Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 184 visitas
Buenas. Os dejo esta curiosidad que he encontrado hoy. Es sobre vídeo pero no deja de ser curioso: http://cinefade.com/#introduction
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 700 visitas
Buenas a todos, hace muchísimo tiempo que no me pasaba por el foro pues he estado bastante liado (y algo de pereza), pero como se suele decir, vuelvo con muchas ganas. Es una toma que hice en Peñalara, para ser más concreto en la Loma del Noruego, mientras esperaba a que llegase la noche, pues en realidad sube a ver las Perseidas (alguna foto hice ). Como sabeis estos atardeceres duran escasos minutos, y quizá no he sabido mostrar la belleza del momento. Luego el procesado no se, lo veo un poco forzado, ¿artificial? Quizá alguien me puede aconsejar. No me enrollo más, vamos al tema: Sunset by Victor Murillo, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Muri_11, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
amanece17ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 17 agosto 2016 la frase de hoy: "Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia" Autor: Oscar Wilde feliz dia te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 352 visitas
Amigo Avitomas, ya que te gustan estos alados, te dejo una foto que no había subido al foro, dedicada especialmente a tí: MRC_0653 by Marcelo Cinicola, en Flickr Espero que te guste y la disfrutes!! Saludos, Marcelo
- 6 respuestas
- 289 visitas
preparado el escenario para la foto, si es que este lugar en verdad se puede pulir mi buen amigo Pablo todo un detallista en esta situacion y siempre un saludo maestro [/url]_DSC0835 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0835 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Esta es la primera foto que me atrevo a subir al foro , esta echa en Bilbao , este mes de Agosto toda España asándose de calor y allí con paraguas, espero vuestra opinión para empezar a mejorar en este mundillo en el cual me adhiero para dedicarle entre otras cosas el tiempo de un recién jubilado. Saludo _DSC4259 by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por LONNESTAR, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Buenas tardes. He comprado una sd wifi,un ez share para mi nikon d3300,pero solo se ha conectado un par de veces,y cada vez que lo intento me pide la clave. Funcionar,ha funcionado el par de veces que se ha conectado. Alguien sabe si tengo que poner algun ajuste en la cámara o en el movil? Muchas gracias a todos de antemano.
Última respuesta por pedro9697, -
- 9 respuestas
- 719 visitas
Me estreno en el mundo de los filtros de Densidad Neutra con esta foto de una cascada de la Ruta de las Nogaledas en Navaconcejo (Valle del Jerte en Cáceres), que no hace justicia a la belleza del entorno. En parte por mi falta de pericia y en parte por ser verano, en invierno cae 10 veces más agua, claro. Tengo un pequeño lío con el equilibrio de la foto, parece torcida, pero el trípode decía que estaba bien... Nut Forest Waterfall by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 95" ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Subo esta foto hoy a sabiendas que el compañero fsmalaga ha dado una lección de como hacer una foto a una cascada en este …
Última respuesta por hectorcbs, -
- 11 respuestas
- 710 visitas
Buenos días, llevo un tiempo sin publicar fotos. Os dejo para vuestro análisis y crítica esta foto de una sesión de ayer: La chica del bosque by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 60m f2.8 f 4.5 1/80 s ISO 100 Un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 479 visitas
Este lugar lo tengo a pocos minutos de mi casa y lo encontré de casualidad. Es un jardín privado de unos señores que lo tienen muy mimado y nos dejaron pasar la tarde para tomar unas fotitos. Luz natural. Al revisar las fotos me e dado cuenta de que casi toda la sesión la hice a un diafragma demasiado abierto, entre f2.8 y 3.5. Viéndolas en grande veo que a muchas le falta un puntito de nitidez . A la próxima optaré por subir de ISO antes que abrir tanto. Que opináis? Un saludo! Vero by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 311 visitas
Buenas, de nuevo. Os dejo esta foto de mis pasadas vacaciones. Sin duda, un lugar maravilloso. Mont- Saint Michel by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/10.0 28.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Belmi, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos! Tengo que salir a hacer algunas fotos a un grupo de personas (23 en concreto) y me asusta que en las fotos que realice se quede alguien mal enfocado o directamente sin enfocar jajajaja. Según he leido por ahí dos de las cosas que más hay que tener en cuenta es la apertura (mientras más cerrado mejor para tener más profundidad de campo) y la iluminación (sería en un local con bastantes luces de techo así que dentro de lo que cabe, esto no me preocupa demasiado) ¿Algún consejo que podáis darme para que lo tenga en cuenta? Gracias!
