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Os dejo una toma del otro día intentando aprovechar las nubes de éstos días tormentosos. Tuve la suerte de que la ciclista prácticamente no se movió durante los 10 segundos que estuvo el semáforo en rojo y me gustó el efecto de ella estática mientras se "movía" todo a su alrededor. Espero entretenga 5300 - 16-85 f9 - ISO 100 - 10 seg (ND8) Alone in the traffic jam by Fernando, en Flickr PD: Mi admiración desde aquí a los ciclistas que cada día se juegan el tipo por las calles de Madrid. Hacía tiempo que no iba por el centro y vaya tela; éso es deporte de riesgo y no el salto base...........
Última respuesta por chenan, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros. Una vez mas subo al foro una fotita de mi colección. Se trata de un aguilucho vigilando los movimientos de una posible presa, el cielo estaba plomizo del todo, ni un detalle de nubes, muy típico de esta zona de Galicia, de estos que amanece nublado y anochece también nublado. Después de darle unas vueltas en el procesado la versión que mas me gustó fue esta en sepia con adicción de ruido para que no quedara el fondo liso como una cartulina. El formato es lo que menos me gusta pero lo dejé así para que el prota coincidiera en el punto fuerte del tercio. Espero que os guste o cuando menos entretenga un rato. Gracias por los posibles comentarios que podáis …
Última respuesta por Fozman, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Bueno aqui os dejo otra foto practicando el orton, en esta astur, espero que lo notes más, creo que está más pronunciado, el orton lo he aplicado solo a lo verde, creo que es lo suyo, y en este caso dejar las rocas en primer plano lo mas nitidas posibles para crear un poco de tridimensionalidad. ya me direis cómo os resulta el procesado o el resultado. Hay mucho ruido pues mi cámara da lo que da y en ese momento no había mucha luz.. el iso a 800 es porque sino no había foto y claro al subir sombras pues sale un grano que he intentado minimizar lo más posible. También he jugado bastante tb con las luces y sombras de las rocas, dodge and burn, curvas.. etc Saludos …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días! Os dejo esta foto realizada el lunes pasado durante un paseo por Barcelona. Carrer Milans by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por marinerosinmar, -
- 9 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos. Bueno aquí os dejo un campo de arroz con montaña incluida, a ver qué os parece el procesado. Utilicé entre otras cosas el elfecto orton. Un saludo. Rice field mountain. by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Keven, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
Bueno pues parece que se me ha solucionado un problema que tenia con lr y ps y he retocado otro paisaje intentando mejorar en los fallos del anterior que eran sobre todo los halos que se me formaban entre montañas y nubes y los cielos algo más naturales. He puesto un poco de neblina donde acaba la montaña, lo hice en ps, ya me direis que os parece, hay efecto orton, enfoque por frecuencias y demás historias. Gracias a todos DSC_00260-Editar by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 7 respuestas
- 753 visitas
Tras un largo rato sin pasar por aquí, dejo una foto de la razón de mi ausencia, un viaje a Rusia. Una foto de la universidad estatal de Moscú (edificio típico estalinísta) con algo de reflejo en un charquito: Reflected University by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/50 ISO 640 Ruido: metido más en el procesado. Rusas: 10 millones más que rusos...
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 512 visitas
hola a todos llevo toda la tarde con este problema, hasta ahora abria la foto en lr, la pasaba a ps con editar en ps o editar como objeto inteligente a ps, indistintamente, retocaba en ps y luego le daba a guardar o ctrl s y al volver a lr ahí la tenía. Bueno pues ahora despues de estar una hora en ps editando, cuando le doy a guardar, vuelvo a lr y no me aparece, solo me la guarda en tif en el hdd pero no me aparece en lr... así que todo el trabajo no me sirve para nada, lo he hecho varias veces y nada, no me aparece la foto editada en ps en lr. Si a alguien le ha pasado lo mismo y me pudiera decir porqué me pasa estaria muy agradecido ya que ahora mismo debido a esto…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Deseo comprarme un tripode, he visto muy buenos comentarios del be free de manfrotto, hay de aluminio y carbono sin embargo resisten casi el mismo peso, ahora cual me combendra mas, he ahi el dilema. Nose si inventir tanto en uno de carbono, se dice que no van muy bien con golpes. Me pueden dar sus consejos o recomendacion de un tripode. Robusto, liviano y muy esta ble no muy caro.
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 703 visitas
Hoy he encontrado otra foto que me ha hecho ilusión compartir con vosotros... Es un mono carablanca ladronzuelo (se dedican a robar la comida a los turistas de Manuel Antonio, en Costa RIca) pero esta llevaba al bebé encima. Me costó muchísimo enfocarlos porque se mueven muy rápido, los otros monos le querian robar la comida... en fin, un jaleo! Pero algo pude hacer...Os animo a comentarla! Espero que os guste. Saludos! DSC_8978-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/5.0 58.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz,
