Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 676 visitas
Una pano de 7 verticales de la Playa de Ondarreta San Sebastian, de pruebas salió esto, a ver que os parece, saludos. Panoram by Y.CESAR, en Flickr Panoram2 by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 24.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola, os dejo un HDR compuesto por 3 tomas....espero vuestras opiniones... Saludos
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola compañeros! Queria saber si alguien sabia desde donde puedo fotografiar la VL en la comunidad de madrid.segun el stellarium mañana sobre las 02:00 estara en el punto suroeste.muchas gracias de antemano!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 297 visitas
montajelangostino.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr para los desganados he preparado este montaje para ver si con él se les abre el apetito, ruego no me digais que tengo mala intención , el avitomas te aluda y desea un buen domingo s
Semáforo 1 2
por JaimeMartin- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,8k visitas
Esta es la última de las fotos que he procesado de mi viaje a Londres. Vereis que tampoco es demasiado típica... 20160629_Londres_2405procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/200 100 Creo que sobre el fondo negro de flickr se ve mejor. Por lo menos, se ve donde acaba....
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
No me quise traer una postal, y me salió esto: 20160804_BurgosPaulaYYo_2840procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/3200 100
- 3 respuestas
- 347 visitas
Buenas! Os quería hacer una consulta. La semana q viene viajo a París y me gustaría q me dierais algún consejillo fotográfico, alguna zona que se merezca ser fotografiada al margen de las turísticas y las horas más recomendables para hacerlas. os agradezco cualquier cosilla q me podáis decir.
Última respuesta por Inaxio, -
- 4 respuestas
- 646 visitas
La idea de esta fotografía fue generar una composición macabra usando los inocentes juguetes de mi hija. Para lograr este efecto dispuse los juguetes sobre una mesa, apagué todas las luces quedando la habitación completamente oscura. Luego hice una exposición de 4 segundos e iluminé con una linterna en todas direcciones durante ese tiempo. Lo curioso es que la mesa no quedó iluminada y los muñecos parecen estar flotando. Nikon 5100 35 mm f/8 4 segundos iso 100 No se si esta es la técnica correcta para este tipo de fotografías. Saludos y gracias.
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 3 respuestas
- 482 visitas
Hola mi nombre es Diego y soy nuevo en este sitio. Soy un fotógrafo aficionado y estoy experimentando con el manejo de mi cámara. Por este motivo es muy útil y necesaria vuestras críticas. La idea de esta fotografía fue generar una atmósfera oscura en torno a las frutas. Para lograr este efecto hice igual que en la fotografía anterior de "muñecos macabros". Dispuse las frutas en la frutera sobre una mesa, apagué todas las luces quedando la habitación completamente oscura. Luego hice una exposición de 2 segundos e iluminé con una linterna en todas direcciones durante ese tiempo. nikon 5100 35 mm f/5 iso 100 sin flash Gracias por sus comentarios y críticas
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 3 respuestas
- 409 visitas
Unas gaviotas que pasaban cerca y estuve de pruebas con ellas.... gaviota by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/10.0 , 48.0 mm, 1/50,iso 100
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 468 visitas
amanece06ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,06 de agosto de 2016 La frase de hoy: "La ventaja que sacarás de la filosofía será hacer sin que te lo manden, lo que otros harán por temor a las leyes" Autor: Aristóteles
- 4 respuestas
- 571 visitas
Mi fiel y único modelo por ahora.. saludos compañeros. retrato felino by angel petrilli, en Flickr se expuso para el fondo y se relleno con flash. ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 500
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Hola, Me gustaría que me recomendarais algún libro de fotografía sencillo de entender y que hable sobre técnicas y cosas básicas en fotografía, leyendo algunos temas te enteras por ejemplo de normas básicas como dejar aire en la zona de la foto hacia donde mira el sujeto, lo de los tercios y demás... Son cosas que para los que no hemos estudiado fotografía nos viene genial y quería saber de algún libro que hable de todo eso para aprovechar estas vacaciones para leer y practicar. Gracias.
