Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 454 visitas
buenas compañeros , por varios motivos ya llevo un tiempo sin publicar nada, asi que traigo un retrato de mi chico y espero que les guste 2304201785 mm-_DSC7521 by Gustavo Gilabert, en Flickr Nikon D5200 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 365 visitas
amanecer05ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 681 visitas
Después del atardecer que hubo antes de ayer en Ávila, ayer decidí ir a practicar con el Tokina 11-20. Me encontré con un atardecer bastante decepcionante en comparación con el del día anterior, pero aquí os dejo una toma de las murallas de mi ciudad Ávila. Es una toma muy repetida, pero me apetecía ponerla aquí a ver que os parece la composición y los parámetros elegidos. Un saludo. Alfredo. Muralla Ávila. by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr ƒ/11.0 16.0 mm 3 100
Última respuesta por Surya, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Primera foto que subo ,de ayer desde el jardín de una celebración de un cumple espero que no seáis muy duros ,gracias Nikon D5300 Objetivo 70-300 AF ZOOM-NIKKOR F/4-5.6 G 135mm. f/7,1 1/400s. Iso 250
Última respuesta por chiclanero1970, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 493 visitas
De nuevo probando el 90mm.Espero que almenos entretenga salu2 caragolets stand by by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hay alguna manera de ver si mi camara tiene algun problema de nitidez??? alguna foto a realizar con ciertos parametros??? me estoy rayando con la escasa nitidez que tienen mis fotografias y no sé si es culpa del fotografo que es un patatas (probabilidad del 80%) o de la càmara...gracias por aportarme ideas para aclarar este punto.
Última respuesta por frivero, -
- 18 respuestas
- 772 visitas
Hola compañeros. No me quedo con ganas de mostrar esta imagen. Tenia mis dudas si merecía o no una oportunidad. Ya sabemos que el foco se vuelve loco con rejas y esas cosas. saludos! Sin título by angel petrilli, en Flickr Como siempre mostrando la evolución de la imagen, para mal o para peor. DSC_0108 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 105.0 mm 1/80 800 Flash (Disparo)
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 639 visitas
DSC_0162.psd reta papellona dreamland II by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/500 140 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
La tortuga
por Hannert- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
Una toma sin mayores pretensiones, espero que os llame la atención . Turtle by Geor Hannert, en Flickr 1/125 f9 230mm iso100
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
vistatardeviernes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 246 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
013 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
amanece04ago17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola compañeros, soy novato totalmente y os pongo una de mis primeras fotos, me gustaría ver vuestra opinión y como podría mejorarla ya que no se si utilicé buenos parámetros. No hacía nada de buen día, con algo de lluvia y bastante viento, y fue sacada a las 22:25. Playa de Seiras by Alvaro Rego García, en Flickr Exif: ƒ/8.0 50.0 mm 30' ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por varokey, -
- 6 respuestas
- 529 visitas
Buenas compañeros Sigo intentando aprender cosas y os dejo una foto de una abeja buscando su comida. Es de las primeras que saque cuando compré la cámara y me sigue dejando impresionado las cosas que se pueden hacer con el objetivo kit. Esta foto ya la tenia lista, pero viendo los últimos consejos he vuelto a editarla y me parece que con este encuadre queda bastante mejor. Un saludo DSC_1103-1 by Jose Luis, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 807 visitas
Buenas ,comparto esta toma que la hice a velocidad lenta para buscar un efecto como de pintura, ya me direis ustedes .Espero vuestros consejos,un saludo a todos Paseo por la playa by Jose Maria Gutierrez, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 80.0 mm 1/15 200 Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 80.0 mm 1/15 200
Última respuesta por POEMAN, -
- 12 respuestas
- 577 visitas
Bueno, chicos, pues después de unos cuantos tutoriales de youtube y dos días dándole vueltas en PS, el asunto del Asentamiento OVNI ha quedado resuelto con esta foto definitiva. Espero que os entretenga (si vale para sacar una sonrisa ya me doy por satisfecho). Siempre recomiendo verlas en Flickr, pero en este caso......... mucho más. ¡¡¡ que empiecen los palos ¡¡ Asentamiento OVNI by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 14 respuestas
- 870 visitas
Buenas Tardes Después de bastante tiempo sin publicar en este gran foro pero de vez en cuando practicando con la cámara os dejo una de las fotos de paisaje que he podido realizar. Espero que os guste. Un saludo a todos. Pedreña by Jonathan Antolin, en Flickr Con nikon d7100 Tokina 11-20 f-10 tiempo: 10s iso: 100 distancia: 11mm Utilicé un filtro nd de 10 pasos.
Última respuesta por yonzas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos: En esta ocasión subo esta foto de un atardecer en la playa. La foto está sin tocar, tal y como ha salido de la cámara. La foto me gusta, pero no sé cómo procesarla... Espero vuestras sugerencias.... Gracias Atardecer by Javier Martínez, en Flickr ƒ/8.0 201.6 mm 1/4000 100 ƒ/8.0 201.6 mm 1/4000 100
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 619 visitas
Hola, ¿podriaís decirme si veis este sensor limpio o con algún defecto?. La foto está hecha con enfoque manual a infinito. El enlace es al JPG sin recorte ni edición, podéis ampliar lo que queráis. Gracias. DSC_1945 by Antonio CM, en Flickr
Última respuesta por NIVOLA, -
- 12 respuestas
- 514 visitas
Hola! Si ya me quejaba de antes de estar desconectado de aquí, ahora con las (intermitentes) vacaciones, pues peor que nunca... Seguro que me estoy perdiendo fotones por aquí, cada vez que puedo intento meterme a ver si pillo alguna de esas maravillas que traéis pero a veces ni tiempo de comentarlas, algunas me meto y le doy a fav en flickr, para que sepáis que aún sigo vivo jajaja Al tema, pues una foto sencilla, no tiene nada especialmente destacable excepto que me gusta, y así espero que vosotros también la disfrutéis, y a ver si poco a poco retomo mi actividad por aquí! Un saludo! Violinista by Antonio M. García, enFlickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
miarodehoycon lostres huevos delo dia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Se derrite hasta el hierro, me rio yo de las olas de calorrrrr, aderezado con cervecita fresquita baja como 10 grados, eso sí...:calidad fotográfica la que da el Huawei p9 plus. derrite by Buenaventura Durruti, en Flickr HUAWEI VIE-L09 ƒ/4.0 4.5 mm 1/401 50 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
018 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
micestoentregranadas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
