Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 665 visitas
Una toma en la playa donde entrenan estos señores jugadores del rugby y he tenido la ocasión de hacerles unas pocas tomas de su acción sobre la arena. Rugby on the beach 01 by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 tamron 70-300 VC f5.3 1/125segundos iso898
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
Buenos días. Os dejo una de las muchas fotos que hice en mi luna de miel por Islandia. Tuve tiempo escaso para afotar durante todo el recorrido,pero creo que algo decente salió de el viaje :) Un saludo a todos. Iglesia de Vik by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por Franlh, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Hola, les dejo esta toma, que es una vista del "Palacio Barolo" en Buenos Aires, espero que guste. Saludos al foro!!! F/ 2.2 Vel. 1,6 Iso 100 20 mm Nikon D 750 DSC_9895 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada, ayer una de fotos en un pueblo que tengo cerca, mas que nada para quitarme el mono de fotografía e introducir a mi prima pequeña un poco en este mundo en el que se está empezando a interesar, tampoco puedo enseñarle mucho por que no soy un profesional, pero si orientarle un poco. Hice varias tomas de plantas y demás, pero siempre que he ido me ha asombrado esta bicicleta, obviamente nada que ver con lo que dice el titulo jajaja Espero que os guste. No he querido editarla por que la iluminación y todo me han parecido correctas. Nikon D5300 18-55 f/3.5-5.6 18,3mm f/3.5 1/80 ISO 400
Última respuesta por anddres, -
- 13 respuestas
- 534 visitas
Esta. solo tiene una toma, pero creo que consegui un buen enfoque con una sola toma.Espero que os guste DSC_0269.ret bedbug by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 12 respuestas
- 781 visitas
Pues, aunque sea una tontería y aunque ahora en agosto el flickr esta muy paradito y es mas fácil.... me ha hecho ilusión. Espero que os guste. Crocothemis erythraea (Brullé) by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes compañeros. Recién llegado de mi viaje a Londres, quería compartir con vosotros esta foto del típico pub londinense. Este en concreto está por la zona de Covent Garden. Entre el tiempo de Londres (apenas vimos el sol), la hora que era y que mi pulso no es el ideal para robar panderetas, está algo trepidada. Espero que os guste. Un saludo. Pub londinense by Víctor Trinidad, en Flickr Nikon D3200 50mm f/1.8 1/160 ISO100
Última respuesta por vtp23, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Marta Del Castillo by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/8.0 35.6 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó) Callejeando, quien me ha visto y quien me ve....
Última respuesta por gallu81, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola, subo esta foto de un polluelo de pavo real, también estreno objetivo un 70-300 mm, todavía no me he acostumbrado a él, me parece muy pesado comparado con el 18-55, tendré que hacer muchas fotos para acostumbrarme, bueno aquí os dejo la foto a ver que os parece, un saludo polluelo pavo real / peacock chick by eme emepe, en Flickr 300 mm f/8 160 ISO 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gallu81, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 883 visitas
Llevo una larga temporada sin participar por aquí, pero bueno, nunca es tarde para volver a estar un poco más activo. La foto es de marzo, del parque de Cabárceno, del espectáculo con aves. Está retocada, y lo que menos me gusta es el recorte, esa franja de la parte superior. La he dejado porque si la quito no queda aire por arriba, y si recortaba menos se veían los pies del público 08042017-DSC_4479 by Luis gallu81, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 145.0 mm1/1000 400Flash (apagado, no disparó Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por gallu81, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 483 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. ¡Abrazos! MOTHER NIGHT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/640 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 807 visitas
Unos pesqueros en Isla Cristina (Huelva) Pesqueros by Jose Antonio Verde, en Flickr Pesquero_V2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Vamos con la tercera versión Pesquero V3 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/16.0 28.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 6 respuestas
- 490 visitas
Buenas tardes unas fotillos de una terraza que me encontré por Cuenca Opinen y saquen fallos por que siempre la lío cuando las quiero retocar un poco jjj Gracias un saludo. PD: No soy capaz de que se parezca la foto en raw a la de salida en jpg pero en photoshop el jpg se ve mejor que aquí, me estoy volviendo loco jjj Exposición 1/400 f4 iso100 Objetivo 50mm _DSC0219 by Adrian Rojas, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Uno de los muchos lugares abandonasdos que se mezclan con el paisaje,dudada si en color o b/n.Al final me he decidido por b/n. quise dar todo el protagonismo al almendro pero una vez vista creo que deberia haber cogido un poco mas de casa.pero en fin eso es lo que hay salu2 bn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 887 visitas
Previsualicé el momento y me hizo gracia! Espero entretenga, y que la fuerza esté con vosotros! Yoda by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/11.0 23.0 mm 1/240 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos, pues ayer fue día de tormenta y justo antes de que empezase estaba yo por el campo andando cámara en mano, así que tomé algunas fotos. Aquí os dejo un par de ellas para que valoreis, y me hagáis mejorar, como siempre. Tormenta eléctrica. by Juan Gomez, en Flickr Nikkor 18-140 mm , 18mm, f8, 1/250, ISO 250 Llega tormenta. by Juan Gomez, en Flickr Nikkor 18-140 mm , 18mm, f8, 1/200, ISO 100 Gracias por comentar.
Última respuesta por Detura, -
Hola, me gustaría su opinión, gracias. https://flic.kr/p/XvYxgY https://flic.kr/p/XA3Ddz Sent from my Lenovo TAB 2 A10-70F using Tapatalk
Última respuesta por AJS, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 764 visitas
Hola buenas a todos. Me acabo de comprar portatil nuevo y me he instalado Lr y Ps CC. Hasta ahora he utilizado siempre Lr pero me gustaría poder utilizar ambos y empezar a aprender bien Ps. Mi pregunta es por si sabéis de algún tutorial o sitio donde vengan cosas sobre el trabajo con estos 2 programas de forma conjunta. Por ejemplo empezar abriendo fotos con Lr y luego pasar a Ps y este tipo de flujo de trabajo, pues ya que sé manejar Lr me sería mas facil imagino que si me pongo con camera raw.. Una cosa que he notado también es que el Ps salen las letras y los menús muy grandes y parece ser algo de la resolución del nuevo portatil, en el anterior no me pasaba. …
Última respuesta por vivas12, -
- 12 respuestas
- 968 visitas
Los Macros de Josep M Reves y los comentarios de Pere63... me han picado el gusanillo. Algo que no hubiese hecho por mi mismo... me han motivado. He hecha varias fotos, enviadas de Lr a Ps, y acopladas... Se que no son grandes fotos, las subo en reconocimiento a los compañeros del foro. llavor eucaliptus 1- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr 5 fotos f.8 90mm llavor eucaliptus 2- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr 8 fotos f.8 90 mm Una duda: si las apilo y fusiono ¿ya no puedo hacer caso de los parametros que me da?
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros, ¿os hace un café? Yo invito: _DSC0383 by javi Encasa, en Flickr Gracias por pasaros. Javi
Última respuesta por javiencasa, -
- 12 respuestas
- 520 visitas
Ultmamente solo posteaba macro y como los atardeceres son inponentes capte este antes del cambio de temperatura que se avecinabaSalu2 posta6 by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/8.0 90.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
soleadocielo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 358 visitas
miercoles09ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
vistatarde10ago17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Una toma de archivo que me llamó la atención en su momento. Si quieren, pueden dejarme algún comentario, y si no pos no jejejej. Step by step by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Hannert,
