Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 323 visitas
Bueno aquí os dejo una foto en un trekking en los anapurnas en nepal He tocado varias cosas en Ps. He hecho el efecto Orton tan famoso que he visto que deja como una neblina con efecto bucólico y la verdad que no me ha gustado demasiado como quedaba, no ha hecho demasiado aunque al final lo he dejado en la parte del final de las montañas creando un poco de neblina y en el camino que hace un pequeño cauce con un pequeño rio abajo que no se ve tambien. Tb le he hecho el filtro de enfoque por frecuencias a la parte de las terrazas y primer plano y ahí si que he visto que ha enfocado muy muy bien la zona, aunque no estaba mal enfocada la foto, al pasarlo se nota un montón …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 688 visitas
Hola buenas a todos, ultimamente he estado aprendiendo cosas de ps y tb de lr para sacarle más partido a la edición. El resutado que quería del atardecer en el lago era darle un toque bucólico y bonito con esos tonos cálidos que ya tenía la foto, os pongo el resultado y tb el raw para que veais la diferencia. Lo que he hecho: - primero darle ajustes básicos en lr y dejarla bastante retocada con varios filtros degradados, pincel, y enfoque y quitando ruido que tenía algo aunque no mucho. - despues he pasado a ps y ahí lo que he hecho es: -capa de brillo-contraste, curvas e intensidad-saturación a la zona del agua. - filtros: paso alto, contrast tone de nik…
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 196 visitas
tarde19ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 492 visitas
Ni datos ni nada. Solo unas imagenes que tengo guardadas. Barcelona by Oscar, en Flickr Palacio de Montjuïc by Oscar, en Flickr Torre Agbar by Oscar, en Flickr Palacio Nacional de Montjuïc by Oscar, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 986 visitas
La foto es de un compañero del foro (tiene unas fotos tremendas) https://www.flickr.com/photos/fernandovillagarcia/14263390672/ Parece una low key... Diafragma cerradito iso 100 y flash... He intentado reproducir algo así pero ni de broma. O queda con fondo negro del todo o me como sujeto o se ve demasiado fondo... Tendra algub truco? O solo experiencia y ensayo error?
Última respuesta por Surya, -
- 3 respuestas
- 284 visitas
Muy buenos dias Cuan grandes nos creemos y en realidad, que pequeños somos en comparación con el universo Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/3.5, iso 3200, 19s Espero que os guste y agradeceré enormemente vuestras opiniones y comentarios Vía Láctea La Corona 18.08.2017 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! os dejo una refrescante cueva de hielo, espero que sea de vuestro agrado.vatnajokull II by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
P1040296 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 274 visitas
P1040295 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Gotas
por josep mª reves- 2 respuestas
- 249 visitas
Sencillez de las bolas de un arbusto con las gotas mañaneras salu2 fulls i boles .psd retc drops by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Hola a todo@s. Ante esto creo que sobran palabras. Sin Palabras by soyelverde, en Flickr Como siempre gracias por dejaros caer. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
cieloalasnuevehoras 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
delhuerto 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 360 visitas
vistacielo19ago17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
amanece19ago17 004 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 366 visitas
amaneceres11ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Un día cualquiera, relajándose frente al mar Photo-2264 by Jose Luis, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Thorpedito, -
Vespa Velutina
por 4ngel- 1 respuesta
- 259 visitas
Las invasoras que están ayudando a terminar con las abejas que tan necesarias son. Vespa Velutina by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 35mm f/1.4 ƒ/2.8 35.6 mm 1/800 100
Última respuesta por Thorpedito, -
Joven gaviota
por 4ngel- 0 respuestas
- 254 visitas
Dando una vuelta por el paseo marítimo de mi pueblo, me pilló con la cámara en la mano y no lo dudé DSC_2091_00001 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/1000 1800
Última respuesta por 4ngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 443 visitas
Buenas a todos, la cosa es que suelo revelar con Lr, pero ahora que tengo instalado el Ps me gustaría aprender cosas para dar ese pulido final a muchas fotos que veo por muchos sitios. Os pongo un ejemplo, he estado revelando esta foto, os pongo la foto revelada y la original, pero llegado a este final, solo he utilizado Lr, a la hora de pasar la foto a Ps pues no sí exactamente por donde empezar ni qué cosas aplicar para darle ese toque pulido... y que merezca realmente hacerlas en Ps y no en Lr. He mirado varios tutoriales y practicado con Ps y me apaño ya bastante bien con capas y filtros(tb me he bajado los nik collection y on1) pero lo que me pasa es que a la h…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 740 visitas
Buenas, Por aquí os dejo dos tomas de mi recién acabadas vacaciones. La idea inicial era ir más hacia el pequeño puerto que hay cercano al puente pero antes vimos una minúscula playa que se formaba con la marea baja y decidimos aprovechar las rocas. Es un bracketing de 3 tomas a falta de portafiltros. Pongo 2 que son muy similares cambiando la composición y la relación de aspecto. A mí me gusta más la primera, me parece más minimalista, aunque me hubiera gustado no cortar la sombra de la roca y que se viera más el dorado de la arena, cosa de la que me di cuenta cuando la abrí en el ordenador. Espero guste y como siempre agradecido por los comentarios sean positiv…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
P1040271 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
La Gran Via
por Mitoy- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
_LUN0195-1 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN0192-1 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 30.0 mm 1/250 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 143 visitas
palmera hoy 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 695 visitas
He de conseguir una buena toma de este tema... que no desaparezcan antes los caracoles. A parte de comentar lo que os parezca, las subo por si alguien tiene idea de por qué me salen esas zonas mal fusionadas: por si sirve para entender Cargo las fotos en Lr, revelo una u copio los ajustes en las demás. Exporto a Ps: he probado hacerlo de dos formas: ... editar... abrir como capas en Ps ...combinar en panorama en Ps Una vez en Ps doy dos pasos: Alinear capas Fusionar capas reja i cargol-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.3.5 90mm 1/80 iso: 200 reja i cargol by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f 4.5 90mm 1/250 iso:800
Última respuesta por Detura,
