Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Paz budista
por rfaus- 11 respuestas
- 462 visitas
Os traigo esta toma. Me llamó la atención, o por lo menos a mi me lo parece, la calma que transmite. Un saludo. buda by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif Nikon D7100 Nikkor 18-105 VR f 11 105mm 1/200 Iso 100
Última respuesta por rfaus, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 3,3k visitas
Hola!!! Me presento, me llamo Gonzalo y soy nuevo en el foro y la fotografía. Desde hace meses tengo decidido que quiero entrar en el mundo de la fotografía. Estoy viendo cursos y tutoriales, y en Octubre empiezo el grado superior en Iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Bueno mi pregunta que me enrollo. ¿Qué cámara debería comprarme para empezar? pero siempre pensando en que quiero dar un paso más ya que no será solo por hobby. En muchísimos lados he leido que la Nikon d3300 es la mejor para empezar sea cual sea la situación. He estado comparando marcas y creo que me convence más Nikon, pero no se, que me recomendáis? Pensé en esperar a empezar las clases y …
Última respuesta por Bimbo, -
Mirando al Sol
por Fozman- 4 respuestas
- 271 visitas
Bueno, hasta el momento había hecho algunas fotografías de atardeceres o amaneceres exponiendo con la medición matricial y no terminaban de gustarme, de hecho me gustan mas algunas hechas con el móvil que con la reflex. Después de leer un poco sobre este tipo de fotografía, esta la hice con medición puntual apuntando directamente al sol y tratando de no quemar esa zona mas iluminada. Había unas nubes muy raras, el día había estado completamente nublado y al caer la noche salio el sol durante unos pocos minutos. Espero vuestros comentarios, críticas, sugerencias etc etc. para procurar en las próximas conseguir una mejor exposición y por lo tanto una mejor fotografía . …
Última respuesta por maceasrosa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 444 visitas
Entre naranjos by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.5 109.9 mm 1/60 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola a tod@s. Subo esta vez una toma en B&N hecha cuando salí a probar el 35mm, callejeando por Valencia. Es una parada de carrozas situada delante de la Catedral y estaban a la espera de los próximos turistas. Ya en mayo el sol calentaba lo suyo y por lo menos los caballos podían disfrutar del descanso entre viaje y viaje debajo de una sombrilla. Respecto a la composición, lo centrado del protagonista fue intencionado para que pudieran verse (desenfocados) la carroza de la que tira y su "compañero" situado detrás. Espero que guste y agradeceré las sugerencias. Saludos. Rest moment by Antonio Muñoz, en Flickr Nikon D5300 35mm f/1,8 f/1,8 35mm 1/320…
Última respuesta por amunmart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Última respuesta por T0RRENTE, -
- 0 respuestas
- 163 visitas
Estimados amigos/as, ante todo agradecer a Nikonistas.com ser aceptado. tengo un problema con mi cámara L320 coolpix: Cuando trato de encenderla (on) me parpadea el boton de on, el de flash y la luz naranja frontal, esto durante unos segundos, al cabo de otros segundos vuelve a ocurrir y el objetivo se queda a la mitad. Me impide realizar fotos. Cuando al rato trato de ponerla en marcha otra vez, vuelve a su posición inicial de apagado. A veces se normaliza y puedo lanzar algunas tandas de fotos, pero al apagarla otra vez se registra el mismo problema. Si alguien ha sufrido un problema similar, pf indiquenme como podria solucionarlo. Muchas gracias
Última respuesta por Juan Conesa, -
Estos animales son increíbles.No se asustan y están sobre ti sin parar. ya sé que se ve pequeña .Espero que os guste. 4608849584_c4b591e64e_z by pury conesa conejero, en Flickr
Última respuesta por _ph_, -
- 7 respuestas
- 447 visitas
probando algo diferente ....espero comentarios y criticas un saludo! Window by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 28.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Bueno, pues sigo con mis fotos de traineras. Un día de estos cambio de palo, lo prometo. Aquí un recorte forzado: es la única foto en la que se le ve la cara a todos los tripulantes de la trainera ganadora de la XIII Bandeira Concello de Rianxo. Por la izquierda no queda más aire, por arriba y por la derecha tiene un barco y por abajo me quedaba demasiado aire para lo que había que ver. Así que realmente no tenía muchas opciones, sed buenos. El procesado es parecido al que le metí la semana pasada, pero menos dramático. Que les sirva de homenaje a estos remeros del Club de Remo de Rianxo, actuales campeones del grupo B de la Liga Galega de Traiñeiras por delante…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
Flores
por GustavoGarces- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Algo de flores, Iso 100, 102mm, f3,5 1/2000 mil gracias por su tiempo Flores by Gustavo Garces, en Flickr
- 1 respuesta
- 298 visitas
Les dejo esta toma desde el huerto del claustro de una iglesia de Siena, con la cúpula del Duomo al fondo. El diafragma tan abierto no ha permitido que salga el fondo a foco dejando el encuadre natural desenfocado como pretendía, aunque traté de usar hiperfocal enfocando el edificio bajo tras el pozo. Había unas condiciones difíciles de luz, con sombras en el huerto y mucha luz del atardecer en el fondo. Espero sus comentarios para seguir mejorando. Gracias por pasaros. _DSC5158-Edit by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr
- 5 respuestas
- 296 visitas
estimados, mi nombre es Nicolas, les escribo desde Uruguay y mi consulta es la siguiente: como puedo solucionar que disparando en ráfaga con mi Nikon d7200 y un lente Nikon 70-300 me resulte una foto sub expuesta y la siguiente sobre expuesta y así sucesivamente? si a alguien le paso le ruego me explique a que se debe o que estaré haciendo mal para que esto suceda. Mi Nikon D90 anterior con el mismo lente no lo hacia. esta es mi consulta y agradezco a la organización esta posibilidad. saludos Nico
Última respuesta por jdonis2002, -
- 3 respuestas
- 241 visitas
Hola, tengo un compañero de Murcia, que me plantea lo siguiente: "Os agradecería alguna orientación para reparar una Nikon. Mi hermano ha comprado un objetivo para su Nikon D90, y con el le han regalado una Nikon D7000 averiada. Al parecer la enviaron al SAT y le dieron un presupuesto de 250-300 €. La D7000 me parece mejor que la D90, aunque esta última es muy buena, así que le he recomendado que si la puede reparar a un precio asequible que lo intente. Por eso quería saber si conocéis algún lugar dónde reparen Nikon. ( Si es por Murcia mejor ) Se agradece cualquier recomendación." Gracias en su nombre por la ayuda.
