Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,7k visitas
Esta nena se enfadó por algún motivo y se apartó del grupo para lamentarse en solitario _DSC5652-Editar by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/2000 200
Última respuesta por Leseled, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
Hola compañeros. Os dejo una foto que hice hace tiempo a un compañero de rutas en la carretera que une Botorrita con Fuendetodos (Zaragoza) Espero que os guste! DSC_0159 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 400 Diafragma: f/5.6 Tiempo exposición: 1/125 Zoom: 46,2 mm Flash: Apagado
- 7 respuestas
- 517 visitas
También de ayer, mismo sitio que la rosa El Prado es una zona verde de Montevideo que ocupa varias manzanas a la redonda, hay parques, jardines, un hotel, un arroyo (muy sucio por desgracia) y el Rosedal (actualmente podado salvo pocos ejemplares) Es notable como las aves y sobre todo los pájaros siempre saben donde estamos y que hacemos aún cuando no los veamos a ellos. Esta simpática calandria, aunque no muy escondida, ya me estaba mirando con curiosidad desde antes de que yo la descubriera a ella, y como mucho temía, apenas hice el segundo disparo se voló. . .. Nikon D7200 300mm 1/1000 f 5.6 iso 800 Prior. S
Última respuesta por guillermoluis, -
- 6 respuestas
- 451 visitas
...Por lo de las moscas (pobre caballo encima le daba el sol en toda la cara) De vez en cuando salgo con un objetivo todoterreno, en este caso el 18-300 (f/3.5-6.3) para ver si lo controlo mejor y lo domestico porque es un poco durillo de pelarrr, a este caballo ya le afoté el año pasado y seguía en el mismo gran prao que tiene a su disposición y está vallado, así que le saqué esta foto para ver como se comportaba el objetivo y al final junto con otras tomas de paisajes, dije bueno... en las focales intermedias, puede pasar más o menos (digo yo) Un saludo Mosqueo by Luis TM, en Flickr f/8 1/640 105 mm iso 100
- 7 respuestas
- 770 visitas
dejo otra toma de la sesion del domingo. espero que os guste saludos DSC_6132 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 755 visitas
Buenas, pues os dejo esta foto, espero que sea de vuestro agrado, gracias por pasaros, saludos. _DSC0468da-2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
Buenas tardes: Alguien me puede explicar por qué razón al tomar una fotografía con mi cámara Nikon D3200, al instante de tomarla la veo en la pantalla; después de un momento la quiero volver a ver y aparece el siguiente mensaje: "No se puede mostrar este archivo"? Cuál es la razón de ello? Esas fotos se perdieron? Cómo se recuperan?
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 959 visitas
Gente de las altas montañas bajan a vender sus artesanías todos los fines de semana, Que versión les gusta mas compañeros? también se vale decir que ninguna , pensé en voltearla horizontal, al final se a quedado tal cual, sugerencias y comentarios sean bienvenidos. ropa artesanal by angel petrilli, en Flickr ropa artesanal by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 1/60 160
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 391 visitas
montajecoco by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy con el emja sobre la fruta del cocotero .
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Os traigo esta foto de hace unos meses. Como estamos en principiantes os comento un poco cómo la he hecho. 1. Empecé con ajustes básicos: bajar exposición, bajar luces y subir sombras. 2. Apliqué el filtro Silver Efex Pro 2 "005 Estructura alta" de Nik para pasar a b/n. 3. Mediante photoshop remarqué el rayo de luz tras las 2 paseantes. El rayo existía pero se veía poco: Pinté una zona blanca triangular desde la palmera hasta el suelo, apliqué desenfoque de rectángulo, máscara de capa degradado de 100% en palmera a 0% en el suelo y finalmente ajusté la opacidad de la capa al 30%. 4. Copié a las paseantes al primer plano pues habían quedo detrás del rayo de lu…
Última respuesta por David San, -
- 9 respuestas
- 763 visitas
Buenas tardes me he propuesto subir una foto todos los días e intentar mejorar con todo lo que leo por aquí. Me han sugerido en un par de mensajes y leído, lo importante del procesado, que eso es muchas veces el 50% de tu foto. Esta semana la subiré tal cual, para la siguiente comenzaré a editarlas para ver el resultado que obtenga, espero recibir muchos consejos y sugerencias de ustedes, gracias y un abrazo. Primer Día: Mariposa Nikon D5100 F4.0 / 35mm (52mm DX) / ISO100 / 1/400 Fly2 by Richie Ponce, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 563 visitas
amance05sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amance05sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amance05sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, ,05 de septiembre de 2016 la frase de hoy: La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar. (Francis Scott Fitzgerald) el avitomas te desea buena nueva semana .... Lunes, ,05 de septiembre de 2016 la frase de hoy: La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar. (Francis Scott Fitzgerald) el avitomas te desea buena nueva semana ....
