Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 181 visitas
Día cinco superado. Buenos días amigos foreros hoy les presento mi trabajo en las condiciones que yo mismo me puse (y que algunos ya conocen), es la quinta y me está dando un tremendo gusto subir las tomas y leer sus comentarios en su mayoría constructivos y de aliento. Pues es hoy es un lugar muy bonito, es una palapa o terminal turística, tiene un puente y en su interior hay asientos y mesas hechas de troncos. Principalmente para que los visitantes lleguen a descansar, tomar el viento fresco de la bahía y disfrutar la vista de la Laguna de Términos. Hoy se encuentra en total abandono por parte de las autoridades de la Administración de Portuaria Integral (API),…
Última respuesta por Leseled, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 206 visitas
Buenas, quisiera vuestra ayuda. Mi padre tiene una canon bridge que segun el quiere cambiar por otra nueva. Se le ha metido en la cabeza que quiere mi d90 o una reflex en realidad, ayer mismo me hablo de unas canon eos que habia visto. Yo le digo que no compre reflex si no va a procesar los raw, cosa que no va a hacer por falta de tiempo y porque es torpe para estos temas. Que cámara me recomendariais para alguien como el? Le encanta sacar foto, sobre todo en el monte y cuando se va de vacaciones con mi madre, pero claro, no las revela ni procesa.
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola a todos Después de unos días de vacaciones toca recogida y comprobar que tal se han dado los momentos fotográficos. Os muestro una de las fotos que he hecho este verano y a la que le he aplicado un nuevo flujo de procesado que estoy probando. Me esta costando bastante cogerle el truquillo a este flujo y espero que con el tiempo mejore el posprocesado. Espero vuestras impresiones y ayuda al respecto. Un saludo Orbaneja del Castillo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
Marquesina
por sono- 4 respuestas
- 289 visitas
Buenos días, Voy a subir alguna foto de mi entorno más cercano, que lo del macro (y sobre todo despues del último intento, que terminó en fracaso) ya me está rayando la cabeza. Aquí la marquesina de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, con las Torres Hejduk al fondo. El procesado bastante excesivo, como el sitio. Marquesina by Foteiro, en Flickr No hay más aire por la derecha, está algo encajonada. ¿¿¿f/25??? Si, no se en que estaría pensando. Críticas bienvenidas EDITADO, porque antes de exportar debí apagar el balance de blancos y quedó medio verdosa
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 848 visitas
Buenos días, os dejo una foto que realicé en una de las escapadas por la Sierra de Gata en Extremadura. En concreto ese día estuvimos por Villasbuenas de Gata. Ya sé que está un poco quemada, pero la hice con bastante Sol y aún no tengo Filtro DN. Espero vuestros consejos. - D3200 - f /22 - 18.0 mm - 1s - Sin Flash ni trípode XD Villasbuenas de Gata by Ricardo Rodrigo, en Flickr
Última respuesta por Ricardo Rodrigo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola! Aquí os traigo una nueva toma en plan "experimento" jejeje. A ver qué os parece la idea y, como no, cualquier detalle que veáis que se pueda mejorar sentiros libres de comentar que así se aprende Quizás quede excesivamente centrado el cuerpo pero en los laterales había mucha "porquería"...intenté clonarlo pero quedaba regular y me decidí por cortar por los laterales. Me tiré un ratillo intentando que mi sobrino cambiara de lugar pero es un poco cabezota...cuando le da por quedarse en un sitio...jajaja. Pd: aquí también se me escapó el iso a 400.... Explorador de verano by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/4.5 50.0 mm 1/1000 400 Flash (a…
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 568 visitas
Tenía que hacerla... No puedes ir a Escocia y no capturar uno de los elementos más "fotografiables" de esta maravillosa zona, el castillo de Eilean Donan. Intenté no hacer la misma de todo el mundo en el que se refleja el castillo en el agua desde uno de los lados (no lo conseguí hice miles de esas... ) Pero la que subo aquí tiene el pequeño aliciente del que el puente hace esa curva hacia el castillo. Si me la vais a pedir en Blanco y Negro (que ya nos conocemos) me lo pienso que mañana es festivo aquí en Extremadura y hay tiempo libre. Open the gates (Eilean Donan) by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 36.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, …
