Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Arrugas que marcan caminos de la vida... Mano 6-0194 by Jorge Madera Martínez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por wolse, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola!! Aquí os dejo mi primera foto en el foro. Es una estrella de mar del acuario de San Sebastian, de ahí su nombre, izarra es estrella en vasco. Intente sacarla lo mejor posible, aunque, como novato que soy seguro que tiene varios fallos, os agradecería que me dejarais vuestra opinión acerca de que os parece y como podría mejorarla. La verdad que no soy muy bueno con la edicion y no se si lo hice muy bien. Las lineas que se ven son del cristal del acuario, al parecer la gente debe arañarlo o algo así al mirar las estrellas... Izarra by Txino Siffredi, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 37.8 mm 1/30 5600 Flash (apagado, no disparó) Es…
Última respuesta por Bimbo, -
Perseida
por besalunenc- 6 respuestas
- 556 visitas
Buenas, amigos. Ayer por la noche salí a echarle fotos a las Perseidas. Al final, al cabo de poco más de una hora, tuve que dejarlo por frío (jodida tramuntana). De 159 fotos sólo cacé una Perseida en una. Aquí os la dejo. A la derecha, la Vía Láctea. Perseides by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: ƒ/2.8 24.0 mm 13s ISO 1600 Por cierto, el revelado de astronomía no es mi fuerte. Si alguien tiene consejos y/o tutoriales, serán muy bienvenidos :-)
Última respuesta por Miraelrio, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos, he encontrado un objetivo del año1980 Hanimex 80-200 ftt para nikon y mi duda es si le valdrá a mi nikond3100, ya se que será todo manual, pero tengo la curiosidad de saber que fotografías podría sacar, son 15 libras, que vienen a ser unos 18€. Mas que nada mi temor es si al roscar se dañaran los sensores de la mia. Saludos y gracias por contestar.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Ya estoy de vuelta de vacaciones, e estado un poco desconectado. Os dejo esta foto a ver que os parece. Un saludo! Lucía by Alex Tapia, en Flickr 70.0-200.0 mm ƒ/2.8 105.0 mm 1/800 100
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
montajerosas desantarita by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro como marco y fotos de rosas de santa rita, con los saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 630 visitas
Hola gente y personas: Bueno, pues mi primera afoto por aquí para salir del economato. Sus cuento: soy principiante con una reflex digital, afoté en su día con una fotocopiadora modelo AE-1, pero de eso hace eones; Como ahora tengo que ocupar tiempo, pues me he lanzado de lleno a sacar todo el arte que llevo dentro de mi y que hasta ahora nadie, ni siquiera yo, ha visto ni por asomo. Vale, al lío que se me va el panchito: la foto está pensada para decorar una casa (la mía propia de mi persona). La idea es una serie de tres fotos: bandera amarilla, verde, roja.... y cuatro si ponen la de medusas. La foto en principio la quería en horizontal, pero al ir a afotar…
Última respuesta por Barri, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Buenos días, Os dejos otra nueva toma de mi visita a Alcala de Henares. En este caso es una cigüeña, tomada con mi 70/300 con el que tengo que enfocar en manual, puesto que no tiene motor de enfoque y me cuesta muchísimo, ni apoyándome en la luz de confirmación de foco de la cámara lo consigo. Agradezco toda clase de comentarios, críticas o consejos para seguir aprendiendo. Muchas gracias por todo. DSC_0086_f by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 190.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Rubengar, -
- 15 respuestas
- 5,1k visitas
Que tal amigos del foro espero me puedan hechar la mano, soy nuevo en esto ,soy de Mexico, actualmente estoy estudiando produccion y empeze ya a hacer videos para irme fogueando e ir aprendiendo , el ultimo que hice utilize de equipo : Nikon d3200 18 -55 mm Drone phantom 3 std realizando las tomas aereas con drone , tomando en cuenta el ir y regresar fue de casi 2 hras. las tomas en la playa : 1 hra en edicion use after effects y premiere en donde la postproduccion me tomo 6 hras aprox ( ratos de 1 hra , 2 hras durante 2-3 dias) el spot dura un poco mas del minuto, el cliente me paso las fotos de los renders y yo hice las demas tomas agregandole …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola amigos aquí os dejo una nueva toma de esta misma tarde desde la sierra de Madrid. me gusta mucho la nitidez que tiene la tierra pero intentando usar los efectos del nd de 10 pasos se me fue un poco la mano con las nubes(no se si porque no se movían demasiado) y se quedaron muy poco difuminadas en el aire. Bueno espero vuestros comentarios para mejorar y que salga mejor la siguiente. un saludo Entre el cielo y la tierra by ricardo perez, en Flickr? Los datos son 18mm, f16, ISO 100, 30 segundos de expo, flash apagado no disparo.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 251 visitas
