Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 482 visitas
Tras una larga temporada ausente y con las tarjetas de memoria de mi D7200 repletas de imágenes de los paisajes norteños vuelvo a Nikonistas dispuesto a compartir fotografías y aguardar comentarios y críticas para seguir progresando. Aquí os dejo un atardecer de hace pocos días en la playa del Murallón, en la localidad asturiana de Tapia de Casariego. Ya iré subiendo más de la zona. Saludos, Puesta de sol en la playa del Murallón by Samuel Morse, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/30 seg ISO 160
Última respuesta por pinaioly, -
- 10 respuestas
- 662 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os traigo una toma de hace un tiempo en donde el verano relucía con esplendor y el su final aún parecía lejano. La toma no tiene más pretensiones que la de transmitir esa paz y tranquilidad del momento, ¡espero que os guste! Si no, toda crítica constructiva será bien recibida. Dientes de piedra by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/10 - 4s - ISO:100 || Nikon D5300 & Nikkor 18-55 kit & Haida ND1000
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 10 respuestas
- 585 visitas
Una toma que le hice a esta señora madre mía en un bonito atardecer en la playa. No llevaba la cámara encima, pero por lo menos tenía el móvil para llevarme el recuerdo . La toma la revelé en el LR del móvil pero no me convenció el ruido que tenía, así que la pasé al pc y me hice esta versión algo menos "ruidosa".
Última respuesta por Hannert, -
- 14 respuestas
- 779 visitas
Hola a todos! Hoy a la vuelta de las vacas os traigo una toma de un lugar fantástico escondido en la serranía de Cuenca, se trata de un Tilo centenario el cual me maravilló, espero os guste, y muchas gracias por dejar vuestras opiniones. un saludo a todos!Tilo by AJ D3000, en Flickr el exif es : 1/125 f8 iso 400
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
Una fotillo de un zorro mientras paseaba por la sierra de Cazorla... Maravilloso el paisaje y lo recomiendo. Mirada delicada by Jose Rodríguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 748 visitas
Para conmemorar el 60 aniversario de la Gran Guerra Patriótica, como los rusos llaman a la 2da Guerra Mundial, se colocó esta estatua de Charles de Gaulle frente al hotel Cosmos en Moscú. A mí personalmente me gustaron las formas geométricas de las ventanas tras la estatua... De Gaulle surrounded by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/160 ISO 100 Gabachos: ninguno, era Rusia...
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 707 visitas
Hola os presento una toma para saber como mejorarla: _DSC0188 by javi Encasa, en Flickr ¿que os parece? edito para añadir los exif Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó) Gracias.
Última respuesta por javiencasa, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
buenas compañeros,comparto esta toma del cierre de las fiestas de mi pueblo(Tocina - Los rosales).espero vuestros comentarios para seguir mejorando,no me canso de decir que aqui se aprende muchisimo gracias a todos vosotros,un saludo._DSC4610 by Jose Maria Gutierrez, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 4.4 100
Última respuesta por POEMAN, -
En el mar
por Carlos Odeh- 1 follower
- 12 respuestas
- 588 visitas
Hola, compañeros, otra nueva toma de una de las sesiones de retrato. Esta vez en el mar... tanto la modelo como yo -la hice con el agua llegándome casi al pecho-. ¡Abrazos! REBORN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G ƒ/1.8 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 253 visitas
el sol sin nubes de hoy 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 381 visitas
vistatarde05sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 977 visitas
Dicen que como playa no es gran cosa, porque es pequeña y de piedras y no de arena. Dicen que es un "rollo" porque hay que bajar y subir andando por una empinada senda. Dicen que si vas un día bueno en coche igual te lo tienes que "comer" porque hay poco aparcamiento. Dicen que el baño allí sabe a gloria por sus aguas cristalinas y remansadas entre dos acantilados Dicen muchas cosas.....pero los atardeceres en esta playa son impresionantes. Y aprovechando la visita a Luarca me acerqué a ver si era "pá tanto" y ...............me quedé prendado de el sitio ((otro de esos para volver y bajar a hacerla desde la playa porque mi tobillo derecho no me lo permitió el otro d…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
el sol sin nubes de hoy 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 568 visitas
Hola buenas, aquí os dejo una foto de una gruta con casacadas, y a ver que os parece el resultado. In the way to waterfall by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 20.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
