Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 463 visitas
Hola soy muy novato y he subido esta foto para pruebas a ver que os parece saludos
Última respuesta por josep1951, -
Hola buenas noches, recientemente he adquirido un pack con la Nikon 3200, pero el objetivo que viene es bastante normal, quisiera decantarme por uno de largo alcance y otro de corto y quisiera opiniones: 18-105 60Micro que os parece? decirme que pensais sobre ellos 2, Muchas gracias de ante mano.
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 448 visitas
montajejuegooca by Tomas Zaragoza, en Flickr ésta mañana he preparado un aro con 22 dátiles del palmito mediterrçanneo , y voneél hye preparado mimontaje con el juuego de la oca ,que comparto con vosotros , saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 634 visitas
Buenos días: No he impreso ninguna foto aún y mira que he hecho fotos con mi Nikon D5100, pero desde mi primera y última experiencia y debido a la falta de tiempo, no me he atrevido a imprimir más fotos. Esa primera vez retoque las fotos con PhotoShop y en el ordenador se veían espectaculares, pero cuando recogí el trabajo impreso en papel, casi me desmayo. No tenía nada que ver con lo que yo había trabajado en la pantalla de casa. Entonces mis preguntas de súper novata son: ¿qué tengo que hacer para imprimir con éxito mis fotos familiares?, ¿alguna casa en especial, marca, tipo de papel? ¿Cómo calibrar la pantalla del ordenador?..... Un saludo.
Última respuesta por Chemaro, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Ais... recuerdos de la mili en Sant Clemente (na, historias de abuelos) Traia esta foto de La font de l'Esglesia en Solsona, Cataluña. A ver si lo hice bien. Queria congelar el agua, asi que debia dispara rapido... quiza todo y eso todavia dispare lento... no se. Como habia mucha sombra, casi a las 4 de la tarde, la unica manera era subir el ISO y abrir el difragama... es correcto? pongo los datos... Font de l'Esglesia. by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 263 visitas
Hola a Tod@s . comparto este paisaje de baja niebla, debajo de esa corre un rio . saludos Densidad by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
La verdad es que el momento me pilló por sorpresa. Estábamos tomando algo en el chiringuito de turno y las canijas se nos fueron hasta la orilla. Así que rápidamente me posicioné y traté de sacar una imagen decente de un bonito momento... Supongo que podría haber bajado el ISO e incluso usar el flash de relleno, pero "en el fragor de la batalla" no me di cuenta Duelo al atardecer by wolse71, en Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/2500 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias por la visita
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 10 respuestas
- 844 visitas
Hola, cuando el día está muy nublado, no me refiero a cuando hay nubes que entonces es fantástico, sino a cuando el cielo está completamente encapotado y gris, las fotos quedan como apagadas de color o grisáceas. ¿Alguien sabe algunos consejos para fotografiar en esta situación?, ¿y también para el procesado? Muchas gracias de antemano, Saludos.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 579 visitas
Esta es mi primera panorámica, hecha en base a 4 fotos con los mismos parámetros cada una. Respecto al lugar comentarles que se llama Salto del Laja, y está en la Octava región de mi Chile. Salto del laja by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 VR 18mm f/11 1/125 ISO 200 Cualquier opinión se agradece. Saludos.
Última respuesta por Ignsaezz, -
Buenos días, Ahí va otra foto que tomé el domingo en el Lago de Banyoles (Gerona): DSC_1246-Editar.jpg by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF Nikon D7100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 7 respuestas
- 723 visitas
Os dejo por aquí la segunda y última de la serie de dólmenes por la noche. Éste se llama "Data I" también está por Valencia de Alcántara (Cáceres). Intenté varias composiciones en las que saliera la VL, y al final me decidí por esta en la que se ve la "puerta" del dolmen". También he de decir que el procesado se podría mejorar con el uso de máscaras de luminosidad, pero sigo en aprendizaje y empeoro los resultados que hasta ahora consigo con Lightroom (software usado para ésta que comparto ahora.) Otra cosa, parece que está torcida, pero se debe a que el terreno se inclina hasta un riachuelo muy cercano, tampoco estoy seguro de que esté 100% equilibrada. Dolmen …
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 170 visitas
amanece10ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece10ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece10ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 10 de agosto de 2016 la frase de hoy: El talento no tiene edad afortunadamente, significando que la incidencia de la juventud vale tanto como la experiencia de los viejos.
