Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 346 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
En Moscú hay un "Parque de los monumentos caídos" donde llevaron, tras el colapso de la Unión Soviética, muchas estatuas y monumentos que ya no querían por las calles. Esta toma me llamó la atención por el hecho de aparecer Stalin asomando desenfocado tras Lenin, en una "alegoría" a como Deformó el primero las ideas del segundo... Distorting My Ideas by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Rusas: lo siento, aquí tampoco salen. OFF TOPIC HISTÓRICO (para el que le interese)__________________ En una carta de 1923, un año antes de morir, Lenin abogaba porque se detuviera el ascenso de Stalin,…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 8 respuestas
- 697 visitas
Bueno ya que no se que ocurre que no puedo subir la foto de 500px la subo desde la pc. Esta la saque hace unas semanas practicadno panning, acepto criticas. gracias D3400 18-55
Última respuesta por colocolussi, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos. Os quería enseñar esta fotografía, pues de mi primeros retratos que (bajo mi opinión) me han salido medianamente bien. Amanecer by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 40.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por anddres, -
Como exponemos 1 2 3
por Ekine- 5 followers
- 73 respuestas
- 4,4k visitas
Hola compañeros, este tema que propongo sería ideal para una encuesta, pero creo que no hay opción de encuesta en el foro o yo no he sabido hacerlo... En fin al lío, me gustaría conocer que sistema usáis para exponer ¿Matricial exponiendo a EV0? ¿Matricial EV+x para derechear histograma? ¿Puntual exponiendo a las luces?... Y¿Por que? Yo por mi parte suelo usar por regla general la Matricial y exponiendo a EV0 o EV +1/3 para detectar un poco el histograma y en ocasiones, cuando no tengo ninguna prisa o la escena es esencialmente colores claros expongo a las luces o al color mas claro en puntual. ¿vosotros?
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 893 visitas
Bueno hará cosa de 1 mes compre una 3400 estoy estudiando fotografía y el lunes pasado hicimos nuestra primera sesión, les dejo algunas fotos. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Última respuesta por colocolussi, -
- 13 respuestas
- 860 visitas
Buenas soy novato en esto de la fotografia,espero ir aprendiendo poco a poco ya que hago las fotos en manual y la mayoria me salen como borrosas. Esta es una foto que tome ayer en la fabrica azucarera de nerja, espero que aunque la foto no sea tan buena al menos sirva para presentarme. Un saludo
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 804 visitas
Hola otra vez. La duda que tengo es el motivo por el que realmente me he registrado en el foro. Después de leer bastante sobre la captura de rayos he estado esperando paciente mente a que hubiera una tormenta. Vivo en un pueblo de Murcia y... aquí no se caracteriza ni por las tormentas ni lluvias, así que cuando vi los nubarrones, me subo rápidamente a la cubierta del edificio para capturar rayos. La duda es, si las fotos que he visto y por lo que he leído hay utilizar tiempos largos de exposición, ¿por qué no se vio ni un sólo rayo, más aún cuando, con el obturador abierto pasaban más de 5 rayos? Mi teoría es que al estar de día todavía no había el suficiente contras…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Antes de nada, no sé si este es el foro correcto y si mi "tema" tiene sentido o vale la pena. Vaya por delante que soy totalmente un aficionado y que mi intención no es ni menospreciar la gente que se dedica a esto ni que ha trabajado duro para ello, pero me interesa empezar a dar mis primeros pasos con encargos fotográficos. Me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos, así como experiencias. Si bien he pensado en qué temáticas abordar, que material e instalaciones necesitar, técnicas depurar y como crear mi "marca" y vender mi servicios a la posible cartera de clientes a crear (he pensado en como empezar y avanzar) y como gestionar la …
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 692 visitas
Una toma de una gaviota contemplando la puesta del sol en la playa del Murallón. La toma está enfocada en la gaviota, con el paisaje circundante algo fuera de foco. Reconozco que habría mejorado con todo más nítido, pero imaginando que iría a volar rápidamente, enfoqué solo al pájaro con un diafragma bastante abierto...y este es el resultado. Aún así no me disgusta. A ver qué os parece. Saludos Gaviota by Samuel Morse, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 seg ISO: 100
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 46 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas! Hoy subo una osa adulta de Grizzly de Alaska, tomada a una distancia de 112 metros... con la D500 y el 200/400. Justo había cazado un salmón, y pude captarle la mirada de desconfiada cuando se giró como mirandome... MRC_5560 Sow in Alaska - @112 m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/8.0 403.2 mm (eq. a 600mm en Fx) 1/400s ISO 1250 AF-C (punto único) VR OFF Con trípode Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Después de mucho tiempo sin publicar ninguna foto, me decido a compartir esta imagen con vosotros para que me digáis que os parece. Estoy aprendiendo con esto de Lightroom y la verdad, viene bien que alguien más experto en la materia te evalue para seguir aprendiendo, ya que es muy facil pasarse o no llegar... Atardecer de septiembre by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 695 visitas
