Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Violinista
por Cumo- 6 respuestas
- 411 visitas
Me encantan todas esos retratos en B/N que poneis aquí. Bueno aqui va el mío. La pena es que el arco le pasa delante del ojo, pero solo saqué una toma. Espero vuestras criticas. Saludos. Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 100 Flash (encendido, disparó) Violinista by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
Hola! El viernes hice mi primera immersión con la AW130 (hasta el momento solo la había usado para snorkel y playa). La cámara funcionó bien todo el rato hasta que se paró de golpe (ya en ese momento, me dio mala espina, aunque pensé que quizá no la había cargado completamente). Cuando salí del agua vi que había agua detrás del cristal de la pantalla y detrás del del objetivo y, desde entonces, obviamente, no ha vuelto a iniciarse. Primero pensé que no había cerrado bien la tapa de la batería y targeta (estas cámaras es el punto débil que tienen) pero curiosamente, el compartimento de la batería y targeta estaba completamente seco y, de hecho, la targeta func…
Última respuesta por jamolware, -
hola , aqui os dejo este gamo a ver que os parece esto fue en un parque cinegetico que hay en la sierra de cazorla segura y la villas un saludo gamo by j piña, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 517 visitas
Buenas, Revisando las fotos de una sesión con los sobris he visto una que creo podría ir bien en clave alta. Me he puesto a trastear el Lightroom con el panel HSL y el white balance y algún filtro graduado y ésto es lo que más o menos me gusta. Creo que hay fotos que son muchos más bonitas en B&N que color pero el problema que tengo es que igual que cuando veo una en color sé como querría que quedara la foto y qué puede potenciarla o penalizarla una vez procesada (otra cosa es que lo consiga :) ) con el blanco y negro ando bastante más perdido en cuanto al objetivo y como conseguirlo. La fotografía tiene gran parte de subjetividad y en el caso de éste tipo …
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 415 visitas
amanece27ago16 (7) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece27ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado ,27 de Agosto de 1016 la frase de hoy: Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu. Cicerón saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 466 visitas
Hola! Aquí tenéis una nueva toma del embarazo de mi cuñada (voy a ser un poco repetitivo estos días creo jejeje). ¡A ver qué os parece! Me gustó la idea....mi hermano acariciando la barriga, el anillo de casado en esa mano..... La idea que tenía en mente creo que la logré, con la barriga con algo de desenfoque pero viéndose la forma. Cualquier consejo/opinión que veáis para mejorar es bienvenido! Deseando cogerte... by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
amanece28ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece28ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece28ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,28 de Agosto de 1016 la frase de hoy: Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma. San Francisco de Sales saludos de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 884 visitas
montajeconhuesosdeaceituna by Tomas Zaragoza, en Flickr monaje con mi manualidad hecha con huesos de aceiruna . saludos de avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
montajecon nuevoaro9y ernicalo by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy con mi nuevo aro y unmontaje con el cernicalo .saludos de avitokmas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 293 visitas
monajemarcohuesoaceituna by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje sobre montaje conl los saludos de avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
montajefloradelfa by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y una flor de adelfa
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
montajecaastaña by Tomas Zaragoza, en Flickr mi segundo montaje de hoy , con uno de mis aros y el temas de las casaññas del árbol castaño saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 725 visitas
Buenos días. Me he animado a postear mi primera foto. Soy principiante en esto. Cuelgo la foto editada y la original. Saludos y gracias por los comentarios. La fotógrafía está tomada en una plaza de Campo de Criptana. Rayo criptanense by Daniel Llorente, en Flickr ƒ/14.0 35.0 mm 1/200 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Aquí tal y como salió de la cámara. Rayo criptanense sin editar by Daniel Llorente, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 685 visitas
sole1 by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Atrio, -