Última respuesta por fesub, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes compañeros, he estado algo perdido este tiempo y he dejado un poco todo apartado, pero este finde pasado visité Florencia y Venecia y con la excusa pues andé probando cosas, entre ellas, la larga exposición (de las primeras que hago) a ver que os parece a vosotros. Un saludo! DSC_0888 by Rubén Marín, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 30 800 Intento de correción 1 DSC_0888-Editar-2 by Rubén Marín, en Flickr ByN DSC_0888-Editar by Rubén Marín, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 782 visitas
Aquí os dejo esta toma, que quiero dedicar al Compañero Fozman (Jose M.) que gracias a los consejos de él, pude conseguir una toma, bastante decente y quiero compartir con vosotros. El lugar, es de dificil acceso y es una roca (mole) natural, en medio del mar. Espero de que os guste Pena Furada by Jose A. Carrasco, en Flickr Datos EXIF Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 19.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 10 respuestas
- 846 visitas
Saludos, necesito una respuesta urgente ya que voy a comprarme un flash por ebay hoy, y necesito saber cual me recomiendan para mi NIKON D3300. soy principiante aun,
Última respuesta por niconf65, -
- 10 respuestas
- 580 visitas
Hola compañeros, creo que algunos la han visto ya , esta ocasión les comparto algo diferente : la capilla de Xico localidad considerada "Pueblo Mágico" No por los Hongos o Zetas medicinales que Proporcionan los "chamanes" de ahi .. si no por el contenido cultural y calles aun coloniales, hay un museos y artesanías.. soy malo para la simetría solo enderece un poco las caídas y perspectiva, pienso seria oportuno un corte en la primera, el costal me resulta difícil clonable... no pido comenten las dos por el tiempo , solo la que mas les guste ...hay una posible mancha de sensor arriba izquierda, o saben que es? detalles y sugerencias por favor sean bien venidas. Bonita noc…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 702 visitas
Paseando por allí, siempre avizor, lo veo (imposible no verlo, ja) con su tan peculia estilo y definida personalidad Harly Davison..oniana Que mas decir...no se puede describir, hay que verlo... Hay que tener en cuenta que esta foto asi como otras que pudedo subir, son "viejas" para mi, o sea que si la cámra la compre hace solo un mes, esta foto la habré sacaso a una semana de tenerla, cuando recién ahora estoy aprendiendo sobre su manejo y funcionamiento.-ayer aprendí sobre los botone BKT Fn y Pv o sea que ya pueden imaginarse, jeje espero les guste. (estreno flickr, desénme suerte) Nota: agradezo toda la ayuda de JaimeMartín en todos los sentidos y para el uso …
Última respuesta por guillermoluis, -
- 6 respuestas
- 516 visitas
Hola amigos, os expongo dos retratos, probando la nitidez del 35mm luego de haberle echo una corrección con un +1 . Sacadas en RAW, b&n en la propia cámara. Las luces altas estaban bravas, sobre todo con la barba blanca, y el reflejo de calzada y coches Día nublado, temprano en la tarde, le apunte a la barba y marqué la exposición con AL para luego enfocar y disparo, con dos puntos de EV para probar la teoría del derecheo. Como ya no me sube los archivos, tengo que linkear (probé a registrarme en flickr pero aún no lo logro) el link deberia mostrar las dos imágenes. Si así fuera pueden votar por una (o por ninguna) ja Es el cuida coches de mi cuadra y somos vie…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
Saludos El intruso by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 6 respuestas
- 665 visitas
Hola buenos días, hoy subo la foto un poco más temprano, es día de quehaceres domésticos y luego oficina hehehe. Subo una foto en blanco y negro convertida en el mismo software de la PC (Win10) la tomé así porque quiero expresar un poco de nostalgia en ella. Desde la noche pensé que mi día (hoy) estaría muy ocupado y no podría salir en la mañana por algo. Por eso decidí conseguirla en las cercanías para ganar tiempo. Es un añejo árbol de limón -árbol por estos rumbos también se le llama "mata"- en sus últimos días, no crean que soy un ecocida. Cuando desperté ya sabía lo que quería, nada más era cuestión de componer y disparar, aunque sinceramente en mi mente se veía…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola! soy nuevisima en esto de la fotografia. Acabo de heredar una nikon D3000 con un flash sb-24, podriais contarme algo sobre sus funciones y la calidad de este flash! preparo un viaje y me gustaria saber algo mas para poder utilizarlo bien! un manual o algo jeje MUCHISIMAS GRACIAS