Hola buenos dias, Acabo de empezar con la larga exposición diurna y cuando hago una larga exposición me entra por la parte derecha inferior de la foto una luz extraña. El equipo utilizado en filtros son dos filtros uno de 10 pasos y otro de 6 pasos montados en el sistema lucroit. Quiero decir que no he montado las pestañas. Mi pregunta que es lo que estoy haciendo mal para que me entre esta luz por la parte inferior y destroza toda la foto. Aqui os dejo la foto y haber si me podeis echar un cable Gracias de antemano _JCP0403 by juan carlos peaguda, en Flickr Datos exif Nikon D810 11-16mm f/2.8 ƒ/16.0 13.7 mm 827.6 100
Última respuesta por perezoso., -
- 10 respuestas
- 670 visitas
Otra de la serie "excursión por el Occidente asturiano". Es el Faro del Cabo Busto, muy recomendable aparte de las típicas vistas al Cantábrico con sus acantilados y demás, porque en el pueblo hay una rutilla muy bonita (y fácil de andar) y podéis acabar , como yo hice con "la jefa", saboreando unos pasteles de la Confitería Busto.................sencillamente deliciosos Os lo recomiendo, porque si os gusta el dulce podéis "flipar". Ale, pasen a destripar....pero háganlo viéndola en Flickr, por favor NOTA----Corregido con un poco más de luz al edificio Faro Busto by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Eid al-Adha
por newroz- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola compañeros, Aquí va otro retrato. Esta vez durante la celebración del Eid al-Adha o fiesta del sacrificio. Espero que guste y sino cualquier critica es bienvenida. Un saludo Eid al-Adha 2017 by Joaquin Barata, on Flickr /5.6 70.0 mm 1/160 400 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 2 respuestas
- 370 visitas
Mi hijo consolando a su hijo menor Enviado desde mi U16 Max mediante Tapatalk
Última respuesta por Marcelojvt, -
- 21 respuestas
- 938 visitas
hola !! os dejo esta toma que realice el sabado a mediodia de esta libelula y explico un poco la historia que es curiosa. resulta que el sabado amediodia sali a un pequeño patio que tengo a tomarme algo fresquito ya sabeis, acabandome de sentar se poso esta libelula en esta rama de rosal seca , pero como solo habia echo que sentarme me dio pereza levantarme a buscar la maquina, pero despues de casi media hora viendo la libelula que parecia me pedia que le hiciera alguna foto, me decidi a coger la maquina y realice algunas tomas , con deciros que estuvo casi dos horas mas posada. en el tema de procesado he estado hasta ahora con el, porque estaba camuflada de hojas y a…
Última respuesta por Galeniks, -
Helena - 1
por Salem1964- 1 follower
- 12 respuestas
- 653 visitas
Saludos a tod@s . Nikon D600 - Nikon 70-200 VR II - 170mm - F/4 - ISO 500 - 1/200
Última respuesta por Salem1964, -
- 5 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos, por fin es viernes!!! Os dejo una imagen que he procesado hoy, una imagen que se me ha atragantado un poquito por que no acababa ver lo que realmente quería hacer con ella... Al final ha salido esto, algo resultón, pero no se, no acabo de verla... Y lo peor es que tampoco veo por donde tirar para mejorarla. Se agradecen críticas y consejos... OC by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Ekine, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Jugando con las largas exposiciones diurnas 28 mm f/14 1" ISO 100 De Paso by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Donde vivo (Murcia) contamos con un fenomeno atmosferico tipico de final del verano "gota fria" pasamos de un dia seco y caluroso a un aguacero tremendo descargado en pocas horas que suele traer problemas. Debido a esto, el color del paisaje pasa de color ocre, a un marron achocolatado que tumba las hierbas secas por donde discurre el agua. Me fui con los filtros nd para fotografiar un terreno ,un paisaje de cereal cortado (seco y amarillo) con una casa al fondo y lo unico que me traje fue un monton de barro en las ruedas del coche , los zapatos y el tripode. No consegui sacar lo que queria porque no tengo ni pajolera idea de manejar los nd asi que nada de cielos con…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 741 visitas
Buenas a todos os dejo una foto con alta carga sentimental para mi (el padre) de mi primera salida con el 50 1.4 y el primer dia de feria de mi hijo. Por otro lado añadir que el personaje que aparece cortado a la derecha huyendo del encuadre, con los zapatos luminosos es su primo Y NO PUEDE SER CLONADO porque igualmnte tiene sentido para mi que este presente como "torbellino" que es . La viñeta exagerada es cuestion de gustos, a mi me gusta y por eso la he puesto asi. Decir que disfruté enormente, disparando en la feria, asi que si os pilla alguna cerca animaos porque no hace falta subir demasiado el iso y da mucho juego. feria2 by asgarot asgarot, en Flickr …
Última respuesta por Javier Paz, -
- 10 respuestas
- 583 visitas
os dejo esta toma de un acantilado en foz, espero os guste. jose m. por espero no dejar mal a este bellisimo acantilado con mi sencilla fotografia un saludo foz by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 11.0 mm 6.2 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 437 visitas
vista tarde lunes 04sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 728 visitas
amanece03septº6 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
