Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 145 visitas
P1040271 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 169 visitas
amanece 18ago17 004 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
camino celta
por jovalcan- 1 follower
- 8 respuestas
- 591 visitas
hola amigos os dejo una foto de un "viajecito" por tierras gallegas. como siempre sus consejos serán leídos con atención. gracias por pasarse camino celta by jose valenzuela, en Flickr Nikon D3300 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jovalcan, -
- 7 respuestas
- 367 visitas
Curioso bicho.No se de que especie se trata si hay algun experto que tengo conocerlo ya lo hara saber.Pero si que es raro si. Loas parametros no sé porque no me salen en flickr y ha tardado mucho en visualizarse.Salu2 DSC_0333.psd reta wedding dress by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 758 visitas
Buenas tardes!! Aquí os dejo este retrato de una cabra montes, en la laguna de la sierra de Gredos (Ávila). Espero vuestros consejos/comentarios. Capra pyrenaica hispanica. by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
- 4 respuestas
- 369 visitas
De hace un par de días cuando subí al monte para hacer fotos al cielo estrellado, no me acordé que nada mas llegar hice un par de ellas para probar tiempos e isos distintas. Como también estoy practicando con LR, no le di sacado nada a la foto en color así que probé en blanco y negro; y esto es lo que salió. Un saludo dsc2233-2 by Jose Luis, en Flickr Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 30 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 5 respuestas
- 418 visitas
Buenas. Os dejo otra fotito del viaje del mes pasado a Islandia, no es de las mejores... La granja bajo el Eyjafjallajökull. by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Normalmente no subo cosas relacionadas con la fe (básicamente es un mundo por explorar en mis fotografías) pero aquí adquiere un significado especial dado que cada vela podríamos decirle que es una persona, alguien con sueños y esperanzas, desde alguien con 5 años a alguien con 80 años, viéndolos pasar por aquel pequeño cuarto de 2m x 2m como mucho, padres con hijos, abuelos con nietos, de generación entre generación pasando esa "calidez". Se podría decir que la foto transmite esta tradición entre generaciones, algo tan simple como poner una vela pero que estrecha lazos en todo el mundo. Mirando al ámbito personal, yo soy de ir a un campamento cada año, como una peque…
Última respuesta por Surya, -
Vía Ferrata
por Hannert- 2 respuestas
- 248 visitas
Una toma de una vía Ferrata desde abajo, ya que fuí a acompañar a un amigo y estaba de paseo con mi "chucho" . La toma la hice con mi D3300 y el objetivo de kit 18-55 vrii, no está nada mal la calidad de la toma, o si? La postprocesé en Lightroom utilizando ajustes locales y algún pincel de ajuste y radial para darle un poco más de contraste. Vía ferrata by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 46.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre me ha gustado la fotografía en clave alta, pero jamás he conseguido nada decente. Después de millones de intentos ésta es la única que me atrevo a subir (y tampoco estoy convencido de hacerlo) Tiene muy poca edición... ByN, un poco de contraste, y jugar un pelín con las altas luces y sombras. Todas las críticas son bienvenidas! Un saludo Shadows by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.6 48.0 mm 1/400 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 369 visitas
amanece15ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 594 visitas
Buen día de fiesta a todos. Tengo un "problemilla" a la hora de revelar con ACR una serie de fotos con histogramas "de sombras",es decir un histograma NOCTURNO................concretamente una serie de fotos de fuegos artificiales de noche. ??Cual es el problema?? Pues que no acabo de darle con la tecla para que los negros sean negros y los colores de los fuegos "reales". Me explico: 1-Las Luces:Si pongo el deslizador de luces y blancos hacia la izquierda del todo me quedo con poquísimo color....y si lo voy poniendo hacia la derecha me aparece la noche "colorada" y con un ruido enorme. 2-Las Sombras: Si juego con el deslizador hacia la izquierda del todo me quedo…
Última respuesta por sahae, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 739 visitas
Buenos días. Ayer estuve haciendo intentos de sedas con el agua en un sitio cercano y uno de los resultados es este. Antes de que "me corráis a gorrazos" debo poneros en situación: -Es la primera vez que hago este tipo de foto en la era digital y, por supuesto, la primera vez con una 3100 y el "kitero". -Había poco agua -El sitio es muy reducido y el encuadre tuvo que ser vertical sí o sí....porque yo buscaba hacerlo horizontal pero es imposible porque entonces veríamos casi todo árboles y vegetación. -Está hecha SIN filtros degradados ni nada porque el sitio es muy sombrío y se puede hacer "sin artificios". Es un intento y como tal quiero que lo toméis porque…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos, En primer lugar agradecer a Frankygimes y victorgonzalo por las excelentes guías que he podido consultar en el foro y que me han animado a hacer éste tipo de foto. Pues eso, primera al cielo nocturno, primera planificación """seria""" para hacer una foto y una experiencia increíble (ayudó que fuera noche de las Perséidas, impresionante). Armado con mi objetivo del kit hubo que luchar con la luna y el exceso de ruido. Pero bueno, ya solo con lo que disfruté de la experiencia, el resultado de la foto casi que me es lo de menos :) El Depósito by R. Arcos, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 25 1600 Fl…
