Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
la cascada
por pinaioly- 18 respuestas
- 611 visitas
buenos dias aqui os dejo una pequeña cascada a ver que os parece la quise hacer con un filtro nd para las aguas sedosas , pero como nunca lo he usado, y la mujer con las prisas , al final a palo seco 50mm, espero os guste. un saludo. cascada by j piña, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 367 visitas
amanece01sep16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece01sep16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr jueves,01 de septiembre de 2016 la frase de hoy: La prudencia es la madre de la tranquilidad Francisco Rubio saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 325 visitas
montajeoragutanes by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como jmarco y fotos de oragutanes .
- 16 respuestas
- 672 visitas
buenos dias compis al que ha madrugado hoy , y no tiene nada para acompañar el cafe con leche aqui le dejo algo fuera bromas , esta foto la he rescatado de febrero cuando mi hija cumplio los años en lugar de llevar chorradas de caramelos y cosas de estas para su cumpleaños le lleve el desayuno para toda la guarderia un croissan tde unos 80 cm largo y un peso de 1,300 por ahi , la bajo asin para que veais las dimensiones. pd. por cierto se quedaron todos un saludo croissant by j piña, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 45.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 281 visitas
Molinero1 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 469 visitas
Iso 100, 34,mm, f5,1/100 Saludos Descargue1 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Aqui dejo otra toma de mis pasadas vacaciones en elnorte de España, esta vez, de Galicia. Se trata del faro de Ribadeo (Lugo) y fue una fotografía difícil ya que, a pesar de hacerla en las primeras horas del día, la orientación del sol aún muy bajo y proyectando su luz a la derecha del faro daba lugar a casi un contraluz en las rocas de la parte inferior derecha - como veis sumidas en sombras- en tanto que en la parte alta el exceso de luz podría originar zonas quemadas. Utilicé un filtro ND de 9 pasos para "sedar" el agua del mar y, al final, el resultado no me disgusta pero estoy seguro que la toma se podría mejorar, tal vez utilizando un horquillado para suavizar contr…
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 690 visitas
El otro día, el compañero Jaime publicó una foto de la catedral de Burgos, "retandonos" a todos a tomar fotos que no encontremos en las postales de la tienda de recuerdos.... pues ahí va la mia. Edito para incluir de nuevo la foto, incluyendo vuestras sugerencias. Saludos Catedral by Javier Martínez, en Flickr Catedral II by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Cumo, -
- 7 respuestas
- 694 visitas
Quiero fotografiar a mi hija que baila hip hop en campeonatos, pero son en pabellones con poca iluminacion, la verdad no quiero gastar mucho ya que la economia no da para mas he mirado entre el AF-S VR ZOOM-NIKKOR 70-300MM F/4.5-5.6G IF-ED y el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Mi cámara es una D5500 Gracias a los que me puedan ayudar
Última respuesta por Montchu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Sigo con mis experimentos con los tubos de extensión macro. Os presento a la típica mosca puñetera que se acabó encontrando con un trapo avanzando a toda velocidad hacia ella y no fue capaz de evitarlo. Mosca (macro) by Foteiro, en Flickr En este caso son 14 tomas sacadas a f/11 apiladas con enfuse. Objetivo kitero 18-55 + anillos de extensión 20mm+36mm.
Última respuesta por sono, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Tengo una Nikon D3200 y he empezado a disparar en modo RAW y me he llevado la sorpresa de que en todas las fotos me sale una franja sin imagen a la derecha y si es vertical arriba. He probado con varios programas como RAWTherapee y UFRaw y la cosa sigue. También he probado a cambiar el objetivo y nada, todo igual. En formato JPG esa banda no sale. Camara: Nikon D3200 Obtetivo: Tamron 18-270mm Objetivo original: Nikon 18-55mm También he observado que en JPG las fotos tienen un tamaño de 6016x4000 y en RAW 6080x4012 ¿A qué puede ser debido esto? Gracias
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Con mucho respeto. Dedicada a nuestro compañero, que gracias a el muchos de nosotros (incluyéndome a mi) nos ha ayudado con nuestras imágenes, con sus extensas y constructivas clases que mas que por eso subrayo lo hace esperando nada a cambio , no tenia un Águila mejor ..pero esto es lo mas cercano a su buena vista y determinación. también va para el resto de compañeros (no acabaría de mencionarlos a todos) Muchas gracias ahora a darle caña a la imagen. Águila by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 1/160 400
Última respuesta por leptom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 415 visitas
Un libro de fotografía de Taschen, y un mítico retrato clásico. Abrazos. INSPIRATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/500 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 495 visitas
amanece30ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece31ago16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece31ago16 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr iércoles,31 de Agosto de 1016 la frase de hoy: Gozemos de la calma,sin dejar de alistarnos para atender las vicistudes próximas y propias de la vida. dochanlu saludos de avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 321 visitas
montajemastilesyaroavitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad en forma de aro y foto con mastiels de banderas y cielos de calafell
- 5 respuestas
- 577 visitas
Durante mis vacaciones he aprovechado para sacar fotos. Esta es una de ellas. Tuve que elegir una velocidad rápida porque estaba en la cubierta de un barco. Aunque igual me he pasado. Era por la tarde- noche estaba muy nublado pero a mi la vista me gustaba. Supongo que porque para mi era una novedad. DSC_2783-2 by Raul Alberdi, en Flickr Nikon 5300 Tamron 70-300 F4-5.6 Di VC USD A005N Distancia 70 mm ISO 100 f 4.0 1/2500
Última respuesta por Raul_, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, buen día , opiniones y criticas sean bienvenidas un saludo! desayuno by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.5 92.0 mm 1/200 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 13 respuestas
- 720 visitas
Hola compañer@s, el domingo paseando por la maravillosa costa de Barreiros el Lugo ya al atardecer se me presentó delante esta magestuosa planta de Ágave Americano Espero que os guste y como siempre vuestros comentarios me servirán para seguir progresando. Un saludo Aloe Vera-1 by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos quisiera comprarme un libro de fotografía de José Benito, había pensado en El Fotógrafo en la Naturaleza o Composición en Fotografía el lenguaje del arte, solo puedo comprarme uno de los dos cual me recomendarías, acabo de comprarme una camara reflex y seria como guía para ilustrarme. muchas gracias
Última respuesta por Miraelrio, -
Detalles...
