Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Contraluces
por Hannert- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a tod@s compañeros. Hace tiempo que no posteo nada por falta de tiempo, pero esta vez tengo unas fotos que me gustaría enseñaros. Son contraluces que los hice con el móvil y la aplicación de edición del mismo que trae la cámara. Espero que os guste, un saludo. 2016-08-21_10-55-21 by Geor Hannert, en Flickr 2016-08-21_10-55-57 by Geor Hannert, en Flickr 2016-08-21_10-45-17 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 561 visitas
Os dejo una toma nueva de mountain bike, espero que os guste y como siempre espero vuestros consejos, criticas y ayuda para mejorar DSC_4759 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 4 respuestas
- 256 visitas
Estas son algunas de las fotos que tomé usando mi caja de luz casera...gracias por la info a maceasrosa, stonehenge, osvaldofs, y kikemad. En las fotos hay algunos problemas con el foco. Espero lograr mejores tomas para la proxima. gracias nuevamente. DSC_0111firma by diego dominguez, en Flickr DSC_0141 by diego dominguez, en Flickr DSC_0154 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/80 320 Flash
Última respuesta por alextdi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 248 visitas
amanece24ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 24 de agosto 2016 la frase de hoy: Si comienzas el día pensando en positivo, te sentirás mejor y tenderás a percibir lo mejor y las cosas más positivas de tu vida. Sin embargo, si te centras en lo negativo, empezarás el día con mal pie, experimentando emociones negativas. saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 349 visitas
amanece23ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,,23 de agosto 2016 la frase de hoy: Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde.- William Shakespeare. saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
Pasa algo?
por Marcelo_R- 2 followers
- 15 respuestas
- 661 visitas
Eso parece decirme el pipi este (no recuerdo que es... ) cuando se giró al oir la ráfaga... Fue antes de ver al Halcón, no creo que le hubiera echado el ojo, pero nunca se sabe... este estaba posado sobre los cables de la luz del camino... MRC_1280 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm 1/1600 ISO 640 AF-C 25 puntos Distancia al pipi: 14 metros (según Flickr) Procesado en NX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 13 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos/as, Hoy os traigo otra foto de archivo, es del mismo día que la otra que os puse ayer, por lo que... luz dura dura... Otra foto dificil de coj**** de procesar. Aun asi tengo muchas dudas de encuadre, procesado, si deberia dejar el edificio de la izquierda fuera... , me da sensación de barullo... nada convencido con lo que os traigo, pero tiene algo que me gusta, una perspectiva diferente a lo habitual. A ver que os parece a vosotros. Lo del ISO250, obviarlo, está claro que no es el valor que corresponde a esta foto.... Gracias a todos de antemano! Look up! by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 258 visitas
montaje confoto amancer de josep by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nuevo montaje,, ésta v ez con la foto de un amanecer del amigo josep redes de principiantes , lo edito con su permiso ,saudos de josep redes y de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 320 visitas
montajepirotecnia by Tomas Zaragoza, en Flickr motaje con mi manualidad en forma de marco ,fotos de pirote´cnia y datos sobre este arte , con los asaludos de avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 212 visitas
montajenuevomarco by Tomas Zaragoza, en Flickr mi manualidad de hyoy con lo saludos de avitomas
- 7 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos: Mi duda es la siguiente: Me gustaría armar pequeños sets fotográficos (usando luz artificial) para fotografiar por ejemplo una taza de café o un plato con un sandwich (bodegones). Es posible encontrar algún tipo de iluminación "hogareña-casera" para armar estos sets fotográficos sin tener que invertir en equipo profesional costoso. Ya he probado con diferentes lámparas y ninguna me ha dado buenos resultados. Las lámparas se eligen por su "temperatura"? Gracias y saludos.
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me estoy planteando limpiar los objetivos y los filtros con algún producto específico porque ya ni con la pera y pincel se quedan limpios. He estado mirando kits de limpieza por Amazon pero no conozco prácticamente ninguna de las marcas que ofrecen y no sé si me puedo fiar del producto(los comentarios que estoy leyendo no me dan mucha seguridad, parecen de gente con mis conocimientos sobre el tema). Y los precios varían de los 5€ a los 30€. ¿Tenéis alguna recomendación concreta? No me importa que no sea de Amazon(lo prefiero pero tampoco es un requisito) ¡Muchas gracias!