Buenas a todos, Me preparo para una escapada con colegas por la serrania de Cuenca, la idea es bici por el día y fotos nocturnas. Es la primera vez así que os cuento mi equipo y si alguien quiere que me recomiende cosas que olvido y trucos. Me llevo la nikon d7200 con el tokina 11-16 Tripode 2 linternas 2 baterías y los disparadores yongnuo La idea es que se lo lleve un colega que viene con el 4x4. Saludos
Última respuesta por TT1835, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos! Tengo una consulta, supongo q la mayoría de vosotros editareis vuestras fotos con Photoshop. No sé cuánto puede costarme el programa, ni dnd se adquiere, si alguien me pudiera decir dónde conseguirlo o algún otro programa que pueda tener para empezar a editar mis fotos os lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por besalunenc, -
- 33 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas tardes, tengo la posibilidad de cubrir desfiles de moda, soy un fotógrafo recién iniciado y necesitaría unos consejos para las fotos. Cuento con una nikon d810 y un lente 70-200 f2.8g En que velocidad y en que iso recomiendan hacer las tomas para que las fotos no salgan movidas y con muy poco ruido Muchas gracias a todos Saludos desde Argentina Jorge Junes
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 186 visitas
montajedomonotrespiezas by Tomas Zaragoza, en Flickr nuevo montaje con otra manera de poder juegar al dominó, se trata de piezas terangulares en lugar de las clásicas rectangulares , saudos de tomjas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 241 visitas
o e3 montajedomino by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy lunes ,con mi nuevo circulo con foondo azul y foto y datos sobre el juego dominó. éstejuego fotalexce la memoria y es antetenido , puede que fuera el juegto quemas me gustaba coando podeía ver bien con mis ojos , saldos de avitomas
- 7 respuestas
- 836 visitas
Buenas, De entre los tradicionales bestiarios rememorados en numerosas fiestas de pueblo, en Cataluña una de las mas habituales es la águila o "aliga" como se la conoce localmente. La fotografía que os presento corresponde a la aliga de El Vendrell. Espero que os guste. Saludos, CSC_0879 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 30.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Jordisous, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Hola. Como va el Sigma 150mm 2.8 como para fotografía al interior de un teatro? o sólo sirve para fotografía macro?
Última respuesta por Edosolís, -
Hola, os muestro otra fotografía de mi estancia por Cerdeña. Esta vez de Alguer (Alghero). Ciudad con pasado español, pues fue poblada por Barceloneses. De hecho, los carteles están en Italiano, catalán e inglés. La iglesia tiene una reproducción de la Virgen de Montserrat. Dejo de explicaciones y al lío. Se que no es el mejor momento lumínico para la foto, pero no tenía otro momento para hacerla. He intentado rotar la imagen para que el muro no diese sansación de caída, pero las barcas delatan y son ellas las que "caen". Un saludo Alghero by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D7100 Nikkor 18-105 VR f 11 70mm 1/25 Iso 100 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 821 visitas
Hola a todos, les comparto un retrato de mi preciosa ahijada, ya que estaba en la visita semanal que les hago a mi sobrinos, aproveche que tenia un softbox en el auto, espero les agrade la foto, esta foto me encanto ya que estábamos jugando con su papá y soltaba unas carcajadas que hasta difícil era de hacer la toma ya que te contagiaba jajaja... Saludos y buen inicio de semana _DSC0676 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Sunset
por stonehenge- 8 respuestas
- 432 visitas
En una sesión playera al atardecer, practicando con el flash. Me ha gustado ésta especialmente: Tina-Cabo de Gata by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 46.0 mm 1/250 160 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
Buenos días, Vuelvo a estar por aquí después de un tiempo desconectado por temas laborales. Hoy os traigo una toma que puede realizar en una bodega de vinos, donde trate de plasmar el descanso de los antiguos caldos en sus botellas. Por supuesto agradezco toda clase de críticas y comentarios. Muchas gracias por adelantado. DSC_0075 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/60 1250 Flash (encendido, disparó) Un saludo.
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
Una nueva toma, con un 28mm. AIS de enfoque manual... Abrazos. BARBER´S SHOP by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/2.8 28.0 mm 1/100 ISO 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 264 visitas
amanecde09ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecde09ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,09 de agosto de 2016 la frase de hoy: "La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide" Autor: Paulo Coelho
Última respuesta por avitomas,