- 13 respuestas
- 645 visitas
Os presento a Edgar Guerreiro, un portugués que toca música clásica con Sierras y armas blancas, y lo hace genial. En cuanto a la foto, estábamos rodeado de gente y conseguí aislar al artista de casi todos, soy consciente de que el chico de la derecha puede distraer un poco, pero recortarlo me resultó demasiado agresivo FOTO EDITADA: Schubert On Saws by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 38.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) También dejo un vídeo de otra de sus actuaciones (en Youtube) por si alguno tiene curiosidad de como suena: https://youtu.be/YArt7WZlcPk?t=55s
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 566 visitas
El otro día tuve la gran suerte de compartir una mañana de fotografía y conversación con un par de buenos compañeros y amigos de aquí, del foro, Cimas, y JoseQ Esta fue una de las fotos que me traje, aunque lo cierto es que, al acabar, todos estuvimos de acuerdo en que lo de menos habían sido las fotografías. Para los que no sois de Madrid, "las cuatro torres" a las que hace referencia el título son cuatro grandes rascacielos construidos en donde antes estaba la ciudad deportiva del Real Madrid, cerca de Plaza Castilla Es un sitio que ofrece grandes posibilidades fotográficas, os lo recomiendo. 20160904_LasCuatroTorresYVarios_3091procesada by Jaime Mar…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 577 visitas
Buenas, Para ir aprendiendo en diferentes categorías, esta vez os traigo un retrato de un músico en blanco y negro. La he cogido en una cantada de havaneras, y como podéis ver, el acordeonista le ponía toda la intención. Ante tanta expresividad no me he podido resistir a realizar unas tomas. Como iba con el 55-300 y no es muy luminoso, me he visto obligado a subir algo el iso para poder disparar con un mínimo de velocidad para no trepidar. No tengo mucha experiencia en revelado en blanco y negro, seguro que me podéis aconsejar como mejorarlo. Saludos y gracias, Havaneres Vilafranca by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.3…
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Buenos días a todos Os presento tres fotografías de este fin de semana que me di una escapada a Marrakech. La tan fotografiada plaza pero con una obturación lenta, pera poder apreciar mejor el dinamismo y el continuo flujo de personas. Hecha al atardecer, un día nublado y con una humedad que no veáis. Los músicos que estaban en la plaza, debajo mía, tocaban unos tambores con una fuerza tal, que hacían vibrar el trípode, tuve que pedir unos trapos y ponerlos debajo de las patas, para que la vibración del pretil no se transmitiera a la cámara, ya me estaban saliendo todas las fotos, a pesar el Mup. disparador por cable y el trípode, trepidadas. Espe…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 437 visitas
montaje bolillos by Tomas Zaragoza, en Flickr para los que les guste hacer encajes de bolillos , slaudos de tomas
- 8 respuestas
- 557 visitas
Hola foreros/as. Despues de un tiempo sin pisar estos lares (incluidas las merecidas vacaciones) voy a subir una toma que hice en tierras gaditanas. Es una foto que a mi particularmente me gusta. Estaba fotografiando por las calles de Rota, cuando ya habia realizado los diferentes ajustes en la camara y me disponia a disparar de repente aparecio la niña al fondo y sinceramente creo que en la composicion ha ganado enteros. Espero vuestros comentarios y... aparecio ella by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 38.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Ahora la foto "arreglada" : aprecio ella…
Última respuesta por samarrakaton, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui va mi versión del Peine que no tenía, ya se que es un sitio muy fotografiado y hay miles de fotos de este sitio pero hay que tener una versión personal y mas viviendo en esta ciudad, a ver que os parece, saludos. El Peine del Viento by Y.CESAR, en Flickr _MDE0611f by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 5 respuestas
- 483 visitas
Fresquita de hoy sábado, de un paseo por el Rosedal del Prado de Montevideo. Esta la tomé con prioridad a la obturación porque hacía bastante viento y la ramita donde estaba se zarandeaba bastante Espero sus comentarios esperando que les guste. (mejora al hacerle click) Nikon 7200 55-300 300mm f 11 1/1000s Iso 400 http://img.gg/nLI7NwN
- 1 follower
- 0 respuestas
- 421 visitas
Buenas! Soy nueva en el foro y he estado buscando algun hilo abierto sobre el tema y no lo he encontrado . La cosa es que en junio compré el kit Nikon d5200 con un objetivo con la promoción de ampliación de garantia a 5 años. En el apartado ya se indicaba que se tardaria 60 dias en enviar por correo electrónico la ampliación, pero han pasado 2 meses y medio desde que envie la documentación necesaria por correo certificado pero aun no me han enviado ningun correo con la ampliación Es normal? Donde puedo reclamar? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por ur_5200d, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
"Hago un post porque donde realicé mi primer comentario, el tema, está muerto y no recibiré interacción con otros foreros que es una de mis intenciones aquí (Nikonistas), estar activo. Si esto no va aquí, una disculpa moderadores y eliminen el post o muenvalo a donde va". Hola buenas tardes recién me suscribí a esta magnifica página; es mi primer comentario (segundo en realidad). Después de leer y leer mucho del Nikor 35mm 1.8, tuve una obsesión por este lente que incluso soñaba con él (sin exagerar). Por fin lo conseguí, tengo una Nikon D5100, aún no lo he probado, pero en unas horas saliendo de la oficina haré unas cuantas pruebas y posteriormente comentaré y subiré…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 739 visitas
Buenas! Os dejo un Chorlito Carambolo (Charadrius morinellus) del cual se poco tirando a nada (como de todos los pájaros) pero al parecer es bastante más raro de avistar. Había un par de ellos, son muy pacíficos y se dejan hacer fotos a relativamente poca distancia (10-12 metros), completamente "a pelo" (sin hide, sin red, sin árboles para esconderse, a cara descubierta, vamos). Esta (o este) se asomó desde detrás de una piedra y me gustó la pose y el fondo que salió en esta foto. Lo más incómodo/duro fue cargar con el Sigmonster montado en el trípode + rótula medio agachado, pero la recompensa vale cada agujeta que tengo (menos mal que hay F1 y MotoGP para …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Tengo que reconocer que son fotos muy sencillas en comparación con obras d arte que veo por aquí. Espero aprendre mucho! DSC_0041-1a copy by Clara Vilavella, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 2800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos! Os traigo esta toma a ver qué os parece! Tengo mis dudas de si le favorecería un blanco y negro pero bueno....Cualquier detalle que veáis a mejorar sentiros libres! Esperando con los brazos abiertos by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18,