Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 218 visitas
mont mi montaje de hoy con nenúfares,fotos recogidas desde google,saludos de avitomas ajecon nenufarees by Tomas Zaragoza, en Flickr smontajenenufares.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickrhttps://flic.kr/p/L26m8i][/url]montajemanzailla by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 229 visitas
amanece15ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, ,15 agosto 2016 la frase de hoy: "Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad" Autor: Barón de Montesquieu f eliz dia te desea el avitomas
- 1 respuesta
- 166 visitas
Soy nueva en esto de la fotografía y en esta comunidad, acabo de inscribirme y tengo una inquietud, tengo una nikon d3300 y al aplicar algún retoque de los que trae la cámara al archivo en jpg, no me es posible visualizar en el computador la foto editada, una vez inserto la memoria, solo la puedo ver en la cámara. Cómo puedo acceder a este archivo desde el pc?, las fotos con edición tienen este formato: csc_134.jpg, agradezco cualquier ayuda en este tema.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 6 respuestas
- 527 visitas
Hola, bueno, aqui comparto esta foto, la primera que subo, a ver que os parece, no es nada de otro mundo, pero ya iremos mejorando.... No seais muy duros con las criticas, jejej. Saludos. Anochecer en S.Sebastian by Jesus Rodriguez, en Flickr Nikon D7100 ƒ/3.5 24.0 mm 1/13 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Bimbo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 155 visitas
https://flic.kr/p/KfGtWg foto de una nube vertical captada desde la terraza de casa , saludos de avitonmas
Esta es mi primera foto subida al foro, a ver que pasa jejejeje
Última respuesta por golondro, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Desde los 61 mts de la torre monumento a Scott se divisan de forma espectacular los Jardines de Princes Street, la Scottish National Gallery y por supuesto el Castillo. Aprovechando que las nubes se abrieron un poquito y variaba un poco esas fotos típicas de cielos grises que tenemos por aquí _DSC9755 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/11.0, 18.0 mm, 1/125, iso 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
Estas fotos han sido tomadas hoy en Malgrat de Mar donde estamos celebrando la fiesta mayor de San Roque patron del pueblo espero vuestras opin iones y criticas para aprender. un saludo. DIABLES 6 by Josep Pigrau Ros, en FlickrDIABLES 4 by Josep Pigrau Ros, en FDIABLES 7 by Josep Pigrau Ros, en Flickrlickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros, os dejo un par de aportes para ver qué os parecen....toda crítica es bien recibida Muchas Gracias. Nikon d3100 ISO 400 50 mm f/5.0 1/100 _DSC0385 by caballero benavente, en Flickr Nikon D3100 ISO 100 32 mm f/4.8 1/1250 _DSC0289 by caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por ferrol, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Pues otra toma de la sesión de retrato que realice el otro día en mi estudio casero, a ver que os parece... Una curiosidad... en los exif de flickr pone que "flash apagado, no disparo", pues había tres, nada mas y nada menos! dos laterales con softbox y uno desnudo apuntando al fondo, que por cierto, si os fijais, se le ve la cabeza en el hueco que queda entre la pierna y el brazo, pero como parece parte de la silla... pues ahí se queda Ana 11 de agosto de 2016 1 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo.
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 7 respuestas
- 599 visitas
Esta es la primera sesión de retrato que realizo en casa con flashes de estudio. A ver... consejos para mejorar?? Ana11 de agosto de 2016 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 328 visitas
smontajemanzailla by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola!! Os quiero enseñar esta foto que saque ayer por la noche mientras intentaba (sin éxito) sacar alguna foto buenas de las perseidas. La verdad, es que la saque por cambiar un poco, ya que estaba decepcionado al no conseguir enfocar ni una sola de las fotos que saque. Hoy probare a hacer practicas de la distancia hiperfocal y a ver si esta noche consigo una foto decente... Sin farola no hay luz? by Txino Siffredi, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 6400 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
Compañeros, mil gracias por su tiempo saludosEl olvido by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 448 visitas
Buenos días, Hoy os presento una toma realizada en una escapada de fin de semana a Alcalá de Henares. Agradezco por adelantado todas las críticas, conejos y comentarios que podáis hacer. DSC_0055_f by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Rubengar, -
- 4 respuestas
- 426 visitas
Estoy pensando en adquirir un objetivo Nikon 50 mm F1/8 mi pregunta es la siguiente¿qué tal funciona un anillo inversor con este objetivo para fotografía macro? Mi cámara es una Nikon D 3300 sin motor de enfoque en el cuerpo. Saludos.
Última respuesta por Barri, -
Buenos dias!! siendo novatisima en reflex apenas unos dias con NIKON D3300 + 18-55MM del Kit, me apasiona el retrato bokeh pero desgraciadamente por lo que voy practicando NO LO CONSIGO algunos trucos, recomendaciones y por favor sobre todo el objetivo recomendado para esta cámara y tipo de retrato ya que estoy pensando en comprar otro. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDÓN SI EL TEMA ESTA REPETIDO, no lo encontré. UN SALUDO
Última respuesta por ANUCHOSKY, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 394 visitas
amanece14ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 14 agosto 2016 la frase de hoy: Los ganadores nunca renuncian y los inconstantes e inseguros nunca ganan. aLVinceLombardi feliz dia te desea el avitomas
- 3 respuestas
- 293 visitas
Buenos dias a todos Hasta ahora he estado haciendo alguna fotografia macron con el objetivo 18-55 invertido (con diferentes resultados) quiero dar un paso mas y he visto el objetivo Tamron 90mm f/2.8 af sp si macro, pero en las especificaciones leo que es "full frame" Mi camara es la d3300, tendre alguin problema? o representa que para mi camara sera un objetivo de 60mm o 135mm ( no tengo claro si corresponde a dividir por 1,5 o multiplicar por 1,5 Algun consejo sobre otro objetivo macro? Muchas gracias Jordi
Última respuesta por riomolin, -
- 12 respuestas
- 6,1k visitas
Me acabo de comprar la Nikon D3300 y estoy dando los primeros pasos con el modo manual, pero tengo una duda, en teoría para aumentar o disminuir la exposición tendrías que pulsar este botón ( ) y a la vez girar la rueda de control según quieras aumentar o disminuir la exposición. El problema es que al hacer esto no se modifica la exposición si no que se modifica la profundidad de campo, es decir, la apertura del diafragma y ademas la exposición aumenta y disminuye ella sola, porque pasa esto?, ¿como puedo modificar la exposición manualmente? Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias por la atención.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
Hola jóvenes, hoy me he atrevido con otra en B/N.... ya me direis como se ve...para seguir aprendiendo, gracias. _DSC0087-BN by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 36.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 4 respuestas
- 312 visitas
Con el recorte mejor. Luna creciente 14-8-2016 by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 200.mm 1/200 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 448 visitas
montajerosas desantarita by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro como marco y fotos de rosas de santa rita, con los saludos de avitomas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 319 visitas
amanece13ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 13 agosto 2016 la frase de hoy: "La conciencia es el mejor libro moral que tenemos" Autor: Blaise Pascal
El embarcadero
por jetfil- 11 respuestas
- 498 visitas
Revisando fotos de mis primeros meses con la cámara y el 18-55 rescaté esta que hice una tarde de invierno, ni la recordaba y me gustó Embarcadero de Calabardina by Juan, en Flickr ƒ/8.0 45.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fsescolano,