Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
amanece10ago17 006 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros Nikonistas, estoy pensando en comprar algunos libros para ampliar mis conocimientos. Tengo una lista de algunos pero al ser tanto no se cuales seran los mejores. si conocen alguno de ellos comentenme si les parece bueno! Obviamente tambien si conocen alguno que no este en la lista ponganlo! Captar el Momento - Michael Freeman Guia Completa Luz e Iluminacion en Fotografia Digital - Michael Freeman La Exposicion Perfecta - Michael Freeman 101 Consejos. Fotografia Digital - Michael Freeman El Ojo del Fotografo - Michael Freeman Fotografos de la a a la Z - Hans - Michael Koetzle Lo que no te Enseñaron En la Escuela de Fot…
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
soleadocielo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 317 visitas
buenos dias, tengo un problemilla con mi 7200, de un tiempo a esta parte vengo notando que cada vez que disparo en manual con la cámara los parámetros se alteran tras cada disparo, me explico. Si he hecho una foto a 1/125, por ejemplo, inmediatamente des pues de disparar ese valor se va 1/8000 o a 4 segundo o a cualquier otra cifra con lo que tengo que volver a introducir los parámetros que necesito, lo cual no me parece que sea normal. Sin embargo, si disparo en automatico todas las fotos salen bien, pero evidentemente no puedo controlar los parámetros. He probado con varios objetivos de varias marcas y con todos me pasa lo mismo. Alguien me puede explicar por que pa…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 436 visitas
Buenas tardes. Me ha costado trabajo subir la foto, teniendo en cuenta los trabajos que se ven por aquí, pero bueno espero seguir aprendiendo. Tuve claro el procesado, que es realmente donde espero las críticas. Muchas gracias de antemano. V12 by Victor M. Ortega, en Flickr 50mm / ƒ/1.8 / 1/100s / ISO 160
Última respuesta por Víctor75, -
- 4 respuestas
- 366 visitas
Buenas. Os explico. Disparo en el claustro de "La seu vella" el domingo, a oscuras, el único reflejo es el de los proyectores que iluminan por fuera le monumento. Eso que se ve es un reflejo en el cristal de esa puerta, de la actuación del grupo sombras esta a mis espaldas, vease la pantalla. De hecho la de rayas es la mujer y yo soy el fantasma que se ve tras el trípode. Me ha parecido gracia, porque el techo es bastante verídico hay sombras y parecemos fantasmas enjaulados. Espero que os guste. DSC_2843.jpg by Miguel Angel Montagut, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 38.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) …
Última respuesta por Montidevil, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Como siempre, caminando por las orillas de las vías te encuentras objetos curiosos, solo la coloque en el riel y le tome esta foto. Saludos. Sin título by angel petrilli, en Flickr Recorte y con más blancos DSC_0014 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.5 35.0 mm 1/800 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Buenas tardes, leyendo un articulo de estos de Dzoom que cuelga en facebook sobre cosas que fotografiar en casa, me ha dado por probar. He sacado la vieja Petri 7S, que tantas fotos mi padre nos hizo a mis hermanos y a mi de niños, y aqui la doy homenaje. espero que sea del agrado, espero opiniones y criticas feroces. Un saludo Petri 7 S - 2 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 500
Última respuesta por soyelverde, -
- 10 respuestas
- 517 visitas
Como llevo varios días sin salir a afotar porque los días aquí siguen siendo chungos de luz y sol y me aburro como una ostra............os subo una de hace unos meses (casi un año) de las que estaba reordenando. Y sí, el cielo era como lo veís (como siempre....mejor en Flickr, claro). A ver si gusta. Paseo al atardecer by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6..."el kitero" ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 100 ******Los exif son los que son porque ......de aquella no controlaba yo la 3100 todavía.... ..............ni ahora tampoco
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 493 visitas
Buenas, Quisiera compartir con vosotros una de mis primeras fotos con el Tamron 70-300. Está tirada con la luz de la tarde. Nikon D7100 + Tamron 70-300 Tirada a pulso, VC activado. Focal 220mm ISO 100 f/5.6 1/4000 Saludos.