Última respuesta por ferrol, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
amanece16ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, Sigo con fotos de mi viaje... La verdad es que viendo vuestras fotos veo que me queda muuuucho que aprender, de encuadre, enfoque y procesado (vamos, de todo!) pero me hace ilusión compartir con vosotros los avances que he hecho este verano. La foto que os dejo ahora es de una araña Hilo de oro, que como su nombre dice, hace la telaraña dorada. Estaba a la sombra y bastante oscuro, como fue habitual a lo largo del viaje y en medio de la selva, asi que hice lo que pude. Ademas, yo estaba situada en una pasarela con barandilla, asi que los angulos no los podia mover demasiado...Consejos para resaltar las telarañas? Saludos y a ver que os parece! …
Última respuesta por glauca2, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Buenos días, tardes o noches, voy a compartir un vídeo que grabé este domingo en la playa de Motril (costa de granada) sobre los fuegos artificiales que se celebran todos los años. Unas veces mejor y otras peor, pero la de este año no ha estado mal. Lo grabé con mi Nikon D5300 que, tiene algo de ruido pero es lo mejor que se puede grabar con dicha cámara. Invito a verlo en youtube a resolución máxima para mayor deleite y espero os anime un rato.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
Ahí va mi primera mariposa. Procesada en la tablet, así que poquito he podido hacerle. 2017-08-14_09-05-26 by Luis gallu81, en Flickr D3300, 55-200 VR, f8, 1/800, 200mm ISO 200 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Ahora una abeja en plena faena. Le falta nitidez, lo sé, pero fue la mejor que saqué. El procesado en la tablet, así que simple. 2017-08-14_09-17-10 by Luis gallu81, en Flickr D3300, 55-200 VR, f8, 1/800, ISO 200, 200mm Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 501 visitas
Hola, les dejo esta toma, que es una vista del "Palacio Barolo" en Buenos Aires, espero que guste. Saludos al foro!!! F/ 2.2 Vel. 1,6 Iso 100 20 mm Nikon D 750 DSC_9895 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por ToniT, -
- 4 respuestas
- 286 visitas
Os paso la segunda versión de la catarata de Jomezana (concejo de Lena, Asturias) tras haber pasado por chapa y pintura: Recomiendo MUY MUCHO verla en Flickr, por el tamaño y calidad. Saludossssss Jomezana015 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm (el kitero) f/3.5-5.6 ƒ/11.0 29.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) tripode hama star 1
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 658 visitas
Buen domingo a todos. Ayer salí a cazar estrellas....concretamente quería intentar afotar la VL o las lágrimas de San Lorenzo (perseidas).......................................pero las únicas lágrimas que obtuve fueron las mías cuando llegué a casa y vi la p*** m***** que hice. Lo único que pude salvar (y dándole mil vueltas con PS) fue esta panorámica de un sólo disparo del asco de pueblaco este donde estoy enjaulao (¡¡¡¡ 30 años va a hacer que estoy metido en este zulo ¡¡¡) En realidad son tres disparos apilados para que cogiese algo más de definición porque una de dos:....o yo soy un matao (seguro) o a la 3100 le gusta más el ruido que a los Sex Pistols ¡¡¡¡ men…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 654 visitas
Hola chic@s! bien, tengo una pequeña duda y es que quiero comprarme un teleobjetivo y no se bien bien lo qe necesito. lo querría para hacer las típicas fotos de la luna bien grande con algo en un primer plano que se viera chiquitito. Creo que la gente normalmente gasta de un 500 para arriba y con anillo multiplicador. pero vosotros creéis que con un 300 o 400 sin anillo ya se podría hacer algo medio decente? muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Ruben89, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 453 visitas
Mi primera foto publicada en el foro _DSC3704 by Nicolás Martín Romero, en Flickr
Última respuesta por nico1037, -
Hola! Hace tiempo se hizo la Romería desde Alcalá de Guadaira (Sevilla) a la aldea del Rocío. Tras muchas fotos y un poco de edición queda esta instantánea en la que intento destacar la bandera de la ciudad con el "escudo" de plata desenfocado de la hermandad. También intento retransmitir las generaciones de esta tradición, en este caso en el lado derecho al padre siendo acompañando por su hijo en este camino. DSC_0181 by Manuel J. Flores, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 48.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert,
