Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a Tod@s comparto esta casa de campo Iso 100, 24mm, f7,1 1/200 Casa Campo by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos, Sigo sin tiempo prácticamente para salir, asi que estoy de revisión de archivos pasados. He encontrado esta foto que me gusta bastante de un "robado". Luz bastante durilla. No sigue regla de la mirada pero creo que le da mayor profundidad. A ver que os parece a vosotros. Saludos Flowing in the veins of the city by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos! Os comento un poco por encima a ver si me podéis echar una mano. Unos amigos que esperan un bebé me han comentado de si puedo hacerles unas cuantas fotos. Al no haber hecho ninguna así, bueno sí hice uno pero no tenía tanto margen para poder trabajar con ellos (me refiero a poses, tiempo para preparar cosas etc etc), estoy buscando fotos para inspirarme y la verdad que encuentro poca cosa. ¿A dónde acudís en busca de "inspiración"? He acudido a Flickr, Google, webs de fotógrafos (pero sólo encuentro que muestran un par o tres de algún reportaje que hayan hecho sólo), pinterest...y para este caso en concreto (fotos de embarazo) no encuentro mucha …
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 393 visitas
montejepokemon by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy he preparado mimontaje con una foto del popular juego de nombre polemon con la fotos del último aro que huce ayer con tres tipos de piezask ,con ése montaje el avitomas te y os saluda ,deseandoos una buena nueva semana ,slaudos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
amanecebis22ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecebis22ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecebis22ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr lunes,22 de agosto 2016 la frase de hoy: UNA DE LAS DESVENTAJAS DE NO TENER NADA QUE HACER ES QUE NO PUEDES DARTE UN DESCANSO. ANÓNIMO SALUDOS Y MUY BUENOS DÍAS
- 1 follower
- 5 respuestas
- 378 visitas
Esta foto es de una sesión en la que, por lo agusto que la mariposa se encontraba en mi jardín, me dio tiempo hasta para hacer un descanso a mitad y echar un café Saque un montón de fotos... y después de una selección y a esa selección hacerle otra selección mas exigente, me siguieron quedando muchas, que poco a poco voy editando en el ordenador. A ver que os parece... Iphiclides podalirius 01 de agosto de 20166 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 499 visitas
Hola compañer@s, Hoy tarde me fui a dar un paseo por la costa de Ribadeo y me encontré que el mar estaba embravecido y las olas alcanzaban una buena altura. En una cala muy cercana a la playa de las Catedrales estaban estos dos chicos "jugando" con las olas, lo de jugando lo entrecomillo porque la verdad a mi no me pareció un juego, mas bien yo lo considere un riesgo, aunque ellos lo estaban pasando pipa. No me resistí y tire de cámara para plasmar el momento. Creo a mi entender que la composición de la toma no esta mal aunque me gustaría que me la valorarais vosotros. El sol estaba pegando fuerte y había zonas de mucha luz y también sombras. Una pena que el cielo estuvi…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos. Había usado poquísimo el tamron 90mm desde que lo tenía debido a los fracasos con los intentos de macro y si le sumamos que en Almería con lo poco que llueve no hay apenas bichos, el objetivo había ido a parar a una estantería para casi olvidarme de su existencia. Hasta que me he dicho que porqué no probarlo en retrato a ver qué tal, y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. A partir de ahora va a volver a tener un hueco en la mochila. Un saludo. Mihaela by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 661 visitas
A ver que os parece ya hacia algún tiempo que no subía nada por aqui, un saludo. DSC_6393 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/20.0 17.0 mm 13 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por maceasrosa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 431 visitas
