Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Búho
por angellpetrilli66- 1 follower
- 19 respuestas
- 680 visitas
Hola compañeros, este fin de semana estuve en un cerro o área protegida donde trabajan unos amigos, tienen a su cargo el lugar y unas cuantas aves rapaces, con el tiempo se las mostrare un saludo. Búho by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 1/160 500 adjunto version 2 Buho2 by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por Iosu San, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos! A ver qué os parece esta foto, justo estaba disparando y se acercó mi sobrino y cogió la postura que estáis viendo. Creo que tiene ganas de hermana ya y ejercer de hermano mayor jajaja. Me hubiese gustado que se le viese la mano al completo pero...como es, si me llego a acercar para tocarle la mano y ponérsela como quería, se habría ido seguro.....pierde estética pero mira, un punto más de naturalidad a la foto. A ver qué os parece a vosotros la toma! Y como siempre...cualquier consejo o detalle a mejorar es bienvenido! Saludos! Edito: Por la idea que habéis dado he vuelto a editarla para intentar quitar el poste verde que había detrás…
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 558 visitas
Buenas! Como dice el tema, intentando una pseudo macro a una hormiga en el parque con una lente 18-55mm de kit. Como tengo una D5300 DX el factor de recorte me ayudó un poco en la foto. Una consulta ¿En que punto se considera Macro? PD: No presten atención a lo técnico (Los datos del disparo), fue hace bastante la foto y no me fije tanto en eso jajaja... Hormiga - Pseudo Macro by Lokura Vr, en Flickr Saludos! -ƒ/4.8 -Distancia focal: 38.0 mm -Shutter speed: 1/500 -ISO: 640
Última respuesta por Matus Mtz, -
Hola compañeros, ya hacía dias que no colgaba nada por aqui, esta vez os traigo una toma en la que utilicé un coche de estos de latón de decoración que tengo en casa y me fui a probar cosillas. A ver que os parece. En ruta by Jesus Quero, en Flickr ƒ/8.3 4.3 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo
Última respuesta por Zirimiri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 430 visitas
amanece25ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25ago16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 25 de agosto 2016 la frase de hoy: "Sobre las piedras de las leyes, no de la voluntad, se funda la verdadera política" Autor: Diego de Saavedra Fajardo saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 319 visitas
montajearaucariayfarola by Tomas Zaragoza, en Flickr doble montaje ,saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 602 visitas
Pues una vista desde este espectacular parque de Lanzarote, ya lo conocía de antes pero es un privilegio poder volver a este lugar, la toma es un poco lo que veo tiene algunos colores modificados y no tiene la ntidez que se suele pedir en estos casos, está realizada desde el autobús del tour y el cristal no estaba todo lo limpio que me hubiera gustado, ultimamente participo poco, comento alguna cosilla a ver si poco a poco puedo volver a pasar por este rinconcito, un abrazo compis. Timanfaya by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Mi primera circumpolar y mi primera edición en startrails. Nikon D750 - 24-120mm a 24mm - ISO 1600 - F/4 - 193 fotos a 20" de exposición cada una. Tripode. Luna y luces de faros de coches de la carretera contaminando... o no.
Última respuesta por Jaume Franch, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 572 visitas
o eso parece decir el paisanin. Lo pille a toda pastilla asi que la tire tal cual tenia los parametros sin tiempo a anda, porque ya veis que sale por la puerta. Tengo otra, que volvió a entrar por la otra puerta y salir... pero quiero que vean esta... El problema que le veo es que la puerta le quita protagonismo al Sr, me parece a mi, pero es que las luces de la puerta me han encantado como han quedado...Necesito mucha opinión al respecto porfi plis. Nanonianonanonia by Xavier Díez Bargay, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Buenas, soy nuevo en el Foro. Tengo una P340- Cuando pongo a cargar la cámara pasa lo siguiente: 1-Prende la luz verde en el botón on-off una sola vez y se apaga 2-Prende una vez la luz verde que tiene al lado del logo del flash 3- se escucha un pitido. No carga. Todo es original. La cámara tiene menos de un año. No la usaba hace un par de meses. Cual será el problema? Estará agotada la batería? Agradezco cualquier ayuda. Saludos
- 9 respuestas
- 645 visitas
Comparto 2 de las primeras fotos que he tomado en manual. Es una fábrica en ruinas (Babcock montajes, Sestao) con más de 100 años de historia que cerró hace 3 o 4 años. El retoque pretende lograr un efecto vintage en memoria de la antigüedad de las instalaciones. Me gustaría leer algunas opiniones. Un saludo. retoque balco 2 by Jonathan Adame, en Flickr ISO: 100 f/8 Tiempo de exposición: 1/250 Distancia focal: 26mm Flash: Sin flash/Automático retoque balco 1-2 by Jonathan Adame, en Flickr ISO: 100 f/9 Tiempo de exposición: 1/320 Distancia focal: 26mm Flash: Sin flash/Automático
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma de un paseo por Chipiona estas vacaciones. Segunda vez que estoy y la luz de éste sitio es espectacular. Junto con Sanlúcar y La Caleta en Cádiz de los atardeceres más bonitos que he visto por Cádiz. Saludos Donde las más grande by Fernando, en Flickr D5100 - 16-85 f9 - 1/50 - ISO 100 16 mm
- 1 follower
- 14 respuestas
- 717 visitas
Que restituyen las derruidas por el dictador Primo de Rivera. Estan en las fuentes de Montjuich... Ayer estrene el nuevo objetivo Sigma 17-50, para poder quitarme el de 18-55 del kit. Me gustan las fotos, hace poco ruido y va muy finito en comparacion al del kit que ahce ruido. Na minucias... lo que si note muy mucho es el peso.. pesa mucho. La foto esta tomada a Pulso. espero les guste. Les 4 Columnes by Xavier Díez Bargay, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Soflis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 373 visitas
Corrijo : Struthio camelus Vaya nombrecito, con lo fácil que es decir Avestruz, no? Foto de fototeca (2005) La subo como entrenamiento. Nikon E8800 - f/3,2 - ISO 50 - 1/17 - DF: 59mm - 2005 - Lloc de Menorca
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 436 visitas
rectanguoramamorera24ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy he preparado un nuevo marco para mis prócimos montajes , condos trozo de rama de morera de fiferente tamaño ,hye hecho un rectánbulo sin ensamblar con lalambre , lo he adornado oor las esquinas y en su unterior ,ya tengo mi maualidad de hoy ehcha y congusto la comjpartop , slaudos de avitomas m
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 398 visitas
Buenas, ahí va una que hice durante un paseo, cerca de mi casa, sin buscarla. a ver que os parece. Campo de Soles by Ragman711, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 38.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Todo comentario es bienvenido. Gracias de antebrazo. Un saludo.