amanece06sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Lo primero presentarme. Me compré una nikon d3300 el pasado mes de mayo. Es mi primera cámara reflex...., bueno mi primera cámara. Desde entonces no he parado de leer, incluso me he comprado algún libro de fotografía ya que estoy "to picao" con esto de la fotografía. Mi objetivo es ir subiendo alguna foto para que la critiquéis y poder así ir avanzando, ya que mi público (mi familia) no es muy objetivo... No me enrollo más, os comento mi foto: Después de leer bastante y conocer las grandes limitaciones de mi cámara con respecto a los valores ISO y el ruido, me empeñé en sacar una foto de la vía láctea. Como no dispongo de focos para iluminar los pri…
Última respuesta por e1000iodh, -
- 6 respuestas
- 454 visitas
Pues haciendo un escapada a los Picos de Urbión me encontré a esta pequeña haciendo lo que mejor se les da a los lagartos, tomar el sol en una roca , tan feliz que estaba que ni se movió para hacer este posado que ni la Ana Obregón en el Hola jajajajaja. Espero que os guste, a mi, un principiante y con poco equipo aun no me desagrada .......aunque seguro que se podría haber hecho mejor. Lagartija 1 by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pitterwada, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos. No suelo subir fotos a menudo, de hecho, esta es la segunda o tercera. Pero esta foto quería compartirla con vosotros simplemente por si os transmite un poco de paz y tranquilidad en este regreso de las vacaciones y vuelta al ajetreo. La toma está hecha a pulso, el sol suavizado por las nubes esta de frente. Sé que no es una gran foto pero a mi me gusta y relaja. Cualquier cosa que me aporte y me sirva para mejorar siempre será bienvenida. Un saludo, Alberto Mar en calma by Alberto Rodriguez, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 30082017-f…
Última respuesta por Halberto7, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Aquí va mi segundo post. Iba hacia el Mirador de San Nicolás, Granada para hacer la típica fotografía de la Alhambra y así, de paso, practicar un poco con el HDR. Por el camino, me encontré unas tiendas árabes (cómo no...), y se me ocurrió hacer esto: Luces que inspiran by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 34.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Haber qué opináis. Un saludo.
Última respuesta por karim_fotografia, -
Hola. Pues como dicen que para ir aprendiendo hay que preguntar y practicar, pues subo esta foto, para que me deis vuestra opinión y consejos para ir progresando. Un saludo.Barca Bonanza by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 28.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) procesada en LR con el present de ipotx
Última respuesta por Rogoan, -
Hola de nuevo compañeros, Os dejo esta foto del castillo de El Papiol Barcelona. Una vista tímida pero creo que a la vez intensa... espero que os guste en general y que los posibles fallos no desmerezcan este bonito lugar. DSC_0005 by Levi Morales, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Ekine, -
- 6 respuestas
- 496 visitas
Hola, dejo esta toma del parque de atracciones de Madrid. Un saludo. Parque de atracciones (1 de 1) by Francisco Rivero, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 145.0 mm 1/750 450 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por frivero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola! Me acabo de comprar una Nikon D5500 porque me estoy iniciando en la fotografía con cámara réflex. Con el fin de sacarle el máximo partido estoy mirando el manual online "trípode pero tengo una duda en el segundo tema. En el curso comentan que para empezar a controlar la luz que entra en la cámara y jugar con la velocidad o la apertura es importante controlar la exposición. Para mi sorpresa no encuentro o no está este indicador de exposición en este modelo. Por favor, ¿alguien me puede ayudar y decirme que herramienta puedo hacer servir para controlar la exposición? Muchas gracias y perdonad si no me he explicado bien...es que soy muy nueva en esto Muchas g…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
vistatarde05sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 552 visitas
Ayer estuve "de excursión" por el Occidente de Asturias y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer la "típica" foto de Luarca. Para mí es un pueblo precioso y le da mil vueltas a Cudillero ((por mucha fama que tenga este último)) y, además, aquí se puede comer muy bien sin que tu cartera se resienta....como pasa en el otro. ??Qué os parece?? Alguna idea para "mejorarla" o "ni la toques"?? Os la expongo aquí para buscar alguna mejora que quizás no haya visto......(¡¡¡ vedla en Flick, por favor ¡¡¡) Luarca by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) "a pelo"....(sin trípode)
Última respuesta por Asturcolchonero,
