Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 475 visitas
https://flic.kr/p/LESMyR https://flic.kr/p/LET6vx https://flic.kr/p/Leu9qG
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 311 visitas
Pongo esta foto de unas casas a ver que os parece. DSC_1405 by Raul Alberdi, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 492 visitas
vercomo lohice by Tomas Zaragoza, en Flickr Tenía en mis manos un taponcito de plástico de los frascos de leche que consumimos a diario , he pensado qué podría hacer con él . como lo míoes hacerme de aros con trovitos de madera , he pensado inteercalar entre las maderitas uno de los taponcitos de plástico, Asi lo he hecho y envima de cada tapon he puesto una flor . ya tengo un aro más , otra manualidad para mis prócimos montajes, salduos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 330 visitas
Iso 100, 24mm, F7,1 1/250 D750 saludos En la curva by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 954 visitas
Paseando por Edimburgo (hace un par de días, durante el Fringe Festival) me encontré a este elegante señor viniendo por la calle, esperé disimuladamente y le pillé cuando se acercaba. Me encantó su indumentaria y su expresión. Old Assembly Close by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero subir más fotos del reciente viaje a tierras escocesas donde tuve buen tiempo, para sorpresa mía y de los locales...
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 535 visitas
amanece30ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,30 de Agosto de 1016 la frase de hoy: Lo que se promete en la tormenta, se olvida en la calma. Refrán saludos de avitomas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 694 visitas
Sigo en período de pruebas. Mi segunda subida desde Flickr TT by Jaume Franch Clariana, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
mi sobri 2
por Atrio- 4 respuestas
- 424 visitas
_FMC4706 by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Atrio, -
Os dejo esta foto, sencilla pero personalmente me gusta. Espero que os guste, un saludo!! 2016-08-08_07-41-55 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 322 visitas
Bueno a ver que os parece, esto es lo que pasa cuando estas en Sevilla con 42º a las cinco de la tarde que no puedes salir a ningún sitio, probando iluminaciones con los flash y jugando un poco salio esto, espero que os guste. Un saludo. DSC_6475 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/11.0 32.0 mm 1/100 100 2Flash
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 431 visitas
He hecho unas cuantas nocturnas desde el mirador de Montjuic No se si los parámetros son corectos pero creo que le falta un poco de nitidez y no sé el motivo ya me comentareis salu2 bcn port (13 de 17) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 82.0 mm 2 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 223 visitas
montajebienvenidos by Tomas Zaragoza, en Flickr Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hemano complaciente. Confucio
Última respuesta por Remi_1, -
El caso es que opino que a veces no sacamos determinadas fotos, por no tener el objetivo idoneo, pero es evidente que hay que sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Enfocar gotas de agua con un 300mm no me resultó ni fácil ni muy es muy recomendable si buscas mucha calidad, pero para quitarse el gusanillo... Bueno ésta no la tengo en fkick,disculpad. https://flic.kr/p/KF7jtr
Última respuesta por Zirimiri, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Dicen que a falta de pan buenas son tortas y a falta de macro...con objetivos largos se consiguen no macros, pero si cosas bonitas (para mi gusto) https://flic.kr/p/KHPQhm https://flic.kr/p/KJ1B6P https://flic.kr/p/KJ1z8a
Última respuesta por Zirimiri, -
- 7 respuestas
- 609 visitas
A la vuelta de mis vacaciones hice escala en Madrid, y en el rato que me quedó libre fui a visitar el archiconocido (en el foro por lo menos), templo de debod. Estaba lleno de gente, y aparte de las consabidas fotos de familia, pense en hacer algo diferente. Y esto es lo que salió, a ver que os parece. Templo de debod b&n by donxri, en Flickr Pongo una nueva versión con los cambios propuestos (o por lo menos alguno de ellos): Templo de debod 1:1 by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 17mm f/8 1/125 ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Buenos días, Como ya os aburrí mucho con las traineras, ahora os voy a aburrir con las nueces y el macro. En el hilo anterior os contaba como me las había arreglado para hacer un macro a una nuez. Ahora creo que conseguí mejorar bastante el resultado, con el mismo proceso pero con más imágenes. La otra vez fueron 5 a f/5.6, de esta 17 a f/8. Y aún así hay zonas mejorables. Me va a tocar hacer 25 a f/9. Noz (macro) by Foteiro, en Flickr Como curiosidad, la nuez es la misma y si os fijais bien vereis que le está empezando a salir moho XD. Igual para la siguiente ya tiene patas
Última respuesta por sono, -
Escucha...
por madman_18- 1 follower
- 5 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos! Aquí os traigo una nueva toma a ver qué os parece! Me gusta el momento captado y el blanco y negro que hice me retrae a las fotos un poco más antiguas por el tono que le dí, pero seguro que me podéis dar algunos detalles para un mejor procesado Seguramente que veáis detalles para un mejor procesado o cualquier detalle en la toma a mejorar así que...cualquier consejo es bienvenido! Escucha by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/2000 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Al atardecer, en los cerros de Valparaíso. Un mate o té, seguramente junta a una buena música. Cámara: Nikon D3300 Lente: 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 Distancia focal: 120,0 mm Exposición: 1/80 seg; f/5,6; ISO 400 Saludos!!!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
montaje col by Tomas Zaragoza, en Flickr La col es indudablemente una verdura valiosa para la alimentación. Todos la usamos en casa, seguramente ignorando qué propiedades tiene y qué beneficios nos puede aportar. LA COL: BENEFICIOS Y PROPIEDADES - YouTube
- 1 follower
- 6 respuestas
- 242 visitas
amancece29ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amancece29ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr lunes,9 de Agosto de 1016 la frase de hoy: Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!. Mahatma Gandhi saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 8 respuestas
- 731 visitas
Hola, ayer se celebró en Foz la VI fiesta Normanda recreando la historia del desembarco de las naves Vikingas en la playa. Este es un guerrero Normando recogiendo los restos de las "Armas" utilizadas en el combate con los Lugareños. Espero que os guste, todo comentario/crítica serán bien recibidos. Guerrero-2 by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 491 visitas
Otra toma de mis pasadas vacaciones en el norte de España. En esta ocasión una lancha solitaria, fondeada en la Ría del Eo, que separa Asturias y Galicia. La foto es muy simple pero me gustó esa simplicidad y la procesé en blanco y negro para acentuar su estilo minimalista. Era el final del día y con poca luz, así que al estar distante y con focal larga, tuve que tirar del ISO para asegurar exposición correcta y evitar trepidaciones, aunque la ría estaba en calma y la lancha bastante inmóvil. Ya me diréis que os parece. Saludos Lancha en B&N by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/16.0 130.0 mm 1/60 seg…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 12 respuestas
- 832 visitas
Configuro las luces, preparo los parámetros de la cámara y se la doy a mi esposa para... esto??? Jajajaja un día muy divertido, a ver que os parece!! Quizá en otra vida... by Jose Miguel Losada, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por tipton, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 402 visitas
A ver que os parece es del paseo de esta misma mañana. Un saludo. DSC_6432 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 62.0 mm 1/80 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 619 visitas
Muy buenas a todos, pues aqui pongo mi segunda fotografia a ver si alquien me dice comenta algo. Esta foto la tiré en Faunia cuando vi a esta serpiente que me llamó mucho la atención. Faunia-21 by Juan Antonio Lara, en Flickr Nikon D80, 18-140mm, F/3,5, 1/80, ISO 800
Última respuesta por Cepi,