Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
viernes98sept17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 352 visitas
amanecer dia 8 de septiembre 004 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 518 visitas
higoenlahigiera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Hola tengo una Nikond3400 desde hace un mes aproximadamente. Cuelgo mis primeras capturas para que me deís vuestra opinión y consejos. (Sed benevolentes que soy novato en esto) Muchas gracias https://nis.nikonimagespace.com/html/guest/index.html?g=5xCFhBeto_SZNLlFwfJrton4ESjXXrhA76dWPoXGvInfOSjiFLulq2Pcx23uXjUuVlcWzoutv5pJGFDfbAEr3Q Info de imagen Diafragma f/9 Velocidad de obturación 1/100 seg. Distancia focal 55 mm Sensibilidad ISO 20000 https://nis.nikonimagespace.com/html/guest/index.html?g=5xCFhBeto_SZNLlFwfJrton4ESjXXrhA8QHVb1hCBADfOSjiFLulq2Pcx23uXjUuVlcWzoutv5pJGFDfbAEr3Q Info de imag…
Última respuesta por emepe, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
Os dejo esta toma que hice al llamarme la atención las sombras que producían las nubes en el monte y el contraste de los colores que se creaba, me pareció curioso y aproveché para tirar la foto. Quizás las sombras estén un poco oscuras, pero aún no se como aclarar un poco una determinada zona sin tocar el resto, aunque de todas maneras creo que es original. Espero os guste. Sombras de nubes by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pitterwada, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 310 visitas
florbanca de adelfa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Descansando
por Jairen_- 1 follower
- 9 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos! En un ferry, de camino a la isla de Vis (Croacia), me encontré con esta pareja que descansaba Espero que os guste!! Have a Break by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jmartina, -
Empiezo a preguntar 1 2
por Sodero- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas ,los molesto para que me guíen a que post/articulo leer primero, soy un novato que esta emocionado por empezar a entender este lindo hobby (si para mi es un hobby) si bien estoy mirando el foro a full tengo miedo de saltar algunos post o metener a leer temas que no son para mi nivel de aprendizaje gracias por la ayuda ! Fede
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
frutos del huerto by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
d750 o d810
por Gokurraca- 1 respuesta
- 336 visitas
Estimados: Estoy en busca de una cam fx que me sirva para paisaje y fauna, retrato pero muy poco y vídeo si o si. Estaba viendo estos dos modelos la d750 y la d810, la verdad es que hay bastante diferencia en sus precios. Acá en Chile los precios son realmente un disparate, no se porque las suben tanto, estoy viendo la forma de comprármela en Japón pero no se que tal serán. Saben de alguna pagina que vendan no tan caras, que sea confiable. Me gustaría que me aconsejaran cual cam comprar.
Última respuesta por elingeniero, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
Ayer, en uno de los primeros entrenamientos de mi hijo, trate de tirar algunas tomas, pero mi cámara (Nikon P900) no es muy buena para tomas con poca luz....en fin aquí esta lo mejor que pude hacer después de probar en los modos M,A,S. Tuve que llegar a los modos programados de la cámara para poder llegar a esta imagen. La edición solo la pase a B/N Saludos f/3.5 1/30´s ISO 1600
Última respuesta por Surya, -
- 15 respuestas
- 568 visitas
Bueno aquí quiero compartir otra que el resultado final me gusta bastante. Aquí baje la iso a 400 ya que en ese momento entraba más luz pero en el revelado me las he visto y deseado para ver lo que veis, realmente salió bastante oscura, ya me diréis las impresiones Un saludo waterfall bali by Sergio Florez, en Flickr DSC_0088-Editar-3 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 6 respuestas
- 554 visitas
Bueno aqui os dejo otra foto del mismo día con una chica bien guapa en la catarata. Había poca luz y no tenía trípode así que buenamente hice lo que pude y en el revelado lo mismo, ya me direis las impresiones. waterfall woman by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 38.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
pensativa...
por glauca2- 4 respuestas
- 481 visitas
Os subo uno de los retratos que le pude hacer a mi modelo preferida... No paraba quieta, y tengo alguna otra en movimiento bastante chula, pero en esta me llama la atención lo en su mundo que se quedó unos segundos! Espero vuestros comentarios y que la disfruteis! DSC_9644-2-2 by Laura LM, en Flickr Saludos compañeros!
