Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 815 visitas
Saludos, Desde hace unos días me descargué Photopills para planificar fotografías. Después de trastear unos días la aplicación por casa me decidí a probarla. Hay un desconocido acueducto en Sant Jaume dels Domenys, cerca de el Vendrell, Tarragona. Mi idea, era fotografiar la salida del sol entre uno de los arcos que todavía resisten en pie. Mirando la aplicación, con la herramienta de realidad aumentada, vi que era factible encuadrar el sol en uno de los arcos, así que me he pegado un pequeño madrugón para hacer varias fotos. La mañana se ha levantado nublada, así que no he podido cazar la esfera entera del sol dentro del arco, pero para ser sincero tampoco …
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 respuestas
- 384 visitas
Buenos días a todos. El próximo sábado quiero fotografiar un fuego artificial un poco peculiar. Se trata de la "Palmera de la Virgen" en Elche. Está catalogada como la mayor del mundo, con una altura de 300 mts, 250 mts de diámetro y duración de unos 30 segundos. Podéis ver alguna foto de la misma aquí: https://www.google.es/search?q=Palmera+de+la+virgen&rlz=1C1MSIM_enES624ES624&espv=2&biw=1440&bih=775&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwid6-S24bPOAhWShRoKHazeBT4Q_AUIBigB&dpr=1 Estaré situado en la azotea de un edificio, a unos 400 mts de distancia del lanzamiento. Creo que tengo claro el uso del trípode, el enfoque al infi…
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 12 respuestas
- 786 visitas
Tras haber intentado un Startrail anteriormente, aquí os dejo mi primera circumpolar. Repito escenario, que conozco como el patio de mi casa, el dolmen del Mellizo en Valencia de Alcántara (Cáceres) (Mi pueblo). Se compone de: - 1 toma con Flash. A ISO 100, f4 y velocidad de 1/2" aprox - 80 tomas de 30 segundos a ISO 400 y f4. Dejando 3 segundos entre toma y toma - 1 toma en negro, con la tapa puesta, con los mismos valores que las 80 anteriores. Unidas con el programa Startrails. Psychedelic Dolmen by Javiralv, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 4 respuestas
- 232 visitas
Estas fotos furon hechas en Arenys de Mar este pasado Julio espero vuestras opiniones
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 195 visitas
Compañeros, comparto este paisaje con guayaban amarillo. saludos Guayacan by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 557 visitas
amanece08ago16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08ago16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,08 de agosto de 2016 la frase de hoy: "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos" Patón
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Comparto este detalle de Rosa de Jericó, mil gracias por su tiempo Iso 200, 44mm, f4,5, 1/200 rosa de Jerico4 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 486 visitas
Pues eso, ahora mismo cuando llegaba a casa al sacar la mochila del maletero del coche esta no estaba cerrada y cámara al suelo. Objetivo a tomar viento. Alguien me puede decir como comprobar la cámara, enciende y puedo hacer cambios en los menus, pero como hasta pasado mañana no podré probar otro objetivo pues quería dormir tranquilo. Gracias.
Última respuesta por Boaben, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Saludos desde Perú pareja by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 38.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Iosu San, -
- 5 respuestas
- 407 visitas
Hola de nuevo, ando ahora por Escocia por motivos de trabajo, una región espectacular. A mi siempre me ha llamado la atención los cementerios con sus flores, símbolos y pensamientos que encierran sus lápidas y tumbas. Aquí en Escocia los cementerios y la muerte se ve de otra forma, la gente acude a los cementerios a pasear, e incluso de picnic, los cuidan como monumentos turísticos, en Edimburgo hay una ruta turística por los cementerios. Glasgow tiene una necrópolis espectacular y alrededor de todas las iglesias antiguas y catedrales te encuentras tumbas. Esta en concreto es del cementerio de Stirling. _DSC8313 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/7.1, 18.0 mm, 1/80, i…
Última respuesta por Miraelrio, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenas tardes, Ahí va un retrato a una pareja tomado ayer en el Lago de Banyoles, Gerona. DSC_1239.jpg by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF Nikon D7100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
Buenas. Tengo algun objetivo manual y e comprado un adaptador para usarlos. Se que se pierde el foco infinito y eso pero para trastear un poco con la camara sirven. El caso es que veo los objetivos de ahora, o el mismo 18-55 que trae el kit de la camara, y el diafragma pone: f/3,5-5,6. Eso quiere decir que teniendo el objetivo a 18mm el valor f minimo es 3,5 y segun vas subiendo a 55mm el valor sube a 5,6. La pregunta es ¿en los objetivos manuales tambien sucede esto? En los que tengo tiene un anillo que se gira para seleccionar el valor f., pero este no se modifica segun le das mas zoom o menos al objetivo. Si lo tengo a f2,8 ¿se mantiene aunque este el …
Última respuesta por Guiye2, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Me estoy volviendo loco con la via lactea... pongo esta foto por aqui,m a ver si la he cazado, o vete tu a saber que leches es esto... En fin, la cuestion, y es por lo que cuelgo foto. Creo que los parámetros son correctos.. 18mm, iso 3200, lf/3,5 y 25 segundos ... pero donde me pierdo es en lo de enfocar infinito... NO SE HACERLO .. no entiendo como se enfoca a infinito... Entiendo que hay que hacerlo en manual, buscar una referencia, con linterna o lo que sea, enfocar ahí, y luego QUE??? me pierdo... luego otros hablan que si hiperfocal, y yo que se que cosas... he mirado mucho por este foro, he leido, por ahi.. y sinceramente.. me pierdo. Tengo que buscar a alguien q…
Última respuesta por jaumar, -
HDR
por clairevili- 2 respuestas
- 302 visitas
Hoy escribo para consultar. Veo fotos en el foro preciosas en HDR y me encantaría hacerlas. Cual es la técnica? He leído que hay que hacer 3 fotos y luego como se editan?
