Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 552 visitas
Después de una prolongada ausencia por vacaciones regreso al Foro y, como durante las mismas he hecho muchas fotos, iré subiendo algunas para que me las destripéis. La primera, de hace unos días, fue tomada al amanecer, cuando despertado por los truenos, aproveché para intentar -por primera vez- tomar la imagen de una descarga eléctrica. Aunque eran las 7 de la mañana, la oscuridad era grande y la toma tiene fallos pero conseguí captar el momento de las descargas. Ya me diréis que os parece. Saludos Tormenta sobre la ría by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 40.0 mm 5.1seg ISO 100
Última respuesta por invesado, -
- 7 respuestas
- 558 visitas
Buenos días compañeros, recientemente me compre una D5300 y estoy aprendiendo y investigando los diferentes parámetros en manual que es donde todo el mundo dice que se le saca el jugo, bien mi duda es la siguiente no se si estaré en lo correcto pero así lo entiendo yo por lo leído y seguramente fallare mas que una escopeta de feria. Iso: Es la capacidad de la cámara para captar la luz Apertura: Caudal de luz que entra Obturador: Grifo del caudal de luz que entra Ahora bien por ejemplo http://camerasim.com/apps/original-camerasim/web/ Para unas condiciones de luz baja, entiendo que se tendría que poner una iso alta y apertur…
Última respuesta por Hipoprof, -
saltamontes
por luliluss- 4 respuestas
- 389 visitas
Mi primera fotografia macro nikon D3100 55-300 Todas las opiniones me servirán para mejorar Muchas gracias
Última respuesta por luliluss, -
- 3 respuestas
- 459 visitas
En mi proceso de aprendizaje del funcionamiento de este Foro, subo por primera vez una foto desde Flickr. Cavalleria-3225-2K by Jaume Franch Clariana, en Flickr Nikon D300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 105.0 mm 1/160 ISO 200
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 949 visitas
Hola compañeros ahora les muestro este ByN probando el f/1.8 , "ante el peligro de ese auto u hombre misterioso entre las sombras"... o el fotógrafo callejero .. saludos ante el peligro by angel petrilli, en Flickr /1.8 50.0 mm 1/100 1000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos, os dejo una de las tomas que hice este verano, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, creo que el pasarla a blanco y negro le quedaba bien a esta foto en concreto: En blanco y negro by Víctor Garalut Garciolo, en Flickr
Última respuesta por Keverkan, -
- 11 respuestas
- 918 visitas
Hola compañeros, últimamente comparto diario imágenes espero no aturdirlos ,pues hay tiempo libre y hay que aprovecharlo ... comentarios y jalones de orejas bien recibidos, un saludo cordial. Xalapa by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.8 21.0 mm 1/50 800 Adjunto versión 2, es lo menos que puedo hacer por ustedes, gracias por su ayuda al final siempre me quedare con la primera, pero es muy bueno y sano probar otras versiones , ejemplo: mas panorámica y sin tanto anti ruido, baje un pelin el azul de las nubes que opinan ? lagos formato panoramico by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 9 respuestas
- 494 visitas
Buenas os dejo esta toma de una tarde de paseo, gracias por pasar, saludos. 2016-08-12_09-41-36 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/5 10
Última respuesta por Zirimiri, -
- 11 respuestas
- 633 visitas
Buenas noches compañeros. Hoy les vengo a compartir una fotografía que hice de unos XV años. Es una chica que le celebraron sus 15 años y al menos aquí en México, se celebra a lo grande. Me tocó hacer unas fotos casi a la orilla del mar. Ya era muy de tarde, el sol ya se había escondido detrás del horizonte, así que a subir el ISO y sí, la tomé a pulso. Aun no me he comprado objetivos que me puedan ser de mejor utilidad en estas fotografías, así que trato de hacer lo mejor con el objetivo de kit (18-140) El ruido puede ser demasiado, pero el resultado me gustó bastante. DSC_9102bn by Matus Mtz, en Flickr Sus comentarios y críticas serán muy bien recib…
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 5 respuestas
- 566 visitas
Pues eso, la lente protectora uv la tengo siempre puesta, pero el parasol, para guardar la cámara en la funda, ¿le dais la vuelta y lo dejáis en el objetivo acoplado a la cámara y todo junto (cuerpo, objetivo, lente uv, parasol al revés) o lo desmontáis cada vez?