Última respuesta por Gaw, -
ayuda
por dulcineayyo- 1 follower
- 8 respuestas
- 921 visitas
estaba pensando comprarme este Tokina AT-X M100 PRO D MACRO para mi camara nikon D3100, nose si es compatible tengo una nikon D3100, y me han dejado probar el objetivo TOKINA AT-X M100 PRO D macro f2.8, Me gustaría saber si vale la pena comprármelo para mi cámara. no funciona el autofocus
Última respuesta por pinaioly, -
- 8 respuestas
- 921 visitas
Esta es la primera fotografía macro que hago apilando tomas. Os cuento como: 1º Materiales: Nikon D3200, Objetivo kitero 18-55mm, Anillo de extensión de 12mm. Trípode y cable usb. Dos folios en blanco y un trocito de plastilina blanca (mi softbox). 2º Utilizando el programa DigicamControl, que es el único programa que conozco que permite controlar mínimamente la Nikon D3200 desde el PC, fui sacando fotos de distintas partes de la nuez. Con otras cámaras existe la opción de "Focus stacking" y el propio programa se encarga de ir moviendo el foco paso a paso, pero con la que tengo (A VER SI GANO EL SORTEO DE LA D5300 DE NIKONISTAS) hai que ir apuntando y disparando. Como e…
Última respuesta por Fozman, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 635 visitas
Hola a tod@s Resulta que el objetivo que venia con el kit de la camara,el 18-55 vr,se me cayó y se ha roto. Como ahora me he quedado con un tamron 70-300, me hace falta un objetivo que me cubra el rango focal hasta los 70mm y aqui es donde necesito consejo sobre que objetivo deberia empezar a buscar. No se si me interesaria un de focal variable tipo 17-70\17-50 etc o irme a buscar uno con focal fija tipo 50 o 35 mm, gracias por vuestra atencion.
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola! Quería preguntar una duda que tengo sobre el comportamiento de mi cámara D7200 cuando tengo conectado el Flash externo SB-600. Normalmente al pulsar el botón configurado para la previsualización de la profundidad de campo, pues cierra el diafragma y puedes observar la profundidad de campo (hasta aquí todo normal) pero cuando tengo conectado a la cámara el flash externo Nikon SB-600, al pulsar el botón de previsualización PDC, el flash dispara una serie de pequeños destellos continuos con el ruido de "rateo" que este provoca. Quería preguntar si le ha pasado a alguien más y si puede ser que tenga algo mal configurado que provoque esta respuesta d…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 272 visitas
Pues eso, que no tengo ni idea de lo que es esta ave más allá de que es una rapaz, y que no es ni un buitre ( ) ni un águila... Estaba yo "enreando" con el ajuste del foco y veo desde casa a lo lejos este bicho planeando en círculos... lejos, muy lejos, pero pude hacerle una sin pensarmelo 2 veces... (debería haber abierto algo más el diafragma, pero no atiné de la sorpresa)... Es la primera vez que veo volar por aquí a un bicho tan grande... A ver los que saben de esto si me dicen lo que es?? MRC_1309 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm 1/1600 ISO 640 AF-C (25 puntos) Revelada en NX-D y procesada en NX-2 (T…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 8 respuestas
- 414 visitas
Hola, buenas! Queria saber donde colgar una fotografia que hecho en referencia a la contaminacion forestal? O se puede colgar? gracias de antemano
- 1 follower
- 5 respuestas
- 773 visitas
Hola a tod@s esta es la primera foto que subo al foro, espero que os guste. Está hecha en el castillo de Magacela, provincia de Badajoz, es un castillo de origen mediaval con un cementerio a sus pies. La foto se hizo un ventoso y despejado 20 de febrero. Las luces que se ven al fondo corresponden a la localidad de Don Benito. La luz ambiental y las sombras son de la luna. El cementerio ha sido restaurado recientemente, de ahí que luzcan tan blancos los nichos. Que por cierto están vacios, se llevaron a los ocupantes al cementerio nuevo. Eso no quita que entre lo que silbaba el aire, la nocturnidad y la sensación de profanación, te entre una flojera de piernas más que …
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
montaje confoto amancer de josep by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 2 respuestas
- 254 visitas
montajenuevopokemon by Tomas Zaragoza, en Flickr nuevo montaje con figuritas del juego pokemon ,así es como puede juugar a este juebo tu amigo avitomas .
- 1 follower
- 2 respuestas
- 591 visitas
Esta la hice probando el sigma 135-400 4-5,6. _DSC7532-4 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 ƒ/5.6 300.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por inigolcg, -
- 6 respuestas
- 410 visitas
Subo un par de fotos nocturnas que hice la semana pasada en Montjuic durante el espectáculo de luces y sonido de la fuente. Una de espaldas a la fuente y la otra de frente. Montjuïc by Juan, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/50 1600 Fuente de Montjuïc by Juan, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/50 1600
Última respuesta por Simoneta, -
Buenos días. Ya que he estado de vacaciones he querido aprovechar estos días para cambiar el entorno en el que suelo hacer fotos, y me he dado una vueltecilla por Jupiter. Explorando otros planetas 26mm / ƒ/22.0 / 30s / ISO 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 563 visitas
Esta es una práctica que hice fotografiando flores a contraluz. Antes del procesado las flores habían quedado muy oscuras. Espero críticas y seguir aprendiendo. DSC_0027 by diego dominguez, en Flickr DSC_0026 by diego dominguez, en Flickr DSC_0029 by diego dominguez, en Flickr DSC_0027bn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/4.0 35.0 mm 1/400 100 Saludos.
Última respuesta por hectorcbs,