Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 588 visitas
Esta es mi segunda panorámica, formada por 9 tomas, con un poco más de procesado, y dándole un aspecto un tanto más dramático con el cielo que había. El lugar está ubicado en la 8va región de Chile, el río Itata es quien da origen a este salto. Salto del Itata by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D5000 18-55 f/3.5-5.6 18 mm f/8 1/60 s ISO 200
Última respuesta por Ignsaezz, -
Hidroavión
por sono- 3 respuestas
- 381 visitas
Bueno, pues como todos los años arde el monte. Aquí un hidroavión descargando agua en un incendio cerca de Santiago (más bien entre Rois y Padrón). Un bicharraco de estos cuesta cada hora lo que 600 operarios limpiando el monte. Siempre es una alegría que vengan, pues los helicópteros no son tan eficaces apagando, pero al mismo tiempo se queda uno pensando si no habría sido mejor contratar en primavera a los 600 operarios. Hidroavión by Foteiro, en Flickr Hoy llueve y bienvenido sea. Para el año, más
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
Buenasss... les traigo una araña sobre el rio Llobregat. Creo que la pille bastante bien... es jodia la cosa cuando disparas a cierta distancia con brisa que mueve el objetivo a fotografiar... Aranya by Xavier Díez Bargay, en Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 110.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 827 visitas
Una pruebilla de una pano de 5 fotos verticales y filtro ND DE 6 pasos... Playa Zurriola by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 507 visitas
Hola muy buenas a todos, les comparto mi duda, esperando puedan apoyarme con su conocimiento Hace tiempo adquirí una nikkon d5300. Y quiero grabar vídeos con ella, conseguí un controlador que me permite grabar y guardar en mi pc, superando así los 20 min de video que ofrece la cámara, el punto es: Muchos me han dicho que grabar más de 20 min con una reflex es peligroso y se dañan, así que quisiera saber por qué o si ese argumento es falso y puedo empezar a grabar vídeos largos con mi cámara. De ante mano muchas gracias por su atención
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 599 visitas
Un paisaje espectacular, unas vistas maravillosas, y un espectáculo natural que pude ver por primera vez: los buitres en su hábitat natural, en sus buitreras, con ejemplares jóvenes y adultos... La distancia era demasiada, no pude acercarme más, y de unas cuantas ráfagas pude rescatar unas poquitas, que escogí por tener el atractivo (para mí) del momento, no de la calidad. Hacía calor y el sol ya estaba alto (demasiado alto) pero sin calor, los buitres se quedan dentro o esperando a que caliente el ambiente. Fue curioso ver cómo de vez en cuando alguno probaba la corriente y volvía. Aquí un grupito en un peñasco encima de la Hoz de Tragavivos (Cuenca): MRC_06…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 361 visitas
Esta es una foto un poco arriesgada que decidí tomar dentro del auto (Obviamente yo iba de acompañante), vi el sol, la silueta de las dos personas caminando entre la tierra y me gustó la idea ¿Por qué es arriesgada? Bueno, por muchas cosas, entre ellas la sobreexposición que se genera al sacar directamente al sol, otra evidentemente es por estar dentro de un auto, y no sentí la necesidad de recortarla porque la verdad no me aprece que quedara (Incluso, además de perder calidad en alta resolución siempre queda una parte del auto que se ve) y el sol tomaría mucho protagonismo. Hace un par de meses subí un par de fotos, y veo que la comunidad en general se toma las cosas dem…
Última respuesta por hal1982, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Tengo una coolpix l340 y mi duda es sobre las baterías recargables, solo funciona con baterias recargables de la marca nikon o puedo utilizar otras? Compré unas baterías recargables y resulta ser que no funcionan, leyendo otros comentarios he creido entender que es por la potencia de las pilas, no se.. Gracias de antemano
Última respuesta por cbs79, -
- 9 respuestas
- 676 visitas
Hola compañeros, les comparto estas imagenes tomadas esta mañana, me salí por el periódico y como siempre suelo ver a este pingo , son niños de la calle "toda la vida" tienen educación y los alimentan bien. solo son vagales y no les gusta estar en casa... cosas y estilos de vida algo comunes que se viven día a día en mi país....... no estoy acostumbrado a los retratos me lio con el procesado y los planos .. técnicamente estoy verde, toda critica y consejos serán apreciados y Bien recibidos , un saludo y que tengan bonita tarde. chucho - contraluz by angel petrilli, en Flickr Chimbo by angel petrilli, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 100 ad…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 174 visitas