Última respuesta por glauca2, -
Aislamiento
por Reinpos- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
Buenas tardes, soy un usuario nuevo que lleva tiempo leyendo en el foro en casi todos los apartados y la verdad que he aprendido bastante gracias a ello. Finalmente, me he animado y aquí esta mi primera foto, tomada en los fiordos del Este de Islandia. El lugar estaba cargado de una atmósfera especial, transmitía una sensación extrema de aislamiento. El mar, las casitas solitarias, y las imponentes montañas de los fiordos contribuían a ello. Espero seguir subiendo fotos y aprendiendo de todos vosotros. Saludos. DSC_0323 by, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Reinpos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
amanece07sept17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
vistatrde06sept17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
vistatardejueves07sept17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Bueno aquí os dejo otra foto, a ver que os parece el revelado Se que en el disparo podía haberlo hecho mejor, subir algo la iso y mejorar la velocidad pero la verdad que no salió trepidada, debo de tener buen pulso :) me interesa más el tema del procesado pues es donde estoy ahora dandole caña y hay cosas que se me pasan muchas veces. Me gustan como podeis notar este tipo de procesados en naturaleza, bucólicos mágicos.. intentando que queden naturales y sutiles aunque eso a veces se complica mucho y es en eso donde estoy probando diferentes técnicas. Un saludo a todos beauty nature by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 27.0 mm 1/2…
Última respuesta por SergioRioja, -
Que salio?
por marcosrin- 0 respuestas
- 694 visitas
Tratando de hacer una macro de una gota, solo obtuve esto, que salio, y me parecio interesante, ya que se disparo el flash en modo disparo continuo creo que a 120 o 60. si a alguien le interesa, luego pondre los parametros pues ahora no los tengo. tal vez lo pueda aplicar en el futuro.
Última respuesta por marcosrin, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Más vale llevarse una foto a casa mala y luego arreglarlo con software dado que vivimos y hacemos fotos digitales... que ponerse a pretender hacer fotografías sin haberlas visto. Es mejor ir arreglando hasta ser perfecto que buscarla desde el día 1. Digamos que es como las luces y las sombras... es más fácil y lógico ir quitando que ir poniendo, por que uno se puede frustrar intentando ver algo cuando no hay... pero para quitar siempre hay tiempo y si no se puede quitar, aprender que ese tal no va ahí y no se pone más... Aqui aconsejan siempre ir al limite de lo que de la cámara, de ahí el modo M y demases, aunque de tanto usarlo descartemos las otras opciones también…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 652 visitas
Ante la llegada de este nuevo objetivo que nos trae Tamron me pregunto, ¿es interesante la adquisición del mismo frente a otros similares?, ¿por qué comprarlo y por qué no?. A ver si entre todos, expertos y aficionados, logramos dilucidar lo interesante de este tipo de objetivos. Saludos cordiales.
Última respuesta por Víctor M Olmedo, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Aquí os dejo una toma más de mi veraneo en el occidente asturiano. Se trata de un atardecer en Tapia de Casariego, con el faro de la localidad como elemento clave del paisaje. Como he comentado en otras ocasiones, soy un auténtico principiante en esto del procesado y siempre me surgen dudas en cuanto a qué resultado es mejor; si un procesado más agresivo que le otorgue un plus de vivacidad y relieve a la toma, o por el contrario, algo que refleje de manera más fiel lo que el fotógrafo percibe en el momento del disparo. Tal ves, como en casi todo, en el medio está la virtud. En esta toma he optado por un procesado menos agresivo, aunque también tengo en Flickr una variante…
Última respuesta por Frankygrimes, -
Riba del Eo
por e1000iodh- 13 respuestas
- 626 visitas
Os presento aquí una nueva panorámica de 180º, en esta ocasión mostrando la Riba del Eo. En ella se ve Ribadeo y, a la derecha, Figueras. Está tomada desde el puerto de Castropol. Una magnífica tierra, con magníficas gentes, donde hemos pasado unos buenos días de vacaciones. La panorámica está formada a partir de 12 imágenes en vertical, unidas con Hugin. Las fotos originales están tomadas sin trípode, con filtro polarizador, en formato vertical (que luego ayuda mucho al Hugin), en manual para mantener fijos los parámetros de exposición (aunque Hugin también sabe compensar fotos con distintos niveles de exposición), grabadas en RAW y luego transformadas a TIFF con Captur…
Última respuesta por pinaioly, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Hola compañeros, rescato este tif del año pasado, técnicamente mejorable. Saludos!! Sin título by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/800 400
Última respuesta por pinaioly,