Última respuesta por jamolware, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
Buenas. Les traigo un nuevo aporte. Quizá debiera haberme acercado unos pasos. Y ya puestos a pedir, en vez de las 16:00, haberlo cogido a las 8 o 9 a.m. también hubiera ayudado. La zona es en la costa de Lugo. Detrás de esta playa se encuentra la famosa playa de las catedrales. En fin, espero sus comentarios de todo tipo, que para eso estamos. Saludos praia das illas by Frikijote de la Mancha, en Flickr ƒ/8.0 92.0 mm 1/400 100
Última respuesta por witiza, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 717 visitas
Subo esta foto como prueba. Soy principiante en subir fotos a este foro. Se trata, como veis, de un salto capturado en 6 disparos. La misma persona y el mismo pájaro en 6 posiciones distintas. Lo siento pero, aparte de Nikon D750 - 24-120mm no recuerdo los otros parámetros.
Última respuesta por Jaume Franch, -
- 3 respuestas
- 550 visitas
Hola amigos. Hoy les muestro una foto de Carolina, una chica muy alegre y con unos ojos muy lindos de color verde. Es la primera vez que hacemos sesión y creo que no estuvo tan mal :) DSC_8018 by Matus Mtz, en Flickr Gracias por pasar a comentar y dejar sus críticas y comentarios. Todo será bien recibido. EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/5.0 1/200s ISO: 800 70.00mm
Última respuesta por Zirimiri, -
Julia
por felixgmartin- 4 respuestas
- 401 visitas
Hola! Por fin me he decidido a publicar una foto. Esta es mi gata dejando pasar el tiempo. Se agradece cualquier comentario Salu2 2015-11-28-023 by Felix Gonzalez, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por felixgmartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos. La idea de estas fotografías fue hacer una práctica de iluminación (que realmente se muy poco) tratando de lograr una atmósfera "intimista".Espero críticas. Una pregunta: Una vez conformen y finalizada la edición en photoshop al ver luego las fotos con el " visor de imágenes en pantalla completa" no se ven igual de bien en cuanto a los colores y saturación. Puede ser asi? saludos y gracias. DSC_0177 by diego dominguez, en Flickr DSC_0181a by diego dominguez, en Flickr DSC_0188 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/30 320
Última respuesta por David San, -
- 8 respuestas
- 656 visitas
lo de real pues eso un pasillo mas de ese inmenso palacio real o palacio de oriente en Madrid no soy mucho de arquitectura pero ya que pague la entrada pues que menos que sacar unas fotos no [/url]_DSC6188 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6188 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 12.0 mm 1/100sg 100 iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 624 visitas
sigo practicando con el flash fuera de la camara, y joer es un mundo. dejo una toma de mi perrete a ver que os parece como siempre agradezco consejos, criticas y opiniones DSC_5497-2 + by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 50.0 mm 1/4000 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 641 visitas
viqui by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.2 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Atrio, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Sigo con mi reto personal de hacer al menos una fotografía de cada disciplina que componen este foro. Esta noche me he animado y cámara en mano he ido a cazar la vía láctea por primera vez. El cielo estaba esta noche espectacular, sólo por eso ha merecido la pena bajar hasta el arrecife en plena oscuridad, y a parte me he traído algunas tomas. Comparto una con vosotros. Un saludo. Milky Way by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 394 visitas
montajevistamar by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi uñtima manualidad en forma de marco y la fotos de ayer tarde viendo el mar dese la terrazza de ccasa ,el avitomas os saluda y desea unfeliz día del jueves a
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola muchachos. Aquí un principiante en este foro. A ver si me podeis echar una mano. Me compré hace un par de meses una cámara Nikon D5500 y tengo un problema. Cuando la conecto no funciona la pantalla LCD. Por el visor tengo un mensaje de error y no responde nada. He probado a sacarle la batería, la tarjeta y volverla a reiniciar y sigue todo igual. La compré en una empresa por internet Globalcentral y me piden que mande la cámara por correo (la empresa tiene la sede en inglaterra y me toca a mí hacerme cargo de los gastos de envío). Tengo dos cuestiones: 1.¿sabeis si se puede solucionar el problema técnico de la cámara de alguna manera? 2. Puedo llevar mi …
Última respuesta por eibol, -
En una fiesta medieval de Olite. Jolgorio by Luis TM, en Flickr f/8 1/320 55 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 6 respuestas
- 448 visitas
Sigo subiendo fotos de fototeca, para familiarizarme con el proceso de subida. SONY DSC 760 . Año 2001 (hace 15 años!!!) f/2,0 - ISO 116 - 1/30
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 606 visitas
Una nueva toma, de un libro del siglo XIX. Una joya de mi biblioteca. Rasgos de estilo habituales: desenfoque y subexposición. Manías que tiene uno... :) ¡Abrazos! OLD BOOK by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 1/320 ISO 1250
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 5 respuestas
- 410 visitas
Sé que se confunde un poco el sujeto principal con las ramas, pero me gusta el aire místico que tiene la foto, a ver que os parece... mariposa01 de agosto de 20161 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
Última respuesta por Fozman,