Esta si esta hecha con la Nikon D 3300,ha quedado un poco lejos. _DSC0001 by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/125 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Nikon 2016, -
Seguimos intentandolo 1 2 3
por D_Ruben- 4 followers
- 69 respuestas
- 5,3k visitas
Seguimos probando un poco con este efecto que me llama tanto la atención, aunque no sé si llamarlo efecto Brenizer o panorámica o que sé yo... os dejo dos instantáneas del mismo lugar. La primera toma está formada por 5 fotografías en formato vertical y la segunda está formada por un conjunto de 7 fotografías también en formato vertical. Poco a poco creo que me voy acercando al resultado que busco, últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para practicar y perderme por ahí con la cámara, así que el poco tiempo que sale pues..., hay que aprovecharlo como buenamente se pueda. Un saludo compañeros! un placer leeros y ver vuestras fotografías siempre. Atal…
Última respuesta por Sedano_87, -
Desnudo
por Carlos Odeh- 1 follower
- 4 respuestas
- 425 visitas
Recupero una toma de una sesión de retrato antigua. Abrazos. GROWING by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 248 visitas
amanece12ago16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12ago16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12ago16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,12 de agosto de 2016 la frase de hoy: "Una vida gastada cometiendo errores es solo más honorable, sino más útil que una vida gastada haciendo nada." ignoro autor, pero estoy de acuerdo saludos de avitomas
- 3 respuestas
- 416 visitas
Playa las burras en Tenerife _DSC0175 by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.61/320 100 16.0 mm
- 2 followers
- 13 respuestas
- 644 visitas
dejo una toma de el pasado domingo en el bike park, que intente hacer barridos, y este es uno de los que salio. como siempre espero vuestros consejos y criticas, ya que estoy empezando a hacer mucha fotografia de este tipo y me viene bien la ayuda saludos pinilla 07-08-182 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
montajecardo by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad en forma de marco, con una foto de la flor de cardo , qué con los pistilos de la flor se puede cortar la leche para hacer el queso, saludos de avitomas
- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola compañeros, comparto esta para resolver dudas, Mil gracias por su tiempo Redonda o plana by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 390 visitas
Esta foto la hice hace por lo menos un par de años,se hizo con una Canon Eos 1000D con un 70-300 creo que era,la hice apoyado en una pared del balcón esta tal como se hizo sin procesar¿que opinais?. Saludos. Luna creciente by Nikon 2016, en Flickr Canon Eos 1000D 1/125 F8 Iso 100
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Esta foto fué tomada con objeto de conseguir los reflejos de la barca y sus colores en el agua. Camara Nikon D40. Optica Nikkor 55-200 f5.3 1/1600 iso 1000 150 mm arenys 1 (2) by Josep Pigrau Ros, en Flickr Nikon D40 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 150.0 mm 1/1600 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa En este momento esta foto no está en ningún grupo Añadir a un grupo En este momento esta foto no está en ningún álbum Añadir a un álbum Añadir etiquetasEtiquetasBETA aire libre bote vehículo Gente en la foto Añadir personas …
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 697 visitas
_MDE0475Abc by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Después de mucho tiempo de espera comparto mi primera foto. Ayer hice mi primera excursión nocturna y esta es la única foto salvable; como en todo en la vida, toca meterle muchas horas a esto para mejorar los resultados , ya que aunque contaba con ello; las primeras tomas han salido realmente mal Espero vuestras críticas para mejorar Nocturna Lugo by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Hola! Os tengo abandonados más de la cuenta! Aquí va una toma del año pasado procesada esta mañana. Hay veces que esperamos a la inspiración y no sabemos que la tenemos cerca! Esperando al Espíritu Santo by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 70.0 mm 1/320 200 Flash (auto, no disparó) Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 70.0 mm 1/320 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días: Soy principiante y me compré ya hace un poco de tiempo una nikon 5100. Se me cayó al suelo y el objetivo se me ha roto porque a veces enfoca u otras veces no, pero las fotos las hace igual. Se escucha como si se hubiera soltado algo. La cuestión es que quiero comprar otro objetivo y estoy un poco perdida con tanta información. ¿Cual me recomendáis para hacer fotos a los niños y fotos de familia? Creo que me interesa uno para hacer retratos. Un saludo.
Última respuesta por osiva, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
Hola es mi primera publicacion en este foro y espero que vuestras opiniones me sirvan para mejorar. un saludo
Última respuesta por SEIJO,