Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 460 visitas
Con ganas de salir a fotografiar pero sin tiempo . rescato un raw . Uno de tantos retratos a mi perro. salu2 Sin título by angel petrilli, en Flickr flash por la derecha . Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 70.0 mm 1/100 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 331 visitas
amanece08ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 467 visitas
Capturada en el parque de la ciudadela Barcelona. le he retocado un poco el color a ver si os gusta. Saludos... by Manel Garcia, en Flickrpato da agua by Manel Garcia, en Flickr Nikon D7100 70-200mm f/2.8 ƒ/5.6 201.6 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
CONCERTI DUE INSTRUMENTI by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.7 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó) ¿Cómo véis el enfoque??? foco........ Indicarme posibles arreglos, por favor.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 816 visitas
Toma de 25 segundos con filtro de ND de 10 pasos para pillar las nubes en movimiento, tomada en la Plaza de San Jorge de Cáceres. Edito para añadir que para evitar que estuviera caída puse reglas en Photoshop a la altura de los escalones y más o menos andaba, pero creo que la enorme distorsión de los 11mm y algo más dan la sensación de no estar "bien"... Moving Clouds in San Jorge by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/16.0 11.0 mm 25 segundos ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Bonus track, Juego de tronos: Para los fans de la serie de HBO y sin poner ningún Spoiler, la cuesta al la derecha de esta foto sale en un episodio…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 10 respuestas
- 591 visitas
Buenas!! Desde hace poco mas de un mes, adquirí mi primera cámara de fotos reflex, una Nikon D3300. No tuve demasiado tiempo de probarla, y despues de leer y entender un como su funcionamiento, aproveche este sabádo pasado la festividad de la patrona de mi pueblo para comenzar a "jugar" con mi cámara. Este fue el mejor resultado que pude obtener... Me gustaría saber como lo veis... Mil gracias de antemano!! Sombras Virgen de las Nieves by Juan Manuel Iglesias, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 3200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!!
Última respuesta por juanmaigl, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
Hola. Este es mi segundo intento, y mi primer HDR, de esta foto. Como comentaba en este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434796&do=findComment&comment=4624583 y a raíz de los consejos de los compañeros lo vuelvo a intentar a ver que os parece y en que puedo ir mejorando. Un saludo. Bodega argueso hdr by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 22.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó) BKT (horquillado) +2 -2 0 trípode, bueno mas bien cámara montada en el trípode y este amarrado a una reja, pues era imposible montarlo jeje.
Última respuesta por Rogoan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
martes ago 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 783 visitas
Buenas noches Si lo de la fotografía ya es complicado, lo del procesado no se queda atrás. Os dejo una foto de un hórreo esperando algún comentario para seguir aprendiendo. Un saludo DSC_2321-1 by Jose Luis, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 30 100
Última respuesta por Víctor75, -
Esforç final
por ENRE- 1 follower
- 8 respuestas
- 519 visitas
Buenas noches. Mi primera carrera. Es una toma de la 29a Volta a peu a la Platja de Tavernes de la Valldigna celebrada el pasado 4 de agosto. Subo tambén la toma original. Espero que entretenga y vuestros comentarios. Gracias y saludos. Esforç final_3 by Enric AlbertRamón, en Flickr El original _DSC1453 - copia (2) by Enric AlbertRamón, en Flickr Nikon D5300 ƒ/7.1 55.0 mm 1/800 2016 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por ENRE, -
- 8 respuestas
- 617 visitas
Diversos personajes by Luis TM, en Flickr Saludos
Última respuesta por DARDO I, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos He estado este pasado sabado en las salinas de Añana. Un lugar con 700 años de historia que es espectacular. Os aconsejo visitarlo a los que tengais oportunidad y hagais una visita turistica de 1 hora que os va a dejar impresionados. Como muestra de lo que os encontrareis os dejo una foto que saque del lugar. Todo comentario es bien acogido y agradecido. Un saludo Salinas de Añana by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon D7200 18-140mm / 32 mm f/8.0 1/200seg Iso 100
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 343 visitas
amanece07ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
vistatardeluns 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
vistatardeluns 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 821 visitas
Hola compañeros, en el Festival aéreo de Gijón de este año pudimos contemplar la exhibición de este super helicóptero, una pasada. Estuve a punto de ponerla en el foro de Spotting pero después de echar un vistazo por los hilos que allí se muestran considero que la mía está muy por debajo del nivel mínimo para ese foro. La pongo por aquí para que me deis vuestra opinión sobre la misma, es la segunda vez que afoto pájaros de acero y la verdad es que me gusta pero no tengo ni conocimientos ni equipo suficiente para hacer algo decente. Espero os entretenga un rato, mucho mejor abrirla en Flickr. Saludos Super-Puma en Festival de Gjón 2017 by Jose M. García, en Fli…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
dialunes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 500 visitas
Otra de gaviotas............y Como ya tengo unas cuantas voy a tener que ponerles nombre y "bautizarlas" para saber cual es cual.....o diferenciarlas mes a mes Esta fue el otro día en el Faro Torres,como siempre hice varias y el 80% se fue a la papelera....así que os traigo la mejor....creo que está bastante bien y se demuestra que el Sigma "medio funciona" en condiciones favorables....eso sí, tienen que ser MUY favorables. Un saludo dominguero y que sean dos para los que estan de vacaciones (el primero a la ida y el segundo a la vuelta) Gaviota en pleno vuelo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 240.0 mm 1/800 160…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 474 visitas
Lo edito borrándolo ante la falta de comentarios de algo que expongo AQUI una vez más, tengo muchos defectos (alguno natural como es la vision, pero se puede solucionar...) y estoy aprendiendo e intentando corregir a marchas forzadas, tengo aquí amigos que se DESVIVEN EN AYUDARME, eternamente agradecido. No sé si se puede ELIMINAR completamente un post por la persona que lo abre, le he dado vueltas y no encuentro manera. Disculpen tod@s. Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 343 visitas
Artes y ciencias Valencia,espero que guste. Saludos Artes y ciencias Valencia by Manel Garcia, en Flickr Nikon D7100 24-70mm f/2.8 ƒ/10.0 24.5 mm 1/250 220 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 573 visitas
Una vista de los famosos molinos,espero que os guste- Saludos Molinos de la MANCHA by Manel Garcia, en Flickr Nikon D70 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 65.4 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por angellpetrilli66, -
San Sebastián
por gloryah- 4 respuestas
- 384 visitas
Buenas! Os dejo esta toma de San Sebastián. Un saludo San Sebastian by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/5.0 70.0 mm 1/800 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
006 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 264 visitas
006 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Buenas: Os dejo aquí una toma de mis pasadas vacaciones. Comentarme que os parece. Un saludo Pompas by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/5.0 110.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Pere63,
