Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
migmatidilluns 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 179 visitas
mmanualidad dehoy mim 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 658 visitas
Buenas, Después de algunas semanas más separado del foro por viajes, exámenes,... vuelvo para seguir aprendiendo de vosotros, Hace un par de meses hice mi primera prueba en Vía Láctea, y ahora aprovechando esta luna nueva volví a salir a la caza de la Vía Láctea. El sujeto de la imagen, además de la Vía Láctea, era un puente romano restaurado cercano a mi pueblo, donde planifiqué la fotografía. El revelado que le he hecho está basado en Lightroom mayormente, excepto el enfoque y la reducción de ruido que la hice en PS. Criticádme sin piedad, que es la forma de aprender. Puente Romano by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Muchas gracias, LuisQS. …
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
mmanualidad dehoy mim 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 590 visitas
Hola a todos, después de algún tiempo sin subir nada (aunque pendiente de muchas de vuestras aportaciones), os pongo una toma que surgió mientras jugaba pensando en el efecto de los filtros,... el caso es que me quedo esto. _DSC2691_00006 by ARC, en Flickr D7100 & Sigma 17-50mm f/2.8 17 mm f14 1/100 ISO 100 Saludos a todos y gracias de antemano
Última respuesta por gures78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 632 visitas
Billbergia nutans (lágrimas de reina, avena de salón) es una epífita bromélida nativa de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina. Es usada como planta ornamental, y es probablemente una de las más comunes Bromélidas. Es una planta de interior,durable debido a que resiste largos periodos de abandono. Nikon D7000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 92.0 mm 1/125 F
Última respuesta por jaimito, -
Lr y flick
por Montidevil- 1 respuesta
- 315 visitas
Buenas. Tengo una duda que me tiene negro. Porque al subir las fotos a Flick desde Lr, son tan diferentes de los que veo en mi monitor a lo que se publica? Hay algún truco? De hecho he probado a subir una en tif exportada de Lr y otra directa desde Lr. Siendo la misma foto la diferencia es palpable. Gracias de antemano.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
el compalero de nombre fiedeo ,me pregunta si el enlado con piedras de río lo hice sobre tierra o cemento, lo hice con cemento pegando piedraa piedra , disfruté haciendolo y perddura despyés de muchos alos ,saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 190 visitas
cieloynubes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 206 visitas
vistatarde21ago17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 217 visitas
rosasblancasen micesto 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 494 visitas
Julio 2017 Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 296 visitas
amanecer21ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 556 visitas
Practicamente la temporada de Via Lactea, segun lo veo yo, ewsta terminada Asi que el sabado decidi sarme una vueltecita para hacer una fotillos, y aqui van como siempre para su constructiva critica _LUN0574 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 15 6400 Flash (apagado, no disparó) _LUN0524 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.0 24.0 mm 10 iSO 6400 _LUN0550 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 15 6400
Última respuesta por Chemaro, -
- 10 respuestas
- 502 visitas
A veces, cuando menos te lo esperas, te sale una foto "decente" con la que en principio no contabas y al ver el resultado te sorprende gratamente. Pues esa es justo la historia de esta foto, ya que pasó de ser la foto que hacía de "conejillo de indias" probando la hiperfocal, a convertirse en la protagonista de la sesión nocturna puesto que fue la mejor de la noche. Ahí os la dejo para uso y destripe ((y sí, lo del fondo es Gijón)) Hay que verla en Flickr, sí o sí. P.D.-Bueno....no sé....a mí me gusta La Farola by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) tripode hama
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 609 visitas
Hola chic@s os dejo una foto nueva que hice ayer en la cima del Mont Caro (1441m) que esta en el parque natural del Ports de Tortosa-Beceite. Como anécdota os puedo contar que subí solo a las 2 de la mañana (ya que mis amigos no quisieron acompañarme porque no entienden mi frikismo ) y llegué allí pensado no encontrar a nadie y resulta que había unos aficionados a la astrofotografia y pase la noche con ellos charlando jeje. Dicho esto, toda la noche la puedo resumir con esta foto, que para mi si no es la mejor que he sacado... por ahí andará! Sin título by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 …
Última respuesta por Ruben89, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola, llevo tiempo sin subir nada ya que por motivos varios he tenido que aparcar un poco la fotografia, he empezado a ver muchos tutoriales de photoshop y en la foto que subo me he atrevido con ajustes por capas, etc. decidme por favor que os parece tanto a nivel de composicion asi como el destrozo que habre hecho retocando. buitrago iglesia by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,6k visitas
Me animo a subir esta foto porque considero que "tiene su punto", pero no le acabo de coger el "toque mágico" de las fotos que os veo tanto por aquí como por Flickr de esos atardeceres que enamoran. ?qué le falta?...?qué le sobra?...?cómo se revela BIEN un atardecer?....?cómo darle "ese toque"?...??parámetros erróneos?? Le he dado mil vueltas y lo que mejor he conseguido es esto, pero......no me acaba de convencer. Siempre me decís que "saturo" mucho.....pero si le quito saturación, veo que pierde nitidez, intensidad, color....no sé si me estoy explicando o la estoy liando más. Al lío..................??como lo véis??Agradezco y valoro TODOS los Consejos, por fa. ((V…
Última respuesta por besalunenc, -
- 8 respuestas
- 589 visitas
Y el que sepa el final del refrán, ya sabrá lo que está viendo.... No es una gran foto, pero espero que divierta... Tan fea como... by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/160 3200
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 237 visitas
P1040304 by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de una berenjena en la planta , sigo sin revibir notificiaciones de mis miis o de las visitas que tengo en miss temas ,si sabes como solucionarlo por favir me lo decis ,saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
Cisne negro
por emepe- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola, os dejo una foto tomada ayer de este cisne negro, utilicé un diafragma 5.6 para conseguir un efecto bokeh, lo que me pregunto es que si hubiese utilizado uno más cerrado hubiera ganado más nitidez y hubiera conseguido los mismos reflejos, gracias y un saludo Cisne negro by eme emepe, en Flickr f/5.6 300 mm ISO 100 1/500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 278 visitas
almendras secandolse 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr nueva tribulacionn de avitomas , algo hice mal en principiantes de nikonistas ,kno recigo avisos de visiitas a mis temas ,deseo ayuda ,saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
ce 20ago17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
ce 20ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Julio 2017 Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Última respuesta por susobv,