por madman_18- 1 follower
- 7 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos! Aquí os traigo una nueva toma a ver si os gusta. La idea de la foto me gusta aunque le veréis seguro muchas cosas a mejorar claro. Al verla me pedía blanco y negro y como la atención quería que cayese en la futura zapatilla de la niña que esperan, le dejé el color a la zapatilla. Cualquier consejo es bienvenido! Pd: el corte de la derecha del brazo no me gusta especialmente, pero era la forma que tenía de evitar la parte de la pasarela que hay al fondo y que tiene partes rotas...les dije que se moviesen un poco hacia la izquierda pero no me hacían caso y eso que son familia ¬¬ jajajaja. Detalles by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por Carlito77, -
Cae la tarde
por Fozman- 8 respuestas
- 386 visitas
Del mismo día que la anterior publicada, Con el sol ya casi oculto detrás de las montañas cae la apacible tarde de Domingo. Espero que os guste, todo critica/comentario será bien recibido. Atardecer-2 by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, Tengo pensado comprarme la NIKON D7200. Ahora mismo aún no lo he hecho porque no me decido entre coger uno o dos objetivos. Mi idea es, siendo principiante, usarlo un poco para todo (excursiones, paisajes, gente...), pero me interesa tambien mucho la fotografia deportiva, en movimiento. Teniendo en cuenta eso, estaba mirando el 18-300 VR DX, que es todoterreno, pero por lo que se comenta tiene pérdidas a nivel de calidad y nitidez y su peso, aunque te acabas acostumbrando, es elevado. ¿Me podeis aconsejar si deberia cojer uno o dos objetivos y si mi idea del 18-300 seria buena? Gracias!!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 347 visitas
Buenas, Para celebrar que empiezan las fiestas en la ciudad que vivo, os paso una foto de los fuegos artificiales que han inaugurado las fiestas. Tras un primer intento de cazar fuegos artificiales a mitad de verano, esta vez el resultado me parece mejor. He seguido los consejos del podcast de Mario Rubio que dedicó hace poco a este tema, y la verdad es que me han servido bastante. La curiosidad de la toma que comparto es que la fotografía resultante se parece a 2 ojos bien abiertos como los que teniamos todos los asistentes al espectaculo. Espero que os guste, Saludos. Focs festa major Vilafranca 2016 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon…
Última respuesta por Jordisous, -
- 7 respuestas
- 378 visitas
Siguiendo con la serie "vacacional", os dejo esta toma de una embarcación con sus dos tripulantes dedicados a las tareas de fondeo, una vez terminado su paseo. Ya se había puesto el sol y quedaba la tonalidad rojizo-anaranjada del ocaso lo que dio lugar al contraluz. Existen zonas demasiado oscuras pero he probado a subir las sombras y la toma pierde encanto. Saludos Fondeando a contraluz by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/9.0 130.0 mm 1/200 seg ISO 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 508 visitas
Buenos dias, al fin me he animado a registrarme en el Foro, después de pasarme por el tema de presentaciones, he decidido publicar mi primera foto. Estoy a la espera de comprarme la Nikon, asique esta primera foto la tome con el iPhone. Si no es correcto subir fotos tomadas con el movil por favor perdonarme. Acepto todo tipo de criticas / consejos, estoy aquí para aprender. La flaca en las murallas. La flaca en las murallas by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Apple iPhone 6s iPhone 6s back camera 4.15mm f/2.2 ƒ/2.2 4.2 mm 1/500 25 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Soflis,