Barca Normanda
por Fozman- 8 respuestas
- 437 visitas
Hola, ayer se celebró en Foz la VI fiesta Normanda y aquí os presento una de las naves Vikingas cargadas de aguerridos guerreros que desembarcaron en la playa para luchar contra los campesinos lugareños. Como siempre todo comentario/crítica serán bien venidos. Espero que os guste. Barco by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 534 visitas
amance26ago1a6 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amance26ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amance26ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en FlickrViernes,6de agosto 2016 la frase de hoy: "Si me quitan mi angustia, ¿qué me queda?" Autor: Amado Nervo saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 6 respuestas
- 564 visitas
Hola compañeros, me llamo la atención fotografiar a esta pareja que se encontraba en la completa oscuridad iluminados con sus celulares... Love from afar by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/60 5000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Sabéis si hay algún x2 para este objetivo en el que vayan todos los temas electrónicos?? También preguntar si merece la pena. Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
Como saber los parámetros (iso, velocidad y apertura, etc) de una foto después de sacarla
por liriondo- 1 follower
- 3 respuestas
- 643 visitas
Buenas tardes, tengo una Nikon D5200 y no encuentro la función para poder ver, después de haber sacado una foto, qué parámetros de ISO, velocidad del obturador y apertura del diafragma tiene esa foto. Agradeceré si me pueden pasar esa información. Gracias
Última respuesta por Miraelrio, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
El nuevo puente atirantado discurrirá en paralelo a los dos emblemáticos ya existentes, construidos uno en el siglo XIX (puente metálico ferroviario) y otro en el siglo XX (puente suspendido de carretera), con lo que la estampa de los tres puentes en paralelo cruzando el fiordo ofrecerá un paisaje único en el mundo, mostrando las tecnologías punta en materia de puentes de los siglos XIX, XX y XXI. (fuente de la página ACS). _DSC0071 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0, 28.0 mm ,1/800, iso 400
Última respuesta por Jaume Franch, -
- 3 respuestas
- 359 visitas
Hola amigos! Os dejo aquí un vídeo que grabé con la AW130 el viernes por la tarde. Es muy corto y sin calidad. No lo cuelgo tanto para comentarlo (que es muy malo) como para compartirlo con vosotros porque sí ;-) Espero que os guste. A mí me resultaba hipnótico ver a estos peces (desconozco el nombre en castellano, en catalán son "castanyoles") ir de un lado a otro en banco.
Última respuesta por KikeMad, -
- 7 respuestas
- 635 visitas
Andando por la playa quien no se anima a afotar con estos colores y la cantidad de gente que esta tomando el fresquito? Un contraluz para recoger solo las sombras, espero que os guste. sombras en el puerto by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
Aspersores
por Cepi- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Muy buenas compañeros, voy a compartir mi primera foto en el foro. Esta foto lo tomé en Faunia el otro día entre fotos de animales. Estaban puestos los aspersores junto con un conjunto de sol y sombra que me llamó la atención y le di caña. Queria hacer una congelación del agua a ver que salia. DSC_3912 by Maestro Cep, en Flickr Nikon D80, 18-140mm, 1/1000, f/4,2, ISO 200
Última respuesta por Cepi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos !, Luego de algunos meses sin disponer de tiempo para disparar la camara, aproveche mis vacaciones para realizar algunas tomas. Les dejo una luego de una nevada que cubrio el jardin de nuestro hospedaje. Cualquier comentario o sugerencia de mejora sera mas que bienvenido. Deshielo 2 by Alejandro Vazquez, en Flickr f8 1/320 300mm ISO400 Saludos !, Ale
Última respuesta por Simoneta, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Ayer quería probar un filtro Hoya ND400 y recordaba que había una pequeña cascada en la pista forestal que te lleva a la Casita Blanca (Canfranc Estación) que podía ser un buen sitio. Es uno de los pocos riachuelos que quedan este verano y baja por el barranco de Samán hasta ir a morir al río Aragón. La complicación fue exponer con el filtro ND400. A esas horas estaba oscureciendo y con un filtro más "pequeño" sobraba(por eso subí el ISO). Aun así de las 5-6 tomas que saqué, que eran prácticamente iguales, 3 no estaban sobreexpuestas o subexpuestas. Para ser la primera vez me doy con un canto en los dientes. No conseguí enderezarla más y según como la mire la …
Última respuesta por leptom,