smontajemanzailla by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 526 visitas
Tomé esta foto al ocaso del sol sobre un lago (presa) cerca de Solan de Cabras (no recuerdo el nombre) mientras esperaba la VL. Tanto toquetear los parámetros, me empezó a gustar lo que obtenía y me quedé con este efecto de Capture NX-2, a ver qué os parece: MRC_4019 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 12.2 mm 1/250 ISO 100 Dificultad: ninguna. Encuadrar sobre trípode en vertical, sin más. Lo difícil sería repetir el procesado... A ver si gusta o la mandamos a la papelera! slds, Marcelo
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 529 visitas
Pues eso, que queda muuuuucho camino para andar, llegar y besar el santo,,,como que no. Os dejo mi primer "VL" tomada con la D4s y el Sigma 12-24. Noche muuuuy iluminada por la luna, pero es lo que había. Divertidísimo, eso sí. MRC_4069_1 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 12.2 mm 30s ISO 6400 slds, Marcelo
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos! Para los que sois de Madrid y alrededores, justamente mañana termina la exposición de esta "street photographer" "Vivian Maier, uno de los personajes más sorprendentes y mediáticos de la fotografía contemporánea, alternó su profesión de niñera con su oculta y gran pasión: realizó más de cien mil fotografías que nunca enseñó a nadie. Tras su muerte en la indigencia y en el anonimato artístico, su archivo fue encontrado por accidente, y desde que su obra vio la luz en 2010 se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mayores referentes mundiales de la fotografía de calle y en un fenómeno mediático" Me la recomendaron pero por las fechas me ha…
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 170 visitas
Pues eso, en el día mundial de la fotografía quiero daros a todos la enhorabuena por compartir conmigo esta maravillosa pasión. FELICIDADES FOTOGRAFOS!!!! :copa: http://www.xatakafoto.com/actualidad/hoy-se-celebra-el-dia-mundial-de-la-fotografia-175-anos-despues-de-la-primera-patente
Última respuesta por Rabla, -
Macro-ñapa
por Barri- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
'Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas'.... Pues eso, como estoy de vacaciones me da por hacer probaturas e investigaciones, y pensando qué hacía con unos objetivos viejos que tenía por ahí decidí hacerme con un anillo inversor, y ésta mañana la he pasado de investigador (versión empírica). Conclusiones: enfocar es difícil de narices, y menos mal que el 28mm empleado tiene enfoque y anillo de diafragma, pero vamos, que enfocar se trata más bien en acercar y alejar el objeto y confiar en que tu agudeza visual funcione. Lo dicho, difícil. Datos: 28 mm./ f.11 (creo) / 200 ISO Lápiz SÖNSTRØM (o así) by Barri Fon, en Flickr
Última respuesta por Barri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 473 visitas
Hola estas semanas con el calor he subido a la azotea hacer algunas fotos a larga distancia y probando he conseguido esto haber que tal les parece estoy a uno 2.8 km de la iglesia aprox. Acepto cualquier critica buena o mala, quiero mejorar con la opinión de todos. Arucas by Carly Ba, en Flickr Nikon D7200 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 400.0 mm 1.3 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
Buenas, Tras unos días de vacaciones por el Pirineo en la Vall d'Aran vuelvo a la carga en el foro. Tuve la oportunidad de visitar la reserva de fauna de Aran Park en Bossost, donde los animales están en un régimen de semi-libertad. Para la gente como yo que no tenemos la oportunidad de ir a menudo a zonas apartadas donde poder captar algo de fauna, un lugar así representa un lujo irrenunciable: osos, lobos, ciervos, rebecos, cabras montesas, marmotas, y otras muchas, y como guinda una pareja de linces... un sueño para un aficionado a la fotografía con un buen objetivo zoom. En mi caso, dispongo de un nikon 55-300, se que no es el mejor objetivo, pero cumplió de…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 863 visitas
Hola, poseo una D3300 con el nuevo firmware instalado el 1.01, y mi duda es la siguiente: hay algún problema de incompatibilidad con el objetivo Sigma 17-50? estoy pensando en adquirirlo, pero me echa para atrás los problemas de las camaras Nikon con objetivos sigma. tengo un objetivo sigma y no me funciona el auto foco con el nuevo firmware. Gracias.
