Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 295 visitas
amanece 26ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy he intentado subir las tes fotos del amanecer que hecaptado a la hora de la salyuda del sol , espero haberlo hecho bién ,buén fín de semana os desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
vista tarde 26ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
granada entre rayos del sol by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola compañeros, también quiero compartir con vosotros está idea que realicé en Alcossebre, con la complicidad de la amable pintora que estaba pintando tan bonito paraje. _DSC0353b by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Última respuesta por marinerosinmar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
higo maduro en la higuera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por frivero, -
- 5 respuestas
- 344 visitas
Buenas... Dejo aqui mi pequeña aportacion fotográfica de esta bonita playa gaditana para que quien quiera o pueda la valore. Muchas Gracias Datos : Nikon d 750 Nikkor 14-24 2,8 Distancia focal:14 mm Iso: 160 f: 5.6 1/500 seg
Última respuesta por JM1301, -
Mi primer macro
por Adrax- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola compañeros: Quería compartir con vosotros mis primeras fotos macro para conocer vuestra opinión. Han sido tomadas con mi D3300, con un Sigma 90mm 2.8 de enfoque manual con la lente accesoria Real Life Size acoplada (para lograr el 1:1). Tienen varios ajustes de color y WB. Un saludo.
Última respuesta por Adrax, -
- 11 respuestas
- 651 visitas
Practicando un poco de street. vidas cruzadas by angel petrilli, en Flickr salu2! Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 173 visitas
granadas en el granado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 29 respuestas
- 758 visitas
Una de las pocas que que podido cazar.Son muy escurridizas salu2 libe6 dragonfly by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
amanece25ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 555 visitas
Hola pues eso, siempre me han llamado mucho la atención esta "modalidad" y me propuse intentar hacer una. Me fui a puerto Marina (Benalmádena), bueno, estaba allí de vacaciones. Me senté al amanecer en la salida de dicho puerto y esperé a que saliera algún barco, no salió en una hora nada más que este y encima no desplegaba las velas así que tuve que disparar por que ya se me iba. 5 minutos más tarde desplegó todo su esplendor, grrrrrrr. Pero bueno esto es lo que me ha salido, espero que me digáis como lo veis y en que puedo mejorar que seguro será en bastante. Gracias y Saludos. _DSC46500 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 …
Última respuesta por titino, -
- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, buenas noches y disculpadme el ladrillo que me va a salir pero es que estoy hecho un lío y necesito ayuda. Hago historia para que me ayudeis a decidir cual es la mejor opcion. Siempre he tenido reflex desde los tiempos de Maricastaña. Primero en analogico y ahora en digital debutando hace casi 10 años con una D40 a la que siguio una D3200 que vendí hace 7 meses para comprar la D5300 actual y que usaba con el TT Nikon AF-S 18-105 que venía con la D3200 que vendí. Leyendo por aquí empecé a enviciarme y comprar objetivos (Nikon AF-S 17-55/2.8, Nikon AF-S 35/1.8, Tokina 12-28/f4 -que quiero cambiar por el Tokina 11-20/2.8- y mas recientemente, y por probar, un Cosina …
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 280 visitas
Muy buenas Hoy os pongo una panorámica que tomé, desde el Mirador de la Cruz de Hilda, el el Parque Rural de Teno, en Tenerife. Si la veis en Flickr la podreís apreciar muchísimo mejor. Espero que os guste Mirador de Hilda 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Saludos
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 450 visitas
Buenos días, no sé si este post va aquí o no, si no es así os ruego me disculpéis. Después de poco más de un año entre vosotros y haber aprendido todo lo que se de fotografía gracias a este foro, me tengo que despedir (o no). Me cambio al sistema fuji, tras leer cientos de reviews, post, foros, etc... no me he podido resistir a la versatilidad que dan estas pequeñas. La duda que tengo es si puedo seguir posteando por aquí mis fotos con fujifilm (al ser un foro de temático nikon). Si no hay ningún problema, seguiré por aquí. Ya que estoy muy agradecido a este foro en general y a este subforo en particular por haberme hecho mejorar (desde mi punto de vista bastante). Si…
Última respuesta por miguel3300, -
- 18 respuestas
- 993 visitas
Esta es una foto de un pueblo en la provincia de Castellón con mucha historia (Culla). Solamente estuve jugando con esta toma para intentar sacar texturas y el mayor rango dinámico del sensor de la D3300. Ordinary Town by Geor Hannert, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 160
Última respuesta por acglena, -
Hola compañeros, Os dejo esta toma que saqué este fin de semana mientras tomaba unas cervezas. Sólo tiene un pequeño recorte y un poco de edición en Lr. Y como siempre, cualquier crítica es bienvenida! Tattoo (Singapore) by Joaquin Barata, on Flickr Cerveza en Singapore $15 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 2500 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 8 respuestas
- 429 visitas
Buenas a todos, Viendo los macros que hay por aqui me ha dado cosilla subiros esta, pero es que con mi "cutre objetivo" me ha parecido que no estaba tan desechable. Estoy empezando a editar con el Lr, pero aun verde verde... Espero que como mínimo, os entretenga... Saludos! DSC_7987-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.0 165.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por acglena, -
Encerrado
por Thorpedito- 3 respuestas
- 294 visitas
Así es como se debe sentir él . . . encerrado. Photo-6667780 by Jose Luis, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
En mi opinión, creo que esta, es mejor que la anterior.Almenos a mi me gusta mas.A ver que dice Pere.Salu2DSC_0153.psdnick on her throne by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 253 visitas
gradada semi abierta by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola, dejo esta foto de la vía láctea en la estación de esquí de La Molina, en la Cerdanya. Espero que guste y agradezco cualquier consejo para mejorar la toma o el procesado. _DSC8316 by Miquel MIQ, en Flickr 12mm. f/2 ISO 1600 30 seg. Saludos.
Última respuesta por miguel3300, -
Estimo bcn 1 2
por josep mª reves- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Como ciudadano de Barcelona, mi mas modesto pesar y tristeza a las victimas y familiares.Que no vuelva a repetirse nunca más.Estoy con un profundo dolor barcelona (1 de 2) estimo bcn I love bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr barcelona (2 de 2) estimo barcelona I love bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 198 visitas
vistatarde24ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
El hombre pez
por Dhul- 0 respuestas
- 255 visitas
Hola, os traigo una foto hecha en Liérganes a la estatua de Francisco de la Vega Casar, apodado "el hombre pez". Quizá pueda interesaros conocer la leyenda: https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_hombre_pez_de_Liérganes Lo que a mí me interesa es recibir vuestras críticas a la captura: by Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Última respuesta por Dhul,