Buenas gente! Como dice la descripción de mi perfil yo soy de Argentina y aquí estamos en invierno (Próximos a primavera), lo que se me dió por hacer una fotografía al atardecer que se dió a fines de Junio a las 18:30Hs aprox. Mas que nada lo que me demandó mucho tiempo es el postprocesado. Ya que quería hacer como una especie de silueteado de mi vista pero no me gustó, luego muy iluminado perdía la gracia del contraste con el cielo de colores, por ahí no había mucha diferencia de colores en el cielo y tuve que subir mas la saturación, pero siento que me pasé un poco. En fín, todo un desafío para mi que recién estoy empezando en esto. Me gustaría saber la opinión de usted…
Última respuesta por TinchoVr, -
Yo estuve allí
por Donxri- 9 respuestas
- 657 visitas
Os dejo una foto de mis vacaciones. Dandonos la crema protectora para el sol, en el suelo quedaron las huellas y fuí corriendo a por la cámara, porque me pareció que ahí estaba la foto. La luz entraba de frente por el balcón y mucho mas no podía hacer, pero me gusta lo que ha salido. Yo estuve allí! by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50mm 1.8 f/2 1/160 ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 335 visitas
hacia dias que no aportaba ninguan foto, pues no me parecian aptas Aporto esta que es un amanecer y que he toqueteado un poco con el procesado.Ya opinareis que tal. salu2 sarroca's landscapes (1 de 9) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
Padre e hijo
por Jairen_- 1 follower
- 7 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos! LLevo siglos sin subir algo al foro pero os leo igualmente Hoy os traigo un retrato de padre e hijo, a ver que os parece. A mi no me convencen del todo los cortes, es donde más suelo dudar. A la izquierda imposible dar más aire, lo que si he recortado por los otros tres lados El procesado creo que lo he contrastado demasiado, pero aun así no me disgusta! Un saludo!!! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/100 …
Última respuesta por jaranoso, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Comienzo por pediros disculpas por la violación de las normas del subforo de principiantes, al subir lo que claramente es un reportaje más que otra cosa. He preferido hacerlo asi, para no aburriros subiendo las fotos de una en una. Enclave de agua es un festival de música afroamericana, que se celebra todos los años en Soria por estas fechas. Fui un año, casi casi por casualidad, y este es el tercer año que voy... Muchos de mis amigos me preguntaban si realmente era buena idea acarrear todo el rato con cuatro kilos (aprox) de equipo fotográfico, sobre todo teniendo en cuenta que pasaba más tiempo en la funda que fuera de ella. Juzgad vosotros mismos. IZAH …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 710 visitas
Os presento otra de las fotos que me traje de mis paseos pirenaicos. Me llamó la atención lo caótico de la imagen. Se que viola una de las cosas que me habréis leído mil veces: Hay que tener un sujeto principal, algo que reclame la atención. Sin embargo, en esta lo que me gustó fue precisamente eso: Es como un mosaico, en el que nada destaca. Y además, ¿que demonios?, de vez en cuando hay que saltarse las normas.... 20160814_Benasque2016_2908procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AFD 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 100 (estuve haciendo varias probaturas con la velocidad, y al final la que más me gustó como dejaba el agua, ni cong…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 10 respuestas
- 661 visitas
Hola, creo que lo mejor para seguir aprendiendo es enseñar las fotos por aquí. Así que dejo una para que me digáis que puedo ir mejorando. Un saludo. Tarde de mercadillo by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.3 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rogoan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 705 visitas
Hola! Aquí os traigo una pequeña muestra de las fotos que he hecho a mi cuñada que está esperando un bebé y quería tener algunas fotos. Justo coincidía de su niño tocando la barriga y creo que no está del todo mal la foto jaja. Seguro que veréis 200 mil cosas a mejorar así que...bienvenidos los consejos! Dando la bienvenida by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
la moreneta
por pinaioly- 6 respuestas
- 596 visitas
el pasado fui de comilona a un merendero y al entrar me encontre este jardincito con la virgen de montserrat mas conocida como ( la moreneta ) aver que os parece. un saludoLa moreneta by j piña, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
Nueva camara
por PelaLP- 2 respuestas
- 421 visitas
