Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
Buenas tardes, Estoy revisando fotos de nuestro viaje a Irlanda y hay algunas fotos que me gustan particularmente que os quiero compartir. Esta es curiosa ya que bajé del coche en una de tantas carreteras en que apenas pasa un coche de vez en cuando para tomar otra foto y al darme la vuelta me encontre esta simpática vaca observandome. Lo que no se es como retocarla para darle un aire especial... DSC_0311a by Clara Vilavella, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) A ver que os parece! Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no dispa…
Última respuesta por JaimeMartin, -
The Burren
por clairevili- 3 respuestas
- 337 visitas
Dolmen en The Burren en el oeste de Irlanda. DSC_0291 by Clara Vilavella, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 29.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 29.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
Solidaridad
por vtp23- 2 respuestas
- 419 visitas
Buenas noches a todos. En mis vacaciones de este verano pasé por Niza aproximadamente un mes después del triste ataque terrorista que conmocionó a la ciudad y a Europa entera. Paseando por la noche por Promenade des Anglais, la zona del atentado, encontramos un pequeño púlpito improvisado repleto de flores, mensajes y velas. Me llamó la atención que un chico joven, manejando un monopatín, se acercó a ese púlpito, sacó una vela y la colocó junto a las demás. No se si habré conseguido captar el momento, que para mi fue ciertamente emocionante. Espero que os guste. Solidaridad by Víctor Trinidad, en Flickr Nikon D3200 50mm f/1.8 1/50 ISO800
Última respuesta por Dresten, -
- 7 respuestas
- 546 visitas
Buenas noches desde aquí compañeros! saludos. A vista de staff by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/125 400
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
A ver que os parece es Cádiz con el puente de "La PePa " al fondo, espero que os guste. DSC_6519 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 12.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Atardecer
por Popemonica- 1 follower
- 14 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos Me gustaria mostraros una foto que he posprocesado con un nuevo flujo de trabajo que estoy aplicando a ver que os parece. En este caso se trata de un atardecer realizado a,partir de tres tomas con las cuales he creado un HDR El posprocesado tiene parte de lightroom y luego finalizado en photoshop. Tambien he aplicado un par de filtros del Color Efex Pro de google. Bueno espero vuestras impresiones. Un saludo Atardecer en Ajo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 601 visitas
amanece04sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04sept16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,04 de septiembre de 2016 la frase de hoy: Una vida entre los libros posee una calma y una paz muy grandes. Si bien es cierto que nos sentimos abrumados por un hambre terrible de algo menos tenue, nos ahorramos el remordimiento y el horror y l... Bertrand Russell saludos de avitomas que te desea un buén fín de semana .
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 773 visitas
Hola!, Les acerco otra imagen de mis ultimas vacaciones. A manera de contexto, el lugar se llama "Peninsula de Yuco" y se encuentra en San Martin de Los Andes (Argentina). Espero les guste (si no la foto, al menos el lugar :) ). Otrora era un Muelle by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 20mm 100 1/320 En cuanto a la foto, les agradeceria me ayuden con sus valiosos consejos sobre como podria mejorarse (o haber modificado el disparo para que fuese mejor). Desde ya, muchas gracias ! Saludos!, Ale
Última respuesta por Leseled, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 506 visitas
algunas fotos con mi caja de luz casera...use luces de 6500 k. no conseguí otra cosa saludos. DSC_0014 by diego dominguez, en Flickr DSC_0021 by diego dominguez, en Flickr DSC_0025 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/250 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos, resulta que ayer actualicé mi sistema de windows 7 a windows 10, no se si tendrá algo que ver, pero al intentar compartir en el foro una foto, se me movió de BBCode a HHTLM, bueno al configurar de nuevo a BBCode, resulta que cuando intento compartir una foto, pues pasa raudo y veloz y me comparte el enlace, lo he estado trasteando para ver que puedo hacer y he entrado en ayuda de Flickr, pero está todo en inglés, así que no encuentro solución para poder volver a compartir con BBCode. Os ha pasado a alguno de vosotros?, lo habéis podido solucionar?, alguna sugerencia? De paso disculpar porque si abro un hilo, pues tendrá que ir con el enlace. Saludos.