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
zsoy el avitomas , esotoy intentando iniciar sesió ,llevo unpar de dias si poder inciar entrada en pricipiantes , espero logralo , slaudos y buenas tardes de avitonmas
Última respuesta por SEIJO, -
- 17 respuestas
- 713 visitas
Mirando archivos me encontré con esta pano casi terminada que había hecho con mi querida D7100 unos días antes de venderla y pasarme a FX, una pano de la playa de la zurriola con su Kursal iluminado, a ver que os parece, saludos. Kursal de la Zurriola by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre me gusta hacer una pequeña introducción, explicando lo que hago, o porque lo hago. Lo cierto es que en esta, poco se me ocurre decir. 20160903_LasCuatroTorresYVarios_3149procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/640 200 (si, lo se, podía haber sido perfectamente 100, también diré que creo que resulta irrelevante)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos! Hoy os traigo dos fotos hechas el mismo día, la primera es el típico contraluz con puesta de sol, y la segunda por hacer algo diferente la puse en B&N y le di la vuelta 180º para que el prota fuera el reflejo. Están tomadas en las salinas de Torrevieja. Donde ahora se puede entrar caminando un buen trozo y el fondo es de color rosa, aunque no se aprecie Espero que os gusten, y si no, ya sabéis, a rajar!! Saludos!!! Las Salinas Contraluz by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 32.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Salinas B&N by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 …
Última respuesta por Jairen_, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 706 visitas
amanece06sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06sept16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 06 de septiembre de 2016 la frase de hoy: No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad. Thomas Jefferson el avitomas te slauda y desea un feliz dia
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 732 visitas
Espero que os guste. DSC_6833 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/22.0 16.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Esto es lo que parece decirme este Chorlito Carambolo apuntando con su ala hacia el lado... Foto tomada "a cara descubierta", sin hide, ni red camo. Luz algo dura (rozando las 12:00 h) pero la cámara pudo controlarlo bien (creo). MRC_1748 - Dotterel by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm (equivalente a 1200mm en Fx) 1/1600 ISO 1100 AF-C - S Distancia: 11 metros slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 11 respuestas
- 976 visitas
Segunda foto de la semana en mi reto de publicar una diaria sin edición, para que la próxima, haga una todos los días editada (estoy leyendo para aprender). Pues la foto algo a la carrera sin seriamente no es de mi total agrado, pero aún así la cuelgo. Decidí componerla de esa manera ya que del lado izquierdo de la Laguna de Términos, no había nada y pensé que se vería vacío de ese lado, por eso añadí los barcos de la derecha, aunque al parecer me pasé. Hice una toma más cercana pero siento que se cortaba mucho la estructura (la mano) y pues este es el resultado, espero sus comentarios saludos!!! Dame esos cinco by Richie Ponce, en Flickr Nikon D5100 35…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 255 visitas
Hola! Os traigo una nueva toma a ver qué os parece. La foto tiene un "algo" que me gusta y la idea no me parece del todo mala: me situé justo debajo (bueno, justo debajo no porque no entraba jejeje) de la pasarela que hay e intentaba captar los movimientos que hacía mi sobrino mientras su madre descansaba un poco pero seguro que le veréis muchas cosas a mejorar. Espero vuestros consejos y opiniones! Saludos! Juegos de Verano by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18,