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
montajenaipes by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje conmi manualidad en forma de rectángulo , naipes y descripción del juego siete y medio
- 1 follower
- 14 respuestas
- 758 visitas
Hola, ¡muy buenas! Lo que hoy os traigo en una foto algo personal, el paisaje retratado son los Cañones del Sil, y aunque es un lugar donde los tonos de los árboles se entremezclan contrastando con la quietud del agua, nunca me llegó a convencer en color, me parecía un paisaje vacío y genérico. Así que opté por pasarla a B&N y darle un cierto tono dramático y melancólico, intentando transmitir la calma de un paisaje que cambia poco a poco. Espero que guste, y si no, hartaros de criticarla. Paisaje impasible by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/ 9 - 1/250 - ISO:100 - 26mm || Tomada con una Nikkon D5300 & Nikkor 18-55 mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 8 respuestas
- 461 visitas
Buenas! No suelo colgar fotos de paisajes y puestas de sol porque hace tiempo que me interesa otro tipo de fotografía. Sin embargo, el otro día salí a fotografiar estrellas (fiasco total) pero me encontré con esta puesta de sol. El procesado es muy leve: levantar un poquito el rojo y nada más. Algo sutil. Es prácticamente como era en la realidad. Espero que os guste. Posta de sol a l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 42.0 mm 1/60s ISO 500
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 4 respuestas
- 349 visitas
Buenas. Abro post para pediros disculpas por no estar estos días todo lo activo que quisiera. Sabed que aun con problemas de conectividad sigo viendo vuestras maravillosas fotos y leyendo esos comentarios tan enriquecedores, que leo gustoso. Me encantaría poder comentar y aportar, pero la vuelta de las vacaciones ha sido un infierno. Ni ganas de revelar las fotos de mi viaje para compartirlas aquí. Primero averia grave en el coche, que me ha llevado a tener que gastar lo que no tenía en uno nuevo. Por suerte tuvo solución y el lunes lo tendré. Pero sobre todo... por mi perrita. Que vino de las vacaciones apática. Sin apenas comer (los ultimos días nada). Y a la que aca…
Última respuesta por Ignsaezz, -
Espero vuestras críticas--- Saludos iso 100 1/800 f/ 7.1 20 mm _DSC0234 by caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 6 respuestas
- 471 visitas
Hola chic@s, Hace mucho que no posteo nada por falta de tiempo, os traigo esto de un "espectáculo" (por llamarlo de alguna manera) porque fue bastante lamentable jajaja, pero bueno aproveché para quitarme un poco el mono de tirar fotitos... Unos B/N como me suelen gustar, valorar las fotos, no las "botas" del susodicho "artista"(vaya personaje) jajajaja Gracias a todos y comentad sin miedo. Singer by Héctor Cobos, on Flickr Weird heels for crazy artist by Héctor Cobos, on Flickr Un saludo
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 531 visitas
Otra toma de viejas sesiones de retrato. El procesado es buscado: blanco y negro con poco contraste. Los desenfoques, los acostumbrados. Abrazos. SHE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/4000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 11 respuestas
- 887 visitas
Hola! Bueno pues tras mucho tiempo deseandolo por fin me estreno en el foro con alguna subida! y depaso en el flickr que todavía no tenía cuenta. Soy bastante principiante en esto pero de momento estoy contento ya que pude sacar las estrellas que era mi itención, luego ya iremos mejorando encuandres, configuraciones de la cámara y sobretodo el procesado. En cuanto a las fotos, pues son tres tomas nocturnas en un lugar alejado del casco urbano pero con bastante contaminación lumínica como podreis comprobar. Incluso en alguna me salieron los destellos esos de cuando te entra la luz directa al objetivo. Todas las fotos fureon hechas con mi nikon d5100 y el 18…
Última respuesta por nikotecno, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 411 visitas
amanece07ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece07ago16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece07ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,07 de agosto de 2016 La frase de hoy: "No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada" Autor: Friedrich Nietzsche
- 2 followers
- 8 respuestas
- 483 visitas
Comparto estos pequeños malabaristas en el bambu Mi gracias por su tiempo Tres ByN 2 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Iosu San, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 650 visitas
Estaba muy lejos del escenario, entre el publico y era casi de noche pero en la playa. Así que tuve que disparar con ISO alto. Salió con mucho ruido, y con el pelo de una señora que emborronaba el lado izquierdo. ?Como sabia lo que iba a pasar intente sacar muchas, que al final fueron dos porque el hombre no tocó el trombón con el pie mas que un poco. Además como estoy en un proyecto personal " 1 año disparando en manual" , tenía que ser en manual si o si, y anduve con el fotómetro perdiendo el tiempo. Para recuperar la foto utilicé LR. Pase a BN ( fue por recuperar la foto no por "arte", lo confieso). Puse el contraste a 100%. Recorte el pelo de la señora y un p…
Última respuesta por Iosu San,