Última respuesta por madman_18, -
Buenas. Os dejo una foto de unas flores, a ver que os parece. Un saludo Flores by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/16.0 50.0 mm 1/15 iso 100
Última respuesta por gloryah, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 396 visitas
Buenas son cigarras... Esperando a unos buitres (que nunca se acercaron...) por los montes Castellano-Manchego, tenía los oídos taladrados de una cigarra que no paraba de chirriar... Costó, pero la encontré, y pude hacerle un par de fotos, con el tele 400mm 2.8vr, un tc-14 y la D500...y salió esto: MRC_0211 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 400mm f/2.8 + TC-14EII ƒ/4.0 570.2 mm 1/160 ISO 200 Revelada en NX-D y procesada en TIFF vía NCX-2. En una pantallita de 10" que apenas veo... Puede que mejore algo el procesado cuando las pase al iMac, lo intentaré esta tarde. Aquí si podría decirse que esto es matar cigarras a cañonazos... slds, M…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 562 visitas
https://flic.kr/p/L6ok7n https://flic.kr/p/L6ok7n Martes , 16 agosto 2016 la frase de hoy: "La realidad tiene limites; la estupidez no" Autor: Napoleón Bonaparte feliz dia te desea el avitomas Martes , 16 agosto 2016 la frase de hoy: "La realidad tiene limites; la estupidez no" Autor: Napoleón Bonaparte feliz dia te desea el avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 361 visitas
No camine tanto ni subí con muchos kilos encima ,tenia esta imagen guardada de unos zopilotes comunes descansando , supongo son de la familia de Buitres que nos muestra en uno de sus post el compañero Marcelo, vi sus imágenes y recordé que ahí los tenia guardados, no tiene gran composición ni mucho menos la nitidez que merecen . un saludo compañeros Bonita Noche. Zopilotes by angel petrilli, en Flickr ƒ/8.0 105.0 mm 1/200 100
- 2 respuestas
- 390 visitas
hola a todos, ¿que tal? he conseguido un trabajillo en la uni, y tengo que tomar fotos de personas que se han presentado voluntarias mientras duermen, cuando sueñan mueven los ojos en fase rem y tengo que captar esto, bueno me estoy como dicen enrrollando mucho, la cuestion es que como se muy poco, ¿que clase de tecnica o truquillo puedo usar para fotografiar esos instantes y que no se me escapen? espero no incomodar mucho con mi pregunta... un saludo y muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola, ¡muy buenas! Hoy os traigo una instantánea de este hermosísimo lugar, los Cañones del Sil, que tuve el placer de visitar hace un tiempo y en el que mi cámara y trípode no pudieron faltar. La foto fue tomada desde lo alto de un mirador en el que se puede contemplar el imponente paisaje, que con las prisas y demás no me permitió sacarle todo el jugo que deparaba. Espero que os guste, y si no, toda crítica será bien recibida. Colinas entre el Sil by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/9 - 1/100 - ISO: 320 - 20mm || Realizado con una Nikon D5300 & Nikkor 18-55mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 5 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos. bueno pues me voy a arriesgar y voy a compartir esta foto que hice en una playa de Tenerife, (como se puede reconocer claramente). Ya se, ya se, está totalmente trepidada. Como que que la hice a "pulso" y durante un segundo. Lógicamente ha salido totalmente movida, tanto que hasta marea. Pero es que harto de cargar y colocar el trípode, de tanta hiperfocal y de tantos parámetros, para que salgan las fotos nítidas, enfocadas y perfectas, (cosa que no me salen, por cierto), pues probé a hacer todo lo contrario y me salió esto, y resulta que a mi me gusta el resultado. ¿Subrealista?, ¿Friki?, ¿chapuza? pues...si. _DSC0163 by manuel, en Flickr Niko…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos escribía este post ya que soy nueva y ando algo perdida, tengo un problema que no consigo solucionar. Tengo una Nikon D5200 Y quería preguntarles si saben como hacer para que autoenfoque mientras estoy grabando un video. La única forma de autoenfoque que encuentro es mientras estoy grabando, pulsar el botón de sacar la foto asta la mitad, y así enfoca. Pero lo que quería yo es que autoenfocase sola, me explico, me estoy grabando y si no la enfoco yo no se autoenfoca, por lo que grabar un vídeo en movimiento es imposible =S. Si estoy sentada y enfocada tras haber pulsado el botón, bien pero si quiero mostrar algo a la cámara, poniendo el objeto d…
Última respuesta por jose luis casado gomez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 833 visitas
Este sitio es perfecto para practicar fotografía de paisajes. Al menos la técnica. Igual voy poniendo algunas fotos de aquí en varios días. DSC_1065.jpg by Raul Alberdi, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm Tiempo 1/15 ISO 100 ?Sacada con trípode y sin filtros. Gracias por opinar. Sea lo que sea siempre ayuda.
Última respuesta por Bimbo, -
- 6 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una foto hecha en la librería Lello en Oporto. Donde dicen se rodó algunas escenas de Harry Potter. Aconsejo su visita. _DSC0336 by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/4.5 18.0 mm 1/20 1600
Última respuesta por wolse, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 392 visitas
Otro nuevo punto de vista para un retrato. Abrazos. HANDS by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Recupero otra toma de una vieja sesión de retrato en improvisado estudio en casa. Y sí, disparé a ƒ/6.3... Saludos. IN BLACK by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Dragón
por besalunenc- 8 respuestas
- 469 visitas
Hola amigos. Os dejo esta foto de un dragón escupefuego de la Bisbal d'Empordà. Desconozco como son las tradiciones vinculadas al fuego fuera de Cataluña, pero aquí las "bèsties de foc" (bestias de fuego) son muy habituales. Este dragón de la Bisbal es una réplica del original del cual se tiene constancia de su existencia desde el siglo XVII y que no se usa por ser una pieza de gran valor histórico. En su lugar se usa el de la foto (réplica) y el Drac de Dracs (dragón de dragones). En la foto lo están encendiendo para el pasacalles infantil pero su ocupación más popular es el "Correfoc": Drac by Jordi Cuenca, en Flickr Os dejo un vídeo para que os hagáis…
Última respuesta por JaimeMartin,