Última respuesta por tonideck, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 403 visitas
el montajke del jueves 03sept15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.” John Ronald Reuel Tolkien saludos de tomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
montajevistasanmateo by Tomas Zaragoza, en Flickr enlace a la página sobe información de san mateo del maestrazgo,lugr donde hemos pasado delizmente 4 días paqita y tomas con sus hujos lina y antonio . ver enlace _ https://www.google.es/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&q=pressons%20san%20ateo&oq=pressons%20san%20ateo%20&aqs=chrome..69i57.10233j0j7
Remendando Redes
por Cumo- 2 followers
- 6 respuestas
- 735 visitas
En un pueblo de Galicia y con motivo de la celebración de las fiestas del Carmen hicieron una representación de una escena antigua. Le he dado color sepia, ya que me pareció más adecuado, Las condiciones de luz eran demasiado duras, pero aún así me atrevo a subir esta foto esperando vuestras críticas. Use´un objetivo 18-55 Remendando redes by Javier Martínez, en Flickr Nikon D5200 ƒ/10.0 23.0 mm 1/400 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 536 visitas
amanneer01ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanneer01ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,01 de Agosto 2016 La frase de hoy: "Ten paciencia y también tendrás una recompensa" Autor: Anónimo
- 1 follower
- 8 respuestas
- 670 visitas
montajegranadas by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con granadas
Azul chapuza
por fesub- 1 follower
- 9 respuestas
- 503 visitas
VIA-LACTEA-1A-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Una chapuza de pintada con azul. Objetivo 20 mm f/2.8 ISO 3200 Exposición 20s
Última respuesta por fjsmalaga, -
Sueños
por GustavoGarces- 1 follower
- 12 respuestas
- 659 visitas
Comparto mi vision de un sueño Mil gracias por su tiempo y si consideran oportuno comentar. saludos Sueños by Gustavo Garces, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 536 visitas
Comparto este carpintero en apuros, no me atrevo a clonar la rama porque no se . Saludos Carpintero by Gustavo Garces, en Flickr
- 5 respuestas
- 418 visitas
HDR atico by daniel santana, en Flickr nikon 3200 -18-55mm f/3.5-5.6 -18.3mm -f 3.5 -iso 100 -exposicion 2 Hecha con 3 fotografias La intencion era hacer un HDR de colores muy fuertes,espero no haber pasado jejeje ¿Que os parece? Un saludo
Última respuesta por Santana87, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 10,5k visitas
Hola buenas. Estaba teniendo problemas con una nueva nikon d3300 que he comprado por amazon con un objetivo 18-55mm. El problema es que el objetivo no tiene ningun boton de automatico o manual, el anillo de enfoque no tiene topes y no se enfocarlo. El problema no acaba aqui, y es que creo que el objetivo debe de tener algun defecto, os expongo los casos: 1. Si tengo la camara en modo automatico AF-C, todo en principio bien configurado y salgo a una terraza a enfocar algo que esta a una larga distancia, con el objetivo en 18mm si es capaz de enfocar, pero si aumento el zoom hacia 55mm el objetivo no enfoca en ningun momento, solamente se ve borroso. 2. Si por …
Última respuesta por T0RRENTE, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos!!!! Me llamo Marisa, soy de Buenos Aires-Argentina y hace 15 años resido en la sierra madrileña. Siempre me apasionó la fotografía pero hace años que no contaba con una buena cámara. Así fue que mis hijos, resignándose a mi afición, me dieron la sorpresa de regalarme el kit de la cámara Nikon D3300 por mi reciente 57 cumpleaños. Por ahora la estoy estudiando y sacando fotos de aficionada, me he anotado en algunos cursos gratuitos de Madrid presenciales y online (aprovechando la promoción) y, también, espero aprender de ustedes y junto a ustedes. Encantadísima de participar del foro, por ahora, calculo, que leyéndolos.
Última respuesta por Marisota, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 695 visitas
Es lo que me pregunté, cosas que ya no sirven y se dejan por ahí formando parte del entorno. Decorando el paisaje ? by Luis TM, en Flickr f/10 1/200 19 mm iso100 Saludos
Última respuesta por AndreaNi,