Última respuesta por ToniT, -
- 3 respuestas
- 854 visitas
Buenas a todos, Os comparto otra de las fotos que pude hacer en Costa Rica... El cocodrilo se estaba inmovil, eso por descontado, pero la barca en la que ibamos no tanto... En esta foto queria intentar que se viera bien la textura de la piel del bichejo. Espero vuestros comentarios (si os gusta mejor, claro, pero estoy aprendiendo!) Saludos DSC_7120 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 87.2 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glauca2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola, en continuación a mis lamentables fotos de pájaros de hace unos días, aquí va otra que mejora bastante, gracias a utilizar un ISO razonable. En este caso no intentaba cogerlos al vuelo, así que no había problema en utilizar una V más lenta. Aún así, es muy mejorable, sobre todo en revelado/procesado. Distancia unos 3-4 m, por lo que tiene bastante recorte. Los dos son de la misma nidada, pero al crecer (aquí están ya casi para echar a volar), uno se pasó al nido vecino, que estaba vacío y medio destruido. Nido aviones by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/125 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Ev…
Última respuesta por Hannert, -
- 8 respuestas
- 584 visitas
Foto hecha en Costa Rica nada más llegar... Era nuestro primer perezoso, era un bebé y estaba bastante bajo (normalmente estan hechos una pelotas en las partes más altas de los árboles) Además, nos regaló infinidad de movimientos... La pega y dificultad es que llovia (como se puede apreciar en la parte de atrás de la foto) y estaba nublado (poca luz..) En fin, se hizo lo que se pudo! A ver si os gusta mi primera aportación al foro,en el que espero aprender muchísimo!! Lo dicho... a dar vuestras opiniones para ir mejorando poco a poco... Saludos! DSC_6930 by Laura LM, en Flickr Nikon D310018-200mm f/3.5-6.3 ƒ/5.6 58.2 mm 1/60 200 Flash (apagado, no dispa…
Última respuesta por glauca2, -
- 16 respuestas
- 579 visitas
De nuevo domando el 90mm capolletes (2 de 2) buds by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/4.5 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Pre visualicé el momento y me hizo gracia! Espero entretenga, y que la fuerza esté con vosotros! Yoda by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/11.0 23.0 mm 1/240 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por carlomax, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 455 visitas
Hola amigos nikonistas: Hoy les comparto mi primera toma y procesado de la luna, para que me den sus consejos y seguir mejorando. El procesado lo realice con Snapseed desde mi celu, ya que no tenia mucho tiempo. Exif: Nikon D 7200 Diafragma: 5.6 Velocidad: 1/400 ISO: 317 sin flash
- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
mitjatardedimars 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una toma de mi paso por las Rías Altas, más concretamente por el municipio de Valdoviño y los acantilados de Meirás. La singular zona posee unas vistas impresionante e imponentes, mas no por ello dejan de ser peligrosos, ya que esta zona se ha cobrado la vida de 4 personas. En fin, os dejo mi visión particular del faro que salvaguarda las costas con su luz. Espero que guste, si no, toda crítica será bien recibida. La sombra del faro by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/9.0 - 1/15 - ISO:200 - 24mm || Nikon D5300 & Nikkor 18-55 Kit.
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 836 visitas
Pues resulta que me he encontrado por Flickr con la galería de este señor https://www.flickr.com/photos/kevin137walker/ Y me he quedado alucinando con sus trabajos. Quizás sea un poco repetitivo en sus fotos y a algunos no os gustará el estilo, pero me encantaría saber como se puede hacer algo así..............por lo menos intentarlo con alguna foto para ver que pasa, para ver cómo queda haciéndolo uno "con sus propias manazas" El caso es que este buen señor debe ser muy celoso de lo suyo (y lo entiendo) porque le he preguntado muy educadamente si me daba alguna pista de cómo intentar algo "parecido" y me ha contestado textualmente (en inglés,claro) ""con mucha…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 470 visitas
El segundo eclipse lunar de este año se producirá este lunes, 7 de agosto, y podrá verse en España a partir de las 21.10 horas --justo cuando salga la Luna y se ponga el Sol--. Con motivo del eclipse, la Luna se verá teñida de un "marrón rojizo" durante aproximadamente dos horas. Aprovechad los que tengáis un buen tele, un saludo
Última respuesta por Dandon, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 548 visitas
Buenas, tengo en las cornisas de casa varios nidos de avión común, y justo ahora están criando. Por desgracia me pillan bastante mal de iluminación, pero por probar que no quede. Este es el más cercano, está tomada a una distancia de unos 3,5 m. Seguro que se pueden mejorar bastante, pero me queda muuuucho por practicar de revelado/procesado. Qué puñeteros son los condenados, se tiran 10-15 min por ahí de caza y paran poco más de 1 segundo para alimentar a los pollos (en este nido hay dos, que yo sepa). Como te despistes, toca esperar otro buen rato. Nido de aviones by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 140.0 mm 1/1600 ISO 800 Flash (a…
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 297 visitas
vistatardemartes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 424 visitas
Hola soy lo que va antes de novato y esta es la primera foto que subo...me gustaria que me aconsejarais para la siguiente foto y como mejorar esta(todavia no ha pasado por el pc).gracias un saludo Las torres de madrid by eljorge123, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 55.0 mm 1/6 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
mitjatardedimars 005 by Tomas Zaragoza, en Flickr
blanco y azul
por Detura- 1 follower
- 7 respuestas
- 502 visitas
Opiniones qué os parece? me gustó el rincón... que le vamos a hacer... y no creo que regrese: tenía aue ser ese cielo y con esa luz Faro i illes-0069 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.11 42mm 1/500 iso 200 Edito para colgar dos versiones de mi intento de clonado del esquinazo izquierdo. No sé cual parecera mejor: Faro i illes-0069 - copia (2) by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Faro i illes-0069 - copia by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
Última respuesta por Detura,