Hola gente, pase de una D5300 a una D7200, y mas allá de que recién me estoy metiendo en este maravilloso mundo, las diferencias son notorias, les dejo una foto para que comenten y seguir aprendiendo día a día. Saludos. Yelow Ball by Juan Carlos Berdugo, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 140.0 mm 1/500 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PelaLP, -
- 4 respuestas
- 809 visitas
Buenas tardes, Esta semana estuve en Doñana visitando semejante maravilla natural cámara en ristre, como no podía ser de otra manera. De entre las fotografías que tomé me gustaba mucho la que os comparto a continuación, pero al verla en casa siento que he desperdiciado una buena escena por no haber sabido interpretar la distancia hiperfocal. DSC_1590.jpg by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF Nikon D7100 Nikon 70-300mm ƒ/5.6 300.0 mm 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) La fotografía no está recortada, las gaviotas estaban descansando a bastante distancia. Quizá a unos 100 metros Es obvio que el diafragma está demasiado abierto, pero es que no había forma d…
Última respuesta por JaviTorr, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Vecino al anterior, el puente colgante más importante de todo el país, supuso un gran paso hacia la vertebración de la Escocia moderna, ya que une Edimburgo con Fifepara el tráfico rodado y peatonal. Se trata de un puente para todo tipo de tráfico, desde camiones a bicicletas con un carril bici abierto desde mediados del siglo XX. Con un total de más de 2500 metros de longitud, el vano central es el más grande con más de 1000 metros, en el momento de su construcción de trataba del vano más largo fuera de Estados Unidos. Hoy día se ha aprobado la construcción de un nuevo puente para la sustitución no del más viejo, el ferroviario, sino del colgante, cuya intención es…
Última respuesta por Miraelrio, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 670 visitas
Buenas gente! Aprovechando que me vino a visitar mi familia y fuimos a una playa cercana saqué esta foto con mi hermano pateando lo que había en la arena. Al ojo fino tal vez haya un par de falencias, pero descartando la angulación de la cámara al sacar la foto (Aquí es invierno y fuí con pantalon largo, no podía arrodillarme en la playa mojada ni apoyar lacámara en el agua, así que hice lo que pude, tampoco tengo trípode ni nada para ayudarme) y el foco (Que es complicado con el live view cuando mido casi dos metros y tengo la pantalla a una distancia considerable con el sol molestando) el resto creo que esta bien. No se que opinan ustedes. Saludos! Impulso by Lokura…
Última respuesta por TinchoVr, -
- 6 respuestas
- 626 visitas
Emblemático puente en Escocia.El puente se considera, incluso hoy, como una obra maestra de la ingeniería,el proyecto se transfirió a sir John Fowler y Sir Benjamin Baker, quienes diseñaron una estructura que fue construida por la compañía de sir William Arrol entre 1883 y 1890.Tiene 2,5 km de longitud, y su doble vía de ferrocarril se eleva a 46 m sobre el nivel máximo del agua. Consta de dos tramos principales de 520 m, dos tramos laterales de 200 m, 15 tramos de aproximación de 51 m y cinco de 7,6 m.4 Cada tramo principal contiene dos ménsulas centrales de 104 m de altura, que descansan sobre pilares de 21 m de diámetro. Los cimientos del extremo sur del puente fueron …
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
montajeibiscuus by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy he preparaado un nuevo aro con tres piezas diferentes y con él he preparado el montaje con una flor de hibiscus , saludos de avitomas
- 2 followers
- 13 respuestas
- 952 visitas
Después de un madrugón (06:00 am) y 300 km de autovía (ida y vuelta) llego a casa con unas 300 fotos en la tarjeta y...nada, ni una decente, ni para decir "estuve ahí"... el somormujo más cercano se puso a más de 50 metros y la tarjeta formateada En esto que termino de ver el desastre, mi señora me avisa "mira, un grillo en la puerta!" Salgo y veo un señorito grillo de colorinches, saco la cámara y monto el macro, y me entretuve haciendole un par de fotos a pulso mientras el muy cabrito se movía más que un colibrí en una floristería... Enfocar a mano como que casi imposible, así que lo puse en AF-C y a ver qué pasaba...alguna se salvó: Esta me gusta por "simpát…
Última respuesta por Marcelo_R,