Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
fruta del huerto29ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 581 visitas
Pues investigando un poco he visto como cada comunidad habla maravillas sobre ella misma... los nikoneros, canonistas, fuyistas, sonystas, hasta infinitas que hay... y el tema es que lo lógico sería absorber lo mejor que se pueda de cada, no? Entonces mi cuestión es, sabéis de algún sitio especializado con una comunidad ante todo crítica y consecuente y de cierto nivel fotográfico que no respondan a canones?? Gracias por su tiempo.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 12 respuestas
- 720 visitas
Esto iba a ser una foto de paisaje, cuando (gracias a dios), se cruzó el hijo de una amiga, corriendo como alma que lleva el diablo, camino del agua a darse un chapuzon. Espero que guste, o al menos entretenga. Corre a bañarte!!! by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 28.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 462 visitas
Retomando las aves en vuelo (BIF), les comparto estos 3 Pelícanos volando sobre la costa de Mazatlán, en el Pacífico mexicano. 3 Pelícanos pardos (Pelecanus occidentalis) - Mazatlán, Sinaloa. México. Mazatlan2014Aves_001-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR (el pesado) Distancia Focal: 60 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 90 mm Apertura: ƒ/13.0 Velocidad: 1/640 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 18:37:42 Distancia aproximada: 18.8 Mts. Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 590 visitas
Buenas tardes, Os dejo esta toma hecha en las inmediaciones del embalse de Leurtza en Navarra. REFUGIO by ivgmarc, en Flickr ƒ/7.1 24.0 mm 1/60 ISO 4000 Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
vistatarde28ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 172 visitas
vistatarde28ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 925 visitas
Una de luces en el cielo de Benicàssim. Aunque es una foto de la noche de san Juan no la había revelado hasta hace unos días. Fireworks on the beach by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 25.0 mm 25 100
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 768 visitas
Hola ¿que os parece esta foto? Está tomada a pulso, con los exif f2,8 v1/640 e ISO 100
Última respuesta por javiencasa, -
- 8 respuestas
- 394 visitas
Hola compañer@s, esta vez subo una foto de otro paisaje con un pescador en su faena. Espero que os guste o llame la atención, como siempre las críticas y mejoras por vuestra parte serán bien recibidas. PD: Como siempre en flickr y pantalla completa se ven mejor. _DSC0089 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 500
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
amanece 28ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 162 visitas
amanece 28ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 6 respuestas
- 493 visitas
Un nuevo atardecer que no puedi evitar de compartir salu2 posta7.psd nick by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 70.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 259 visitas
manualidades by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 424 visitas
Bueno, estoy cacharreando con PS y aprendiendo y probando diferentes cosas. Aquí os dejo un retrato que acabo de editar a ver qué os parece el resultado y la edición. Saludos Elegante belleza. by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 153 visitas
amanece27ago17 007 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 427 visitas
Hola compañeros Nikonistas, os dejo aquí mi 1a foto nocturna. Para mi la dificultad fue conseguir que luna y paisaje quedarán lo mejor expuestos posibles... Un Saludo _DSC0077 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 31.0 mm 10 400 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Última respuesta por acglena, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 404 visitas
Muy buenas Aquí os traigo otra foto, que espero os guste, de la Vía Láctea, pero esta vez en panorámica Vía Láctea Panorámica-1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Panorámica de 14 fotos, Nikon d3300, 18-55, 18mm, iso 3200, f/3.5 19s Saludos y muchísimas gracias.
Última respuesta por acglena, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 563 visitas
Una semanita de vacaciones familiares, relax, playa y alguna foto... os dejo ésta de un atardecer cualquiera, dedicada a Avitomas. Calafell_Platja.JPG por -Imanolete- D700 + 24/2.8 • 1/400 f/4.5 ISO 400 Transferida al móvil y pasada apenas por Snapseed, vacaciones sin ordenador...
Última respuesta por Imanolete, -
Refrescandose
por emepe- 1 follower
- 9 respuestas
- 571 visitas
Hola, una foto de hoy en el jardín botánico de Madrid, una pareja de cotorras argentinas dándose un baño en una de sus fuentes. quería congelar las gotas en el aire por eso le di tanta velocidad 1/1000, lo malo es que estaba un poco nublado y tuve que abrir diafragma y subir Iso. También el de la izquierda sale desenfocado porque en ese momento se sacudió las plumas, creo que no fue suficiente esa velocidad para congelarlo o se me mueve al disparar. A ver que os parece, un saludo Refrescandose by eme emepe, en Flickr 230 mm f/5.6 1/1000 Iso 400 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 324 visitas
almendras 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 632 visitas
Buenas! A falta de encontrar uno por estas tierras, me traje una de USA, una hembra de Martin Americano - Megaceryle Alcyon - (según la Wikipedia) Claro que no iba a ser todo de rosa, y lo más cerca que pude tenerlo fue a 30 metros, un pajarito enano de estos... pero contento por la "caza" de esta especie! La foto está tomada a pulso, con la D500 y el 200-400. Lo vi a mucha distancia, me fui acercando, se fue...y pensé "este vuelve a posarse en el mismo árbol" y dicho y hecho, apareció y pude hacerle unas cuantas de las que rescato esta (hay más, en otras poses, pero aún no las he subido). Espero que os guste! MRC_6759 Belted Kingfisher @ 30m by Marcelo Cinicola, …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 317 visitas
migmatidiumenge 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
vista tarde 25ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