Última respuesta por lgmalagon, -
- 4 respuestas
- 522 visitas
Buenas compañeros, abro este tema para recibir comentarios de sus experiencias con respecto a la limpieza que hacen a su equipo fotográfico. Pretendo limpiar todo el equipo: cuerpo, sensor y objetivos. El bolso ya lo había lavado. El tema es que he leído harta información sobre el tema de limpieza, hay diferentes métodos y no se aún como limpiar el cuerpo de la cámara y el de los objetivos, que es donde están más sucios producto de la grasa de las manos y posterior adherencia del polvo. El equipo que tengo para esto es: - Trozo de género gamuza. - Pera de aire Giottos. - Pincel de maquillaje de pelo fino. Tengo claro que para limpiar el sensor deberí…
Última respuesta por Bimbo, -
Retrato
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 347 visitas
Una nueva muestra de sesiones de retrato. Abrazos grandes. CERTAINTY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 4 respuestas
- 296 visitas
A ver que tal os parece esta.salu2 papellones i libelules (8 de 8) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 52.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 444 visitas
Hola! Os dejo una foto algo rara pero que a mi, personalmente, me encanta. Estábamos el otro día en un concierto de Ramon Mirabet con mi hija y se llevó mi Nikon AW130 (la sumergible) y estuvo echando algunas fotos. Le hice ésta cuando, en medio del concierto, vi que las estaba revisando quedando iluminada únicamente por la luz de la pantalla. Mirant fotos by Jordi Cuenca, en Flickr Tiene muchos defectos, especialmente, RUIDO pero el ISO 10.000 no perdona ni en la D750 :-D pero aproveché el momento. Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/50s ISO 10000 Como podéis ver, mucha luz, lo que se dice mucha luz, no había :-)
Última respuesta por Boaben, -
- 3 respuestas
- 882 visitas
Buenas tardes compañeros, Aprovechando que anoche hubo luna nueva cogí mi cámara y mi trípode y me fuí a la montaña. Aquí les dejo la instantánea de la VL que conseguí. Por favor, les pido que objetivamente la valoren para poder mejorar como principiente que soy. Saludos! Mamellones 02/08/16 by Juan Pedro Martínez, en Flickr D7100 Sigma 18-35mm f/1.8 20mm f/2.8 20 seg ISO 6400 Sin flash
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 404 visitas
Pues eso, ayer tuve la grata oportunidad de conocer a un grand compañero de foro, Pepe (jsanchezq), y aprovechamos para hacer un par de fotos rápidas antes de que se pusiera el sol en la playa de Samil (Vigo). Se la dedico agradeciendo su compañía en una velada que se hizo corta. MRC_3987 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Voigtländer Ultron 40mm f/2 ƒ/5.6 43.0 mm 1/800 ISO 250 Espero que te guste Pepe! slds, Marcelo
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 310 visitas
Compañer@s, he leido esto por si os interesa, ya que muchos tendréis cuenta en yahoo y flickr. http://computerhoy.com/noticias/software/roban-mas-200-millones-cuentas-yahoo-48940 Un saludo
A pleno sol
por amunmart- 1 follower
- 6 respuestas
- 346 visitas
Bueno, estoy lanzado.... meses para publicar la primera y ahora 3 en 3 días. Hoy subo una hecha en abril pasado, a pleno sol cayendo con ganas en Valencia -sobre las 12 del mediodía-, sin nubes en el cielo que adornaran... es decir, la peor de las situaciones. Ví poca gente en la plaza para lo que suele ser habitual y me gustó el color tan claro de los edificios contrastando con el azul intenso del cielo así que disparé y no me disgustó el resultado. Retoques muy básicos y leves en LR. Lo más recurrente en nuestra plaza central es fotografiar el ayuntamiento, muy fotogénico él, pero en esos días andaban con pancartas reivindicativas en su balcón principal que lo afeab…
- 11 respuestas
- 501 visitas
Hola, pues eso una toma de unas florecillas del zarzal que a simple vista parecen insignificantes pero si miramos con detalle bien lindas que son. Creo que cometí un error al disparar a una velocidad de 1/60 e ISO 100, posiblemente tuviera mayor nitidez si subiera la velocidad a 1/300 o 1/500 y subir la ISO a 200 o incluso 400 pero eso se ve ahora al pasar la foto al ordenador. Vosotros ¿Como lo veis?. Como siempre críticas, sugerencias etc etc son bien recibidas Zarzal by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos alguien me puede orientar con esta compra combiene comprar un variable? ND2 a ND1000? ND1000, equivale a 10 pasos? Lo quiero para usar en sigma 17-70 saludos
Última respuesta por danixmen, -
- 3 respuestas
- 209 visitas
Opiniones por favor, gracias. Las ramas de la parte de arriba no las podías apartar, no le llegaba. 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/36.0 71.3 mm 3 400 Flash (apagado, no disparó) DSC_0146 by Jesús Pérez, en Flickr
Última respuesta por ferrol,