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola compañeros buen día. Me gustaría proponeros a tod@s vosotros el poder participar en el juego concurso de este mes de septiembre. La temática de este mes es el de "Robados", aquellas fotos que les hacemos a las personas sin que estas se den por enteradas. Ya que el mes pasado participé en el tema de nocturnas y gané pude elegir tema y ha sido esta de robados, este es uno que no domino pero me gustaría probar. Bueno que si queréis poder participar podréis hacerlo y/o apreciar las fotos de los compañeros. El enlace de este mes es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410277 Y también de los anteriores meses http://www.nikonistas.com/di…
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 422 visitas
Buenas. Este fin de semana es el Besalú Medieval y, entre los muchos actos, había una justa. Esta foto no es exactamente de la justa sinó del calentamiento cuando rompían lanzas contra un escudo móvil. Hoy he cometido demasiados errores. La luz era durísima (parecía un puto paisaje lunar) y al final intentando salvarla, he hecho unas fotos que ni el primer día que cogí una cámara. Con unas elecciones de tríada pésimas como es el caso de esta foro. En fin... que nos queda mucho camino por recorrer. La foto no me disgusta aunque creo que podría haber sido mejor. Vamos... que estoy de bajón... A ver si me animáis un poco, jajaja... Medieval by Jordi Cu…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 436 visitas
buenas tardes, ayer hice una sesion de embarazo a unos amigos....y la verdad acabe contento, y ellos tambien que es lo importante. esta es una de las fotos que me gustaron, y la comparto a ver que os parece. como siempre agradezco consejos, criticas y opiniones para seguir mejorando DSC_6138-5 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 591 visitas
Este simpático modelo se dejó retratar, a ver que os parece.... Puffin by JM Portos, en Flickr Nikon D3200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/1000 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Norm, -
Hola, les dejo esta toma del hipódromo de mi ciudad, hecha con un ojo de pez (sigma), Saludos al foro! Nikon 750 vel. 1/800 F: 5,6 Iso: 100 DSC_5051 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
Mr. Robot.
por Javier Paz- 3 respuestas
- 488 visitas
Dicen que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo... Cuando el que se aburre es un fotografillo .... A ver si os gusta.... D750 + 24-70 a f/10, 70mm, 0.6s iso 50... iluminado con el flexo desde arriba y teclado y muñeco metidos en una caja negra. Saludos.
- 2 respuestas
- 275 visitas
Hola compañeros ayer me compartieron un link<--- que me motivo a mostrarles unas cuantas imágenes de hace años, cuando mis días de trotamundo mochilero se acababan , pare en unas montañas donde una temporada fui aserrador , no tenia conocimiento fotográfico alguno pero tenia el gusanito . Fueron echas con el movil , al final del día una cerveza era la gloria. como echo de menos a esos personajes .... saludos compañeros espero les guste.
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
Tengo un poco abandonado el foro pero aquí os dejo una imagen del muelle de Marina en Brighton. Como siempre cualquier comentario es bienvenido. https://drscdn.500px.org/photo/170588385/m%3D900/3480746a5e91f275d3ade6031a787f9d
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos, Cuelgo una foto que hice hace tiempo, fue una tarde fría de invierno y pensé en inmortalizar el moomento. Ahora revisando fotos la he visto y he pensado que me gustaria saber vuestra opinión. Decir también que no la he puesto en blanco y negro porque me gustaba el contraste blanco del exterior con los tonos marrones de dentro. La he dejado oscura por darle algo de dramatismo, no se si me he pasado... Aquellas tardes de invierno by Fernando Sánchez, en Flickr Gracias y un saludo!
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 709 visitas
Otro estupendo atardecer que nos deja este invierno. NIKON D3300 18mm/ƒ/13/1/2s/ISO 100
Última respuesta por Cardonax, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
montajedoblepirotecnia by Tomas Zaragoza, en Flickr montajepirotecnia by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y unafoto del amigo jordi de principiantes ,sluds de jordi y de avitomas ,.
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 608 visitas
Espero que os guste. DSC_6535 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 16.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 7 respuestas
- 499 visitas
Todo es enorme cuando solo mides unos centímetros... 50mm/ƒ/2.8/1/200s/ISO 200 Espero que os guste :)
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 738 visitas
Buenos días! Ayer colgué en mi flickr tres fotos de una silla "chillout" en Cap de Creus (el extremo más oriental de la Península Ibérica). Las fotos forman parte de un encargo profesional y las colgué para poderlas mostrar al cliente. Pero, como una tiene ya un par de FAV, he pensado de colgarlas aquí para conocer opiniones ya que creo que la foto profesional es distinta a la de "hobby". Son tres: La primera es la silla situada justo en la punta del Cap de Creus que le da nombre. La luz era muy dura por lo que la sombra de abajo está suavizada con un pequeño golpe de flash situado en el suelo y con un filtro naranja para darle calidez. Cadira Cap d…
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 269 visitas
montaqjepirineo by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y una foto del pirineo catalán captada por nuestro compalero y amigo avitonio .
Última respuesta por avitomas,