Última respuesta por ffcalpacar, -
En la roca
por Matus Mtz- 5 respuestas
- 348 visitas
Hola buenas noches compañeros. Después de un largo tiempo de ausencia, aquí regreso otra vez. Con algo de chamba los fines de semana, pero me alegra saber que seguiré compartiendo algunas fotitos con ustedes. Bueno, esta foto es de una mini-sesión que tuve con una chica (Gaby) en una linda playa cerca de donde vivo. Hay una "cueva", hicimos varias tomas y esta es una de las que me ha gustado más. DSC_6660 by Matus Mtz, en Flickr Gracias por pasar a dejar sus comentarios y críticas.... Saben que serán muy bien recibidas. EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 142.5 mm 1/160 500
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
un paseo por el rio de la miel y eso fue lo que nos dejo en los labios este paseo [/url]_DSC0771 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0771 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 309 visitas
mi montaje cobn mi manulidd en forma de rectángulo y una foto con piedras formando un muro hecho por tomas hijo y tomas padre aludos de los dos montajecon piedras by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos, mi primer post es para consultaros acerca del uso de controlador remotos para flash de estudio (trigger). Primero que nada teneis que disculparme si mi castellano tiene fallos, soy italiano y vivo en españa desde hace tres años, así que todavia hablo un poco raro y quizas escribo peor! Pero bueno, creo que me vais a entender igualmente. La consulta que os quiero exponer se refiere como dicho antes al utilizo del trigger con flash en estudio. Abitualmente trabajo con una D700 pero desde hace poco compré una D610 como segundo cuerpo, lo que pasa es que a la hora de utilizarla en estudio me he dado cuenta que no tiene una entrada para enchufar el jek de…
Última respuesta por Umberto, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estaba pensando en sustituir mi antigua Nikon D90 por una mirrorless fullframe por varios motivos: Dar el paso al formato completo. Menor peso. Más megapíxeles. Mejora de la calidad de las imágenes. Ahora bien, para mi, uno de los factores más importantes es el peso y he leído en multitud de sitios que las mirrorless pesan menos que las cámaras réflex con espejo tradicionales, así que me he puesto a comprobarlo y he llegado a la conclusión de que no es del todo cierto. Es verdad que la propia cámara si pesa unos gramos menos pero, ¿y el resto del equipo? Nikon D90 ? 620g Sony A7 II ? 599g Sigma 17-50 ? 567g FE 24-70 mm …
Última respuesta por watkins, -
Luna llena.
por mozuko- 1 follower
- 5 respuestas
- 290 visitas
Buenas, llevo unos cuantos años apartado de la cámara y ahora me ha picado otra vez el gusanillo por culpa de un amigo, me voy a tirar a la foto nocturna ya que son las únicas horas que dispongo de "libertad" en casa, aunque después repercuta en el cansancio. He vuelto con una luna llena que espero me pongáis criticas para poder mejorar, la única cosa que os comento es que esta realizada a pulso y es mi primera luna llena. Que comience el juego.... lunallena by Ivan Macario, on Flickr NIKON D5000 70-300 mm a 300 lógicamente y con recorte después (lógicamente otra vez) f 13 a 1/400 e ISO 1000 Revelado con Darktable y recortado y poco mas con GIMP …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 557 visitas
Muy buenas ,sacarme de dudas por favor..... Haber he instalado el programa que me viene al adquirir mi camara en este caso una D5200 ...pues bien ,viendo videos por YouTube .veo que se utiliza mucho el CaptureNX2......... mi pregunta es ,donde buscar ese programa ,ya que cuando abro una imagen con el View NX2 ...no me viene esa opcion. Muchas gracias. por vuestra ayuda. Saludos desde Cadiz.
Última respuesta por Ultrasone,