Última respuesta por invesado, -
Ground ship
por chenan- 1 follower
- 10 respuestas
- 722 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma de éste verano que me ha dado por los contraluces. Llegó un momento en que hacía contraluces en fotografía nocturna con luna nueva, no digo más....... La foto está tomada en el puerto deportivo de Guardamar del Segura. Hay un barco expuesto a la entrada del puerto y me pareció curioso el efecto que hacía el contraluz al parecer que iba navegando sobre tierra en vez de agua. El motivo de utilizar un f tan cerrado era intentar sacar el sol estrellado pero a la vista de los resultados y de la nube, no funcionó :-) Espero guste y como siempre gracias por vuestro tiempo y vuestras críticas. ground ship by Fernando, en Flickr D…
Última respuesta por ragman711, -
- 6 respuestas
- 427 visitas
Una pequeña critica a la basura de nuestros campos y bosques. NIKON D3300 ISO:566 PUNTO F: f/6.3 EXPOSICION: 1/4000s
Última respuesta por David San, -
- 9 respuestas
- 527 visitas
Hola compañeros, les comparto esta imagen callejera , casi esta a lo largo y ancho del sensor, solo recorte un pelin por la derecha aun que tengo la duda si eliminar la persona cortada.......un saludo! concentration. by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/100 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 521 visitas
Buenas Compañeros, ayer tarde tenía ganas de fotografiar algo y como no podía salir de casa por motivos que no vienen al caso, me puse a rebuscar objetos y trastear con la cámara y al final decidí que quería crear algo con un aspecto como se le llama ahora a las cosa de cierta edad Vintage… La toma parte de un ISO 8000 con idea de que el ruido no fuese añadido a posteriori por la edición y el resto de parámetros son un f/4 con un sigma macro 70mm f2.8 ex dg, con idea de conseguir un desenfoque un tanto brusco de fondo y la V. 1/80 que con mi pulso, ya sabía yo que iba a conseguir cierta trepidación o falta de nitidez y con el Analog Efex pro 2 le he añadido el …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos! No hace mucho os pedía consejo para hacer fotos a una embarazada y bueno....me han dado permiso para ir subiendo algunas (menos mal que son familia y abusaré algo jajaja) y aquí os traigo la primera a ver qué os parece. Fue de las primeras que hicimos y la verdad que me gusta pero seguro que le veréis 50 mil cosas a mejorar y para ello os la pongo jejejeje. Espero vuestros consejos!! Pd: No le simpatiza mucho la cara a la madre por los temas de peso (está en el 8 mes casi de embarazo) por eso tenéis el corte en esta foto (y en algunas más) sin la cabeza de la madre jejeje. Quizás también la veáis mejor en flickr. Saludos! Edito la …
Última respuesta por madman_18, -
- 2 respuestas
- 216 visitas
Muy Buenas,haber si logro explicarme ya que soy novato en esto de la fotografia os comento,tengo la D5200..pues bien cuando trabajo con el visor ,si le quiero dar mas exposicion +3 o -3..... en el visor no logro ver si se pone mas claro o mas oscuro la imagen si me voy a la pantalla si ,se me pone la imagen mas clara o mas oscura cuando trabajo con la exposicion,pero en le visor no....asin que para que yo quiera ver una foto antes de echarla,me tengo que ir a la pantalla de la camara configurar la exposicion haber que tal queda y cerrar la pantalla y hacerla con el visor... mi…
Última respuesta por Mardekay, -
Un frontón en un pueblo. Fronton by Luis TM, en Flickr f/7.1 1/80 17 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
Buenas !!!...es la primera que subo, asi que no me deis mucha caña !!..jajajaj Es la Garganta la Olla en el norte de Cáceres. Espero que os guste. Me queda muchísimo por aprender Gracias y un saludo!!
- 9 respuestas
- 492 visitas
Hola amigos,aqui os dejo una nueva toma,esta vez en Rascafria. Junto al monasterio del Paular sale una ruta que te lleva junto a esta cascada. Esta tomada este mismo Lunes sobre las diez de la mañana.fueron unos cuantos km pero cla recompensa merece la pena.tube que hasta meter el tripode en el agua.espero que os guste y me pongais algun comentario para que cuando la vuelva a hacer salga 100% bien.un saludo Los datos de la toma son ISO100,8 segundos, 40mm,filtro nd de 6 pasos,enfoque manual,sin flash. Cascada del purgatorio by ricardo perez, en Flickr
Última respuesta por Ricardo Pérez,