Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Objetivos móvil
por SCG- 1 follower
- 9 respuestas
- 682 visitas
Que puedo hacer para tomar fotografías HD con el móvil. Necesito que me recomendeis accesorios de no más de 40€ para poder hacer fotografías de mucha calidad. He mirado el objetivo Sony Qx1 pero cuesta más de 200€.
Última respuesta por hal1982, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 640 visitas
y lo quiera la chica oiga... Bien, aquí la cosa no es la chica, que esta de buen ver... si no de que me echéis una mano a ver como lo podria haber hecho mejor.. Así después de hecha, y ya editada me aventuro a verle algunos problemas a la foto, a ver si estoy en lo correcto. Ella creo que esta en foco, pero no esta nítida, esta claro. Quizas por la distancia? (esta bastante recortada) y después por el grano?... debería haber subido el ISO a 800 o 1000 (había poca luz, todo y ser un un aeropuerto), lo que me hubiera permitido disparar a mas velocidad y tener mas nitidez... voy bien? Fly Emirates by Xavier Díez Bargay, en Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 …
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 503 visitas
amanece22ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,21 de agosto 2016 la frase de hoy: No acortes la mañana levantándote tarde, es la quintaesencia de la vida. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán. feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
montajeconel liron by Tomas Zaragoza, en Flickr me advitieron de que puse al revés la lectura del texto en el montaje del liron , he hecho las corrcciones oportunas y creo que ahora se puede leer perfectaente , fallos del avitomas que lamenta. sal duos de avitomas
- 2 respuestas
- 291 visitas
Buenas tardes, hace unos dias salimos de escapada a un pueblo de la provincia de Córdoba llamado Hornachuelos en plena sierra norte, allí un poco mas metido en la sierra está un pequeño pueblo llamado San Calixto, allí sólo hay un convento de monjas Carmelitas pero es muy pintoresco aquello.Aquí os dejo un par de fotos para que las veáis....P1020217 by Uechili Ue, en Flickr<p> Panasonic DMC-FZ18 ƒ/5.6 23.1 mm 1/400 100 P10202222 by Uechili Ue, en Flickr Panasonic DMC-FZ18 ƒ/3.6 12.3 mm 1/640 100 Espero que os gusten...
Última respuesta por Francisco Filter Prieto, -
Summer Time
por hal1982- 1 follower
- 6 respuestas
- 407 visitas
Hola, os presento una foto de este verano con la que estoy bastante contento. A pesar de ello seguro que le sacáis fallos, y espero que así sea: Summer Time by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 70-210 210mm f5.6 1/160 seg ISO 800 Un saludo!
Última respuesta por hectorcbs, -
- 5 respuestas
- 419 visitas
Un paseito por estas Tierras Altas de gran contraste con el sur. _DSC9354 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/11.0 , 18.0 mm, 1/125, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 310 visitas
mi montaje con un doble aro hecho por mis como maknualidad , que a la vez me sirve de marco para mis montajes, hoy he incluido una foto de un higo maduro captado en la propia higuera, saudos de avitoms
- 3 followers
- 7 respuestas
- 591 visitas
Hola, Esta es la primera fotografía que subo al foro. Como podréis observar... soy un principiante total. La he hecho con mi Panasonic DMC FZ-45. Me gustaría conocer vuestra opinión, así como vuestros consejos. Gracias. ¡Saludos!
Última respuesta por asaltec, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 876 visitas
Muy buenas, el miércoles pasado viendo el partido de futbol en la tele, me fije que los fotógrafos que están situados en los corners cuando quieren hacer una foto vertical giran solo la cámara, el zoom (grande) lo tienen sobre el monopie por lo que no lo pueden girar. Esa opción de giro viene con el zoom?. Gracias.
Última respuesta por Joxter, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
montajesabadotarde by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro de 40 p8ezas y foto de esta tarde del sábado con los slaudos de avitomas
- 14 respuestas
- 659 visitas
Paseando al perro me encontré con un poste al que le daba la luz del atardecer llamando mi atención y que me mostraba una conjunción de madera, musgo, un alambre de espino oxidado y el "gancho" que lo une a la madera sin oxidar. Así que me tire al barro y esto fue lo que conseguí: Sujetando el alambre by wolse71, en Flickr ƒ/2.5 50.0 mm 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por wolse, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 264 visitas
En conmemoración a los caídos por la revuelta protestante en St Andrews, Escocia. _DSC8928 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/11.0, 48.0 mm, 1/160, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 253 visitas
amanece20ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,20 de agosto 2016 la frase de hoy: "Viven más contentos aquellos en quienes jamás puso los ojos la fortuna, que los otros de quienes los apartó" Autor: Lucio Anneo Séneca feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 8 respuestas
- 386 visitas
amanece19ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes,, 19 agosto 2016 la frase de hoy: La felicidad que se vive deriva del amor que se da» Isabel Allende feliz dia te desea el avitomas
- 4 respuestas
- 360 visitas
Hoy tarde de jugueteo con el HDR, el blanco y negro y alguna cosilla más. Que os parece? Saludos. DSC_0113j by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por titino, -
- 9 respuestas
- 644 visitas
Buenas noches, estoy informándome para comprar una cámara y me gustaría saber de vuestros consejos. Basicamente, el uso que le voy a dar es fotografiar perros, en exposiciones caninas y en mi jardin. Como veis soy novato, entonces he mirado un poco y no se si me valdría una de las serie 3000 o 5000 o otro modelo que me digais, pero no tengo muy claro el objetivo que mas me conviene, Espero que me podaís orientar un poco.. Muchas gracias
Última respuesta por David San, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 972 visitas
Estas vacaciones he estado en Pirineos, y uno de los días, un tanto fatigado de tanta cuesta, me senté y vi la imagen que formaba en el suelo mi silueta y el resto de las cosas que me rodeaban. Me pareció una imagen curiosa y me la traje. Decidme que os parece. 20160812_Benasque2016_2957procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 14.0 mm 1/320 125
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Como podréis comprobar, este es mi primer mensaje, ya que soy nuevo en el foro (que por cierto cuenta con información muy interesante, como la de los ejercicios propuestos, los cuales revisaré en cuanto disponga de tiempo) Os escribo principalmente por que creo que he llegado al punto en el que mi cámara bridge, la panasonic DMC FZ-45 (una superzoom), ya no puede darme lo que ahora requiero de ella. Me gusta la fotografía (es un hobby) y he ido progresando poco a poco, intentando dejar de lado las opciones automáticas de la cámara y aprovechando el potencial de la configuración manual de la misma... (aprendiendo conceptos básicos en el mundill…
Última respuesta por asaltec, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 805 visitas
Como estan mis queridos amigos nikonistas, hoy les presento una pic que me tomo un poco de tiempo en tomarlo, especialmente por se un animalito movedizo, espero y les guste, saludos desde Perú. 14082016-DSC_7304 by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 60.0 mm 1/1600 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, después de un tiempo sin publicar ningúna foto, os traigo una que realicé en la Sierra de Gredos, concretamente en Cinco Lagunas aprovechando el fin de semana apto para fotografiar la vía láctea. Aunque la fotografiamos, nos topamos con que las perseidas se habían adelantado y claro está, no se podía dejar escapar esa oportunidad. Espero que os guste y como siempre digo, espero que comentéis tanto para bien como para mal. Un saludo a todos. - Cámara: Nikon D3200. - Punto F: f/3.5. - Tiempo de exposición: 25 seg. - Velocidad ISO: ISO-3200. - Distancia focal: 18 mm
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 136 visitas
aro40piezas.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr mi amanulaidad de hoy, 20 de agosto de 2016, aro con 40 piezas de rama de morera , ensamblados por una gruso alambre,que deb e servirme para mis montajes o colajes , saludos de avitomas
- 6 respuestas
- 338 visitas
Hecha ayer tarde para probar el nuevo sigma 17-50 DSC_4708-Editar by javier Cabrera, en Flickr f/2.8 - velocidad 1/80 - iso 320 - 24nmm procesada con lightroom y photoshop Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
el avitomas os informa , que he tenido problemas con la conexión a internet y ahora con el out look exspres , sigo intentando con la ayuda de unas y otros el normalizar mi situación en este medio ,saudos de tomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 775 visitas
He intentado, por primera vez (claramente) hacer una imagen de dos tomas de la Luna. Una para la luna sola y otra para el resto, donde el satélite salía quemado. No estoy muy seguro (nada seguro) del procesado y quería solicitar consejos para próximas ocasiones. También esperaba algún comentario sobre el tono general de la foto, porque hoy estoy revelando en un monitor arcaico y me parece que los colores no se ven como deberían. Blue hour Orange Moon by Javiralv, en Flickr
Última respuesta por Marcelo_R,